Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Ultimas noticias

Rutilio Escandón entrega domo, parque y...

2021-09-18 15:11:03

·          El gobernador destacó que el recurso pú...

Mariano Díaz Ochoa, la mejor opción...

2021-09-18 15:10:13

·          Triunfo la legalidad y la democracia; r...

Semáforo COVID: 24 estados quedan en...

2021-09-18 15:09:06

·          El mapa COVID tiene algunos cambios de ...

Anuncian carrera con causa para afectados...

2021-09-18 15:07:03

Félix Camas, Agencia 3minutos Informa San Cristób...

Se reanuda el servicio de recolección...

2021-09-18 15:05:26

Diario Acontecer Chiapaneco. San Cristóbal, 18 de...

Rutilio Escandón entrega domo, parque y...

·          El gobern...

Mariano Díaz Ochoa, la mejor opción...

·          Triunfo l...

Semáforo COVID: 24 estados quedan en...

·          El mapa C...

Anuncian carrera con causa para afectados...

Félix Camas, Agencia...

Se reanuda el servicio de recolección...

Diario Acontecer Chi...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Moda

Tecnología

Opinion AC

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silenciosa" que afecta al 30% de las mujeres

Osteoporosis. Todo s...

Osteoporosis. Todo sobre la enfermedad "silencios...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros

DE NORTE A SUR/Abiga...

DE NORTE A SUR/Abigail Angélica Correa Cisneros D...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: Explosivo coctel

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo Explosivo coc...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo: La espotiza ya comenzó

Epistolario / Armand...

Epistolario / Armando Rojas Arévalo La espotiza y...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Viernes, 10 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        Se reportan dos decesos en el último día

 

Chiapas, 11 de septiembre del 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó 77 pruebas positivas de COVID-19 en las últimas horas, en 39 hombres y 38 mujeres, de los cuales el 25 por ciento cursa con enfermedades adicionales.

La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: San Cristóbal de Las Casas, 12; Tuxtla Gutiérrez, 10; Tapachula, nueve; Ángel Albino Corzo, cinco; Palenque, cuatro; Aldama, Arriaga y Villaflores, tres cada uno; Chamula, Montecristo de Guerrero, Ocosingo, Pantelhó y San Juan Cancuc, dos cada uno; y con un contagio, Amatenango del Valle, Bochil, Cacahoatán, Catazajá, Chenalhó, Chilón, Escuintla, Huehuetán, Ixtacomitán, Larráinzar, Mazatán, Motozintla, Ocozocoautla, Oxchuc, Pichucalco, Sitalá, Tuxtla Chico y Zinacantán.

Del total de pruebas positivas, tres recayeron en menores de uno a 14 años de edad. Además, 19 de los pacientes tienen factores de riesgo: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, obesidad, tabaquismo, asma e/o inmunosupresión.

Sobre las defunciones por esta enfermedad, ocurrieron dos en las últimas horas, en una persona del sexo masculino, de 58 años, originaria de la capital chiapaneca; y una persona del sexo femenino, de 61 años, del municipio de Cacahoatán. Ambas con datos de co-morbilidad.

Published in Estatal

•El estudio de la farmacéutica ya esta listo y sólo falta presentarlo a las autoridades sanitarias.

El Financiero

Los fundadores de la biofarmacéutica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra el COVID-19, cuenta con poder administrar su biológico ya a partir de mediados de octubre también a menores de entre cinco y once años.

 

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”, aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

 

En declaraciones a Spiegel agregó que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

 

El cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

 

Asimismo, para final de año se espera tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

 

Al mismo tiempo, los dos fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna.

 

“Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno” y “deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor”, dijo Şahin.

 

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó de manera general la vacuna contra COVID-19 a partir de los 12 años a mediados de agosto.

 

Hasta entonces la Stiko sólo recomendaba vacunarse a los menores a partir de 12 años con enfermedades previas y de manera general a los adolescentes a partir de los 16.

 

Así va la pandemia de COVID en Alemania

El 24.7 por ciento de los menores de entre 12 y 17 años cuenta con la pauta completa de vacunación.

 

En tanto, cuentan con la pauta completa el 83.3 por ciento de los ciudadanos a partir de sesenta años y el 66.9 por ciento de los adultos de entre 18 y 59.

 

Así, el 66.3 por ciento de la población ha sido vacunada, el 61.9 por ciento cuenta con la pauta completa.

 

Las autoridades sanitarias verificaron 12 mil 969 nuevos contagios en 24 horas y 55 muertos por o con COVID-19, mientras los casos activos se sitúan en Alemania en unos 156.500, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada madrugada.

 

La incidencia acumulada en siete días se sitúa en 83.8 nuevos contagios con coronavirus por cada 100 mil habitantes.

 

El RKI notificó en su informe diario 520 hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en un día, con lo que la tasa de ingresos se sitúa en 1.95 por cada 100 mil habitantes.

 

El porcentaje de pacientes con COVID-19 ingresados en las ucis asciende al 6.2 por ciento.

 

Published in Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino como presunta responsable del delito de homicidio calificado, en el municipio de Reforma.

 

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Noelia “N”, en agravio de  Mauro Mariano Martínez, quien fue privado de la vida por impactos de arma de fuego en la colonia Argentina del municipio de Reforma

 

El pasado 25 de noviembre del año 2020,  de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito Norte, la imputada instó a Roberto  Carlos  Solano  Contreras  y/o  Roberto  Carlos  Santiago  Contreras realizar disparos de arma de fuego en contra de la víctima, provocando lesiones en la espalda con los proyectiles, lo que provocó su muerte.

 

El día  de  hoy  09 de septiembre del 2021, elementos  de  la  Policía  Especializada  adscrita  a  esta Fiscalía  de  Distrito  Norte,  derivado  de  los  trabajos  de  investigación  e inteligencia, detuvieron a Noelia “N” en la Ranchería  Caracol  del municipio de Reforma,  dando cumplimento  a  la  orden  de aprehensión,  por lo que  fue presentada  y puesta  a disposición del Juez de Control Región 3 de Pichucalco, para determinar su situación jurídica como presunta responsable del delito de homicidio calificado.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Published in Estatal
Sábado, 11 Septiembre 2021 10:43

En alerta por lluvias intensas en Chiapas

Eric Ordóñez, Alerta Chiapas. 11 de septiembre. Tuxtla Gutiérrez.- Para las próximas horas se esperan lluvias intensas en al menos 12 de las 15 regiones de Chiapas, según la actualización de las 15:00 horas de este viernes 10 de septiembre del mapa del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda).

 

De acuerdo al Proceda, en el Golfo de México un amplio canal de baja presión interactuará sobre la región con un sistema frontal al norte de dicho golfo, así como con el desplazamiento de la Onda Tropical No.29 (analizada sobre y al sur de Quintana Roo).

 

Las regiones en alerta por lluvias superiores a los 75mm son: Norte, Mezcalapa, Valles Zoque, Maya, Tulijá Tseltal Chol, Selva Lacandona, Meseta Comiteca Tojolabal, Sierra Mariscal, Soconusco, Frailesca, Istmo – Costa, De los Bosques.

 

Por su parte, el Organismo de Cuenca Frontera Sur, Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Onda Tropical No.28 continuará alejándose de la Región. Sin embargo, a 48 horas se mantendrá el potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) sobre los cuatro Estados, situación que estará asociada a dos zonas de baja presión; una de ellas se moverá sobre el Golfo de México, para interactuar con un canal de baja presión, mientras que la segunda se desplazará paralela a las costas del Pacífico.

 

Por lo anterior, es probable que este último sistema se fortalezca durante el fin de semana, lo que dará lugar a un nuevo ciclón tropical.

Published in Estatal

·          Señalan que hasta ahorita ninguna autoridad les ha informado si están vivos o muertos

 

Freddy Morales.

Pantelhó, 11 de septiembre del 2021.- Familiares retenidos por “El Machete”, piden presentación con vida de los 21 retenidos en Pantelhó, así lo exigieron en una manifestación afuera del Palacio de Justicia zona Altos, en San Cristóbal de Las Casas.

 

Más de 100 familiares de los 21 retenidos por el grupo de autodefensa; "El Machete" en Pantelhó, desde el pasado 26 de julio, durante la búsqueda de los líderes del grupo armado de los "Herrera", se manifestaron la tarde de este viernes frente al Palacio de Justicia de la zona Altos.

 

Los manifestantes exigieron la presentación con vida de los retenidos, quienes fueron señalados como aliados de los "Herrera", afirmaron que ya interpusieron las demandas correspondientes por privación ilegal de la libertad, pero hasta el momento no les han informado nada al respecto.

 

"Hemos venido a pesar de estar amenazadas por insistir en la presentación con vida de nuestros familiares y la Fiscalía del Estado no nos da una respuesta si están vivos o no", con pancartas y mantas arribaron al Palacio en donde al interior se llevaba una reunión con autoridades de gobierno y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Las víctimas ahora desplazadas en su mayoría mujeres y niños, clamaron atención humanitaria por el desplazamiento forzado que sufrieron por el grupo llamado “EL Machete", quienes ahora viven en San Cristóbal de Las Casas.

 

Por su parte, Lorena Aguilar Gutiérrez, dijo que su esposo Virgilio Raúl Ramos García, fue uno de que se llevaron, "Al gobierno le pedimos que hagan algo por la vida de los retenidos, ellos son gente inocente, no sabemos si están vivos, queremos una muestra de vida por favor que ya los liberen".

 

Familiares de las víctimas indicaron que han hablado con el Consejo Municipal que encabeza Pedro Gómez, pero la respuesta ha sido negativa, argumentando que no saben nada al respecto "cómo es posible que diga que no saben nada si ese día hasta el párroco Marcelo estaba presente y no hicieron nada".

 

Finalmente, denunciaron que, a dos meses de la retención ilegal, las autoridades no han emitido información al respecto sobre las condiciones físicas en las que se encuentran los retenidos, es por ello que piden una muestra de vida de los familiares.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto