• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Viernes, 20 Octubre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Inicio IMSS Chiapas vacunación contra Influenza Estacional

Con la finalidad de establecer las metas de “Consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades” y la de “Mejorar el modelo de atención a la salud” establecida en el Programa Institucional 2014-2018, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, inicio la Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional 2017-2018.

La coordinadora auxiliar de salud pública del Seguro Social, Licely Angélica Gómez Ricardez, informo esta campaña tiene como objetivo principal, prevenir las complicaciones de las infecciones respiratorias agudas por el virus de la influenza en la población bajo responsabilidad del IMSS.}

Explicó que la composición de la vacuna corresponde a fracciones antigénicas purificadas (Hemaglutininas) de virus de influenza inactivados, correspondientes a las cepas A/Michigan/45/2015 (análoga al virus H1N1 pdm09), A/Hong Kong/4801/2014 (semejante al virus H3N2), B/Brisbane /60/2008 (linaje Victoria)

Los lineamientos generales que se seguirán para la aplicación de la vacuna son: la meta de población blanco y con factores de riesgo que es de 126,066 personas, todas las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, así como su primera dosis al cumplir 6 meses y la segunda cuatro semanas después.

Para la población infantil de 5 a 9 años de edad, los factores de riesgo que se deben considerar para aplicar la vacuna son vivir con VIH/SIDA, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer y otras enfermedades que condicionen un estado de inmunodeficiencia primaria o secundaria.

Las mujeres embarazadas deben recibir un refuerzo de la vacuna contra Influenza Estacional en cualquier semana de gestación, preferentemente en el primer contacto con los servicios de salud.

 

Todos los adultos de 60 o más años de edad deberán recibir la vacuna, en el periodo comprendido entre los meses de octubre a diciembre 2017, debiendo alcanzar un avance del 80% de dosis aplicadas de la meta delegacional al finalizar el mes de diciembre.

Published in Municipios

Detiene grupo interinstitucional a seis presuntos integrantes de una banda de asaltantes en Tapachula

Tapachula, Chiapas. - En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de seis sujetos presuntamente intrigantes de una banda de asaltantes que operaban en la ciudad de Tapachula.

 

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que las detenciones se efectuaron como parte de las investigaciones que se realizan luego de diversos hechos suscitados en la ciudad de Tapachula.

 

En una primera acción, elementos de seguridad lograron la detención de Raúl “N” de 49 años y de Marcos “N” de 43, de nacionalidad mexicana.

 

Posteriormente y en seguimiento a las investigaciones se detuvo a Ángel “N” de 29 años y a Juan Carlos “N” de 33 años de origen mexicano, Dany “N” 35 años de nacionalidad hondureño y a José Luis “N” de 36 años de Guatemala.

 

Los cuatro sujetos viajaban a bordo de un vehículo tipo Chevy, color blanco placas DRS5451 del Estado de Chiapas.

 

Al practicarles una inspección les localizaron un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta de calibre 9mm, con capacidad de 10 cartuchos.

 

Además, 15 envoltorios de plástico conteniendo marihuana y en la parte de la guantera de la unidad otra bolsa de plástico también con mariguana.

 

De acuerdo a las investigaciones, se ha logrado establecer que los imputados se encuentran presuntamente involucrados en el robo a una empresa denominada “Maxi Tubos”, tienda Coppel y el robo de un cajero automático en Puerto Madero.

 

Asimismo, en el intento de robo a Cajero de Banorte ubicado en una universidad, pollería “Estelita” y a cinco sucursales de la cadena comercial de tiendas de autoservicio Oxxo.

 

Además, en el robo de un vehículo y a cuentahabientes bancarios.

 

Por su parte, las autoridades locales continúan con el desahogo de las investigaciones para conocer la presunta participación de los imputados en otros hechos delictivos cometidos en la región.

 

 

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Published in Municipios

Cierra la semana de protestas en Tuxtla con marcha y bloqueos en el centro

                                                                                                                           

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 21 de octubre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Este viernes, padres alumnos, y docentes se manifestaron una vez más para exigir solución a temas relacionados con el pago de salarios y reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre.

En este sentido cabe recordar que toda la semana estuvo plagada de marchas, protestas y manifestaciones en la capital chiapaneca relacionadas con el tema de las escuelas afectadas.

Este viernes no fue la excepción, desde temprano decenas de padres de familia y docentes de diferentes escuelas del nivel primaria de la capital chiapaneca realizaron una marcha para exigir la reconstrucción de escuelas de su zona.

Los padres de familia expresaron que han realizado todas las acciones de familia, asegurando que los dictámenes fueron hechos, los trámites ante dependencias presentados y la respuesta ha sido que no hay recursos y no hay para cuando comience la reconstrucción.

Precisaron que son 7 de once escuelas de la zona 03 en Tuxtla que resultaron severamente dañadas, por lo que no hay fecha para su reparación y en algunos casos reconstrucción total.

“Lo único que nos dijeron es que los recurso del FONDEN fueron cerrados”, precisaron.

En este sentido indicaron que continuarán con las movilizaciones hasta ser escuchados.

Por otra parte y esta misma mañana decenas de docentes del nivel Telebachillerato Comunitario en Chiapas, realizaron una protesta y bloquearon el cruce de Calle y Avenida Central en el corazón de la ciudad generando caos en el corazón de la ciudad.

Henry Ruíz Alegría, dio a conocer ante diferentes medios de cumunicasion que continúan en la exigencia del decreto de creación de Telebachillerato Comunitario (Iniciativa que fue entregada desde meses pasados a la Comisión de educación del Congreso del Estado”.

Además del pago de los sueldos atrasados y basificación de plazas, hizo mención que el gobierno federal deposita el 50 % de los sueldos a profesores de este nivel y el otro 50% le corresponde al gobierno del Estado, por lo que se les adeduda cerca de 11 millones de pesos.

 

Los docentes sentenciaron que de no haber respuesta a la añeja demanda, el próximo lunes 23 de octubre efectuarán un paro de 72 horas en la capital del estado afectando a 690 estudiantes.

Published in Municipios

Científicos Investigan Antídoto Natural contra los Insectos para Reducir el Uso de Insecticidas

Marvin Bautista

Tapachula Chis; OCT 21 (interMEDIOS).- Para acabar con los insectos considerados plaga para el ser humano de una forma que no dañe la salud ni el medio ambiente, investigadores veracruzanos desarrollan una exploración científica del manejo de sustancias que simulan azucares, engañan al insecto y los extermina.

El investigador de la Universidad Veracruzana, Francisco Díaz Fleischer, afirmó que utilizan en la experimentación una sustancia que contiene stevia como señuelo para los insectos plaga, de tal forma que lo identifica como un endulzante pero sin calorías, lo cual el insecto come de ella pero no genera la energía que necesita para vivir y muere.

Dijo que esta investigación está en un proceso de prueba, donde se utiliza en la experimentación, moscas y cucarachas, lo que permitirá tener un insecticida inocuo para el ser humano y el medio ambiente.

Indicó que la investigación mantiene una colaboración con el Instituto de Ecología de Jalapa, que aunque tendría un beneficio en los hogares y huertos, se requiere de recursos económicos para avanzar en una siguiente fase, por lo que espera que en breve puedan llegar a las conclusiones de esta investigación.

El investigador aseveró que los insecticidas comerciales tienen la facultad de matar a los insectos, pero el uso inadecuado o excesivo puede perjudicar al ser humano, ya sea directamente o mediante la cadena de alimentación, es por ello que se necesita avanzar con esta investigación para ofrecer una opción natural de exterminio de los insectos plagas.

 

Cabe hacer mención que según datos de la Organización Mundial de la Salud, muchos insecticidas a niveles bajos pueden causar efectos muy negativos a la salud, efectos que dependen de la nocividad del producto.(iM rrc)

Published in Estatal

Detiene grupo interinstitucional a seis presuntos integrantes de una banda de asaltantes en Tapachula

Tapachula, Chiapas. - En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de seis sujetos presuntamente intrigantes de una banda de asaltantes que operaban en la ciudad de Tapachula.

 

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que las detenciones se efectuaron como parte de las investigaciones que se realizan luego de diversos hechos suscitados en la ciudad de Tapachula.

 

En una primera acción, elementos de seguridad lograron la detención de Raúl “N” de 49 años y de Marcos “N” de 43, de nacionalidad mexicana.

 

Posteriormente y en seguimiento a las investigaciones se detuvo a Ángel “N” de 29 años y a Juan Carlos “N” de 33 años de origen mexicano, Dany “N” 35 años de nacionalidad hondureño y a José Luis “N” de 36 años de Guatemala.

 

Los cuatro sujetos viajaban a bordo de un vehículo tipo Chevy, color blanco placas DRS5451 del Estado de Chiapas.

 

Al practicarles una inspección les localizaron un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta de calibre 9mm, con capacidad de 10 cartuchos.

 

Además, 15 envoltorios de plástico conteniendo marihuana y en la parte de la guantera de la unidad otra bolsa de plástico también con mariguana.

 

De acuerdo a las investigaciones, se ha logrado establecer que los imputados se encuentran presuntamente involucrados en el robo a una empresa denominada “Maxi Tubos”, tienda Coppel y el robo de un cajero automático en Puerto Madero.

 

Asimismo, en el intento de robo a Cajero de Banorte ubicado en una universidad, pollería “Estelita” y a cinco sucursales de la cadena comercial de tiendas de autoservicio Oxxo.

 

Además, en el robo de un vehículo y a cuentahabientes bancarios.

 

Por su parte, las autoridades locales continúan con el desahogo de las investigaciones para conocer la presunta participación de los imputados en otros hechos delictivos cometidos en la región.

 

 

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto