• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Deportes

Usted está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 12 Diciembre 2017
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Saldo Blanco en Chiapas al concluir la primera fase del operativo Guadalupe Reyes 2017-2018

 

 Ezequiel  Gómez García/ASICh

 

El Sistema Estatal  de Protección Civil  en Chiapas reportó saldo preliminar blanco en la  primera fase  del operativo Guadalupe Reyes 2017-2018,  en conmemoración del 487 Aniversario de la  aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

 

        

 A la Parroquia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez se registró la  llegada de cerca de 40 mil peregrinos procedentes de distintos  municipios  y del interior de la República Mexicana que visitaron el santuario mariano en la capital de Chiapas.

 

         

En la Capital los cuerpos de emergencia y  seguridad   mantuvieron vigilancia  y patrullajes; en tanto que en los municipios  de San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tonalá, Comitán, Ocosingo  y Tapachula donde se vivió la mayor expresión Guadalupana  se reporta saldo blanco.

 

        

La  Cruz Roja  Mexicana por su parte  dio a conocer que debido  el  largo recorrido de los peregrinos brindó atención médica a personas con golpe de calor, hipertensión, cansancio por la  larga caminata.

 

         

En  tanto que  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana luego de resguardar la integridad física y propiedades de los peregrinos que se desplazaron por todo el territorio chiapaneco desde el 1 al 12 de diciembre, concluyó que únicamente se presentaron incidentes menores.

 

        

 

 Alrededor de las 11:30 arribo a Tuxtla Gutiérrez, con destino a la Parroquia de Guadalupe  los peregrinos de Revolución Mexicana y  alrededor de las 12:00  hizo su entrada la peregrinación de Villaflores con cerca de 15  mil Guadalupanos. ASICh

Published in Municipios

Rutilio Escandón brindis navideño con el personal judicial

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de diciembre de 2017.- Como cada año, el presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Rutilio Escandón Cadenas, realizó el brindis tradicional con motivo de las fiestas navideñas, en la capital chiapaneca.

 

El magistrado presidente les dijo que, así como hay unidad, paz y armonía en la casa de la justicia, también exista en cada hogar de las y los trabajadores de todas las delegaciones judiciales, y estas fechas decembrinas sean motivo para estar en familia.

 

 

“Estamos reunidos en nuestra casa judicial para felicitarlos y desearles bonitas fiestas, que convivan con sus hijos y demás familiares, porque ellos lo representan todo y son la célula principal de la sociedad”, manifestó.

 

Rutilio Escandón afirmó que todos los logros alcanzados y el desarrollo del Poder Judicial en este año corresponde al personal que ha colaborado y se ha puesto la camiseta para sacar adelante cada encomienda y dar buenos resultados a la población que tanto espera de este órgano de justicia.

 

 

El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), agradeció el apoyo brindado para que esta institución tomara nuevos aires y destacara no solo en la entidad, sino a nivel nacional, gracias a la voluntad y el trabajo serio de quienes lo integran.

Published in Portada

En Venustiano Carranza, afectados con daño total por el terremoto esperan a SEDATU

 

 

 

Orbelín Castro/ASICh

 

Habitantes de barrio El Pozo del municipio de Venustiano Carranza, quienes sufrieron pérdida total de sus viviendas, siguen en esperan de la tarjeta de 120 mil pesos que se les prometió en la última visita que realizó personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ahora a cargo de Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

 

         

María Sara Sánchez con folio 07-106-0377; Isabel Reyes Méndez con número 07-106-03-76 y Manuel Calvo 07-106-0371, quienes sus viviendas resultaron cuarteadas, urgieron la llegada del plástico, debido a que sus viviendas no fueron demolidas y tiene que dormir dentro o pasar entre las paredes cuarteadas, a punto de colapsar.

 

         

Los habitantes dijeron que el pasado 30 de noviembre llegó un grupo de personas que se identificaron como funcionarios de dicha Secretaría, les informaron que hasta el 15 de diciembre de este año, se tiene como límite la entrega de dicha tarjeta.

 

 

        

 “Por eso es importante que la entrega de tarjetas venga a nuestras casas, nosotros no salimos por estar esperando a esas personas quienes no han pasado aún ”, dijo por su parte María.

 

         

Manuel recordó que por su avanzada edad, el día del terremoto tuvo que dormir en el baño de cemento, y ahora ha tenido que construir con tablas un cuarto donde duerme, la suerte del anciano es que tiene tierra para levantar un humilde cuarto.

 

         

Ambos por separado, hicieron un llamado a la Sedatu Chiapas y Bansefi para que la tarjeta llegue a sus viviendas, y tranquilamente puedan pasar la Navidad.

 

Por su parte, vecinos del Barrio San Pedro Mártir en el mismo municipio con folio 07-106-002 dijeron que sí habían pasado a dejar la tarjeta con 15 mil pesos, sin embargo no les fueron entregadas porque se fueron a tapiscar la milpa.

 

         

 

Estamos esperando a que las personas regresen porque nos dijeron que si lo harían, pero ya han pasado tres semanas y nada, por ello es importante que sepan que acá estamos esperándolos, puntualizaron. ASICh

Published in Portada

Coordinarán vigilancia en carreteras federales Chiapas, Veracruz y Tabasco

 

Ezequiel  Gómez García/ASICh

Para  esta  temporada  Vacacional Decembrina, Caminos y Puentes  Federales (CAPUFE), estima un incremento en el aforo vehicular superior a los 18 mil vehículos diarios  en los  tramos  de cuota las Choapas Ocozocoautla y  los puentes  Fronterizos Suchiate I,II  dio a conocer el Gerente en Chiapas, Fernando Álvarez  Larios.

 

         

Dijo que el incremento se espera por que la promoción que se hace el estado y el ser un estado seguro se hace atractivo a todos; ya hemos tenido una alza esperemos que en este  año haya un aumento también.

 

         

El  tramos  las Choapas-Ocozocoautla está  en buenas condiciones para que  los visitantes  en  esta temporada  viajen de manera segura ya  que en este  2017 se invirtió en mantenimiento cerca de 300 millones de pesos.

 

        

 Álvarez Larios  sostuvo que a partir de este  viernes del 15 de diciembre  se reforzará el  operativo en las  casetas de cobro con ambulancias, servicios de grúas,  camionetas de conservación para brindar una atención de calidad a los usuarios del tramo.

 

         

Indicó que aunado a esto y de manera  coordinada la Policía Federal  estará realizando  patrullajes  por toda la red de caminos federales en Chiapas y especialmente en los  tramos de cuota.

 

Ahí ellos están en constantes  recorrido las tres coordinaciones regionales de la PF la de Coatzacoalcos, la de Tabasco Cárdenas y  la  de  Chiapas entonces hemos tenido contacto con ellos  y nos hemos preparado con un constante patrullaje para dar un mejor servicio.

 

 

Hay que destacar que de acuerdo con el calendario oficial que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) al inicio del ciclo escolar 2017-2018, sería el  22  de diciembre cuando comience el periodo vacacional, para regresar el 8 de enero de 2018. ASICh

Published in Municipios

CNDH y Aeroméxico lanzan protocolo para detección de víctimas de trata de personas

·         Aeroméxico se enorgullece de colaborar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y materializar un proyecto que busca enfrentar un problema social. La CNDH refrenda y fortalece su alianza con el sector privado en la lucha contra la trata de personas y presenta la primera fase de un proyecto conjunto con la aerolínea.

 

 

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017.- La trata de personas es un delito que, sin importar fronteras, nacionalidades, ni condición económica, interrumpe el libre desarrollo de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes, atenta contra la dignidad de los seres humanos y pone en riesgo millones de vidas cada año. Se nutre de la falta de visibilidad, de la indiferencia y de la tolerancia a prácticas que se han normalizado socialmente.

 

 

 

El compromiso que tiene Aeroméxico frente a los Derechos Humanos y la proximidad que tiene con las miles de personas que vuelan diariamente con esta aerolínea, así como la labor de 10 años de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la lucha contra la trata de personas, han permitido la concreción de la primera fase del Protocolo de procedimientos para la detección de posibles víctimas de trata de personas en la prestación de servicios aéreos.

 

 

 

En el marco de su lanzamiento, el Act. Sergio Allard Barroso, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, comentó: “Nos enorgullece colaborar con la CNDH y materializar un proyecto que busca enfrentar un problema social, el cual debe combatirse desde diversos frentes. Gracias al desarrollo de este documento y a la capacitación que recibirán nuestros colaboradores, se busca detectar de manera oportuna posibles víctimas de trata de personas a nivel nacional. De esta manera, el compromiso de Aeroméxico se ve reflejado a través de acciones específicas, las cuales pretenden ayudar e incentivar a las comunidades donde opera además de contribuir a velar por los derechos fundamentales de cada individuo”.

 

 

 

Por su parte, el Dr. Edgar Corzo, Quinto Visitador General de la CNDH, comentó que “El interés por realizar acciones dirigidas a visibilizar la trata de personas, así como el seguimiento a la Agenda 2030 de Naciones Unidas fueron el punto de encuentro entre Aeroméxico y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

 

 

 

Esta primera fase se compuso de dos elementos, ambos de gran importancia y relacionados entre sí; en el primero, la CNDH capacitó a personal de la aerolínea en materia de trata de personas; para el segundo, de manera paralela, se desarrolló un Protocolo de procedimientos para la detección de posibles víctimas de trata de personas en la prestación de servicios aéreos. Esta herramienta es única en su tipo y fue desarrollada por personal especializado del Programa contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría General de CNDH y por el área de Responsabilidad Social de Aeroméxico, desde donde se verificaron los procedimientos con el personal en tierra y tripulantes de acuerdo a los protocolos internos de la propia aerolínea.

 

 

 

El objetivo de esta primera fase es el mapeo del procedimiento que se debe seguir en caso de detectar una posible víctima. Para llevar a cabo esta detección, se cuenta con una serie de indicadores, dirigidos al personal de Aeroméxico que tiene contacto con el cliente. Posteriormente, en una segunda fase se evaluará la implementación del Protocolo, y se continuarán reforzando las acciones dirigidas a mejorar este instrumento.

 

 

 

Una vez más, Aeroméxico, gracias a su colaboración con la CNDH reafirma su compromiso por no solo brindar una amplia conectividad, sino que esta red sea un facilitador para ayudar a las comunidades donde opera en México y el resto del mundo.

 

 

 

Published in Nacional

Alcoholímetro en Chiapas supera las 126 mil pruebas este año

13/12/2017.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en lo que va del año se han aplicado 126 mil 257 pruebas, como parte del programa Alcoholímetro en 21 municipios del estado.

 

 

 

Las entrevistas fueron aplicadas del primero de enero al 9 de diciembre; y tan sólo en Tuxtla Gutiérrez se realizaron 56 mil 431 entrevistas a automovilistas.

 

 

 

En este sentido, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció la voluntad de toda la ciudadanía en el fortalecimiento de la cultura de la prevención, así como el trabajo que realizan las instancias que participan en este exitoso programa.

 

 

 

 

Como parte del protocolo de operación, la unidad del programa Alcoholímetro designó apoyo a 882 personas que no fueron aptas para conducir y que presentaron aliento alcohólico: solicitando la presencia de algún familiar, un taxi seguro o designando un conductor responsable.

 

 

 

Además, 160 conductores que estaban en estado de ebriedad fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, de los cuales 145 son hombres y 15 mujeres.

 

 

 

En estas acciones, participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud y Protección Civil.

 

 

 

Published in Municipios

En educación básica región Altos de Chiapas               

Delegación Sindical D-I-403 destacó en juegos deportivos magisteriales federalizados

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 12 de Diciembre del 2017.- Agradezco al Dr. GUILLERMO UGARTE SÁNCHEZ, Medicina General y Podología con Cédula Profesional6451260, se ubica en la Calle Ciprés No. 4, Fraccionamiento Montes Azules podologíasancristóbalmail.com, Podología Integral San Cristóbal, teléfono 6313399.

 

Los Servicios Deportivos Municipales SEDEM de San Cristóbal de Las Casas, fue el hermoso escenario donde recibió a maestros y maestras de Educación Básica Región Altos a la etapa clasificatoria de juegos de conjunto para pasar a la etapa estatal que se realizarán en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez los días 18 y 19 de diciembre del presente año.

 

La Delegación Sindical D-I-403 sobresalió al obtener importantes resultados, en el baloncesto femenil se adjudicaron el boleto a la siguiente fase, sobre la duela del Barón delas Casas con destacado arbitraje de silbantes e la Municipal, si mayor esfuerzo derrotó a la Delegación D-II-95 DE Tenejapa con marcador de 21 puntos a 8.

 

En rama varonil  la quinteta D-I-403 de Educación Física pasaron sobre la D-II-103 Secundarias del Municipio de Teopisca 39 puntos a 12, fue mucha la diferencia., con la siguiente plantilla de profesores.- Héctor Zúñiga,  Daniel Cruz, Vicente García, Gabriel Cruz, Juan Orozco, Abdi Méndez, , Zacarías Día, Ángel Hernández, , Jesús Blanco, Guadalupe Ballinas, Darinel Ruiz, Enoc Rodas.

 

En futbol femenil las maestras de Educación Física Delegación D-I-403 con 3 anotaciones de Darinka Fuentes,  2 más de Thalia Meléndez, derrotaron a la Delegación D-I-31 de Larraínzar 5 goles a 1, el gol del descuento fue 1 autogol.

 

En rama varonil Delegación D-I-403 sobre la cancha 1 del SEDEM sin despeinarse golearon a la Delegación D-I-27 de Teopisca, en la primera pare del encuentro Romeo Liévano, Francisco Mora, Hugo Alberto Sarmiento se hicieron notar en el marcador.

 

Para el lapso complementario amarraron el triunfo con anotaciones de Sayi López Muela  Luis de la Cruz con 2 dianas en su cuenta individual.

 

Para el CAMPEONATO Estatal esta es la plantilla de jugadores que pondrán en alto a la Región Altos.- en futbol. Pedro Morales, Julio César Avelino, Hugo Alberto Sarmiento, , Víctor Horacio Gómez, Miguel Ángel López, Ricardo Antonio Suárez, Demirely Ruiz, Francisco Javier Mora, Osmar Eduardo Villafuerte Sayi López Muela, Hugo Alberto Villatoro, Everardo Clemente Pérez,  Romeo de Jesús Liévano,  Luis Alberto de la CRUZ, Alexander Hernández, Sergio Pérez, Fernando Agustín Costa Luis Enrique Cruz,  Alex Jair Zárate, Rodrigo Alberto Urbina, Daniel Mátus, Avimael Orozco, Humberto  Audén Cancino José Luis Gómez con el apoyo de su inspector de Educación Física LEEF Martí Mol ano Torres.

 

En volibol varonil la Delegación D-I73 d Zinacantán derrotaron 2 sets a 1 a la Delegación D-I-403 fue u partido no apto para cardíacos, los zinacantecos le fue  mejor, en rama femenil la D-I-403 de Educación física obtuvieron el primer lugar.

 

 

Esta es la delegación de maestras para el estatal, Georgina Ovando, Martha Elena Cordero, Alejandra Ivonne Morales, María Luisa Meza, Carolina Beltrán, Mónica Navarro, Susana del Rayo Trujillo Estrada, Martha Leticia López, Brenda Alejandra Chávez, Verónica Rosales, Guadalupe Cruz, Guadalupe Suárez, Erika Alejandra Cancino, Lesbia del CARMEN López, Margarita Rosales, María Antonieta Montejo, Thalia Lorena Meléndez, Diana Isabel Coronel, Narda Fabiola Hernández, Nahiely Velasco, Darinka Heleny Fuentes, Emma Iliana Montaño.

Published in Deportes

Faltan 98 obras de impacto social para llegar a la meta de las 500 en SCLC

·         Este sábado el Alcalde Marco Cancino González rebasó las 400 obras con la puesta en marcha de 6 obras más

 

Apostándole a la infraestructura urbana y rural para seguir transformando a San Cristóbal de Las Casas llevando bienestar y mejores condiciones de vida para las familias, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, inauguró este sábado, cuatro obras en la zona urbana y puso en marcha una más en la zona rural, llegando así a 402 de las 500 a ejecutarse durante su gestión.

 

Como parte de su gira de trabajo, el Alcalde Sancristobalense hizo entrega de obras y acciones consistentes en: la inauguración del puente peatonal en la Colonia San Juan de Dios Cuxtitali (397); el banderazo de inicio de obra de un comedor comunitario en la localidad Pinar Centro (398), beneficiando a cientos de familias; la inauguración de electrificación en la comunidad Cerro Alto (399); la construcción de drenaje sanitario en la colonia 20 de Noviembre (400); la inauguración de la rehabilitación de la línea de agua potable y pavimentación de la privada Sóstenes Esponda en el Barrio de Santa Lucía (401), ahora por decisión de los vecinos, llamada Privada Marco Antonio Cancino González; y el Sistema de Biodigestor Anaeróbico (Tratamiento de Aguas Residuales, 402). 

 

En cada uno de los lugares visitados, el Ejecutivo Municipal refrendó su compromiso de seguir impulsando obras que coadyuven a mejorar la imagen de las colonias, barrios y comunidades que conforman el municipio, por lo que se sigue dando puntual respuesta a sus demandas prioritarias.

 

“Estoy muy agradecido por las muestras de apoyo y solidaridad en estos dos años de mi gestión; el trabajo de un gobernante nunca se puede hacer solo, siempre se necesita el respaldo de la población para que las cosas salgan adelante y con la certeza de que efectivamente serán de beneficio para corresponder a las exigencias de la población”, señaló.

 

Expuso que su Administración se ha enfocado no solamente en obra pública, sino también en gestiones sociales, todo esto como parte de un programa integral, que demuestra los compromisos y la voluntad de seguir trabajando en el progreso de una Ciudad Próspera que cada día exige más, por lo que se replantean las soluciones a sus peticiones, de manera coordinada con la ciudadanía.

 

“San Cristóbal de Las Casas camina por el rumbo de la transformación brindando respuestas a las necesidades. El municipio padece de múltiples carencias, las cuales son difíciles de solventar en tres años, pero que con voluntad y esfuerzo de Gobierno del Estado y Federal, hoy estamos haciendo realidad y rebasando las 400 obras en nuestro municipio de las 500 que tenemos como meta”, manifestó.

 

Exhortó a los habitantes de la zona urbana y rural a seguir trabajando en unidad, abonando al trabajo colectivo, y manteniendo una comunicación cercana. “Caminar con la ciudadanía nos seguirá dando buenos resultados para el desarrollo y crecimiento de nuestro Valle de Jovel”.

 

 

Published in Portada

Mueren 11 peregrinos tras accidente en la México-Puebla

Excélsior

               

13 de diciembre de 2017.-Ciudad de México— Once peregrinos murieron luego de sufrir un accidente en la autopista México-Puebla, informó la Policía Federal.

 

En el lugar fallecieron ocho personas; dos menores de edad perdieron la vida en un nosocomio infantil de Puebla y un peregrino más fue reportado sin vida al llegar al Hospital de Traumatología de la Secretaría de Salud del mismo estado.

 

El percance fue registrado la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 76+680 de la citada vía, rumbo al estado de Puebla, cerca del poblado de Santa Rita Tlahuapan, donde dos camionetas chocaron por alcance.

 

En una de las unidades viajaban peregrinos que iban de regreso a su lugar de origen y en la otra comerciantes que transportaban diversas frutas.

 

Tres de los lesionados, al parecer fueron los comerciantes de la camioneta que llevaba las frutas y el resto peregrinos.

 

 

La carretera hacia Puebla fue cerrada, mientras los elementos de rescate, urgencias, Policía Federal y otras autoridades laboraban en la zona.

Published in Portada

Urge un Plan Chiapas, para pagar lo justo por la luz eléctrica: MELGAR

                                                                                                                                                   

Tuxtla Gutiérrez, 13 de Diciembre de 2017.- MELGAR continúa trabajando por el “Plan Chiapas”, una estrategia ciudadana en busca de soluciones, cobros justos y evitar conflictos que originan las altas tarifas de CFE en el estado, “urge un Plan Chiapas, para pagar lo justo por la luz eléctrica”, expresó.

 

Cabe destacar que MELGAR ha realizado en el Senado de la República, mesas de trabajo con autoridades federales de CONAGUA, CFE y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dando como resultado que CFE se comprometiera a dar atención personal con autoridades de primer nivel en Chiapas, a los grupos y organizaciones que reclaman cobros excesivos y un trato injustificado.

 

Sin embargo, ante la inasistencia de las autoridades de CFE convocadas este pasado viernes 8 de diciembre para dar seguimiento al tema, MELGAR pospuso la reunión que se llevaría a cabo en las instalaciones de la zona de distribución Tuxtla, donde asistieron más de 60 representantes de diversas regiones del estado, quienes prácticamente fueron “plantados” por las autoridades de CFE,  pues no asistió ninguno de los superintendentes, ni autoridades federales de la paraestatal.

 

Melgar resaltó que sólo brindando la debida importancia por parte de CFE y de manera civilizada, se podrán lograr acuerdos, “no vamos a parar, hasta tener cobros justos en los recibos de luz “.

 

 

“Le hago un atento llamado a CFE para detener los altos costos de energía eléctrica que aplican en el estado, necesitamos soluciones civilizadas y dignas, para evitar más conflictos y tarifas justas para los chiapanecos; no más maltratos de CFE a Chiapas”, finalizó MELGAR.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto