• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Deportes

Usted está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 06 Diciembre 2017
Jueves, 07 Diciembre 2017 13:48

ENTRETENIMIENTO

Published in Entretenimiento

Descenso de temperatura, un riesgo para escaladores en el Volcán Tacaná

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 07 (interMEDIOS).- La entrada de frentes fríos, ha provocado un descenso de temperatura en la parte serrana de la zona limítrofe con Guatemala, condición climática que representa un riesgo para los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan para escalar el Volcán Tacaná durante la temporada de fin de año.

El Guía Certificado de Turistas en Unión Juárez, Alejandro Lugo Sánchez, afirmó que en los recientes días se han registrado temperaturas por debajo de los 10 grados, que son de las condiciones con las que encontrarán las personas durante el ascenso a la montaña más alta de la frontera sur.

Dijo que el descenso de temperatura trae consigo bancos de niebla que hacen mucho más riesgosa la ruta o el sendero, ya que estas condiciones podrían generar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, por ello es recomendable la contratación de los guías comunitarios, e incluso para evitar perderse en la zona.

Señaló que se recomienda a los visitantes que desean escalar el volcán a que lleven el equipo necesario para protegerse del frío y a quienes lo harán por primera vez a que se preparen bien físicamente, sobre todo porque esta condición afecta la respiración.

Enfatizó que es necesario que los visitantes que ascenderán por primera vez atiendan las recomendaciones para evitar casos de extravío como los ocurridos en días pasados, donde dos personas se desviaron del camino, por desconocimiento y por las condiciones de niebla que afectan la visibilidad en la ruta.

El guía comunitario sostuvo que año con año alrededor de 6 mil personas hacen el ascenso al coloso más alto en la frontera sur, por lo que también necesario que eviten realizar fogatas en lugares no permitidos para evitar incendios en la montaña, además de no extraer la flora que hay a la orilla del sendero.

 

Finalmente pidió a los visitantes registrar su ascenso en los dos módulos que estarán instalados tanto en Chiquihuites y Talquian para que en caso de alguien accidente o extravío, los equipos de rescate puedan atender de manera oportuna los llamados de auxilio t dar con su ubicación. (iM rrc)

Published in Espectaculos

Tres días en antesala y sin comer, ex trabajadores del Municipio de San Juan Chamula

Luis Ruiz/ASICh

 

Tras haber tomado la caseta de cobro de la carretera Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas, los ex trabajadores del Ayuntamiento de San Juan Chamula cumplieron tres días adentro del Palacio de Gobierno esperando ser atendidos como fue el compromiso para dejar libre la caseta.

Patricia Díaz López, representante de los ex trabajadores de San Juan Chamula,

sostuvo que ni siquiera alimentos les permitió pasar la guardia de seguridad del Palacio. La comida que intentaron pasarles sus compañeros por debajo del portón fue tirada a la basura.

Hasta este miércoles estaban en ayuno, de lo cual asegura que tienen videos para mostrar a la sociedad del actuar del gobierno de Manuel Velasco Coello que dice escucha a la gente.

Los ex trabajadores reclaman el pago de adeudo de salarios de varios meses, por lo que están siendo afectadas varias familias que al igual que el gobernador tienen hijos que darles de comer.

Son 77 trabajadores a los que se les debe más de 4 millones 571 mil pesos, por lo que este miércoles sus compañeros volvieron a tomar la caseta de cobro de la carretera de cuota, como una presión para que la comitiva que ella encabeza sean atendidos. ASICh

 

 

Published in Municipios

Emprendemos acciones para mejorar la calidad del servicio: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que la Unidad de Mejora Regulatoria que se instituyó en su administración, ha ayudado a optimizar los servicios y a impulsar el desarrollo humano de todo el personal, traduciéndose en un acceso a la justicia más eficiente.

El funcionario estatal detalló que desde el año pasado esta Unidad se instaló para fortalecer las buenas prácticas en las funciones jurisdiccionales y administrativas que permitan optimizar los servicios tanto en tiempo, como en costos de servicios a los justiciables, con el objetivo de que la casa de la justicia se transforme y modernice.

Y es que el Poder Judicial del Estado ahora tiene otra imagen frente a la sociedad, y ha asumido un compromiso de trabajo honesto que ha permitido lograr el crecimiento de la institución no solo en infraestructura, también haciéndolo más competitivo a nivel nacional.

Escandón Cadenas agradeció la voluntad de todo el personal de todos los distritos judiciales para participar en los cursos talleres que están diseñados para promover la atención de calidad, la transparencia y la honestidad en el servidor público.

 

En esta ocasión, personal de los juzgados en materia civil y penal de Villaflores estarán recibiendo el curso sobre comunicación, trabajo en equipo e inteligencia emocional, con el apoyo del Instituto de Formación Judicial.

Published in Estatal

Varios casos de acusaciones a médicos de hospitales públicos, por resolver la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico

 

Sergio Núñez /ASICh

 

Martín Rogelio Macías Ruíz, comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, sostuvo que al mantener convenios recién firmados con el ISSSTE y el IMSS se tiene la certeza que las quejas de los derechohabientes de ambos institutos puedan ser ventilados y resueltos a través de la Comisión.

         

Dijo que el pasado 17 de septiembre del año en curso firmaron el convenio con la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, encabezada por Rafael Ceballos Cancino.

         

En tanto, el 17 de noviembre se firmó el convenio de colaboración con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, representada por Gibran de la Torre González.

         

Sostuvo que los derechohabientes cuando sientan que no recibieron la atención adecuada ya tendrán la necesidad de ir a la ciudad de México, ya que estos casos son bastantes y lo complejo que resulta la resolución a nivel central, por los casos que se presentan de todos los estados en la República; aquí con este proceso de colaboración es más rápido de resolverlos.

         

Dijo que en asuntos pendientes están trabajando con la Federación de colegios, buscando siempre la interrelación para poder darle solución a los casos por solventar, como son las opiniones técnicas médicas, solicitando peritos especialistas, para que puedan ser resueltos de manera pronta y expedita.

 

Reveló que de estos casos tienen algunos pendientes de hospitales públicos, tales como el Pascacio Gamboa, vida mejor del ISSTECH; el materno infantil de Comitán; centro de Salud con hospitalización de Comalapa, el hospital general de Palenque y algunos particulares.

         

Por último, dijo que siguen abiertos al público usuario de los centros de salud y también a prestadores de servicio de salud de manera gratuita desde una consulta aún asesoramiento hasta de llevar un caso en concreto.

 

 

Las oficinas están abiertas en residencial la Hacienda calle Mérida número 274 de la ciudad capital, así como dos delegaciones con las mismas funciones en las ciudades de Tapachula y en Palenque, puntualizó. ASICh

Published in Municipios

Afectados por terremoto son timados por constructoras fantasmas

José Rivera                                                                                                           

 Tonalá Chiapas, 07 de diciembre de 2017, Varias son las voces que señalan a supuestas compañías constructoras, fraudulentas, faltas de seriedad y en el peor de los casos auténticos buitres, que supuestamente construyen casas con el recurso Fonden, Pero la verdad es que andan defraudado a quien se deja.

 Pues aseguran los afectados por el Terremoto del pasado 7 de septiembre, que existe mucha desinformación y son muchos los que han caído en la trampa de estos vivales, dejando en mal a constructoras  de prestigio en la región.

 Son muchas las denuncias entre ellas se dice están clonando tarjetas y que no les aparece el saldo, en otros casos firman un supuesto contrato y les piden las tarjetas y después no avanzan en lo más mínimo la construcción, incumplen con lo pactado con una serie de pretextos.

 

 A otros afectados les han pedido las tarjetas, tanto de materiales asi como de dinero en efectivo y empezaron a construir pero dejaron las construcciones en cimientos, ya llevan mas del mes y no se ve por donde puedan volver, lo que ha generado gran incertidumbre y analizan la posibilidad de interponer una demanda penal por fraude.

Published in Municipios

Hombres armados irrumpen domicilio y roban 2 millones de pesos, en el barrio San Francisco

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 07 de diciembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de éste miércoles un grupo de hombres armados ingresó a un domicilio particular de la zona Sur Oriente de Tuxtla.

De acuerdo a la información oficial cerca de las 8:49 de la mañana, un grupo de hombres armados ingresó a un domicilio particular ubicado sobre la Primera Oriente, entre 11 y 12 Sur número 1243del Barrio San Francisco.

En la vivienda se encontraban Liliana Samudio Selvas y su madre María Teresa Selvas Velasco de 72 años, quienes fueron amenazadas y encañonadas por los delincuentes que se fueron directamente a un closet en el segundo piso y sustrajeron 2 millones de pesos en efectivo producto de la herencia dejada por su padre quien falleció tres años atrás.

En el lugar se dio a conocer que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Nissan Tsuru de color gris, sin dar datos o rasgos físicos de los mismos.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones para implementar un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo todo fue en vano pues huyeron con el cuantioso botín.

 

 

Published in Estatal

Felipe Arizmendi Esquivel     

Abruman al pueblo con publicidad de candidatos, no el que pague más espacios es el mejor

 

Gilberto Luna

San Cristóbal, 07 de Diciembre del 217.- En vísperas de las próximas elecciones del 2018, donde se elegirán, presidentes municipales, diputados federal y locales, senadores, así como la elección para la presidencia de México, se van aclarando los panoramas y los nombres de los candidatos.

 

En su misiva de media semana, Felipe Arizmendi Esquivel, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Cristóbal, dijo que rumbo a las elecciones federales, estatales y municipales del 1 de julio de 2018, se van aclarando los panoramas, se van definiendo las candidaturas, se consolidan las alianzas, se presentan varias alternativas, sin embargo, muchos ciudadanos se sienten desconcertados, porque no saben por quién inclinarse.

 

Agregó que abruman y los saturan con tal cantidad de anuncios partidistas, que llegan a causar repulsión, rechazo, fastidio, cansancio y desconfianza, pareciera que la verdad y el bien dependen de la astucia para difundir propaganda a favor de determinada opción, y no tanto de las propuestas, o de la calidad de las personas, y lo peor de esto es la fuerza del dinero la que se impone, quien tiene más recursos económicos, puede pagar más espacios publicitarios en los medios comunes y en las redes sociales, hay quienes fincan sus esperanzas de triunfo en regalar dinero a los pueblos pobres, que no fácilmente vencen la tentación de apoyar a quien les obsequia más cosas, o les promete lo que es difícil cumplir, pero luego no los cumplen.

 

“Es la ciudadanía la que debe madurar y discernir, para saber qué persona es la más digna de crédito, tanto por sus propuestas, como sobre todo por su personalidad, su experiencia, su honradez y coherencia, sus criterios y comportamientos, su capacidad de integrar y crear puentes de colaboración, a nosotros, como pastores de la comunidad creyente, nos toca ofrecer algunos principios orientadores, pero nunca casarnos con una opción partidista, pues los partidos, como lo dice su nombre, parten, dividen, confrontan; y la Iglesia convoca a la unidad, que no es uniformidad; a la armonía, no al pleito y las divisiones; al respeto mutuo, no a las ofensas y descalificaciones; al amor a los pobres, no a usar el poder para oprimir y excluir”. Expresó.

 

 

Dijo que analicen las opciones partidistas, pero que nadie se deje comprar por el dinero, por los regalos, por las promesas, por la publicidad, que sepan discernir y decidir pensando en el bien del pueblo, sobre todo de los pobres y excluidos, importa el país, no el interés egoísta.

Published in Opinion

SSyPC detiene en acciones simultáneas a personas con armas de fuego

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Dos personas fueron detenidas por el delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en acciones preventivas de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza su titular, Jorge Luis Llaven Abarca.

 En una primera acción, elementos de la SSyPC en coordinación con la Policía Municipal de Suchiapa, atendieron la denuncia ciudadana sobre la presencia de una persona realizando disparos con un arma de fuego en la vía pública, sobre la 2ª Oriente entre 2ª y 3ª Norte del Barrio Santa Ana.

 Al arribar al lugar y corroborar lo señalado, los uniformados detuvieron a Francisco Javier “N” de 38 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores y 5 cartuchos útiles.

 Presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca y Policía Municipal de Suchiapa y Ciudad Hidalgo, por el delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

 En una primera acción, elementos de las corporaciones en mención, atendieron la denuncia ciudadana de una persona realizando disparos de arma de fuego sobre la 2ª Oriente entre 2ª y 3ª Norte del Barrio Santa Ana del municipio de Suchiapa.

 Al corroborar lo señalado, los uniformados detuvieron a Francisco Javier “N” de 38 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores y 5 cartuchos útiles.

 De igual forma, como parte del operativo “Antipandillas”, elementos estatales y municipales detuvieron a Jesús Alberto “N” de 35 años de edad, al ser señalado de amedrentar a los transeúntes en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ciudad Hidalgo con un arma de fuego.

 Durante el escrutinio, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, abastecida con 8 cartuchos útiles y 3 percutidos, además de presentar tatuajes alusivos a la banda delictiva denominada Mara Salvatrucha 13.

 Cabe destacar que en ambos casos, no pudieron comprobar la legal portación mediante el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Estatal

SE JUGÓ LA ÚLTIMA JORNADA CLASIFICATORIA DE FUTBOL

LIGA DON BOSCO INFANTIL Y JUVENIL EDICIÓN 2017.

ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.                                                                                                             

En esta recta final de la etapa clasificatoria en las diferentes categorías del balompié infantil y juvenil, Liga Don Bosco partidos que se juegan en la cancha de esta casa religiosa, esta la preside de manera incansable y extraordinaria el profesor JOSÉ MARIO PÉREZ SUASNAVAR, además de ser un extraordinario árbitro con el apoyo de su esposa.

Estos son los resultados de la jornada sabatina, los equipos buscaron quedar mejor ubicados para la siguiente ronda.- Mánchester United se impuso con amplio marcador de 3-0 sobre el Real Juventus, e otro encuentro deportivo Leones Rojos derrotaron al Real Madrid 3-0, por la mínima diferencia en otro partido, Dragones Rojos se impuso al Real Madrid.

Canadienses en un partido más equilibrado pasó sobre mis chivas del Guadalajara 1 por 0, también el Real Madrid se llevó los 3 puntos domó a los jaguares 1 por 0. Deportivo Núñez se impuso al Deportivo 2 goles a 1, Chapulines saboreó las mieles del triunfo venció al Deportivo Álvarez Miupi 2 goles a 1.

Deportivo Guízar y Chapulines se repartieron la rosca al igualar a 0 anotaciones, en cambio Corral de Piedra y Barcelona con feria de anotaciones empataron a 3 anotaciones.

El Atlético Yedy sacó importante resultado, venció al Deportivo Trujillo 2 goles a 1.

El domingo se dieron estos otros resultados, con marcadores de 1-1, igualaron los equipos Salesiano Vs.  Mánchester United, Frutería Pérez Vs, Don Bosco, Guadalajara Vs. Deportivo Sánchez, en cambio Canadienses se paró con la pólvora seca, goleó al Leones Negros 6 DIANAS A 2, Salsipuedes derrotó al Deportivo Aslan 2 goles a 1.

Mánchester 10 Cobras se impuso al Deportivo Jericó 1-0, La Pradera se mostró mejor sobre la cancha venció a Guerreros 2-1, Barcelona con su Messi coleto  derrotaron a Jaguares 3-1., finalmente la Raza y Cobras F.C. empataron a 1.

Estas son las tablas de posiciones categoría 2005-2006, equipos y puntos obtenidos. Primer lugar Deportivo Núñez 66 puntos, segundo lugar Canadienses 63 unidades, tercer sitio Leones Negros 61 puntos, , cuarto lugar Atlético Yedy 56 puntos,  quinto lugar Mánchester United.-46 puntos, , sexto lugar Real Juventus 42 puntos, séptimo lugar Alacrancitos Pumas 39 puntos, octavo lugar Barcelona F,C, 36 puntos.

Categoría 2003-2004 Infantil  Mayor, primer lugar Material Corral de Piedra 54 puntos,  segundo lugar Chapulines con 54 puntos,  tercer lugar Barcelona 54 puntos, , cuarto lugar Real Madrid 54 puntos,  quinto lugar Jaguares, tercer lugar Atlético Yedi, séptimo lugar DEPORTIVO Guízar, octavo sitio para Deportivo Trujillo.

Categoría Benito Juárez, primer lugar Mánchester 10 Cobres 56 puntos,  segundo lugar Deportivo Jericó 51 puntos,, tercer lugar Guerreros con 45 puntos,  cuarto lugar Salsipuedes con 43 puntos, quinto lugar Don Bosco  42 puntos. El quinto lugar es para Frutería Pérez 41 puntos, séptimo lugar Deportivo Aslam 39 puntos.

 

Un apretón de manos al profesor José Mario Pérez Suasnavar por su profesionalismo y entrega en favor de la niñez de los Altos de Chiapas. Además de ser un espectacular silbante del colegio Chiapas 2015 que con justa razón él preside

Published in Deportes
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto