• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 04 Mayo 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 05 Mayo 2017 12:38

176,000 NIÑOS ASESINADOS EN CDMX

176,000 NIÑOS ASESINADOS EN CDMX           

 

+ Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas

 

VER

Se han cumplido diez años desde que, en la Ciudad de México, se liberó totalmente la práctica del aborto, destinando fondos públicos de los impuestos ciudadanos para apoyar en todo a las mujeres que decidan abortar, obligando a médicos y enfermeras a darles todas las facilidades en instituciones oficiales de salud, so pena de perder su trabajo. Se han contabilizado 176,000 abortos en este período, más los que se hacen fuera de control oficial.

 

Los legisladores y autoridades de esa gran megápolis presumen estos datos, como si fuera una conquista de progreso y civilización, cuando que es una verdadera masacre de niños indefensos e inocentes. Con el alegato de proteger a las mujeres y que no mueran más por embarazos no planeados ni deseados, consideran que es un “derecho” de la liberación femenina el matar al ser humano que llevan en su seno.

 

Nos importa mucho la salud y el bienestar de las mujeres, pero no a costa de convertirse en asesinas de sus propios hijos. Presentar esto como un adelanto, es una perversión. Calificar como un derecho femenino el asesinato del hijo, aunque sea apenas embrionario y tan pequeñito que aún no se pueda defender, es una total distorsión de la moral pública. En esta falta de respeto a la vida ajena, empieza la degradación de la conciencia asesina de bandas y grupos delictivos, que se ensañan destruyendo a sus contrarios.

 

Los obispos y sacerdotes tenemos oportunidad de escuchar a quienes han abortado, y somos conscientes del dolor tan profundo que llevan en su corazón, como una carga de la que no pueden liberarse. Pensaron quedar libres al deshacerse de una criatura, y se encadenaron con un reproche y un arrepentimiento que no les deja en paz, aunque no falte quien intente legitimar lo que hicieron. Saben, en lo más profundo de su conciencia, que asesinaron a un verdadero ser humano. Sólo una buena confesión les devuelve la paz y el perdón que tanto anhelan.

 

PENSAR

El Papa Francisco, en su Exhortación Amoris laetitia, dice: “El descenso demográfico, debido a una mentalidad antinatalista y promovido por las políticas mundiales de salud reproductiva, no sólo determina una situación en la que el sucederse de las generaciones ya no está asegurado, sino que se corre el riesgo de que con el tiempo lleve a un empobrecimiento económico y a una pérdida de esperanza en el futuro. El avance de las biotecnologías también ha tenido un fuerte impacto sobre la natalidad. Pueden agregarse otros factores como la industrialización, la revolución sexual, el miedo a la superpoblación, los problemas económicos. La sociedad de consumo también puede disuadir a las personas de tener hijos sólo para mantener su libertad y estilo de vida. Es verdad que la conciencia recta de los esposos, cuando han sido muy generosos en la comunicación de la vida, puede orientarlos a la decisión de limitar el número de hijos por motivos suficientemente serios, pero también, por amor a esta dignidad de la conciencia, la Iglesia rechaza con todas sus fuerzas las intervenciones coercitivas del Estado en favor de la anticoncepción, la esterilización e incluso del aborto. Estas medidas son inaceptables incluso en lugares con alta tasa de natalidad, pero llama la atención que los políticos las alienten también en algunos países que sufren el drama de una tasa de natalidad muy baja. Esto es actuar de un modo contradictorio y descuidando el propio deber” (No. 42).

 

“Uno de los graves problemas de nuestro tiempo es, ciertamente, la modificación de la relación con la vida. Una mentalidad muy generalizada que ya ha provocado una pérdida de la debida sensibilidad personal y social hacia la acogida de una nueva vida. Algunos viven el drama del aborto con una conciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo. Muchos otros, en cambio, incluso viviendo ese momento como una derrota, consideran no tener otro camino por donde ir. Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa. Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza” (1-IX-2015).

 

ACTUAR

Sin dejar de calificar el aborto, libremente elegido y decidido, como verdadero asesinato de un ser humano inocente e indefenso, invitamos a los jóvenes a no adelantar lo que es propio del matrimonio, a controlar sus impulsos eróticos con una educación moral que les hará libres, a no dejarse aprisionar por tanta pornografía que les invade. Y a las mujeres que han abortado, les invitamos a acercarse al perdón misericordioso 

Published in Opinion
Viernes, 05 Mayo 2017 12:35

**Alumnos o delincuentes?**

JAQUE CON DAMA

 

Irma Ramírez Molina/

 

**Alumnos o delincuentes?**

 

Son 236 jóvenes, son estudiantes, son presuntos normalistas, que realizaron actos vandálicos este jueves en la capital, motivo por el cual fueron detenidos por el grupo Interinstitucional y puestos a disposición ante la Fiscalía General de Justicia.

 

Lo 144 hombres y 92 mujeres, estaban saqueando diferentes carros propiedad de empresas como Sonric´s, Lala y Coca-Cola, a la altura de "La Carreta", otros más robaron camiones de la OCC y Aury, donde trasladaban lo que le habían robado a una tienda de Oxxo.

 

Claro, no podía faltar las bombas molotov que los “estudiantes” llevaban para seguir haciendo desmanes, pero no contaban con que serían detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía.

 

Ahora pasaron de ser “estudiantes” a presuntos delincuentes acusados de daños, robo con violencia y pandillerismo, por lo que no dude que en las próximas horas estén algunos desgarrándose las vestiduras para “exigir” dejen en libertad a estas personas, mayores de edad que cometieron ilícitos.

 

Más allá de que tengan o no razón en su pliego petitorio, que la verdad ya ni se sabe que es lo que quieren, nada les da derecho a cometer robo, rapiña, daños a terceros, porque una cosa es la manifestación por sus derechos y otra muy diferente que cometan ilícitos.

 

Son estudiantes, quizá sí, pero también sobrepasaron la raya al querer medir fuerzas con la autoridad y cometer hechos vandálicos y por ello no son presos políticos, no son inocentes, tampoco merecen trato preferencial.

 

Son mayores de edad que sabían perfectamente que es lo que estaban haciendo, que nada tenía que ver con sus peticiones originales; pero desafortunadamente también han tenido “maestros” para este tipo de acciones, porque no se puede olvidar que en el plantón de los de la CNTE el año pasado, los “obligaban” so pretexto de reprobar alguna materia, a realizar bloqueos y “acompañarlos” cuando estos cometían desmanes en diversos negocios.

 

Eso lo aprendieron muy bien algunos estudiantes normalistas y ahora lo practican, por eso se deberían tomar acciones concretas y una de ellas debería ser expulsar a los alumnos que cometen este tipo de ilícitos, que participan, no en la manifestación pacífica, sino en la rapiña, en el robo.

 

No se culpa a quienes han puesto sobre la mesa el tema de cerrar las normales, porque pareciera que se está volviendo semillero de otra cosa, no de futuros maestros que tendrán en sus manos la educación de los niños.

 

 

BASE DE DATOS…-

El desarrollo de cualquier actividad pasa necesariamente por la capacitación en estos tiempos de la competitividad mundial; por ello en Chiapas se fomentan una serie de cursos de capacitación para el sector productivo con la participación de las instituciones de educación superior y sus especialistas e investigadores, además de los expertos del sector privado.

 

Para las autoridades estatales, la capacitación tiene una prioridad en esta administración porque de esa forma se consolida el empleo existente y se fomenta a la superación de los trabajadores.

 

Por ello en esta administración se ha fomentado un sinfín de cursos para instruir, habilitar y educar a los chiapanecos que así lo demandan.

 

Tanto laboral como académicamente en Chiapas se realiza un gran esfuerzo en este sentido a fin de tener las herramientas para poder competir en igualdad de circunstancias.

 

Un claro ejemplo de ello son los trabajadores de los centros turísticos de la entidad.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

@irmajaque

Published in Opinion
Viernes, 05 Mayo 2017 12:30

Política Al Margen/Jaime Arizmendi

Política Al Margen/Jaime Arizmendi         

 

*Habrá Periodo Extraordinario en San Lázaro

*Guerrero, Peor para el Ejercicio Periodístico

 

Argonmexico / ¿Cobrarán también “dieta” extra?… Todavía no salían de San Lázaro y ya hablaban de regresar a un periodo extraordinario. Sí, apenas bajaban la cortina de los trabajos del último periodo y admitían la urgencia de sacar temas pendientes como la Ley de Seguridad Interior, la Ley contra la violencia política de las mujeres y el uso medicinal de la cannabis.

 

En la clausura del segundo periodo del segundo año de ejercicios de la LXIII Legislatura, los diputados de todas las fracciones parlamentarias (PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, Panal y PES); así como el independiente plantearon la urgencia de legislar en torno a los asuntos pendientes.

El priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de su bancada, previno que se abrirá un periodo extraordinario para desahogar temas como la Ley de Seguridad Interior, que regula la participación de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

 

Para agregar: “Honraremos nuestra palabra, habrá periodo extraordinario, habrá Ley contra la Violencia Política de las Mujeres, porque nosotros no mandamos ninguna ley a la congeladora. También habrá Ley de Seguridad Interior, porque seremos capaces de construirla”.

 

Y el panista Agustín Rodríguez Torres repuso que su grupo parlamentario está dispuesto a ir a un periodo extraordinario porque “estamos viviendo momentos de violencia e inseguridad y no hemos podido alcanzar los consensos para legislar a profundidad en materia de seguridad, pero Acción Nacional está listo tanto para legislar sobre el tema, como para asistir a un periodo extraordinario que será indispensable”.

 

En tanto que Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD, dijo que su bancada exhorta “a que se programe un periodo extraordinario en el que se aborde el dictamen contra la violencia política hacia las mujeres”.

 

La ecologista María Ávila Serna llamó a no mezclar la política con el quehacer parlamentario, porque se quedó sin dictaminar la Ley de Seguridad Interior, y aunque su fracción no está de acuerdo con el mando mixto da su voto de confianza a la propuesta que mandó el Ejecutivo en esa materia.

 

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, destacó como prioridades legislativas pendientes de discutir la modificación a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de “revertir el gasolinazo”; impulsar la Ley de Austeridad Republicana; y reducir el financiamiento público a los partidos políticos.

 

Mientras que Angélica Reyes Ávila, del Panal, resaltó la aprobación de las reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que mejora la calidad de vida de este sector, así como la reforma a Ley General de Educación, para la revalidación de estudios ante los retos que enfrenta el país con la nueva política anti migratoria de Estados Unidos.

 

El diputado independiente, Manuel Clouthier Carrillo, afirmó que “el ciudadano mexicano llega al Congreso y se topa con un muro de cinismo y soberbia que detiene todo; todo lo que a ojo de los partidos afecte sus intereses, sin importar los intereses de la sociedad”. Y, bueno, cuando él hace sonar el río…

 

Golpiza policiaca a comunicador en Guerrero… La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Ramón Navarrete Magdaleno, recibió la queja VG/1/037/2017-III de Alejandrino González Reyes, reportero gráfico del periódico Vértice y Formato 35, quien fue golpeado por elementos de la Policía estatal, cuando cubría una protesta en la Calle Colón de Chilpancingo, Guerrero.

 

El comunicador fue recibido por la Primera Visitadora General de esta Comisión, Violeta Carolina Parra Reynada, quien señaló que este organismo dará el trámite correspondiente a la queja por presuntas violaciones a los derechos humanos a la Seguridad Jurídica, a la Legalidad y al Derecho a la Integridad y Seguridad Personales, y en su momento emitirá el resultado que corresponda.

 

La institución investigará los hechos denunciados por Alejandrino González, al tiempo que reitera su solidaridad con los representantes de los medios de comunicación. Aquí la narración de los hechos registrados el 27 de Abril pasado en Chilpancingo, Guerrero:

 

- Diariamente recibo llamadas para poder asistir a coberturas, por lo tanto, esta vez no fue la excepción.  Fui alertado de un bloqueo de personas de la tercera edad en la Avenida Álvarez, de Chilpancingo (antes de entrar al paso a desnivel), minutos antes una mujer me pidió fuera a ver qué pasaba en unos puestos ambulantes porque tenían a un hombre tapado con una bolsa de plástico.

 

“Acudí de manera normal, pero al llegar, otras féminas me observaron con la cámara por lo que llamaron a un Policía Estatal en Motocicleta, quien al arribar al lugar sin preguntar intentó someterme a la fuerza bajo el argumento de que estaba alterando el orden y la paz del estado, el municipio y la calle.

 

“Quise retirarme pero antes presentarme como reportero gráfico del diario Vértice, colaborador de la Associated Press, y administrador de la página FORMATO35, cuando llegaron otros dos elementos policiacos que con lujo de violencia, a jaloneos me sometieron y me esposaron como delincuente de alto grado, ante la vista de centenares de personas.

 

“La acción de los policías no se concluyó porque llegaron al lugar otros colegas que me brindaron el apoyo para poder ser liberado. Fui trasladado por los colegas hasta el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en donde hasta a lugar llegaron otros colegas con las llaves de las esposas retirándomelas.

 

“Deseo agregar que solicité el apoyo al secretario de Seguridad de Chilpancingo, Esteban Espinoza y al propio alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, pero me lo negaron, deslindándose de los elementos

de la Policía Estatal que actúan en esta ciudad.

 

“No es la primera vez que policías estatales cometen este tipo de delitos. Es muy posible que traigan una consigna de frenar la publicación de las denuncias, que de resultar verdad conspiran desde las grandes esferas contra la prensa y la represión puede aumentar. Lo evidente es que con Astudillo, la libertad de expresión está en peligro en Guerrero… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Argonmexico Agencia Informativa SC le invita a seguir y colaborar en Al Margen ¡Periodismo Libre!, programa de televisión que difundimos en redes sociales y páginas web de Argonmexico y Comunicadores Por La Unidad AC. Sólo le recordamos que no damos espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.

Published in Opinion

Canelo y Chávez Jr prometen una pelea memorable

·       En la última conferencia de prensa previa al pleito del 6 de mayo, los peleadores manifestaron su deseo de dar un gran combate

LAS VEGAS (Notimex).- Pasaron más de dos meses para que Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr, este día volvieran a verse para realizar la última rueda de prensa con miras a la pelea del 6 de mayo.

En el Teatro KA del MGM Grand Hotel ambos pugilistas volvieron a encontrarse, donde se declararon listos para ofrecer una batalla que será histórica, ante más de 20 mil espectadores en la T-Mobile Arena.

Acompañado de su equipo de trabajo, integrado por los entrenadores José “Chepo” y Eddy Reynoso, el “Canelo” aseguró que “haré lo que sea para que la pelea quede en la historia del boxeo mexicano, estamos listos”.

Gracias a todos por estar aquí, por el apoyo que le han brindado a esta pelea, lo que se hizo se hizo estamos listos para el sábado, espero que la disfruten”, comentó el tapatío.

Se dijo orgulloso de que la pelea acapare el interés mundial y que sea entre mexicanos, “es un orgullo para mí, él va a tener sus fans, yo los míos, al final es una pelea para seguir haciendo historia, es muy importante para el boxeo mexicano, en general, espero la disfruten”.

Por su parte, Chávez Jr se declaró contento y listo para el combate e indicó que en el pasado están los dimes y diretes que protagonizó con Saúl y que está decidido a salir con el brazo en alto.

Me siento listo y contento de que la pelea ya esté a pocos días, vengo a ganar, no solo a pelear, creo que no hay mucho qué decir, lo que se tuvo que decir se dijo en el pasado y ahora estamos listos para dar una gran pelea y ganar”.

 

El Junior, quien estuvo acompañado de su papá, Julio César Chávez, del entrenador Ignacio Beristáin y del preparador Ángel “Memo” Heredia, afirmó que la afición mexicana debe sentirse orgullosa de esta batalla, “se pidió por mucho tiempo y estamos a días”.

Published in Espectaculos

Juez pediría 2 años de cárcel para Neymar

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, abrió juicio contra el delantero brasileño Neymar da Silva, sus padres, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, su predecesor, Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos.

 

De la Mata impuso una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria a Bartomeu, Rosell, al FC Barcelona, al Santos y al expresidente de este club Odilio Rodrigues.

El juez fijó esta fianza por ser la cantidad de más que tuvo que haber pagado el Barça al fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos del jugador, motivo por el que se acusó contra todos los procesados que van ahora a juicio.

La Fiscalía pedirá en el juicio 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y 5 años para Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS.

El fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

 

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugador

Published in Deportes
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto