• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 10 Agosto 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 11 Agosto 2017 13:35

Entretenimiento

Published in Opinion

Política Al Margen/Jaime Arizmendi

                                                               

Efusivo EPN con el Gobernador Campechano

Miguel Riquelme Gobernará Coahuila

Aumentan en Sinaloa Asesinatos de Mujeres “por Serlo”

 

Argonmexico / Matar un burro a pellizcos… El martes pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo a Campeche, donde fue a inaugurar obras, sobre todo un mega drenaje, para que los campechanos no vuelvan a sufrir inundaciones. Ahí, se refirió al gobernador Alejandro Moreno a quien le dijo: El tiempo se va muy rápido. Pero ha tenido usted oportunidad de informar de los avances y logros que ha tenido en estos dos años de su Administración.

“Felicidades por estos logros. Y ocasión para reiterar que seguirá contando invariablemente con el total, amplio respaldo del Gobierno de la República, que además se lo he dado casi siempre por descontado.

“Y déjenme decirles algo más: Roberto Ramírez me ganó lo que iba a decir, pero lo voy a repetir, del Gobernador. No es fortuito, no es casualidad, que muchas de estas obras a las que él hiciera referencia, y estoy seguro que muchas otras más el día de ayer, en su Informe, que ha venido realizando, que ha venido edificando, en coordinación con las autoridades municipales de este estado, en equipo, en trabajo conjunto, todas estas obras no son obra de la casualidad, ni por la inercia de la gestión de un Gobierno.

“Cuando un Gobierno se pone las pilas, cuando un Gobierno se decide a hacer lo que se propone llevar a cabo; cuando un Gobierno sabe que se puede, aun cuando parezca que tiene escenarios no favorables, sí es posible lograr mucho de lo que se propone uno realizar. Y eso es lo que está logrando el Gobernador del Estado de Campeche.

“Digo que no es casualidad, porque tienen, ustedes, un Gobernador tenaz, como decía Roberto, perseverante, pero verdaderamente insistente, podría matar a un burro a pellizcos, porque es así de tenaz.

“Y yo como no espero que me pellizque de más, con alguna facilidad, y siempre apelando a la viabilidad financiera que tiene el Gobierno de la República, le hemos venido apoyando y lo seguiremos haciendo, Gobernador.

“Felicidades, porque tienes buena mano, talento, perseverante y gran tenacidad para lograr lo que te has propuesto y, sobre todo, para servirle a la sociedad de Campeche”. Cierto, como siempre hemos dicho en política no hay casualidades y la expresión del mandatario la debió entender muy bien el gobernador campechano…

Dos días después, En la misma entidad, los priístas decidieron cambiar los estatutos de su partido, y así le abrieron la puerta de la candidatura presidencial a un “ciudadano”; es decir, su abanderado para contender por la silla presidencial en el 2018, no tiene que ser necesariamente, militante del PRI. Y de inmediato empezaron las especulaciones para quién va dirigido el cambio…

 

El INE nos dio la razón… El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que con la publicación este miércoles de las modificaciones al Reglamento de Fiscalización en el Diario Oficial de la Federación, "el INE nos dio la razón" y Miguel Ángel Riquelme Solís será el próximo Gobernador de Coahuila.

Expuso que con ello se confirma que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE se adelantó a aplicar criterios, por lo que no hubo rebase a los topes de gastos de campaña. Así, dijo confiar en que con estas pruebas irrefutables, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analizará el caso y resolverá conforme a Derecho.

Con aire de satisfacción Ochoa Reza expuso que "el día de hoy, el INE publicó a través del Diario Oficial de la Federación las modificaciones al Reglamento de Fiscalización que nos aplicaron incorrectamente en el pasado proceso electoral.

"Dado que hasta hoy fueron publicadas las modificaciones a dicho reglamento, no puede haberse aplicado para la pasada elección en Coahuila. Y si su publicación no hubiera sido necesaria para entrar en vigor, entonces ¿para qué lo publicaron hoy?".

Acompañado por los gobernadores electo y en funciones de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Rubén Moreira, respectivamente, el dirigente tricolor previno que las normas que no hayan sido publicadas no pueden entrar en vigor con validez. "De manera que toda la actuación del INE, aplicando un reglamento que no fue publicado a tiempo, no es válida.

"Por lo tanto, queda comprobado que Miguel Riquelme efectivamente cumplió con la normatividad existente en ese momento y que cumplió perfectamente con los topes de campaña establecidos por la normatividad vigente”.

El presidente del CEN dijo que el martes pasado acudió con Riquelme Solís y los dirigentes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, como con los abogados del partido, a una sesión de trabajo con Magistrados del TEPJF.

"Fue una audiencia donde presentamos los argumentos y los documentos que prueban que Miguel Riquelme cumplió perfectamente con la legislación en la materia, y que no hubo rebase alguno en los topes de campaña. El día de hoy, el INE le dio la razón al PRI".

Así, con esta decisión y con la entrega de su constancia de mayoría a Alfredo Del Mazo por parte del Instituto Electoral del Estado de México, queda claro que Coahuila y el Estado de México seguirán siendo gobernados por priístas. Échate ese trompo a la uña…

 

Alarman feminicidios en Sinaloa… Crónica de un reportero sinaloense: Ayer nos levantamos con la noticia de que otra mujer fue asesinada a balazos. Esta vez el feminicidio ocurrió en Mazatlán. Para Luis Enrique Ramírez: Al paso que vamos, Sinaloa está llamado a convertirse en referente de feminicidios, como Ciudad Juárez y el Estado de México.

La Alerta de Género parece haber servido para incrementar la incidencia de este delito en la entidad, por una razón: no se ha instrumentado, pese a que la declaratoria fue emitida por la Secretaría de Gobernación el 31 de marzo.

Sin mencionar a las mujeres y niñas desaparecidas, como son los casos de las dos enfermeras del IMSS en Mazatlán, de quienes no se tiene noticia desde el 30 de julio, o el de Dayana, la pequeña de 5 años, de cuya desaparición en San Pedro, Navolato (otro municipio contemplado en la Alerta), se cumplieron dos meses el domingo, sin pista alguna conocida hasta ahora.

Y salta una pregunta obligada: ¿Por qué no se han aplicado en Sinaloa los protocolos que marca la Alerta de Género? La Fiscalía, el Inmujeres y el propio Gobierno del Estado coinciden en que se aduce: “No hay dinero". El comunicador concluye que en el Sinaloa de hoy, se asesina de manera impune a las mujeres, por el mero hecho de serlo…

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Argonmexico Agencia Informativa SC le invita a seguir y colaborar en Al Margen ¡Periodismo Libre!, programa de televisión que difundimos en redes sociales y páginas web de Argonmexico y Comunicadores Por La Unidad AC. Sólo le recordamos que no damos espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.

Published in Opinion
Viernes, 11 Agosto 2017 13:24

LA EMIGRACION NO SE DETIENE

LA EMIGRACION NO SE DETIENE

 

+ Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas

 

VER

En días pasados estuve en el albergue para migrantes que tenemos en Palenque, y pasé a ver cómo va la construcción de otro en Salto de Agua. En ambos, pude platicar con más de 20 que había en cada lugar. A veces pasan pocos; otros días pasan entre 50 y 100, o más. No faltan mujeres, incluso con niños, pero la mayoría son varones entre 18 y 30 años. Y hemos constatado, desde hace varios meses, que casi todos proceden de Honduras. Nos dicen que salen de su país por la falta de trabajo, por la inseguridad y la violencia, por huir de las amenazas de muerte que les hacen las bandas de las “maras”. Les insistimos en que cada día es más difícil pasar a los Estados Unidos. Ellos dicen que lo saben, pero que, a pesar de todo, sienten la necesidad y la urgencia de buscar una salida a su situación familiar y personal. Se exponen a extorsiones, asaltos, robos, trata, enfermedades, violaciones, cobros excesivos de transportistas y “polleros”. Hay el peligro de que los narcotraficantes los secuestren y les exijan rescates por parte de sus familias, o que los detengan nuestras autoridades migratorias y los deporten. Nada los detiene. En nuestros albergues, encuentran un oasis para su travesía. En algunos casos, se les ayuda a tramitar su permanencia como refugiados.

 

Es verdad que la emigración que procede de Centro América y El Caribe ha disminuido. Las políticas migratorias de Donald Trump, egoístas y economicistas, están haciendo más complicada la migración. A pesar de su endurecimiento, de sus muros y de su racismo grandilocuente, la emigración no se detiene. Y no hay indicios de que se vaya a detener por completo. La mano de obra allá hace falta, tanto en el campo como en la construcción y en los servicios. Además, la corrupción, que también allá existe, facilita que la gente siga pasando por la frontera.

 

Del 29 al 31 de agosto, en Tapachula, la Dimensión de Movilidad Humana del episcopado mexicano, en coordinación con instancias eclesiales del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), junto con el Pontificio Consejo para el Desarrollo Humano Integral, de la Santa Sede, así como con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), ha promovido el que es ya IV Encuentro con obispos y agentes de pastoral migratoria de esos países y del sur de México, para seguir analizando este fenómeno, reforzar acuerdos y acompañar a tantos que salen de sus países y pasan por nuestro territorio. Es un asunto que no nos puede dejar indiferentes, ni sólo esperar que todo lo resuelvan los gobiernos. El lema de este Encuentro es: Caminemos con Cristo migrante en el mundo.

 

PENSAR

Dice el Papa Francisco: “Ante un mundo globalizado y cada vez más complejo, América Latina debe unir esfuerzos para hacer frente al fenómeno de la emigración. Gran parte de sus causas habrían podido ser afrontadas ya desde hace mucho tiempo, pero nunca es demasiado tarde.

 

La emigración siempre ha existido, pero en los últimos años se ha incrementado de una manera jamás vista antes. Nuestra gente, impulsada por la necesidad, va en busca de nuevos oasis, donde puedan encontrar mayor estabilidad y un trabajo que garantice mayor dignidad a su vida. Pero en esa búsqueda, muchas personas sufren la violación de sus derechos; muchos niños y jóvenes son víctimas de la trata y son explotados, o caen en las redes de la criminalidad y la violencia organizada. La emigración es un drama de división: se dividen las familias, los hijos se separan de sus padres, se alejan de su tierra de origen, y los mismos gobiernos y países se dividen ante esa realidad. Es necesaria una política conjunta de cooperación para afrontar este fenómeno. No se trata de buscar culpables y de eludir la responsabilidad, sino que todos estamos llamados a trabajar de manera coordinada y conjunta” (30-VI-2017).

 

ACTUAR

 

Agradecemos a tantas personas de buena voluntad cuanto hacen para ayudar a estas personas, y exhortamos a verles con ojos de fraternidad y de solidaridad. Pongámonos en su lugar. Como dice Jesús: Haz por ellos lo que querrías que hicieran por ti, si estuvieras en su misma situación.

Published in Opinion

Se reúne Rutilio Escandón con Frente Cívico Ciudadano           

 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de Agosto deL 2017.- Integrantes del Frente Cívico Ciudadano Popular acudieron a las instalaciones del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de conversar con su titular Rutilio Escandón Cadenas, sobre temas de igualdad social y los derechos humanos.

 

El magistrado presidente les dio la bienvenida a la casa de la justicia y les hizo saber que ésta se ha propuesto escuchar todas las voces, por eso es que ahora muchas organizaciones y asociaciones civiles se han acercado y están dejando de ver al Poder Judicial con hermetismo y zozobra.

 

Les manifestó que para ser un gobierno transparente que abata la corrupción deben darse todas las condiciones necesarias para que el sistema judicial adquiera otra imagen, más cuando el nuevo sistema penal abrió esa puerta a todos los justiciables, para que no quede duda de la impartición de justicia y lo imprescindible que es actuar con la verdad  en todos los ámbitos.

 

“Debemos anteponer valores como la ética, la honradez y el buen comportamiento si queremos cambiar el rumbo de un estado, país, y para esto debemos unirnos todas las y los chiapanecos por un mismo fin”, destacó.

 

Por su parte, el presidente de este Frente Cívico, José Luis Herrera, halagó esta apertura que se da en el Poder Judicial y aseguró que ante los tiempos críticos que se viven esta organización está apoyando todas las causas sociales que beneficien, caminando siempre con dignidad por el interés general.

 

 

Acordaron colaborar con el Poder Judicial y replicar sus acciones en toda la sociedad, “ya que es verdad todo el avance que existe en materia de justicia y debemos ser parte de este progreso”.

Published in Estatal

Gustavo Moscoso presentará libro “Religiosamente Chiapas”          

 

Manuel Martínez.

San Cristóbal, 11 de Agosto del 2017.- La Sala de Usos Múltiples del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), será el escenario para la presentación del libro “Religiosamente Chiapas” del autor y abogado Gustavo Moscoso Zenteno.

 

El acto tendrá lugar este viernes a partir de las 18:00 horas, con entrada libre, informó el director del MUSAC, Yksmark Kramsky.

 

Dio a conocer a la prensa que estará como moderador el conocido comunicador Hugo Isaac Robles Guillén.

 

Explicó que en los comentarios estarán: Javier Espinoza Mandujano, Jorge López Arévalo, Manuel Burguete Estrada y Gonzalo Ituarte Verduzco.

 

 

El director del MUSAC, Yksmark Kramsky, señaló que la invitación es abierta a la ciudadanía para que acuda la tarde de este viernes a las instalaciones del Museo de San Cristóbal de Las Casas, Antes Palacio Municipal, en el corazón de esta colonial Ciudad. 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto