• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 31 Agosto 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 01 Septiembre 2017 13:39

Entretenimiento

Published in Entretenimiento

Las escuelas normales en Chiapas están en paro desde el inicio del presente ciclo escolar

                                                                                                                                        

José Gómez/ASICh

Las escuelas normales en Chiapas están en paro de labores desde el 21 de agosto, cuando arrancó el presente ciclo escolar. La mayoría están tomadas por estudiantes, sostuvo Jose Raúl Dávila Martínez, secretario de trabajo y conflicto nivel Superior de la Seccion 40 del SNTE.

        

Dijo que desde 2015 vienen atravesando una serie de adeudos no solamente en cuanto  a personal interino, sino también personal de base, pero no han tenido respuesta, solo paliativos que no resuelven la problemática.

        

En tanto, hay problemas con los estudiantes y con los profesores, por lo que en alianza tomaron las escuelas desde la fecha mencionada y no van a iniciar labores hasta no tener respuestas a sus planteamientos.

        

Dijo que el miércoles se reunieron con el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, a quien le entregaron en documento las peticiones, y la respuesta ha sido que va a platicar con Hacienda para ver como poder solventar los planteamientos que han hecho.

        

Sin embargo, los estudiantes y profesores han decidido continuar con el paro hasta no ver un compromiso formal y serio para poder resolverles, incluyendo el tema de los docentes de recién ingreso al servicio profesional docente en 2016, que fueron contratados como idóneos  y no les han pagado más que dos meses de diez trabajados.

        

En tanto, la generación 2017 ya presentó examen para el servicio profesional docente y no les han dado resultados. Se rumora que los van a contratar hasta los primeros meses de 2018, por lo que esas aulas a donde irán a trabajar porque estaba ahí el espacio, están sin clases.

        

Todo se argumenta que es por la situación financiera que enfrenta Chiapas, lo que preocupa por la pobreza que cada vez más se incrementa por elementos como los ya mencionados.

        

Dejó en claro que los planteamientos los han hecho en los cauces institucionales, pero las respuestas no han sido para la solución. Por eso continuarán en paro laboral. ASICh

 

 

Published in Municipios

Desmantelan más publicidad dolosa contra Poder Judicial

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01de septiembre del 2017.- Dando seguimiento a las denuncias ciudadanas que se han originado a raíz del conocimiento de una campaña dolosa y mal intencionada contra el Poder Judicial del Estado y su titular, se establecieron brigadas que están apoyando en el desmantelamiento de dicha publicidad no autorizada.

        

Esta mañana, nuevamente se observó la colocación de viniles y espectaculares en distintos puntos de la ciudad , mismas que en ningún momento fue avalada, supervisada, mucho menos solventado por este tribunal, representando así un acto más de mala fe y de clara descalificación hacia el magistrado presidente y la institución, afectando otros intereses.

        

El Poder Judicial de Chiapas aclara que seguirá presentando los testimonios recabados ante la Fepade, el IEPC, la PGR, el INE y otras instancias electorales, porque solo con argumentos verdaderos se podrá detener esta campaña de difusión de muy mal gusto que demerita todas las acciones que han puesto a la vanguardia a la justicia chiapaneca.

        

Frente a esta campaña mediática y de desprestigio, la casa de la justicia continuará trabajando como hasta ahora lo ha venido haciendo: transparente, con legitimidad e informando a la opinión pública de todo lo que acontezca, porque solo con la verdad se podrán mitigar estos actos reprobables que en nada abonan a la democracia.

 

 

Published in Estatal

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

·         Chiapas  tuvo un duro rival en la final ante Guanajuato

·         La selección juvenil en la rama varonil  se ubicó en el segundo lugar, mientras que el equipo infantil varonil cerró en la tercera posición

·         Chiapas cumple en el segundo día de actividades en la disciplina de atletismo

Colima, Colima, 01 de septiembre del 2017.- Al finalizar las actividades deportivas de la selección chiapaneca de basquetbol sobre silla de ruedas en la Paralimpiada Nacional 2017 que se realiza en Colima; las selecciones juvenil e infantil en la rama varonil se adueñaron de la medalla de plata y bronce, respectivamente.

La selección infantil de basquetbol logró la presea de bronce este miércoles en jornada doble al vencer en primera instancia a la selección de Puebla con un marcador de 5 a 2 y en su segundo compromiso cayó ante Guanajuato con un score de 25 a 5.

Con tales resultados, el representativo infantil se colocó en el tercer puesto con dos triunfos  y una derrota, mientras que el cuadro de Guanajuato se llevó el primer lugar y Jalisco se colocó en el segundo puesto.

Para la selección juvenil de basquetbol en  su camino por la serie de juegos finales se enfrentó a su primer rival, que fue la selección de Baja California al cual vencieron 30 a 10.

Para su segunda contienda se midieron con el  equipo de Sinaloa y que en reñido partido los chiapanecos se impusieron 45 a 36 puntos,  y con ello se instalaron en la gran final, donde tendría como rival al equipo favorito y actual monarca, Guanajuato.

Ya en el tercer juego  y gran final, la selección Chiapas fue derrotado por  Guanajuato  con un marcador de 16 a 40. Con los resultados de los partidos del grupo, Chiapas se agenció la presea de plata, Guanajuato se colocó la medalla de oro y Sinaloa se llevó el bronce.

Al término de los cotejos se llevó a cabo la ceremonia de premiación, y Chiapas se hizo presente en el pódium de ganadores, aportando la delegación de basquetbol sobre silla de ruedas dos preseas al medallero general.

 

 

Published in Deportes

Aumentan las cifras de menores que se suicidan en Tonalá

 

José Rivera/ASICh

 

Tonalá, Chiapas.- La noche del miércoles a eso de las 21:00 horas, ingresó un paciente sin presencia de signos vitales al hospital general Dr. Juan C. Corzo, al parecer por intento de suicidio mediante ahorcamiento.

Moises tenía apenas 16 años de edad, con domicilio en la colonia santa Cruz, tenía poco acababa de llegar de la ciudad de México, todo indica que el origen que lo orilló a tomar esta fatal decisión fue sentimental.

        

Pese a que fue trasladado de urgencia en una ambulancia de Protección Civil y reanimada en el hospital, los médicos ya nada pudieron hacer, el jovencito había dejado de existir mientras sus familiares estaban incontenibles, no daban crédito a tan lamentable suceso.

        

En lo que va del mes otra jovencita de la colonia Hermanos Serdán, también se arrancó la vida, situación que ha consternado a la población y se preguntan cuales son las causas en que estamos fallando los padres; autoridades y la sociedad en su conjunto coinciden en señalar la falta de atención, muestras de amor, andamos tan a prisa que olvidamos lo más esencial.

        

Estas generaciones ven el suicidio como la única resolución a problemas que en su mayoría tienen solución, por ello la importancia de vigilar las conductas de los jóvenes, quienes son sus amistades, donde viven a que se dedican, asi como buscar actividades que los mantengan ocupados sanamente.

        

Otro de los problemas es el bajo nivel de autoestima, debido al Bullying en las escuelas, otros se centran más en experimentar con sustancias nocivas para la salud y placer sexual a temprana edad, en consecuencia tenemos un mayor número de adolescentes adictos, adolescentes que incurren en actos vandálicos, alto índice de embarazo en adolescencia y mucho rezago en educación y tenemos pocas alternativas para combatirlas, porque folletos, no son suficientes.

        

El suicidio jamás será una alternativa, sin embargo debemos entender que antes de que este se realice la persona demuestra algunos "focos de alarma" y como padres, familia, amigos, compañeros, etc, debemos siempre ofrecer apoyo y jamás dejar solo o juzgar a quien caiga en actos lesivos o conducta suicida.

        

El bulling siempre ha existido y se le llamaba de otra forma pero la misma televisión y lo que hacen para evitarlo va empeorando, como por ejemplo lo que trasmiten como series la rosa de Guadalupe le da más ideas a la juventud, nos falta un poquito más de tiempo y comunicación hacia nuestra familia.

        

 

Nos enfocamos en los jóvenes pero no nos damos cuenta que los padres (pareja), somos en la mayoría de las ocasiones los causantes de este problema, principalmente por los malos tratos, humillación, falta de atención, poca comprensión de los problemas de nuestros hij@s. Hagamos consciencia en ello. ASICh

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto