• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 09 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 10 Octubre 2018 11:34

detienen a cinco por delitos contra la salud

 

detienen a cinco por delitos contra la salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,10 de octubre del 2018.- Trabajos preventivos de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), permiten detener a cinco personas por delitos contra la salud.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia efectuados por uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (Eroe), Policía Especializada y Municipal sobre la carretera Panamericana a la altura de la colonia Plan de Ayala, sorprendieron el exceso de velocidad en el que eran conducidos dos vehículos marca Mazda tipo Sedan de color negro y placas de circulación X90ATY del estado de México y Volkswagen tipo Jetta de color blanco y matrícula DJJ1515 del estado de Campeche.

Published in Estatal

Bienvenido el respeto a la autonomía de poderes: Emilio Salazar                      

·         Toda iniciativa enviada del Poder Ejecutivo, será tomada con toda seriedad, analizada y estudiada a fondo

 

Tuxtla, 10 de octubre del 2018.- Recientemente el jefe del Ejecutivo electo, Rutilio Escandón Cadenas, declaró que desde el inicio de su gestión encabezará un gobierno democrático “que respetará el trabajo y la agenda de los poderes del Estado, para abonar siempre a la paz, al desarrollo y al progreso” de la entidad, manifestó Emilio Salazar Farías.

 

En una reunión afable con los integrantes de la nueva Legislatura, el mandatario electo, nos aseguró que “habrá respeto a los poderes del Estado y exhortó a los legisladores hacer un trabajo comprometido en el Congreso, pensando en el bienestar del pueblo chiapaneco”, sostuvo el diputado local.

 

Es así, prosiguió el exdiputado federal, que debemos tomar a pie juntillas ese llamado, “centrándonos en la parte que nos corresponde, legislar en favor de la educación, el campo, el desarrollo social y económico; mejorar la seguridad y sobre todo unir esfuerzos desde sus respectivos ámbitos, más y mejores empleos”.

 

La coordinación y la unidad, serán base importante entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, las demandas de los chiapanecos han sido muy claras, y así lo reconoce el mandatario electo: salud, educación, seguridad, obra pública y social para nuestros adultos mayores, hombres, mujeres y niños, subrayó Salazar.

 

Finalmente, el legislador local, dijo que toda iniciativa enviada del Poder Ejecutivo, será tomada con toda seriedad, analizada y estudiada a fondo, con el firme propósito que Chiapas y los chiapanecos, sean los únicos beneficiados.

Published in Municipios

Arranca proyecto del uso de gas natural en el transporte público en Chiapas

 

·         Con una primera estación de servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es el quinto estado en usar este tipo de combustible: Bersaín Miranda Borraz

 

 ASICh

El Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, en coordinación con la empresa Navita Conversiones GNC puso en marcha la primera estación de servicio de gas natural, para consumo de los vehículos del transporte público en Tuxtla Gutiérrez, con lo que se sustituyen las gasolinas.

 

        

Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, destacó que de esta manera los transportistas buscan ser amigables con el medio ambiente, contribuir a generar efecto invernadero para el cambio climático y sobre todo para poder brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

        

Chiapas es el quinto estado de la República donde se echa andar el proyecto del uso del gas natural como combustible para el transporte público, en tanto en la entidad, además de Tuxtla, seguirán Tapachula, Comitán, Huixtla y Pijijiapan, donde ya muestran interés los transportistas concesionados.

 

                                                                                                                                                                                                   

El 75% por ciento de la contaminación ambiental que genera el uso de vehículos de motores, lo produce el transporte público debido a la cantidad de hora que se mantiene en uso.

 

        

Hay otras alternativas, como los vehículos híbridos, pero está fuera del alcance de los transportistas poder adquirir ese tipo de unidades, por lo que se promueve el uso del gas natural, y esto es ya una realidad en los estados de Querétaro, Michoacán, Guadalajara y Ciudad de México

 

        

Asimismo, aseguró que próximamente en Chiapas se pondrá en marcha también el servicio de solicitar transporte público por medio de aplicaciones en dispositivos móviles. Esto ya se inició en la Ciudad de México, con lo que se trata de mejorar la calidad del servicio, modificar conductas de los operadores y garantizar la seguridad de los usuarios.

 

        

Bernardo Martínez, representante de la empresa Navita Conversiones GNC, destacó que es la primera estación de servicio en el sur sureste la que se ha instalado en Tuxtla, pero hay el compromiso de abrir cuatro estaciones en los próximos 18 meses para poder atender el parque vehicular de 3 mil 500 taxis en la ciudad, camiones y colectivos.

 

        

Se trata de un combustible limpio, con la conversión de tecnología italiana, con más de 25 años en uso en países de Europa, y lo más importante es que los transportistas podrán ahorrar en gastos por combustibles, de hasta el 50%.

 

        

Este combustible no afecta al motor del vehículo, sino al contrario alarga la vida de la máquina; es el más económico y ecológico en el mundo. El equipo que se instala al vehículo se financia al transportista, pero con solo cargar combustible por consumo mínimo, irán saldando el financiamiento. ASICh

Published in Municipios

Bloquean campesinos tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 10 de octubre del 2018.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon el cruce entre Rancho Nuevo y Ocosingo, para solicitar se retiren las órdenes de aprehensión en contra de sus compañeros de la comunidad El Aguaje.

Los manifestantes realizaron un bloqueo total atravesando un tráiler en el crucero de la comunidad Rancho Nuevo que va a Ocosingo, donde también solicitaron se restablezca el Estado de Derecho en la zona norte del municipio de Reforma y diversas partes de la entidad.

“Es ahí donde tiene presencia la Cioac que a través de la violencia y vandalismo ha trastocado los derechos de los compañeros transportistas concesionados, exigimos que se aplique la ley en contra de Daniel Morales Álvarez, Floriberto Gómez Sánchez y Arturo García Sasso”.

Finalmente, enviaron un mensaje a los gobiernos estatal y federal que entrarán en funciones el próximo mes de diciembre “absténgase de ser un gobierno que no cumple, que no escucha y no atiende los problemas sociales”.

Published in Municipios
Miércoles, 10 Octubre 2018 11:06

Se acerca la Tercera Semana Nacional de Salud

Se acerca la Tercera Semana Nacional de Salud

 

·         Del 13 al 19 de octubre se aplicarán dosis a niñas, niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado anunció que del 13 al 19 de octubre próximo se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, con la meta de suministrar más de 700 mil dosis de vacunas a niñas, niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La dependencia estatal informó que durante esta semana se aplicará la vacuna bivalente contra la poliomielitis a niñas y niños de seis a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular; así como la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primeras dosis de vacuna.

También se vacunará contra sarampión, paperas y rubeola a niñas y niños de nuevo ingreso a la primaria y a los de seis años de edad no inscritos en el sistema educativo nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

Asimismo, se reforzará la vacunación permanente: se completarán esquemas básicos (tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, influenza, hepatitis B, rotavirus, neumococo), además se aplicarán refuerzos de las vacunas contra difteria, tétanos y tos ferina.

Igualmente se protegerá a embarazadas contra el tétanos neonatal mediante la administración de una dosis, de acuerdo con los lineamientos para la aplicación de la vacuna Tdpa en el embarazo.

Otras de las acciones a realizar serán la distribución de sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que acudan a las unidades de salud, quienes a la vez serán informados sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud se instalarán mil 904 puestos de vacunación en todo el territorio chiapaneco, de los cuales mil 358 son fijos (unidades de salud), 312 semifijos (lugares de concentración poblacional) y 470 móviles (brigadas de salud); participará una fuerza de tarea integrada por 141 vacunadores permanentes y 217 vacunadores especiales.

Published in Nacional
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto