• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 04 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 05 Octubre 2018 12:05

entretenimiento

Published in Entretenimiento

¡Cuidado!... esta es la nueva modalidad de fraude electrónico en tu tarjeta bancaria

Vanguardia mx

México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre una nueva forma de fraude en el comercio electrónico, por lo que recomendó actualizar el sistema operativo de las computadoras para no tener vulnerabilidades de seguridad y no hacer clic a enlaces sospechosos o que se reciban por email, entre otros. En días recientes el área de supervisión cibernética de la Condusef detectó un nuevo modus operandi.

Primero, los estafadores hacen un pequeño cargo de 10 pesos a la tarjeta de la víctima para ver si es válida, es decir, si tiene crédito o fondos disponibles. Posteriormente realizan la compra de una suscripción por 999 pesos o una cantidad similar que no amerite una alerta al usuario por parte del banco. Cabe destacar que el concepto de la compra es por un producto de la compañía Microsoft y el cargo que aparece en el estado de cuenta de la persona defrauda es Office xboxwndws cr.

Detalló que el fraude se comete porque Microsoft recibe un número de tarjeta válido y hace una confirmación a un correo electrónico propiedad de los estafadores, ya que previamente tuvieron que haber creado una cuenta para hacer compras con la tarjeta de la víctima.

Explicó que para dichas prácticas los estafadores no necesariamente clonan la tarjeta, sino lo más común es que utilicen generadores de números hasta que alguno funcione.

Ese tipo de cargos pasa sin validación de algún dato adicional al número de la tarjeta, por lo que es conveniente que el usuario esté atento a los movimientos reportados en sus estados de cuenta.

Published in Tecnología

Vacunación, forma eficaz de prevenir la influenza: Secretaría de Salud

·        Campaña de vacunación iniciará el próximo 15 de octubre en todos los centros de salud

Tuxtla Gutiérrez, 05 de octubre del 2018.- Debido a que en las temporadas de otoño e invierno se incrementan las enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población a vacunarse contra la influenza, ya que es una de las formas más eficaces de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves; esto a partir del próximo 15 de octubre y hasta el mes de marzo de 2019 en todos los centros de salud de la entidad.

La dependencia estatal informa que la influenza es un virus que se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos, los estornudos y al hablar; es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, que es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

Por lo anterior, hace hincapié en que es fundamental que los grupos vulnerables se vacunen contra la influenza, como son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas con enfermedades pulmonares y del corazón, obesidad, diabetes mellitus, VIH/Sida o cáncer, así como personal de salud.

Los síntomas de la influenza son fiebre de 38 grados o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, muscular, al tragar, de pecho y de estómago, así como decaimiento (postración); aunque esto último es más común en los niños que en adultos. Ante la sospecha de influenza se debe acudir al médico y no automedicarse.

La Secretaría de Salud estatal recomienda a la población seguir las recomendaciones de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, al llegar de la calle, frecuentemente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.

Además de que al toser o estornudar se debe cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

También consumir alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos, para reforzar las defensas de los niños y adultos mayores, y disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.

Published in Nacional

Oportunas denuncias ciudadana y evita ilícitos

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de octubre del 2018.- En combate a las expresiones delictivas en la región Metropolitana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de cuatro personas por el delito de robo.

 

El incremento de las acciones de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva permitió la detención de Manuel de Jesús “N” de 31 años, Hugo Enrique “N” de 34 y Manuel “N” de 37 años de edad, quienes fueron denunciadas por el robo a la empresa de telefonía celular Movistar.

 

La llamada realizada al 911, permitió alertar a la corporación y poder a tiempo sorprender a las personas sobre la Calzada El Sumidero entre 13ª y 14ª Norte de la Colonia Las Delicias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, después del robo de baterías de la estación de antena de la empresa en mención.

 

De igual forma, uniformados estatales destacamentados en el municipio de Chiapa de Corzo atendieron la denuncia sobre el presunto robo a un comercio ubicado en la colonia El Refugio.

 

Por lo que, a petición de los denunciantes, se aplicó control preventivo de detención a Rigoberto “N” de 36 años de edad, originario de Veracruz, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros.

En materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Estatal

Se buscará brindar atención médica de calidad: Salud Municipal

·         Aleida Camacho Vázquez, titular de esta secretaría, reconoció el esfuerzo del médico Miguel Valdés Galán al prestar su propio equipo.

·         El primer paso será cumplir con las normas oficiales de salud para dar un servicio integral a la población.

 

San Cristóbal, 05 de octubre del 2018.- El servicio médico hacia el personal sindicalizado del ayuntamiento, en horarios matutino y vespertino, permanece intacto, dijo Aleida Camacho Vázquez, Secretaria de Salud Municipal de San Cristóbal de Las Casas

 

En entrevista, Camacho Vázquez aclaró que la atención brindada a través del programa “Saludo Social” que atendía a la población de escasos recursos será suspendido, pues el programa se realizaba gracias al equipo que prestaba el médico Miguel Valdés Galán, anterior secretario de salud municipal.

 

“La verdad es que brindaba una buena atención a los pacientes de escasos recursos, el único tema con eso es que prestaba su equipo a las instalaciones y también había apoyo odontológico, el instrumental era suyo y un reposet que prestaba el departamento de bomberos. Al terminar la administración dejamos de contar con estos insumos por lo que se decidió congelar temporalmente el programa”, señaló.

 

Camacho Vázquez destacó que el primer paso será cumplir con las normas oficiales de salud para otorgar una atención integral y de calidad, entre ellos, estructurar y reorganizar archivos y expedientes médicos, inventarios de medicamentos, así como cumplir con las normas sobre el manejo de residuos infecciosos y peligrosos, entre otros.

 

“Otorgar una atención de calidad tiene que ver con el cumplimiento de las normas y una vez que tengamos esto listo podemos extendernos a la población abierta.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto