• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 31 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 01 Noviembre 2018 10:26

El cartón de Patricio

Published in Nacional

Estoy en la mejor disposición de atender y escuchar a todas las voces: Emilio Salazar

·         Invitó a quien quiera conocer las cuentas públicas anteriores y por años, “pueden entrar a la página web de la Secretaría de Hacienda del Estado

 

Tuxtla Gutiérrez, 01 de noviembre del 2018.- En la Comisión de Hacienda que me honro en presidir, no se maneja ningún tipo de recursos financieros, aclaró Emilio Salazar Farías, a pregunta expresa; “la Comisión de Vigilancia en documentos maneja los presupuestos”, precisó el diputado local.

 

Agregó que la cuenta pública del exgobernador Sabines se dictaminó con observaciones; manifestó que desde hace 12 años ni una legislatura federal ha revisado el presupuesto; además, matizó, “las decisiones de las comisiones no las toma sólo el presidente, sino que es analizada y estudiada por los integrantes de la misma y luego se pasa al pleno; por el desconocimiento del tema, los ‘opinadores’ confunden a la gente”.

 

El diputado Salazar, invitó a quien quiera conocer las cuentas públicas anteriores y por años, “pueden entrar a la página web de la Secretaría de Hacienda del Estado, en la plataforma de transparencia y ahí pueden chequear esos documentos”.

 

Precisó que en la Comisión de Hacienda se distribuyen las cuentas no los presupuestos, “quienes tengan duda del tema con mucho gusto se les explica, yo estoy en la mejor disposición de escuchar y atender a todas las voces, por disímbolas que estás sean”.

 

Finalmente, Salazar Farías, sugirió que debe existir también -como en el Congreso de la Unión- la Comisión de Transparencia “la cual serviría de mucha ayuda y respaldo  -a todas en general- en especial a la comisión que presido como a la de Vigilancia”.

Published in Estatal
Jueves, 01 Noviembre 2018 10:20

CALAVERA DE LA ESCUELA JAIME TORRES BODET

CALAVERA DE LA ESCUELA JAIME TORRES BODET

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

Martín Alberto laboraba,

En esta dirección,

La parca lo cargaba,

Derechito en el panteón.

 

Luis Humberto lloraba,

Senado en un a loza,

La calaca lo enamoraba,

Lo sepultó en una poza.

Juliana en inglés rezaba,

Nadie los entendía,

 

Se murió en este día.

Sofía con gusto bailaba,

De Teopisca a Bachajón,

El ritmo no hilaba,

Murió con el bolonchón.

 

Susy muy enojada,

Los puso a marchar,

A cada uno mataba,

 

Dejándolos sin respirar.

En USAER se encontraba,

Dora Luz Zúñiga Rosales

En la tumba descansaba,

Enterrada en costales.

 

Anita bien enseñaba,

Con alumnos de corazón,

La pelona la vigilaba,

Falleció de un tropezón.

 

Rosita Cansada estaba,

De mucho trabajar,

La muerte la ahorcaba,

Lo mató en el tejar.

 

Marco Antonio brincaba,

Por esta dirección,

El director lo amañaba,

 

En esta defunción.

Nelson Enrique enseñaba,

En esta institución,

Como calaca quedaba,

Tieso en el panteón.

 

Enrique Florencio murió,

Jugaba basquetbol,

Él ya no nunca rio,

Por tomar más jaibol.

 

Ricardo Guillermo trabajaba,

Con mucha dedicación,

La muerte l jalaba,

De los pies con emoción.

 

Laura alegre cantaba,

Cómoda en su sillón,

La muerte lo enterraba,

Se le paró el corazón

Graciela muy enamorada,

Su fiel ilusión,

Nunca lo demostraba,

Quería la dirección.

José y Antonio trabajaban,

Parados en el portón,

A tarderos esperaban,

Allí fue su panteón.

 

Ian André viajaba,

En todo el universo,

Le gustaba la música,

Cantaba con buen verso.

Published in Portada

Gobierno del Estado sin dar respuesta a demandas de trabajadores de Salud

Marvin Bautista, interMEDIOS.

Tapachula Chis; 01 de noviembre del 2018.- Trabajadores adscritos al Hospital Regional de Tapachula y a la Jurisdicción Sanitaria 7 agremiados a las subsección 2 de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud cumplen 72 horas de haberse declarado en asamblea permanente, ante los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado.

El Secretario General de la subsección 2, Uriel Vázquez Baneco, dio a conocer que a pesar de las acciones emprendidas por la base trabajadora de la Secretaría de Salud a nivel estatal, Gobierno del Estado no da respuesta a las demandas planteadas por el pliego petitorio.

Dijo que las demandas de los trabajadores es justa, toda vez que el Gobierno se niega a pagar bonos correspondientes al año 2017, como son bono del día del trabajador de la salud, y pago de uniformes.

Señaló que aunado a las demandas laborales, también se exige al gobierno el abasto de hospitales, centros y unidades de salud con equipo, medicamentos e insumos, toda vez que las instituciones de salud cuentan con esta problemática que afecta en el servicio y atención que se brinda a la población.

Detalló que fueron notificados este miércoles a través de la dirigencia estatal, sobre un posible acuerdo con el gobierno del Estado, quien se comprometió a pagar parte de los bonos atrasados para este jueves y las demás exigencias en fechas posteriores, sin embargo la postura de la base trabajadora es de exigir a la autoridad el cumplimiento total de los pagos, ya que no existe certeza de que se cumpla con los posibles acuerdos.

Puntualizó que el proceso de transición que vive el gobierno genera que las negociaciones vayan lentas, sobre todo por la recuperación de los recursos, situación que implica que las fechas de pago de los bonos pendientes se emplacen.

Finalmente mencionó que personal del hospital regional de Tapachula “Manuel Velasco Suarez” se ha sumado a las acciones de protesta, sin embargo esto no implica que se suspendan los servicios en las áreas de urgencias y quirófanos, no así en las áreas transitorias y administrativas, cuyo personal está sumado al movimiento. (iM rrc)

 

Published in Estatal

LXVII LEGISLATURA

Inicia instalación de comisiones en Congreso del Estado

Instalan comisiones de Salubridad y Asistencia; de Vigilancia y de Atención a Grupos Vulnerables

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 31 de Octubre de 2018.- Con la presencia de la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y  el diputado  Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, respectivamente, se instalaron las tres primeras comisiones legislativas que operarán en la Sexagésima Séptima Legislatura.

 

Con el acto protocolario, los diputados que integrarán cada una de la comisiones asumen el compromiso de trabajar con transparencia, en coordinación con  los Poderes del estado y de la mano de la ciudadanía, manifestando el sentido de inclusión y participación democrática, coincidieron en señalar los presidentes de los órganos de gobierno interno del Congreso local.

 

Transparencia y rendición de cuentas, vitales para el desarrollo: Bárbara Mañón

 

En la Sexagésima Séptima Legislatura, jugamos un papel muy importante en el cuidado de un derecho fundamental: El derecho a la transparencia y rendición de cuentas, señaló la diputada Bárbara Melissa Mañón Campos durante el acto protocolario de toma de protesta de la Comisión de Vigilancia, la cual preside.

 

Ante Ana Elisa López Coello del Instituto de Acceso a la Información Pública; Humberto Blanco Pedrero, secretario de la Contraloría General del Estado; Alejandro Culebro Galván, auditor superior del estado;  e Ismael Brito Mazariegos, representante de la mesa de transición en el tema de gobernabilidad del gobierno electo del estado, sostuvo que la propuesta puntual es colaborar con la Auditoría Superior del Estado en todas las tareas de revisión, en todas las tareas de acompañamiento.

 

Necesario aplicar más recursos al sector salud: Villatoro Culebro

 

“Desde esta comisión sumaremos nuestro esfuerzo para procesar y alinear leyes que permitan contar con mayores recursos para el sector salud”, señaló la diputada María Elena Villatoro Culebro durante la instalación de la Comisión de Salubridad y Asistencia que  preside en el Congreso del Estado.

 

Ante Salvador Ruiz Gómez, representante de la Secretaría de Salud;  César Ernesto Uhlig Gómez  de IMSS-Prospera; Zeín Nazar Morales director del Hospital Gómez Maza;  Eduardo Thomas del ISSTECH y demás representantes del sector salud,  sostuvo que ha habido avances en la materia con la puesta en marcha, remodelación y construcción, de nuevas unidades de salud de primer y segundo nivel.

 

Legislaremos para combatir cualquier forma de desigualdad: Silvia Torreblanca

 

Es necesario que se reconozca y valore la igualdad de derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos y a la representación política y social en todos los ámbitos, sostuvo la diputada Silvia Torreblanca Alfaro en su exposición de motivos  durante el acto protocolario de instalación de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

 

Como invitados a la toma de protesta participaron: Mirna Escobar Ordóñez, presidenta de la Asociación de Personas con Sillas de Ruedas; Jesús Rasgado Calderón del consejo municipal para la Atención de Personas con Discapacidad; Margarita Aguilar Ruiz, oficial de cooperación de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud; Francisco Javier Alvarado Nazar, delegado Estatal de la Cruz Roja; Eduardo Marina Vázquez. coordinador de Bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad; Beatriz Torres Arévalo, coordinadora de un grupo de sordos de futbol Tuxtla Gutiérrez; María Isabel Hernández Camacho, representante de la Asociación Chiapaneca de padres y amigos de los Autistas; Alfredo Martínez Espinosa presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Sillas de Ruedas; Juan Antonio Suárez Zenteno, de la Asociación de Sordos de Tuxtla Gutiérrez; José Martín Gutiérrez Álvarez presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Chiapas.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto