• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 14 Noviembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Advierten que la mitad de quienes comprarán en El buen fin ya están endeudados

Vanguardia, 15 de noviembre de 2018.- Algunos síntomas de la cuesta de enero ya podrían vislumbrarse desde ahora, pues quienes opten por usar sus créditos en estas fechas sin considerar sus obligaciones económicas, así como los pagos importantes que llegarán en enero

La mitad de personas que planea hacer una compra en El buen fin, que marca el inicio de la temporada de compras de fin de año, enfrenta deudas que en la mayoría de los casos serán liquidadas hasta entrado 2019, aseguraron especialistas del sector.

El inicio de la temporada de compras se da en un momento en que dos de cada 10 consumidores, es decir, 20 por ciento del total, destina al pago de deudas una proporción de su ingreso superior a la recomendada para mantener finanzas sanas, dijo Juan Pablo Zorrilla, director general de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Un sondeo realizado por esa empresa –que ofrece asesoría para que una persona pueda renegociar sus pasivos– muestra que 49 por ciento de las personas que van a realizar alguna compra durante El buen fin tiene compromisos financieros. Dos de cada 10 consumidores que participaron en el ejercicio destinan más de 30 por ciento de sus ingresos mensuales al pago de esos compromisos adquiridos, situación que podría generar un terrible endeudamiento si carecen de planeación financiera o de un uso responsable de los créditos, añadió.

La manera como detectamos a una persona sobrendeudada es segmentando sus ingresos y sus gastos. Si destina más de 30 por ciento de sus ingresos al pago de deudas, es muy probable que ya esté comprometiendo aspectos básicos relacionados con el día a día y, al mismo tiempo, sea más vulnerable ante cualquier imprevisto económico, señaló.

Respecto al tiempo que tardarán en liquidar sus adeudos, 43 por ciento de los encuestados proyectó que demoraría más de medio año, mientras 28 por ciento tardaría de tres a seis meses. Lo anterior implica que seguirán pagando durante El buen fin, así como en otras fechas de alta actividad económica como navidad o fin de año y será hasta 2019 cuando logren cubrir sus créditos.

Algunos síntomas de la cuesta de enero ya podrían vislumbrarse desde ahora, pues quienes opten por usar sus créditos en estas fechas sin considerar sus obligaciones económicas, así como los pagos importantes que llegarán en enero, estarían impulsando la resaca financiera que se asocia a los primeros meses del año, consideró.

“Aunque actividades como El buen fin resultan muy atractivas por sus ofertas, en las decisiones de compra debe imperar el bie-nestar financiero. Si no ahorramos con anterioridad para estas fechas y ocupamos parte del salario en el pago de los créditos, entonces un tarjetazo más podría comprometer el dinero para cubrir necesidades básicas”, alertó Zorrilla.

En relación con los métodos de pago más atractivos, señaló que quienes participarán en El buen fin usarán el débito como la forma de pago preferida, acumulando 38 por ciento de los votos. En cambio, el efectivo y el crédito ocupan la segunda y tercera posición con 32 y 30 por ciento respectivamente.

Contrario a la tendencia general, los endeudados optarán principalmente por el crédito como forma de pago en el próximo Buen fin, con 37 por ciento de las preferencias. Si se toma en cuenta que este segmento ya adquirió obligaciones financieras, el uso de sus tarjetas podría incrementar su deuda o ampliar el plazo de liquidación, dijo.

Published in Nacional

Implementa medidas de seguridad durante “Buen Fin 2018

Tuxtla Gutiérrez, 15 de noviembre del 2018.- Con el inicio del programa de descuentos denominado “Buen Fin”, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementa dispositivo de prevención y vigilancia en todos los municipios del estado.

Este operativo comprende del 16 al 19 de noviembre, por lo que se ha dispuesto una fuerza policial de siete mil elementos, quienes se coordinarán con las policías federales y municipales adscritas a los municipios de la entidad, reforzándose principalmente en las regiones con mayor número de población.

El objetivo de dicho despliegue es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, por lo que con el operativo especial los elementos patrullarán y harán presencia pie-tierra, constantemente en las periferias de las plazas y los centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras estatales y federales por donde transitan los consumidores, así como también vigilarán los estacionamientos.

Asimismo, en ningún momento se descuidará la vigilancia al interior de cada municipio y se permanecerá alerta para reaccionar de manera inmediata ante la solicitud de apoyo de la Policía.

Published in Estatal

Recomiendan medidas preventivas de salud ante frentes fríos

Tuxtla Gutiérrez, 15 de noviembre del 2018.- Ante la temporada de frentes fríos, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población para que extreme las medidas preventivas a fin de evitar infecciones respiratorias, intoxicaciones por monóxido de carbono y riesgos por los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las regiones Altos Tsotsil-Tseltal, Sierra Mariscal, Selva Lacandona y Meseta Comiteca Tojolabal.

Para disminuir los daños a la salud, la dependencia estatal recomienda una serie de medidas básicas relacionadas con los buenos hábitos de higiene personal y en el hogar, tales como: lavado de manos después de toser o estornudar y antes de tocarse los ojos, nariz o boca; evitar la quema de leña o el uso de anafres en habitaciones cerradas; consumir frutas, verduras y abundantes líquidos; y abrigarse bien.

También se recomienda aplicarse las vacunas o refuerzos contra la influenza, la tuberculosis, neumococo, difteria y tos ferina.

Además de evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados y en caso de alguna afectación por frío o padecimiento respiratorio se debe acudir a la unidad de salud y no automedicarse.

Para el caso concreto del uso de sistemas de calentamiento como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas dentro del hogar, debe haber una adecuada ventilación para evitar intoxicaciones, infecciones respiratorias agudas y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas son los grupos más susceptibles, por lo que es necesario intensificar el cuidado y las medidas de prevención, así como la adopción de estilos de vida saludables, en estos grupos poblacionales.

Published in Estatal

Recibe IEPC Lista Nominal para elección extraordinaria del 25 de noviembre

·        Corresponde a 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos, quienes podrán votar en la jornada electoral

 Tuxtla Gutiérrez, 15 de noviembre de 2018.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, recibió de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuadernillos con la Lista Nominal de Electores con fotografía, que serán utilizados en la jornada electoral del 25 de noviembre, para elegir a miembros de Ayuntamiento en Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

La Lista Nominal de Electores que corresponde a 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto, fue recepcionada y resguardada por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, dando fe y legalidad de los hechos, personal de Oficialía Electoral de este instituto.

Este material será entregado a las y los representantes de los partidos políticos locales y el candidato independiente, y contiene códigos de seguridad como; código de barras que integra los datos estadísticos del cuadernillo, aviso de privacidad y disposición para el uso del cuadernillo, elemento de seguridad para verificar la autenticidad y código de verificación de producción.

Cabe recordar que, al igual que en la elección ordinaria celebrada el pasado 01 de julio, los partidos políticos y el candidato independiente tendrán la obligación de preservar la confidencialidad de la información de estas listas, pues contienen parte de la base de datos del Padrón Electoral.

El listado nominal servirá para la elección de 10 Presidencias Municipales, 10 Síndicos/as propietarios y 10 suplentes; 32 Regidores/as propietarios y 30 suplentes en 113 casillas, a lo largo y ancho de 39 Secciones Electorales de 10 municipios. Para contender por estos cargos, se registraron 579 mujeres y hombres agrupados en 63 planillas.

Es de destacar, que quienes se empadronaron en estas demarcaciones después del Proceso Electoral Ordinario, no podrán votar, porque la lista nominal de la elección extraordinaria es la misma que se utilizó en la jornada electoral del 01 de julio por determinación del INE.

 

 

Published in Estatal

Localizan cuerpo de niña en el canal del Ojo de Agua

Agencia Alerta Chiapas

15 de noviembre de 2018.- Fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles que autoridades recibían el reporte de un cuerpo flotando sobre un canal de aguas que se encuentra atrás de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Ojo de Agua en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en el canal de colonia Peje de Oro a un costado de la escuela primaria Miguel Hidalgo. En el lugar el cuerpo fue identificado por familiares indicando que la pequeña contaba con tan solo 12 años de edad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Ministerio Público. Hasta el momento, las autoridades no han emitido más información al respecto, pero se espera que en las próximas horas den a conocer más detalles y se confirme el motivo del deceso.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto