• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Deportes

Usted está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Viernes, 09 Marzo 2018
Sábado, 10 Marzo 2018 11:53

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Exigen ser escuchados en sesión del Consejo para la Atención Integral por Desplazamiento interno

 

 

 

ASICh

Los desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó exigieron al gobierno  la instalación inmediata del Consejo para la Atención Integral por desplazamiento interno, lo cual es mandato de ley.

 

Diego Cadenas Gordillo, director del Centro de Derechos Humanos Ku'untik, sostuvo que a cinco días de plantón indefinido ninguna autoridad de primer nivel los habían podido atender, solamente sus colaboradores, pero desafortunadamente no tienen capacidad de respuesta a las demandas de atención a las necesidades básicas de desplazados, tal como lo indican los tratados internacionales en materia de DH.

         

Por eso, la necesidad de que se instale dicho Consejo, el cual está integrado por los titulares de las distintas dependencias del gobierno del estado, a efecto que se cumpla la ley para la atención integral por desplazamiento interno.

         

Urge que los desplazados sean atendidos en sus necesidades de alimentación, vivienda, educación, salud y que se generen las condiciones para el retorno, porque existe la fuente de amenaza.

                                                                                                                                                                         

Para el retorno, anotó que es necesario que se ejecuten las órdenes de aprehensión contra los agresores de los desplazados, de los autores del homicidio perpetrado a Guadalupe Cruz Hernández.

 

Asimismo, piden que se integran adecuadamente las carpetas de investigación, porque han podido observar que hay negligencia en esa integración, con el argumento de que no hay condiciones para entrar a la comunidad para hacer los peritajes de daños.

 

La principal responsable de los hechos en Puebla, Chenalhó, sostiene que es la presidenta municipal Rosa Pérez Pérez, por lo que van a solicitar juicio político ante las autoridades correspondientes.

 

En tanto, que se giren órdenes de aprehensión a los integrantes del grupo paramilitar, porque están identificados, encabezados por Agustín Cruz Gómez, pastor de la iglesia presbiteriana y el ex acalde Jacinto Arias Cruz, quien estuvo en proceso por la masacre de Acteal.

 

Las medidas cautelares solo podrán ser eficaces cuando la fuente de riesgo desaparezca, lo cual será cuando sea desarmado el grupo paramilitar que los desplazó, para que retorne la paz social en el municipio. ASICh

Published in Nacional

Alcalde Marco Cancino implementa el programa Barrio Social No. 106 en La Garita II

·         Con diversos servicios y apoyos se beneficiaron a cientos de habitantes

 

“Hoy me siento contento y satisfecho, por ver las sonrisas y alegría de nuestros habitantes de San Cristóbal de Las Casas; esto el verdadero sentido de vivir, el verdadero motivo de gobernar, servir y apoyar a los demás y qué mejor a las personas que menos tienen; hoy es un día de convivencia donde celebramos esta unión para ayudar al prójimo que más lo necesita y ver en sus rostros la felicidad que emana de su corazón”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Durante el desarrollo del Programa Integral “Barrio Social” número 106, realizado la tarde de este viernes en el Barrio La Garita II, la Primera Autoridad Municipal aseguró que estas acciones son únicamente para brindar, de manera directa, los servicios de cada una de las Direcciones del Ayuntamiento, para todos los que viven en pobreza extrema y brindarles un apoyo para mitigar, aunque sea en un mínimo, su necesidad.

 

“El mejor amanecer de todo Presidente Municipal es ver que la Ciudad prospere, se llene de vida y de esperanza para seguir adelante en el camino del desarrollo y el progreso para todos, preocupados principalmente en todos aquellos que menos tienen. Cada Director y Coordinador tiene instrucciones de brindarles atención eficaz y eficiente porque somos un Gobierno de resultados”, subrayó.

 

 

Precisó que a pesar de las adversidades, donde se ha perdido la dimensión del dolor y la ayuda al más desvalido, “siempre existe una esperanza y muy dentro del corazón de los seres humanos predomina ese rayito de luz de bondad, amor y buenas intenciones y con estas acciones se demuestran a cada instante, aportando un granito de arena a los que menos tienen”.

 

“Es un apoyo mínimo lo que realizamos, llevar a cada barrio, fraccionamiento, colonia o comunidad nuestros servicios gratuitos, acercarlos a la gente que más lo necesita. Son de gran ayuda debido a su economía y la situación en que viven y es por ello que como Autoridades nos esmeramos en traer todos y cada uno de estos servicios y apoyos que es de mucho beneficio”, comentó.

 

Exhortó a todos y cada uno de los ciudadanos Sancristobalenses a abrir su corazón y tomarlo en sus manos para que así, puedan disfrutar el placer de apoyar al más desvalido, sin interés alguno más que el de ser feliz ayudando a los demás.

Published in Municipios

Duelos y horarios de la Jornada 11 del Clausura 2018 de la Liga MX

 

La Jornada 11 del Clausura 2018 de la Liga MX verá la luz este fin de semana con duelos que podrían encarrilar el curso de algunos clubes rumbo a la calificación para la Liguilla o a la caída rumbo a la Liga de Ascenso.

 

Pumas tratará de aprovechar su triunfo en Copa MX para retomar el paso y volverse a instalar en puestos de Liguilla, buscando el triunfo en casa ante el Toluca. Por su parte, Chivas tratará de aprovecharse de unos cabizbajos Lobos de la BUAP para retomar la senda del triunfo.

 

El descenso también podría ver cambios este fin de semana. Los mencionados pupilos de Rafael Puente esperan sacar al menos un punto en casa, aprovechando el mal paso de los tapatíos. Finalmente, los Tiburones Rojos de Veracruz van en busca de una nueva final en territorio purépecha. Los de Guillermo Vázquez van por la sorpresa ante Raúl Ruidíaz y compañía.

 

Jornada 11

 

Monarcas vs Veracruz | 19:00hrs | TV Azteca

Atlas vs Puebla | 21:00hrs | TV Azteca

Cruz Azul vs Pachuca | 17:00hrs | Televisa

Lobos BUAP vs Chivas | 17:00hrs | Sky

Gallos Blancos vs Necaxa | 17:00hrs | Imagen TV

Tigres vs Xolos | 19:00hrs | Televisa

América vs León | 21:00hrs | Televisa

Pumas vs Toluca | 12:00hrs | Televisa

Santos vs Monterrey | 18:00hrs | TV Azteca

 

Published in Estatal

Destruyen más de 800 armas de fuego en Tuxtla Gutiérrez

Nvi noticias

10 de marzo de 2018.-Más de 800 armas de fuego y más de 14 mil cartuchos útiles fueron destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tuxtla Gutiérrez.

Mediante un comunicado se informó que la acción fue realizada en la explanada del 20 Batallón de Infantería El Sabino, en Tuxtla Gutiérrez, donde se destruyeron 270 armas largas, 562 armas cortas, además de 14 mil 686 cartuchos, 223 cascos y 259 cargadores.

El acto fue encabezado por el general de división diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar, quien estuvo acompañado de autoridades de Chiapas y Tabasco.

Mandos castrenses aseguraron que las armas fueron destruidas de acuerdo con el procedimiento de control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego.

 

Published in Municipios

Destacado trabajo del profesor José Mario Pérez Suasnavar en la liga Don Bosco

                                  

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 10 de Marzo del 2018.- En este mes de marzo del 2018 en el mes de la Primavera, el profesor José Mario Pérez Suasnavar ha hecho florecer el deporte, de manera incansable es el autor del seguimiento de este bello deporte, día y noche cerca de las acciones de niños y niñas de la LIGA DON BOSCO Categorías Infantil y Juvenil con el apoyo de su señora esposa, además el profe es el Presidente del Colegio Chiapas 2015, quienes guían los partido cada fin de semana porque los otros directivos bien gracias.

 

Pero vayamos a cosas más agradables, la séptima jornada del balompié de ese sector deportivo este sábado 10 de marzo a las 9 horas arrancarán las acciones ATLETICO D MADRID recibirá al ATLÉTICO SAN PANCHO, se notan parejas estas acciones sobre el terreno de juego, 10 horas el ATLÉTICO SAN PACHO bien dirigido recibirá al ATLÉTICO ROUSS, ambas escuadras podrán sacar la victoria para embolsarse los 3 puntos que es el objetivo principal, 12 horas el equipo GRACIAS A DIOS  va ante el DEPORTIVO CRUZ, la moneda está en el aire,  a las 13 horas cuando el silbante toque su ocarina dará comienzo con el partido entre los equipos DEPORTIVO NÚÑEZ que está extraordinariamente  patrocinado recibirán al ALINEACIÓN Y BALANCEO CARS, a las 14 horas CHAPULINES será anfitrión del actual campeón MATERIAL CORRAL DE PIEDRA sin duda alguna será un buen partido, 15 horas la escuadra TOTEMHAM recibirá al  BORUSSIA, 16 horas el BARCELONA RECIBIRÁ AL deportivo Trujillo, 17 horas CHELSI va ante BARCELONA otro destacado partido.

 

Las acciones para el día domingo 11 de marzo a las 11 horas arrancarán las acciones entre los equipos CENTINELA Vs ATLÉTICO SALSIPUEDES, 12 horas BOCA JUNIORS recibirá el V.L., 13 horas MÁNCHESTER 10 patrocinado por el periodista Pepe Magaña irá ante el DEPORTIV JIREH, 14 horas DEPORTIVO ASLAM Vs. DEPORTIVO SAN JUAN, 15 horas DEPORTIVO SALSIPUEDES Vs.  CATALUÑA, cierran la jornada a las 15 hora con el partido entre SALSIPUEDES Vs. DEPORTIVO VÁZQUEZ, en estos partido se nota el interés de jugadores y jugadoras.

Published in Deportes

Bansefi entregó apoyos a medias a damnificados de Chiapas

 

Noticieros televisa

“Según nos iban a dar una ayuda y hasta ahorita nos dieron, pero no lo recibimos completo, nos dieron las tarjetas, pero están en cero ya, sin recursos, los de Bansefi no dan respuesta”, dijo Wilman Alegría, damnificado del municipio de Villaflores, en Chiapas.

 

La casa de Wilman y Lizbeth, en el ejido Nuevo México del municipio de Villaflores, en Chiapas, fue catalogada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) como pérdida total.

 

Recibirían 120 mil pesos para reconstruir su vivienda, pero las dos tarjetas que les entregó Bansefi solo tenían 30 mil pesos.

 

Con ese dinero compraron 38 bultos de cemento y 24 de calhidra. Wilman dejó de ir a la milpa a trabajar y se puso a elaborar sus propios blocks.

 

“No sabía cómo hacerlo, pero la necesidad lo hace aprender a uno2, dijo Wilman.

 

Wilman y su familia han estado viviendo en un cuarto improvisado hecho de lámina, han pasado frío y pronto enfrentarán las lluvias.

 

“Si el gobierno nos vino a dar el ofrecimiento es porque tenía el dinero y apoyo”, reclama Lizbeth.

 

Doña Vitalia y don Saraín están en la misma situación. Su casa resultó con daño total y Bansefi solo les entregó una tarjeta con 15 mil pesos.

 

“Compramos cemento, le pagamos al que hizo el tabique porque hay especial el que lo hace, le pagamos dos mil pesos y compramos varilla”, relató Vitalia, damnificada de Villaflores.

 

La tarjeta de Bansefi que no recibieron era para comprar materiales de construcción. A pesar de que en el documento oficial viene marcado el número de la tarjeta, ésta fue arrancada del sobre.

 

“Nunca nos dimos cuenta de que nos hacía falta, somos 125 personas en la misma situación, pediría justicia porque esto es un robo, fue robo”, aseveró Saraín Mendoza, damnificado.

 

Solicitaron un préstamo de siete mil pesos para tratar de levantar su casa; pensaban pagarlo vendiendo flores y aguas frescas.

 

“Estamos pagando mil 200 a la semana, a veces no lo tengo, miramos cómo le hacemos”, dijo Vitalia.

 

Otras 154 familias del ejido Nuevo México no han recibido las tarjetas para la reconstrucción a pesar de haber sido registradas y recibir un folio de la Sedatu.

 

En la comunidad Lázaro Cárdenas, del municipio de Cintalapa, 250 familias se quedaron a medias con la construcción de sus viviendas.

 

“No se ha terminado ni una sola casa porque no ha llegado el último depósito, la gente está esperando el recurso, les faltan alrededor de 45 mil pesos, han recibido un monto entre 60 y 70 mil, en febrero debió de haber quedado todo listo”, reveló Rigoberto Ramírez, comisariado del ejido de Lázaro Cárdenas.

 

“Me quedé a medias porque no ha llegado el último recurso y lo hicimos con esfuerzo de toda mi familia, ojalá esto le llegue al oído al señor gobernador, que el presidente de la República se ponga la mano en el corazón porque la verdad es triste, a nosotros nos duele porque estamos sufriendo”, dijo José Inés Camacho, damnificado de Cintapalapa, Chiapas.

Published in Portada

Más de un millón de mexicanos desconocen que padecen hepatitis C

Notimex                                                                                                                          

Castillo Barradas hizo un llamado al público en general a realizarse la prueba de hepatitis C, toda vez que, en el mundo, 180 millones de personas son portadoras del virus.

La población en general, pero especialmente personas con factores de riesgo por el uso de drogas inyectadas o con perforaciones en el cuerpo, entre otras, deben realizarse la prueba de detección de hepatitis C, con el fin de prevenir la cirrosis hepática.

 

 

En el país se registran 19 mil casos de hepatitis C al año, de los cuales, al menos 1.4 millones de mexicanos viven con dicho padecimiento denominado “enfermedad silenciosa”, por lo que el se estima que 50 por ciento desconoce que la padece.

 

Ante este panorama, Mauricio Castillo Barradas, integrante del Consejo Mexicano de Gastroenterología (CMG) reiteró la importancia de diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad crónica que ya tiene cura disponible en México.

 

“Es fundamental que la prueba para detectar la hepatitis C se considere para toda la población, con especial atención en personas que tengan factores de riesgo”, añadió el especialista.

 

Dijo que, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (Fundhepa), las personas que se han realizado transfusión de sangre, tatuajes, hemodiálisis, hemofilia, operaciones y estar dudoso de haber tenido alguna transfusión, deben acudir a consulta a realizarse una prueba.

 

El médico hepatólogo recalcó que esta afección puede afectar otros órganos y al menos 74 por ciento de los pacientes presentan manifestaciones extra-hepáticas, lo que aumenta la carga de enfermedad, como insuficiencia renal, padecimientos cardiovasculares e incluso depresión.

 

Al recibir el diagnóstico, acotó, deben buscar apoyo familiar y solicitar información sobre la cura del mal, porque el virus de la hepatitis C (VHC) afecta la calidad de vida de las personas que lo padecen, lo que incluye autoestima, relaciones, productividad e incluso salud mental.

 

No obstante, aclaró que con los tratamientos disponibles en México, puede curarse dentro de un lapso de dos, tres o seis meses en función del genotipo y grado de afectación del hígado, pues son tratamientos antivirales de acción directa que tienen una tasa de curación de hasta el 100 por ciento dependiendo de la clase.

 

“El panorama del abordaje terapéutico de la hepatitis C crónica se ha transformado significativamente; sin embargo, los retos del tratamiento persisten para lograr el diagnóstico oportuno en los pacientes”, abundó.

 

Castillo Barradas hizo un llamado al público en general a realizarse la prueba de hepatitis C, toda vez que, en el mundo, 180 millones de personas son portadoras del virus.

 

“Las nuevas terapias representan un cambio en la historia natural de esta enfermedad con una alta probabilidad de cura y una nueva oportunidad de vida para los pacientes”, puntualizó.

 

 

Published in Portada

En lo que va del año 5 incendios forestales en San Cristóbal

 

Soel Gómez.

 

10 de marzo del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- El Jefe de Brigada Contra incendios Forestales, Roberto Ramos Ramos informó que en lo que va del año se contabilizan ya 05 incendios forestales dañando a más de 6 hectáreas y el daño a pastizales en una superficie de 04 hectáreas, “desafortunadamente han sido de manera provocada”, aunque en promedio años con años se registra alrededor de 15 incendios forestales y más de 20 incendios de pastizales.

 

 “El 25 de enero en la colonia Frontera Jovel con una superficie de 01 hectárea afectada entre matorrales debajo de arbolado adulto de pino-encino; martes 27 de febrero se acudió a sofocar el incendio en la Ranchería El Paraíso en la comunidad de Zacualpa, afectando 01 hectárea de hojarasca y matorrales bajo arbolado adulto de pino-encino”, detalló.

 

 El pasado 27 de febrero dijo se combatió incendio forestal en el cerro que colinda con la colonia Articulo 115 en inmediaciones con la comunidad, “El Aguaje” resultando afectadas 02 hectáreas de arbusto y juncia bajo arbolado adulto de pino en tanto que el 04 de marzo se atiende la denuncia de siniestro en la Colonia las Peras en el cerro denominado “Las Rocas”, resultando afectada 01 hectárea de hojarascas y matorrales bajo arbolado adulto de encino; y el 6 de marzo, se trasladó la brigada para combatir el incendio forestal en la ranchería el Mirador, donde se afectó 1 hectárea de hojarasca y matorrales bajo arbolado adulto de encino.

 

 En lo que respecta a incendios de pastizales, precisó que se han atendido hasta el momento 4 hectáreas en diferentes puntos del municipio; el 8 de febrero, se atendió el incendio que se generó en el Área Natural Protegida Zona Sujeta a Conservación Ecológica Lagos de María Eugenia, resultando dañada 01 hectárea de pastizales y tulares; el domingo 4 de marzo se trabajó una vez más en la colonia las Peras en el cerro “Las Rocas”, afectándose 01 hectárea, el día 01 de marzo se atendió la denuncia en la colonia Lomas del Huitepec, dañándose 01 hectárea de tulares y pastizales y en la comunidad de San Felipe Ecatepec se atendió un incendio de pastizal el día 2 de marzo, resultando afectada 1 hectárea.

 

 “En lo que va de temporada de estiaje los daños a nuestros bosques que circundan a esta ciudad han sido mediano impacto gracias a los trabajos realizados con anterioridad de prevención con la apertura de brechas corta fuego, lo cual tienen una dimensión de 3 metros de ancho en 10 kilómetros de longitud en diferentes cerros de este municipio”, añadió Ramos Ramos.

 

 Informó a la población que los horarios que se debe tener cuidado al realizar las quemas de preparación de terrenos para la siembra son a partir de las 6 de la tarde en adelante o bien al amanecer en el rango de 5 a 8 de la mañana, ya que “es cuando las corrientes de aire son menos fuertes”.

 

 Recodó que previo a la quema de los terrenos se debe tener hechas las brechas corta fuego al perímetro del área a quemar. “Si salen de paseo de campo al hacer una fogata cerciorarse de extinguirla completamente, ya que por lo regular existe hojarasca y esto hace que sea un combustible disponible para poder iniciar un incendio forestal o pastizal”.

 

 La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó trabaja de manera coordinada con las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) atendiendo las denuncias que son recibidas a través del 911 y que a la vez son canalizadas de manera inmediata al Centro Regional de Incendios Forestales (CRIF); dándole atención inmediata al combate del incendio en el punto que la población ha denunciado.

 

 “La Brigada de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja en coordinación con las dependencias de CONAFOR, SEMAHN, Protección Civil, Bomberos y el Ejercito Mexicano; en el horario de atención de 08:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Cuidemos nuestros bosques, porque ellos nos dan vida, ayúdanos a cuidarlos no los quemes”, finalizó.

 

 

Published in Portada

Ajustarse a las reglas del juego electoral, llama INE

 

 ASICh

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE hizo un llamado a los partidos políticos, candidatos, autoridades gubernamentales ajustarse a las reglas establecidas para el proceso electoral más grande, competitivo y complejo de la historia de México, como algo fundamental para que las elecciones lleguen a buen puerto en un acto democrático.

         

Asimismo, en conferencia de prensa, acompañado de Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC y José Luis Vázquez López, delegado del INE en la entidad,  sostuvo que el tema presupuestal no debe ser elemento que ponga en riesgo la regulación de la democracia en las elecciones más grandes y complejas que tendremos el primero de julio, por lo que ante la situación financiera difícil por la que atraviesa el órgano electoral local, si fuera necesario tendrían que acompañarlo para el desarrollo del proceso comicial.

         

Enfático dijo que el INE, también, acompañará al IEPC para la transparencia de los recursos para campañas electorales, lo cual se ha demostrado en los últimos procesos como vital para maximizar la capacidad de detectar los testigos de gastos, realizando la compulsan de lo que los partidos reportan como gastos con lo que reporta el sistema financiero nacional y lo que se ve en el campo.

         

Anotó que el sistema electoral de México está diseñado para que las autoridades electorales no metan las manos en los procesos comiciales y para que los órganos electorales puedan proceder en su contra, con el apoyo de los ciudadanos que pueden denunciar hechos de delitos electorales, por ello el llamado a respetar el principio de imparcialidad.

         

Hasta el momento no se han recibido denuncia por el uso de programas sociales, pero esto también es obligación de los ciudadanos denunciar este tipo de situación.

         

Consideró que en estos momentos es importante privilegiar la democracia en las campañas electorales y que los contendientes o candidatos presenten ante los ciudadanos sus propuestas para resolver los problemas de México.

         

Por último, dijo que en lo que va del proceso electoral 2017-2018 se avanza con normalidad en cada una de las etapas, por lo que la próxima semana se recibirán las solicitudes de registros de los candidatos, incluyendo a los independientes de quienes todavía no se validan la validez de los apoyos ciudadanos, para ver si son procedentes o no tomando en cuenta hasta la fiscalización de los gastos. ASICh

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto