• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Deportes

Usted está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 01 Marzo 2018
Viernes, 02 Marzo 2018 11:24

Cómo vestir a la moda este marzo en 2018

sobre cómo vestir a la moda en 2018 y comentaremos las últimas novedades que están arrasando en las mejores pasarelas de todo el mundo, cuya tendencia predominante durante este añ

6 tips para vestir a la moda en este 2018

Mini bolsos y carteras

El estilismo de los minibolsos ha estado imperando en las pasarelas de todo el mundo y han sido exhibidos por las celebrities más fashion trends del momento y parece que en el 2018 se mantendrá esta tendencia y los mini bolsos continuarán de rabiosa actualidad.

Para adaptar esta tendencia en tu estilismo puedes elegir entre diferentes estilos, tales como mochilas de imitación cuero, mini bandoleras de imitación piel de serpiente o mini monederos estilo cinturón.

Gorras y Boinas, el accesorio de temporada

La tendencia francesa de utilizar las boinas en el estilismo habitual ha impregnado los perfiles de Instagram y Wossel, la nueva start up de los influiencers de moda, en todo el mundo que se ha dejado influenciar y seducir por el Mime Costume.

Si quieres apuntarte a esta tendencia que continuará de rabiosa actualidad durante el 2018 puedes elegir entre boina de punto, boina de lana o el estilo Brixton para acoplarlos a cualquier estilo. Pero si te decantas por algo más casual, las gorras estilo urbano combinarán a la perfección con cualquier atuendo.

Las lentejuelas aportarán el toque chic

Aunque incorporar lentejuelas al estilismo puede no acumular demasiados adeptos entre los fashionistas más conservadores. Todo apunta a que durante este 2018 la moda apostará muy fuerte por ellas implementándolas en todo tipo de prendas, como por ejemplo en pantalones, faldas y vestidos.

Plástico impermeable o PVC

Pues sí, una de las grandes sorpresas que nos tiene reservada la moda para este 2018 y aunque pueda parecer increíble para algunos, son los tejidos plásticos confeccionados con PVC, nada de imitación piel o cuero, como venía siendo tendencia en temporadas anteriores. Estos tejidos se caracterizan por ser principalmente finos y ofrecer una apariencia plasticosa y al mismo tiempo práctica por sus cualidades impermeables. Durante el transcurso de este 2018 podremos ver la incorporación de este tipo de tejidos a todo tipo de prendas, accesorios y complementos. Si esta tendencia no te entusiasma o piensas que no puede adaptarse muy bien a tu estilo, comienza a introducirla en tu vestuario a través de pequeños complementos como pueden ser carteras, bolsos o botines confeccionados con PVC.

Blazers, una prenda multiusos

Los Blazers parece que serán la prenda estrella durante este 2018 para complementar el estilismo diario. Es posible que esta tendencia comenzará en el año 2017 haciendo especial énfasis durante la campaña de Hillary Clinton, quién ha sido popularmente reseñada en los ámbitos de moda por su gran colección de trajes de vestir.

El blazer es una prenda de corte masculino que se adapta a todo tipo de estilismos y está disponible en diferentes a texturas y colores, pudiéndose adaptar a las tendencias más casuals con camiseta y zapatillas o lucirlo en eventos más informales con camisa, blusa y zapatos de tacón.

Lavanda, color estrella de la temporada

Uno de los colores que se postulan como prometedores para vestir las pasarelas de todo el mundo durante este 2018 es el lavanda. Algunas celebrities como Victoria Beckham que tiene su propia línea de ropa de alta costura se ha decantado favorablemente por este color tal y como se la ha podido ver en la pasarela de Proenza Schouler. Y tú ¿con cuál de estas tendencias de moda te quedas?o serán las prendas de ropa

Published in Moda
Viernes, 02 Marzo 2018 11:19

horoscopos

Aries

Marzo 21

Abril 19

Tendrás que tomar decisiones importantes en poco tiempo. Aprovecha las oportunidades que surgirán sin que las esperes. Arriésgate!

Tauro

Abril 20

Mayo 20

Tus asuntos personales ocuparan parte de tu tiempo para este día. Deja de extrañar tanto a esa persona, un mensaje a su celular puede acercarte.

Géminis

Mayo 21

Junio 21

Tener gente positiva cerca de ti, traerá cambios importantes. Los comentarios de esa persona pueden servirte más de lo que crees.

Cáncer

Junio 22

Julio 22

El pasado se asoma y trae muchos sentimientos que te pueden confundir. Dale Tu atención al presente para que puedas vivir plenamente.

 

Leo

Julio 23

Agosto 22

Errores del pasado te harán pasar un mal rato este día. Tu serenidad para tomar las cosas te hará salir adelante y demostrar que has aprendido la lección.

Virgo

Agosto 23

Septiembre 21

Cuidado con las apariencias porque vas a tener que lidiar con algunas personas que no son sinceras y solo buscan sacar provecho de ti.

 

Libra

Septiembre 22

Octubre 22

Lluvia de ideas y muchas cosas por cambiar en tu vida. Toma las cosas con calma. Evita los olvidos, anotando todo.

Escorpión

Octubre 23

Noviembre 21

Evita discusiones con personas cercanas. Aprende a soltar, no cargues con todo lo que ya no te sirve. Revisa cómo va a estar el clima antes de salir.

Sagitario

Noviembre 22

Diciembre 21

Evita comprometerte más de la cuenta esta semana. Se vienen días con mucho estrés, muchas prisas y tiempos muy justos.

 

Capricornio

Diciembre 22

Enero 19

Las explicaciones van a sobrar en esta situación. Invierte bien tu tiempo y no lo gastes en cosas sin provecho.

Acuario

Enero 20

Febrero 19

Gente nueva en el trabajo puede hacer que te tomen en cuenta para un proyecto. Muestra tu apoyo a las personas con las que estás de acuerdo.

Piscis

Febrero 20

Marzo 20

Acepta los retos. Aprovecha las oportunidades en el trabajo. Tendrás el reconocimiento que tanto has buscado.

 

Published in Horoscopos
Viernes, 02 Marzo 2018 11:16

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Integrantes de la OCEZ-RC acusan de formación de grupo paramilitar por excompañeros

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 02 de marzo del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Abel Álvarez García, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) señaló que Jonathan del Carmen González Pérez, Juan Sebastián Espinoza Arias, Pablo Jiménez y Hermelindo González  “son un peligro para sus comunidades”, ya que han formado entre ellos un nuevo grupo paramilitar que manipula el terrateniente y virtual candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, Jesús Alejo Orantes Ruiz.

 

 “Queremos manifestar ante la opinión pública que este grupo de personas se autodenominan como Organización Campesina Víctor Alfonso (OCVA), pero en realidad son un grupo de vividores, corruptos y delincuentes, quieres sorprender a todos diciendo que Víctor Alfonso Pérez López es un héroe o mártir de la lucha social y con su nombre abrieron una cuenta de Facebook para recibir apoyo solidario de organizaciones o personalidades simpatizantes de la lucha social”, dijo.

 

 En conferencia de prensa en la Plaza Catedral de esta Ciudad, indicó no es novedoso que dentro de su organización surja un nuevo grupo de choque, que hace una semana ofreció una conferencia de prensa, donde dijeron calumnias y mentiras en contra de ellos, con lo que pretender justificar su salida de nuestras filas.

 

 “Aclaramos que Víctor Alfonso Pérez López pierde la vida en un accidente automovilístico el día 10 de diciembre de 2017, en el tramo carretero Pujiltic-Venustiano Carranza, el accidente fue provocado por él mismo cuando conducía una camioneta y se quedó sin gasolina en el carril de la derecha sin ninguna señalización o acto para prevenir un accidente”, abundó.

 

 Álvarez García narró que su compañero Alejandro González Castro conducía un Tsuru color azul, que trasladaba a una compañera enferma al hospital de Carranza, fue encandilado por otros carros que traían las luces en alta, por la cual no se percató del vehículo incrustándose en la parte trasera de la camioneta blanca, en la que pierde la vida Víctor Alfonso Pérez López arrollado por su mismo auto.

 

 “Por otro lado es falso de que todo aquel compañero que ocupe un cargo en la Organización esté recibiendo fuertes sumas de dinero y se les ofrezca miles de pesos para comprarles la conciencia, cada cargo es consensado por asamblea general de las comunidades, así como de la organización en la que todos están representados por un compañero responsable de la comunidad”.

 

 Finalmente, dijeron deslindarse de las comunidades 20 de Junio, en Carranza y del Grupo 2 de Noviembre de Socoltenango “y al mismo tiempo pedimos el retiro inmediato de la comunidad 20 de Junio ubicado en Carranza de las siguientes personas: Javier González Díaz, Juan Sebastián Espinoza Arias, Pablo Jiménez, Hermelindo González y Jonathan del Carmen González Pérez”.

Published in Estatal

Por tercer año consecutivo se llevan a cabo bodas masivas en SCLC

·         Más de 200 parejas unieron sus vidas de manera legal en un evento masivo realizado con la presencia del Presidente Marco Cancino González.

 

El DIF Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza Marco Antonio Cancino González, llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el período de Bodas Colectivas, donde más de 200 parejas unieron sus vidas de manera legal.

 

Con la presencia de Regidores, Funcionarios Municipales y representantes del Registro Civil, el Alcalde Sancristobalense mostró su beneplácito por la gran participación de los novios, quienes decidieron unir sus vidas mediante el vínculo del matrimonio, es por ello que seguirá trabajando para que más familias obtengan certeza jurídica, “la familia es la base fundamental de toda sociedad”.

 

“Cuando los novios, quienes ya decidieron formalmente unir sus vidas para formar un hogar, una familia anteponiendo siempre el amor, la tolerancia, la comunicación, el entendimiento, la unión y el respeto entre sus integrantes, se forman ciudadanos plenos y felices”, enarboló.

 

“Desde la familia, mujeres y hombres no sólo comenzamos a sentirnos amados y aceptados, sino también a ser justos, a ser solidarios; ahí aprendemos a compartir y a ayudarnos mutuamente a pesar de las diferencias de pensar, de sentir, de vivir, pero como un solo corazón saltar los obstáculos para seguir adelante en esa unión entre parejas”, señaló.

 

Indicó que el matrimonio y la familia son el verdadero núcleo de la sociedad de ayer, hoy, mañana y siempre, “son las parejas quienes crean a las familias que hoy en día se presentan de tipos y tamaños muy diferentes, que pueden estar formadas no sólo por padres e hijos, sino por tíos que educan a sus sobrinos, hermanos que ya son cabezas de familia; madres solteras, abuelas, abuelos que cuidan a sus nietos; papás que tal vez están trabajando fuera del país, pero siguen haciéndose cargo de su familia desde allá, enviando y transfiriéndoles recursos”.

 

“No hay duda de que la familia fortalece; no hay duda de que México tiene en la familia su gran patrimonio, uno de sus grandes valores. Conservémoslo, promovámoslo como se está haciendo hoy día”, subrayó.

 

Exhortó a todas las parejas que en esta ocasión se unen en matrimonio a estar unidas y a caminar por los buenos principios que inculcaron los grandes pilares del hogar como los abuelos y los padres, cosechando los valores familiares que, dijo: “desafortunadamente en nuestros días se están perdiendo cada vez más por la modernización mundial”.

 

Por su parte la Primera Dama del Municipio Claudia Orantes de Cancino, felicitó a los novios por tan hermoso acto de amor y por tan importante paso en la vida, “hoy tenemos el honor de ser testigos de parejas que llevan muchos años caminado juntos en esta hermosa experiencia que se llama vida; qué gran bendición que compartan juntos su porvenir, les deseo muchos años de amor y prosperidad”.

 

Agradeció al personal del DIF Municipal que trabajó incansablemente para lograr este tan hermoso festejo, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, e hizo hincapié en que continuarán trabajando por los que menos tienen, por lo menos favorecidos.

Published in Municipios

Adultos mayores de Soyaló exigen restitución del “Amanecer”

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 02 de marzo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Un numeroso grupo de adultos de la tercera edad procedentes del municipio de Soyaló arribaron éste jueves al medio día al Palacio de Gobierno para exigir que se restituyan los pagos del apoyo económico “Amanecer”.

 

Y es que recibe desde hace casi 12 años este sector recibe éste apoyo económico que fue cancelado desde hace dos años en el municipio y colonias aledañas por el edil Fredy Espinoza Hernández.

 

“Somos más de 300 los afectados que durante estos dos años han esperado pacientemente para ver si este programa se restituye en el municipio pero esto no ha pasado y no reciben ninguna respuesta por parte de alguna autoridad local de por qué se canceló”, precisaron.

 

Expresaron también que: “Somos personas de la tercera edad, ya no podemos trabajar, a nuestra edad nadie nos va a querer contratar, nos mantenemos gracias al apoyo de algunos de nuestros hijos pero no nos alcanza”, comentó el señor Manuel Gutiérrez Hernández, uno de los afectados por esta problemática.

 

Recodaron en éste espacio que en reiteradas ocasiones los afectados han acudido al DIF Municipal de Soyaló para pedir alguna explicación pero la única respuesta que reciben es que no hay dinero para ellos y que este recurso no ha sido otorgado por el Gobierno Estatal, por lo cual decidieron hablar en persona con alguna autoridad estatal para exigir que los recursos sean otorgados y entregados a la brevedad.

 

En aquel municipio la agricultura es la principal actividad económica del municipio, sin embargo, esto es insuficiente para que las familias de los adultos mayores puedan salir adelante.

 

“El apoyo económico del programa “Amanecer” suponía una ayuda significativa para que pudiéramos solventar un poco los gastos que tienen en medicamentos o alimentos especiales”, explicaron Los manifestantes comentaron que no les queda de otra más que esperar a que se vuelvan a dar los apoyos ya que de otra manera no tienen más fuentes de ingreso para poder apoyarse.

 

Puesto que “algunos de nuestros hijos tienen profesiones no encuentran trabajo digno dentro del pueblo o municipios aledaños para poder sostener a las familias”.

 

Published in Municipios

Crean en Chiapas Fiscalía para la investigación de personas desaparecidas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que en el marco de los compromisos asumidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el estado de Chiapas cuenta con la recién creada Fiscalía para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición de personas y Desaparición cometida por particulares.

 

Lo anterior, dijo, con el objetivo de fortalecer las acciones que ya se realizan a través de la Unidad de Personas Desaparecidas que cuenta con diversas mesas de trámite, integrada por Fiscales del Ministerio Público y secretarios de Acuerdos Ministeriales.

 

“Este compromiso busca agilizar la búsqueda de toda aquella persona que sea reportada como desaparecida y activar diferentes protocolos vigentes que movilicen a las corporaciones policiacas y sumen a la sociedad civil, para evitar que estas personas se encuentren vulnerables a la comisión de un hecho delictivo”, afirmó.

 

Raciel López Salazar sostuvo que el Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello está comprometido con la seguridad en el estado, por lo que se privilegian programas y acciones de prevención, así como operativos interinstitucionales en todas las regiones.

 

“El nuevo Fiscal de Desaparición de Personas es el abogado chiapaneco Roger Vicente Reyes Estrada, quien tiene la encomienda de dar atención a cada denuncia y de no burocratizar el servicio, porque de lo que se trata es de reaccionar de manera rápida para localizar a quienes sean reportados”, indicó.

 

Cabe destacar que, las oficinas de la nueva Fiscalía se encuentran en la Primera oriente sur número 2237, Barrio San Francisco en Tuxtla Gutiérrez, mientras que si usted desea reportar la desaparición una persona puede acudir también a la agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

 

Actualmente, se lleva a cabo la capacitación para la aplicación del Protocolo Alba que permite la atención, reacción y coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en caso de extravío de mujeres, niñas y niños.

 

En otro punto, el titular de la Fiscalía General del Estado señaló que con el compromiso de generar una mayor cercanía y confianza ciudadana, en las últimas horas se llevó a cabo la rotación de Fiscales de Distrito y de materia.

 

De esta forma, José Luis Mercado Orduña fue designado Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra; Carlos Alberto Montesinos García, Fiscal de Distrito Istmo Costa; Rafael Martínez Ruiz, Fiscal de Distrito Altos; Arturo Pablo Liévano Flores, Fiscal de Distrito Selva; Armando Pérez Narváez, Fiscal de Distrito Fronterizo Costa; y Javier López González, Fiscal de Distrito Norte.

 

Asimismo, Rogelio Estrada Heleria fue designado como nuevo Fiscal contra la Corrupción; Horacio Reyes Pérez, Fiscal contra la Tortura; Olger Villanueva Ovando, Fiscal de Abigeato; y Darinel Niño Alegría, Fiscal de Adolescentes.

Published in Municipios

En las canchas de la Escuelita de SCLC

Atinada renovación de la directiva de la liga de futbol Infantil y Juvenil

                                                                                   

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 02 de Marzo del 2018.- Gracias a Dios y el cuidado de mi familia al recuperar mi salud por espacio de 30 días de estar bajo el control de mi especialista, hoy veo salir el sol con sus luces me dan ánimo para seguir haciendo lo que tanto me gusta, al mismo tiempo compartir mi alegría al saber que reestructuraron la mesa directiva de este sector del deporte coleto, la basura ya lo depositaron en su lugar, en esta nueva etapa que está en buenas manos, con el historial digno y honesto del profesor Estaban Ochoa, con el apoyo de su esposa LEF Karina Vázquez, que han y siguen haciendo ejemplar trabajo con sus discípulos del Club Boca Juniors de San Cristóbal de las Casas.

 

Esta valiosa Mesa Directiva lo completan otros distinguidos personajes como Vicepresidente el Lic. Alejandro Guízar, como Secretario el Profesor Samuel Cruz del Club Jaguares Negros, cómo Tesorero el profesor José Reyes, ni qué dudar de él, la Comisión Disciplinaria estará en manos de los señores Reynol Solís a quien lo conozco por su limpieza también como el tío Rey, y otro personaje de mucha valía don Octavio N.

 

Quiero mencionar que con mucho regreso a este sector deportivo porque en mi hemeroteca guardo el noventa por ciento el historial de esta Liga Deportiva, en las paredes de las oficinas de la Escuelita he colocado en las paredes mucho material informativo de los medios donde he y estoy colaborando, sin cobrarles un solo peso.

 

Pasando a cosas agradables esta será la jornada sabatina de futbol en las diferentes categorías en las canchas de la Escuelita PROFESOR Valentino Manuel Galindo Martínez, para la categoría prima las acciones arrancarán a las 12 horas con el partido entre los equipos CHAPULINES Vs. LOBOS ALFA, 13 horas GUERRERITOS DE LOS ALTOS Vs. TIBURONCITOS.

 

Para la Infantil Menor 11 horas MICRO OLLÍN Vs. GUERRERS DE LOS ALTOS, 12.30 horas MICRO MICRO OLLÍN recibirá a LOBOS H. 12.30 horas DELTA recibirá al ATLÉTICO REYES A.

 

Para la Categoría Niños Héroes iniciarán a las 9.30 horas ATLÉTICO REYES B Vs. CHAPULINES AZTECA 11 horas MINI LLÍN va ante LOBOS DE MANUELITO, 12.30  horas JAGUARES VELATORIS LA PAZ Vs.  MINI BOCA JUNIORS, 14 horas ATLÉTICO JR. Vs. GUERREROS DE LOS ALTOS, Infantil Mayor.- 9.30 horas lobos de refaccionaria CARBE recibirá al ATLÉTICO REYES C., 11 horas JAGUARES CORINTIO va ante OLLINCITOS, 12.30 horas LOBOS Vs. ATLÉTICO SARAGOZA, 14 horas GUERREROS MOYOTITOS DE LOS ALTOS Vs. TIBURONES.

 

A nuestro estimados lectores tendrán ya esta información, desearles a la Mesa Directiva lo mejor, ah pronto sabrán qué equipos nos visitarán para la Copa San CRISTÓBAL de la Feria de la Primavera y de la Paz 2018.

Published in Deportes

Buscan promover la cocina chiapaneca en San Cristóbal

nvinoticias                                                                                                                                         

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de promover la gastronomía de la entidad, durante los días sábado 17 y domingo 18 de marzo, se realizará en la Enseñanza Casa de la Ciudad el evento Chiapas en la Mesa, que además de hacer una expo-venta de la cocina chiapaneca, también habrá una serie de conferencias y ponencias con especialistas en el tema.

 

El coordinador general de Chiapas en la Mesa, Julio César Bravo Pérez, dijo que también el objetivo de este evento es dar a conocer todo lo que se puede hacer con los productos que se hacen a nivel local.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de instituciones públicas y la iniciativa privada que han confiado en este proyecto que pretende posicionarse como el mejor festival de gastronomía en el estado, “contamos con el apoyo del Musac, La Enseñanza, el Museo Na Bolom, así como restaurantes y agencias de viajes que confían en nosotros y no les vamos a fallar”.

 

Por su parte, la chef Claudia Ruiz de origen indígena, habló sobre la muestra con la que participará en Chiapas a la Mesa, “son los platillos más importantes de las comunidades, lo cual pretende atraer a turismo nacional y extranjero, porque la intención es generar expectativas con platillos chiapanecos”.

 

“Con este proyecto queremos realzar esto, demostrar que tenemos gastronomía cien por ciento chiapaneca, hay mucha gente que quiere poner en alto el nombre de nuestro estado y van a participar en este importante evento”, concluyó.

 

 

Published in Portada

Por el caso de la basura

Llamará el Congreso a comparecer a las autoridades de Tuxtla

 

ASICh

Se pedirá la comparecencia de las autoridades de Tuxtla Gutiérrez, así como de la empresa Proactiva, a efecto de conocer por qué el endeudamiento que mantiene en estos momentos llena de basura a la Ciudad Capital de Chiapas, sostuvo el presidente del Congreso del Estado, diputado Willy Ochoa Gallegos.

 

Dijo que esto lo harán porque el Congreso del Estado etiqueta diez millones de pesos mensuales al Ayuntamiento capitalino para cubrir el gasto por el servicio de la recolección de basura, y ver que la empresa que brinda el servicio cumpla como lo marcan los contratos.

 

Reconoció que estamos con un problema que se puede convertir en problema de salud pública, por lo que todos debemos de aportar para buscarle solución.

 

En las próximas horas se espera que entre ocho y diez diputados locales soliciten licencia para separarse del cargo, a efecto de poder estar en condiciones de poder participar en el proceso electoral 2017-2018. Hasta este jueves solamente Carlos Penagos Vargas ha solicitado. En tanto, el caso de Eduardo Ramírez Aguilar ha sido aprobada su solicitud por la Comisión Política Permanente.

 

Precisó que en su caso no ha pensado en solicitar licencia para separarse del cargo, porque está ocupado en los trabajos legislativos que se han logrado y se requieren en beneficio de Chiapas, así lo han hecho en el caso de Oxchuc recientemente.

 

Dado que este viernes se vence el plazo para que todo servidor público que quiera participar en el proceso electoral, por lo que se instalará la Comisión Política Permanente pada dar trámite a las solicitudes de licencias que se presenten.

 

En cuanto a la reforma Constitucional en materia de seguridad social, sostuvo que la debieron haber aprobado en enero de este año, tal como lo han hecho otros estados del país. Consiste en pasar de salarios a UMAS.

 

Sostuvo que particularmente en lo que corresponde a la reforma a la ley del ISSSTECH no es retroactiva, por lo que no se verán afectados los trabajadores jubilados y pensionados que ya gozan del beneficio. Esto se ha platicado con distintos sindicatos y grupos de jubilados y pensionados.

 

Ayuda de manera inmediata a alrededor de 8 mil pensionados, que representan el 80% de este sector de trabajadores, y los que se verán afectados son aquellos que tienen tres o cuatro plazas, con salarios de hasta 45 mil pesos.

 

Lo más importante, es que el ahorro de 100 millones de pesos que no se destinarán a las bolsas del gobierno, porque hay compromisos establecidos con los directivos del ISSTECH y Hacienda que sean destinados para una mejor atención de salud de los burócratas, magisterio y policías.

 

Confirmó que por primera vez desde antes que terminara febrero la autoridad correspondiente depositó a los trabajadores pensionados, tal como ha sido el compromiso establecido con el Congreso del Estado. ASICh

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto