• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 10 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

OTEZ conmemora aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 11 de abril del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Andrés Gómez López, dirigente de la Organización de Transportes Emiliano Zapata (OTEZ) consideró que no es con bloqueos, cierres de carreteras o caravanas causando congestionamiento vial como se conmemora el asesinato del general Emiliano Zapata como otras organizaciones cuando representan acciones a favor de la población como luchador social, no afectando.

 

 “El trasporte genera empleos, trabajo a miles de  choferes y generamos el pequeño comercio, donde hay transporte hay comercio, y ahí sostienen a muchas familias, nosotros no tenemos apoyos del gobierno federal, estatal o municipal, no nos regalas ni un litro de aceite o llanta, por eso necesitamos seguir unidos, sabemos que ahorita hay manifestación, nosotros es así como lo hacemos, llevamos 30 años luchando de los 99 años de los 99 de la muerte de Zapata”, dijo.

 

 Tras un encuentro donde acudieron más de 17 organizaciones para analizar la situación actual de este sector, aseguró que si el general Zapata viviera, “que chinga le daría a los corruptos, sería otra cosa por su lucha social”.

 

 Consecuencia de la situación actual en Chiapas y México, aseguró es importante estén unidos para poder defenderse, y es como pueden ser escuchados por los gobernantes, y esperan que en el 2018 no lleguen chapulines al gobierno sino realmente quienes sirvan a la ciudadanía.

 

 Gómez López apuntó que la gran mayoría de los agremiados a la OTEZ, son personas que pocas oportunidades tuvieron de estudiar y ahora es en el volante como están sacando adelante a sus hijos y los vehículos son sus herramientas de trabajo.

 

 Es de mencionare que durante el evento como desde hace cuatro consecutivos, hizo entrega del apoyo económico a la benemérita Cruz Roja Mexicana al Técnico en urgencias Médicas, Julio Cesar Pérez Fino.

 

Published in Municipios

INE y Google acuerdan colaboración para informar sobre proceso electoral

 

·        Buscan proporcionar amplia información y servicios a la ciudadanía sobre el Proceso Electoral 2018. Los debates presidenciales se transmitirán en YouTube y se promoverá el voto para el fortalecimiento cívico.

 

Agencia reporte sancristobal

11 de abril de 2018.- Tras casi una década de realizar esfuerzos en conjunto, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google refrendan su colaboración y unen esfuerzos durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018 para brindar información a la ciudadanía y colaborar en el proceso de construcción de un voto libre e informado para las y los mexicanos.

 

 

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de los mismos.

 

 Algunos de los esfuerzos de colaboración que se prevén incluyen:

 

 Hacer accesible información útil generada por el INE acerca de los momentos significativos de la elección en el buscador de Google;

 

Ofrecer el servicio a los votantes de ubicar su casilla vía Google Maps;

 

Ofrecer orientación sobre cómo votar;

 

Crear recordatorios a través de distintas plataformas, para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso electoral;

 

Transmitir los debates de los candidatos en vivo a través de YouTube;

 

Hacer accesible en el buscador la información pública disponible sobre los candidatos y sus propuestas;

 

Difundir el día de la jornada electoral los resultados preliminares de la elección a través del PREP.

 

Esta colaboración no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes.

 

 

 

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que este acompañamiento INE-Google se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.

 

 

Por su parte, Lina Ornelas, Directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, se congratuló porque en México se repliquen con el mayor profesionalismo actividades que la empresa lleva a cabo en colaboración con otras autoridades electorales del mundo.

 

 

La colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y Google permitirá contribuir a la construcción de una sociedad más informada y participativa en las elecciones más grandes en la historia mexicana.

Published in Nacional

Despliegue de seguridad en Semana Santa y Feria da buenos resultados: Policía Municipal

·         Más de 7 mil 098 recorridos estratégicos de seguridad y prevención en delito se llevaron a cabo en las diferentes zonas de la Ciudad en diversos horarios

 

En el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, del 26 de Marzo al 08 de Abril se detuvieron a 166 personas por la comisión de diversas faltas administrativas como: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso; ebrio escandaloso e insultos a la Autoridad, riña en vía pública y faltas a la moral, informó el Director de la Policía Municipal.

 

En entrevista, el responsable de la seguridad en la ciudad comentó que con elementos pie tierra, motorizados, bicicleta y unidades patrulla se otorgaron durante período 7 mil 098 recorridos estratégicos de seguridad y prevención en delito en las diferentes zonas de la Ciudad en diversos horarios.

 

Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 41 domicilios para dar cumplimiento a las Medidas de Protección (Preventivas y de emergencia) en tema de Violencia Familiar y Amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

 

Añadió que en turnos matutino y vespertino se llevó a cabo diversos operativos denominados “San Cristóbal Seguro”, bajo la coordinación de Carlos Alberto Velazco Munguía, Fiscal del Ministerio Publico, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa Zona Altos. “A esta actividad se sumaron elementos y unidades oficiales de las siguientes corporaciones: Policía Estatal Preventiva, Delegación de Transito Estatal y Policía Municipal, logrando revisar documentos a 535 vehículos y conductores bajo entrevista, realizando 25 despolarizados irregulares, 20 infracciones y 54 consultas al Sistema de REPUVE.

 

Comentó que se llevaron a cabo recorridos de Seguridad Vecinal por diferentes calles y avenidas de los diferentes barrios de esta Ciudad, con el propósito de evitar conductas delictivas y al mismo tiempo proporcionar seguridad con la presencia a los colonos.

 

“Como actividades de apoyo durante el Operativo Vacaciones Seguras, esta policía realizó patrullajes con el grupo Motorizado, pie tierra y unidades patrulla de 24 horas de servicio en las calles y avenidas principales de la ciudad, así como la zona centro, para la atención pronta y eficaz de cualquier persona vulnerable a hechos delictivos; resguardando así la integridad de los Sancristobalenses y turismo internacional que nos visitaron en esta temporada de Semana Santa y Feria de la Primavera de la Paz”, dijo.

 

Agregó que se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa, Zona Indígena. Al C. Fabián “N” de 24 años de edad, por la probable comisión del delito de robo de vehículo, en grado de tentativa así como al C. Julio César “N” de 21 años de edad por la probable comisión de delito de robo con violencia agravado; de la misma manera al C. Cristóbal “N”, de 28 años de edad por la probable comisión del delito de robo a casa habitación.

 

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

Published in Portada

Con el caso electoral de Oxchuc se retoma la ruta marcada por el EZLN: Gabriel Méndez

ASICh

Con el caso electoral en el municipio de Oxchuc, se retoma la ruta marcada por el EZLN para cumplirse los Acuerdos de San Andrés, sobre todo que nosotros le apostamos que el Estado Mexicano está obligado a respetar los derechos de los pueblos indígenas, sostuvo Gabriel Méndez López.

El integrante de la Comisión de Paz y Justicia por Oxchuc, sostuvo que en esa ruta van como pueblo originario. Anotó que conforme avanza el peritaje antropológico, que incluye entrevistas y encuestas a las comunidades, además de considerar la consulta pública que se contempla, se prevé que en tres meses más se tengan resultados.

Dijo que se deberá de respetar el decreto de la 66 Legislatura, donde se suspende el proceso electoral 2017-2018 en Oxchuc, tal como lo demandaron ellos.

Anotó que de otra manera los partidos políticos que andan calenturientos van hacer presencia ahí y se empezará con la refriega, sobre todo que para el pueblo de Oxchuc estos institutos son los responsables de los hechos ocurridos el 24 de enero de este año.

Sostuvo que van a esperar que se termine el peritaje antropológico y en su caso la consulta pública para determinar si van o no al cambio de sistema de régimen de elecciones en este municipio.

Asimismo, enfático dijo que para las elecciones federales, donde se habrá de elegir a diputados federales, senadores y presidente de la República se van a instalar las casillas, pero no se permitirán propagandas ni campañas electorales de ningún candidato ni partido político.

Lo que está sucediendo en Oxchuc es parte de lo que ha quedado a deber el Estado Mexicano y el Estado de Chiapas, toda vez que no ha reglamentado que los procesos electorales se lleven a cabo por el sistema normativo de elecciones por usos y costumbres, el respeto a los derechos colectivos de los municipios indígenas.

Por último, reconoció la voluntad política de la 66 Legislatura, del presidente del Congreso local, Willy Ochoa Gallegos, para garantizar el derecho a la libre determinación, con el decreto emitido a favor del pueblo de Oxchuc, y por supuesto es histórico lo que va sucediendo en el estado de Chiapas con el caso en particular. ASICh

Published in Municipios

Detiene FGE a tres presuntos sujetos implicados en diversos robos en la ciudad dePalenque

Palenque, Chiapas. - En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que elementos del grupo interinstitucional, desarticuló en la ciudad de Palenque una banda de tres integrantes presuntamente implicados en delitos de robo a casa habitación, extorsión y portación de armas de fuego de uso exclusivo.

                                                                                                                                                                   

La detención de este grupo delictivo fue coordinado por personal de la Fiscalía Distrito Selva, quienes fueron informados que en el fraccionamiento Maya Lacanja, se encontraban tres personas en el interior de un vehículo marca Nissan color blanco con placas del estado.

 

Que, en días anteriores, habían cometido dos asaltos en una tienda de conveniencia en el primer cuadro de la cuidad de Palenque, por lo que se detono un operativo de reacción logrando la aprehensión de Emir “N” Rómulo “N” y Pascual “N”.

 

Durante la inspección de la unidad, fueron asegurados diversos artículos electrodomésticos, cabe destacar que Emir “N” se le encontró en una pistola calibre 22 milímetros con catorce cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los tres detenidos fueron remitidos  al Fiscal del Ministerio Público donde se dio inicio la carpeta de investigación por su presunta participación en delitos de robo agravado.

 

Actualmente, los imputados permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario número 11 situado en la cuidad de Pichucalco, donde se ejercitará acción penal, mientras se terminan de realizar las investigaciones correspondientes.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto