• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Deportes

Usted está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 05 Abril 2018
Viernes, 06 Abril 2018 12:05

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Van a movilizarse a diario a partir de este jueves hasta que les paguen

                                                                                                                                       

 

 

Sergio Núñez/ASICh

Los profesores interinos acordaron seguir con sus manifestaciones a diario hasta que las autoridades de Educación en Chiapas les paguen los adeudos de salarios, por lo que estarán en movilización con jornadas de 08:00 a 16:00 horas.

 

         

Tras haber sido recibidos en comisión en la dependencia estatal, encabezados por el profesor Fredi Chanona Hernández, la comisión informó a sus compañeros que en la reunión con Javier Morales Solís, director de Administración solamente les recibieron la documentación que les requirieron y los emplazaron a una nueva reunión el 11 de abril, lo cual motivó a los docentes a tomar dicho acuerdo.

         

Ya basta de revisión, lo que queremos es que nos paguen nuestros salarios devengados, protestaron, y acordaron movilizarse a diario de manera pacífica como una medida de presión.

 

         

Este jueves arribarán a la Torre Chiapas, donde se manifestarán en el horario mencionado, y para el nueve de abril se unirán a la marcha que tiene programada realizar la CNTE en el estado.

 

         

Chanona Hernández sostuvo que hay falta de interés de las autoridades educativas de resolver los pagos atrasados desde el 2014 a la fecha, por lo que nos vemos en la necesidad de manifestarnos.

 

La señora Dora López López sostuvo que su hijo Fernando Remigio Estrada López y todos sus compañeros docentes están endeudados, pidiendo prestado, vendiendo lo que tengan, debido a la falta de pago. ASICh

 

 

Published in Portada

Con gran éxito se lleva a cabo en San Cristóbal de Las Casas el tradicional Jueves de Feria

·         Este mismo día, se realizó la “Feria del Tamal 2018” con la participación de más de 30 artesanas

 

Con el esplendor de la noche, de esas noches misteriosas y poéticas, calurosas en su gélida manifestación, que identifican al San Cristóbal hospitalario, amigable, romántico, encantador y enamorado, se llevó a cabo con un extraordinario éxito la celebración del clásico jueves de Feria en San Cristóbal de Las Casas con la participación de más de 10 Marimbas provenientes de diferentes partes del Estado de Chiapas.

 

Como esperando premiar la fatiga del día, las maderas que cantan de la Marimba Infantil Municipal; la Marimba Orquesta Municipal San Cristóbal; la Marimba Infantil Conquista; la Marimba Juvenil Fantasía; la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla; la Marimba de las y los Hermanos Díaz; la Marimba Orquesta Esclava de Oro; la Marimba Orquesta Seguridad Pública, amenizaron desde la mañana y hasta la noche, los recuerdos de antaño del San Cristóbal antiguo.

 

El influjo de la tenue brisa que fue la cómplice en el deleite del selecto repertorio que tocó disfrutar a los cientos de personas que conjuntamente con las Autoridades Municipales se dieron cita frente al majestuoso antiguo Palacio Municipal, hicieron de esta noche la diversión ensoñadora, añorante, soñadora, vibrante, cantadora y encantadora, gozante y bailadora con la Marimba Orquesta Reyna Frailescana, quien cerró con broche de oro este clásico jueves.

 

Así son las noches de San Cristóbal cuando la vena romántica retoza entre el cohete y la guitarra, entre la danza y el verso, entre el sueño y la realidad, entre el suspiro de la nostalgia y el fresco beso de los novios que esperan.

 

Con la vena al temple y el corazón al servicio de Cupido, estuvieron los aires festivos de esta antañona plaza, luciendo sus mejores galas, desparramando el beso y los suspiros, con el pretexto de las campanadas que citan a fiesta tiradas al vuelo y las callejoneadas en alfombra empedrada que abren sus brazos al cielo, embebido de azul y terciopelo.

 

Las noches de San Cristóbal son las noches del poeta, del cantor, del que hurga en los sueños del tiempo y gana el tiempo para cantar su verso. Son las noches del artesano y constructor de ideas. Son las noches del que baila y danza proyectando su silueta en el Huitepec y en el Tzontehuitz y en el mismo Cerrito de San Cristóbal.

 

“Es un honor para este Ayuntamiento Municipal reconocer a estos grandes artistas, valores de la música y pilares fundamentales de la marimba en nuestra tierra y que han forjado a Marimbas tan reconocidas como las que nos honran con su presencia en este clásico jueves de Feria”, mencionó el Alcalde Sancristobalense.

 

Precisó que las grandes trayectorias musicales han sido claves para la formación de los baluartes de la marimba y la composición artística en el Municipio, las cuales han trascendido a niveles superiores y que han resonado en todo México.

 

Exhortó a seguir perpetuando este legado que los antepasados han dejado como un instrumento neto de la Región como es la marimba y que ha sido característica fundamental para el reconocimiento a nivel nacional e internacional de nuestro Estado de Chiapas.

 

Este mismo día, se realizó con gran éxito, la “Feria del Tamal 2018” en la Plaza de la Paz ubicada en frente a la Iglesia de Catedral de San Cristóbal de Las Casas, como parte de las actividades culturales, artísticas y gastronómicas de la Feria de la Primavera y de la Paz, en su Edición 150, con la participación de mujeres Sancristobalenses que se dedican a la elaboración de tamales.

 

Tamales de Cambray,  de Mole, de Azafrán, de Verduritas, de Chipilín, de Hierba Santa o Mumo, Untados, de Camarón, de Bola y demás fueron los que degustó la familia Sancristobalense en uno de los días más importantes de la fiesta máxima de los coletos.

 

La Primera Autoridad del Municipio manifestó que esta es una Edición más de la Feria del Tamal que se realiza en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz y que reunió a miles de Sancristobalenses y visitantes de diferentes Entidades y países en el Parque Central de la Ciudad para degustar los diferentes sazones de la gastronomía Chiapaneca.

Published in Espectaculos

Para disipar acusaciones, invitarán a universidades a auditar sistema de apoyo ciudadano para independientes

 

06 de abril de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) invitará a instituciones de educación superior a que realicen una auditoria informática al sistema mediante el cual se revisó el cumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes para el Proceso Electoral Federal 2017-2018, a fin de demostrar que se realizó con apego a la legalidad.

 

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello afirmó que la aplicación móvil (APP) que desarrolló el INE para facilitar la captación del apoyo ciudadano para candidaturas independientes, “llegó para quedarse y maximizará que las y los ciudadanos participen en política”.

 

Al participar en la apertura del Seminario “2018: Año de elecciones, año de reflexiones”, organizado por El Colegio de México (COLMEX), dijo que “si hoy sabemos que hubo quien intentó no seguir una ruta honesta y lícita para conseguir una candidatura independiente, es gracias a que esa aplicación genera un expediente electrónico de cada apoyo ciudadano no manipulable”.

 

En compañía del Director del Centro de Estudios Internacionales del COLMEX, Jean François Prud’homme, precisó que una vez que se cierre jurídicamente el proceso de cumplimiento de apoyo ciudadano, el Instituto Nacional Electoral convocará a instituciones de educación superior para hacer una auditoría informática del sistema “y se desmientan aquellas acusaciones de que el INE puede manipular la información que contiene en cada uno de los expedientes generados por cada apoyo ciudadano capturado”.

 

Anunció que en breve se firmará un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para usar la APP en la promoción de una iniciativa ciudadana, “a propósito del nombramiento del Fiscal General de la República”.

 

Durante su conferencia magistral, Córdova Vianello disertó sobre cuatro desafíos en la actuación de la autoridad electoral: la incursión de las candidaturas independientes como vía para acceder al poder, la fiscalización de las campañas, la comunicación y explicación del proceso electoral en tiempos de redes sociales y noticias falsas, así como la organización de la Jornada Electoral más grande de la historia del país.

 

Por su parte, Jean François Prud’homme explicó que con la conferencia del Consejero Presidente del INE y una mesa redonda, el COLMEX abre un ciclo que concluye el próximo 4 de julio y durante el cual se analizarán, entre otros temas, a los candidatos y sus campañas, las plataformas y propuestas electorales, los medios de comunicación y las elecciones, y, las encuestas, así como un análisis de los resultados de la elección del 1° de julio.

 

 

Published in Municipios

No superan problema, ISSTECH con desabasto de medicamento

Alerta Chiapas                                                                                                                                                                        

06 abril, 2018.-El Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) continúa con el desabasto de medicamentos controlado para pacientes que sufren de hipertensión o diabetes, lo que genera a los pacientes un gasto extra y van hasta los mil pesos de inversión.

 

Ramiro Mijangos López, secretario General de la Delegación D-4-9 de Jubilados y Pensionados, explicó que el ISSTECH no se ha hecho cargo al cien por ciento, y tienen la responsabilidad de surtir los medicamentos en todo el estado.

 

“Mes con mes, estamos cotizando al ISSTECH, nos descuentan un porcentaje de nuestra pensión y no es posible que pese al descuento, tengamos que desembolsar más en la farmacia porque no hay medicamentos de control”.

 

Dijo que por ley, deben de cumplir con el abasto de medicamento y los engañan diciendo que en una semana habrá medicamentos de control, sin embargo sólo cubre el 20 por ciento de la población de jubilados que requieren medicamentos de control.

Published in Municipios

INE recuerda que ciudadanos tienen como fecha límite hasta el 16 de abril para recoger credenciales

 

Agencia ReporteCiudadano, 06 de abril del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Santiago Franco Cruz, Vocal del registro federal de electores de la 05 Junta Distrital Ejecutiva con sede en San Cristóbal del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que hasta el momento son entre 800 y 900 credenciales que no han sido recogidos, y que solo tienen para hacerlo el próximo 16 de abril, ya que de lo contrario será puesto a resguardo en una bóveda, para evitar malas interpretaciones.

 

 “Estamos teniendo un promedio de alrededor de 800-900 ciudadanos que no han venido a recoger su credencial, y que esperemos no lo dejen al final y lo tengamos el 16, aunque es respetable, todavía hay tiempo, no lo dejen, y que o se vayan a resguardo  porque es un voto menos y esperamos que este 16 de abril nos podamos ir con el mínimo de credenciales a resguardo”, dijo en entrevista.

 

 Explicó que están cerrando los procesos de actualización y depuración del padrón electoral y la lista nominal, siendo la primera etapa la que concluyó el 31 de enero donde podíamos realizar todos los tipos de trámite de una inscripción, cambio de domicilio, cambio de datos, corrección de datos, reposición, o una reincorporación al padrón por perdida de vigencia; y la segunda etapa la del 28 de febrero que podían hacer una reposición de la credencial.

 

 Aclaró que el a partir del 1 de marzo se abrió un nuevo tipo de trámite que autorizó el INE, que es la reimpresión de la credencial, a cual se estará realizando hasta el 20 de junio con fecha límite de entrega el 29 de junio.

 

 “Estaremos atendiendo en los módulos a todos aquellos que quieren la reimpresión, porque se les haya extraviado, robado o presenta un deterioro grabe, a diferencia de la reposición, la reimpresión es una copia de la que ya tenían, no se modifica la fotografía, la firma, ningún tipo de dato, es idéntica”, explicó.

 

 Franco Cruz, reveló que actualmente en los módulos de atención llegan entre 10 y 12 personas por día,  que incluso quieren hacer cambio de domicilio, jóvenes que cumplen 18, lo cual por los tiempos es imposible.

 

 “Con el cierre de entrega de credenciales que vamos a tener el 16 de abril, tenemos un horario de 9 a 2 de la tarde y de 3 a 6, posteriormente que se concluya modificaremos los horarios. Tenemos un promedio del día de 10  a 12 en el día, es muy poco, vamos a modificar el horario, lo vamos a someter a la aprobación correspondiente para que una vez que nos aprueben tendremos nuevo horario el 17 de abril”, acotó.

 

 Finalmente consideró están teniendo un numero satisfactorio de credencial no recogidas, por lo que invitó a quienes no han recogido su plástico lo hagan, ya que de lo contrario separa “resguardo porque así lo determina la ley, lo vamos a poner en una bóveda bancaria para que efecto de que no haya alguna suspicacia de que nos quede alguna credencial”.

Published in Nacional

SSyPC detiene a integrantes de banda delictiva en Tuxtla Gutiérrez

 

06 de abril del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Tres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa-habitación fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía especializada.

 

Durante patrullajes nocturnos realizados en la zona Sur Poniente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados recibieron una denuncia sobre el presunto robo a un domicilio ubicado en la calzada Club Campestre de la colonia Arenal Campestre.

 

En el lugar los agentes sorprendieron a los denunciados, al momento de sustraer objetos del domicilio e intentar darse a la fuga, sin embargo, se aplicó el control preventivo de detención a Juan Carlos “N” y Mario “N”, ambos de 40 años de edad y Carlos Alfonso “N” de 37 años, a quienes se les aseguró un arma fuego tipo revolver calibre 32 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles.

 

De igual forma, se decomisó un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color rojo sin placas de circulación, en el cual se encontró, un radio de transmisión, juego de llaves, cascos y equipos para motociclistas, lámparas de mano, entre otros objetos más que fueron identificados como propios por la víctima del robo.

 

Cabe destacar que, según datos policiales, las personas se encuentran presuntamente relacionados con tres robos más a casa-habitación y a una constructora, en los fraccionamientos La Hacienda y Residencial Hacienda, de donde se obtuvo un botín de 190 mil pesos en efectivo, alhajas y seis computadoras Lap Top.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Published in Estatal

Canelo vs. Golovkin se cancela oficialmente

 

·         El combate no se realizará después del positivo por clembuterol que arrojó el mexicano en un control antidopaje

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Es oficial. Quedó cancelada la pelea entre Saúl Álvarez y Gannedy Golovkin, programada en un principio para el próximo 5 de mayo. La decisión se tomó ante los problemas de dopaje que presentó el peleador mexicano en las últimas semanas.

 

 

En conferencia de prensa, 'Canelo' y su equipo ofrecieron una rueda de prensa en la que se dio a conocer la retirada de dicha contienda.

 

Vamos a cancelar la pelea”, dijo el presidente de la promotora Eric Gómez, acompañado por Oscar de la Hoya. "Hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo", agregó.

 

Álvarez dio positivo en dos pruebas, el 17 y 20 de febrero, por lo cual podría ser castigado un año, sin embargo la suspensión se reduciría a la mitad si el pugilista acepta su culpabilidad. Después de esos dos positivos, el tapatío salió negativo en al menos cuatro exámenes más realizados posteriormente.

 

Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos. Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita. Lamento que haya dudas, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído, a HBO, MGM, Value, Tecate y Hennessy, a los medios y fans", dijo 'Canelo'.

 

El próximo 18 de abril, Álvarez se presentará a una audiencia con la Comisión Atlética de Nevada donde se sabría el castigo que enfrentará.

 

Mientras tanto, los promotores de Gennady Golovkin buscan rival que supla al 'Canelo' en una pelea que se celebraría en el T-Mobile Arena de las Las Vegas, en la misma fecha (5 de mayo de 2018). Sólo faltaría esperar la respuesta de la comisión para confirmar el combate y al contendiente

Published in Deportes

 Sindicato de Gómez Bamaca niega cadena de cambios a trabajadores de Secundarias

·         Si no han participado en bloqueos de carretera y marchas, no les dan derecho a inscribirse

                                                                                 

San Cristóbal, 06 de Abril del 2018.- Integrantes del magisterio en Chiapas se encuentran muy molestos e indignados, pues se les está cuartando su derecho a participar en la cadena de cambios anunciado por la Secretaría de Educación en Chiapas, pues estos están siendo condicionados por el Sindicato encabezado por Pedro Gómez Bamaca, aun cuando por derecho les corresponde a todos.

 

Inconformes quienes se mantienen en el anonimato por temor a represiones de quien se dice ser su dirigente, dijeron que el sindicato es quien determina quién puede y quien no puede participar en la cadena de cambios cuya convocatoria se emitió el pasado 24 de marzo.

 

Para que un trabajador de la educación, en este caso de Secundarias Generales, pueda participar en dicha cadena de cambios, les hacen indispensable como documento principal la Constancia de Participación Sindical del Bloque Democrático, éste documento lo están negando a quienes no participaron en el bloqueo de carreteras, marchas, manifestaciones, tomas de casetas de peaje y toda actividad que ellos hayan realizado.

 

Los inconformes consideran que se están violentando sus derechos laborales, ya que pareciera que quienes no piensan como Gómez Bamaca, o que por otra razón no pudieron asistir a alguna acción de protesta no tienen derecho a poder cambiarse de adscripción o ascenso.

 

Las dádivas sindicales son claras, únicamente para sus incondicionales, o agremiados afines, pues aun cuando muchos sindicalizados son representados por Gómez Bamaca los están dejando fuera de la posibilidad de cambio de adscripción, esto sin importar la antigüedad, nivel académico, responsabilidad y muchas características más que debieran ser las que determinaran mayores o menores posibilidades de participar en alguna promoción, o como es en este caso, en la cadena de cambios.

Published in Portada

Ni Guardia Nacional ni el Muro frenarán migración: CNDH

·         “El Gobierno mexicano debe fijar como ejes de su política la dignidad nacional y del pueblo mexicano, que ninguna negociación deje de lado el aspecto humanitario y que la soberanía de los países está acotada por la dignidad de las personas”, señala el Ombudsman nacional.

 

 

Ciudad de México, 06 de abril de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera que desplegar elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México se basa en la visión equivocada de considerar al fenómeno migratorio como amenaza a la seguridad nacional. Una migración segura, regular y ordenada sólo será posible con enfoque de respeto a los derechos humanos, en que ambos países asuman una corresponsabilidad, con respeto recíproco a la soberanía nacional y sin recurrir a la amenaza de la fuerza como instrumento de negociación.

 

Enfatizó que, frente a la política xenofóbica y racista del Presidente estadounidense, el Gobierno mexicano tiene que fijar como ejes de su política la dignidad nacional y la dignidad del pueblo mexicano, que ninguna negociación debe dejar de lado el aspecto humanitario y que, hoy en día, la soberanía de los países está acotada por el principio universal que representa la dignidad de las personas.

 

“La migración no se detendrá por la construcción de obstáculos reales o metafóricos. Edificar barreras físicas como el tan mencionado muro fronterizo o apelar al recurso del miedo y la intimidación mediante la movilización de la Guardia Nacional, no evitarán que las personas se movilicen, buscando mejores condiciones de vida y perspectivas de desarrollo”.

 

Así lo expresó el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, al participar en la inauguración del conversatorio “Migración de Retorno y Derechos Sociales: Barreras a la Integración”, en El Colegio de México, donde destacó la preocupación del Organismo Nacional por la insuficiencia del Estado mexicano en implementar políticas públicas integrales para garantizar a los connacionales que retornen al país el ejercicio de sus derechos humanos y sociales, para su efectiva reintegración y desarrollo en la sociedad mexicana.

 

Tras mencionar que, de acuerdo con la encuesta realizada en 2016 por el Gobierno de Estados Unidos, hay 11.6 millones de migrantes mexicanos que residen en ese país, señaló que “es altamente probable que el cambio en la política migratoria de Estados Unidos tenga como consecuencia la repatriación de miles de mexicanos; no se pretende ser fatalistas sino estar preparados para enfrentar esa posibilidad”.

 

 Explicó que, ante esa situación, la CNDH y El Colegio de México (Colmex) presentan el proyecto “Sistema de Información sobre Migración de Retorno y Derechos Sociales: Barreras a la Integración”, como insumo útil para la comprensión y estudio de la dinámica migratoria, desde la academia y con perspectiva de derechos humanos, lo que implica oportunidad y reto para el país.

 

 “El Estado Mexicano –dijo— tiene una deuda con todos aquellos connacionales que se vieron en la necesidad de dejar nuestro país en busca del llamado sueño americano, al no haberles proporcionado, en su momento, las condiciones económicas, laborales, sociales y de seguridad mínimas para desarrollar su vida en nuestro país”.

 

 Ante Silvia Giorguli Saucedo, Presidenta de El Colegio de México; Andrea Bautista León, investigadora de esa institución, y Édgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General de la CNDH, González Pérez enfatizó que pretender encontrar en las personas migrantes la causa de los problemas y dificultades que enfrenta una sociedad tampoco es la solución, pues la realidad ha evidenciado la utilidad y aportaciones que la mayoría de esas personas realizan para las comunidades y la vida económica, social y cultural de los Estados Unidos de América.

 

 Destacó que para lograr los objetivos del proyecto, el Colmex realizará un portal del mencionado Sistema Nacional de Información con indicadores para la identificación de necesidades no cubiertas de la población migrante, tres seminarios públicos para la difusión y avances en la investigación, cuatro documentos de política pública sobre educación, trabajo, salud y vivienda para dicho sector poblacional, cuatro cápsulas digitales sobre cada una de las dimensiones sociales señaladas y un libro con los resultados de la investigación y las recomendaciones de política pública.

 

 Refirió que de la forma como se encare la migración de retorno y se actúe para propiciar la reinserción integral de quienes regresen, dependerá que en el futuro se hable de un momento de crisis o de una ventana de oportunidad.

 

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto