• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Deportes

Usted está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Viernes, 06 Abril 2018

Vinculan a proceso a sujeto por delito de tentativa de Feminicidio

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en las últimas horas, el Juez de Control de la Región 01 con sede en Cintalapa, vinculó a proceso a un sujeto como probable responsable del delito de Feminicidio en grado de tentativa en agravio de una joven de 19 años de nacionalidad Guatemalteca.

 

El detenido responde al nombre de Mario “N”, de origen Guatemalteco, quien fue detenido por elementos de la Policía Especializada, tras recibir una llamada de denuncia  al 911.

 

Quienes arribaron a las inmediaciones de la 2 calle oriente entre 3ª y 4ª sur de la colonia Terán de esta ciudad, donde se había reportado que una persona presuntamente intenta termina con la vida de su pareja sentimental.

 

Por lo que, el cuerpo de seguridad ingresó al inmueble encontrando en flagrancia al ahora detenido, asimismo, se informó a elementos de la Fiscalía de Inmigrantes quienes son los encargados de llevar los casos de actos delitos cometidos por personas de Centroamérica.

 

Así también, se procedió al resguardo de la víctima quien fue atendida por personal especializado.

 

Por tales hechos el imputado fue presentado ante el Fiscal del Ministerio Púbico de la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tuxtla Gutiérrez, iniciando la carpeta de investigación 0008-101-1202-2018, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

 

Por lo que, el Juez de Control con sede en Cintalapa,  después de haber analizado el desahogo de las investigaciones, vinculó a proceso a Mario “N” por los delitos que se le imputan.

 

 

 

Published in Portada

Solicitan empresas agrícolas del norte del país mano de obra chiapaneca calificada y de calidad

 

·         621 jornaleros chiapanecos recibieron incentivos económicos del Subprograma de Movilidad Laboral Interna

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 07 de Abril del 2018.- En atención a la solicitud de empresas agrícolas de estados del norte de la república mexicana, como Sonora que contrató mano de obra chiapaneca calificada por su calidad y honradez, en días pasados el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y del Estado a través de la Secretaría del Trabajo Chiapas (ST), entregaron apoyos económicos a Jornaleros Agrícolas chiapanecos que laboran en campos de ese estado mediante el Subprograma de Movilidad Laboral Interna (SUMLI).

 

Con este propósito, personal del Programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), se trasladó al citado estado del norte del país para realizar el pago a 621 chiapanecos, del 20 al 24 de marzo del presente año, quienes fueron vinculados a vacantes desde nuestro Estado de Chiapas.

 

Las empresas que solicitaron mano de obra chiapaneca son Viñedos Alta S.A. de C.V.; Viñedos Gemelos S.A. de C.V.; Viñedos Rancho Sonora S.A. de C.V.; Agrícola Cactus S.A. de C.V. y Agrocir S.A. de C.V.; todas asentadas en el Estado de Sonora.

 

Los jornaleros chiapanecos que fueron vinculados a dichas empresas provienen de diferentes municipios tales como San Juan Cancuc, Jiquipilas, La Concordia, el Parral, Villaflores, Villa Corzo, Oxchuc, Pantelho, Chanal y Chamula.

 

Con esta estrategia, se logró la colocación de 621 jornaleros agrícolas a una fuente de trabajo digna y segura, otorgándoseles un apoyo de mil 200 pesos a cada beneficiario con la certeza de que se respetarán sus derechos laborales, conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo.

 

El Subprograma de Movilidad Laboral Interna sector agrícola, está dirigido a trabajadores del campo que buscan una opción de colocarse en una actividad productiva remunerada en época de inactividad agrícola en sus lugares de origen, por lo que requieren trasladarse y residir en otra entidad y/o localidad en la que se demanda fuerza de trabajo temporal.

Published in Tecnología

En el marco de la Internacional Feria de la Primavera y de la Paz

Destacada realización de la 5ª Copa de Futbol

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 07 de Abril del 2017.- Reconocimiento profundo a integrantes de la Mesa Directiva, Liga San CRISTOBAL DENTRO DE LA 5ª. Copa de Futbol como marco a los festejos de la Internacional Feria de la  primavera y de la Paz, este valiosos trabajo que hacen los Directivos de este sector deportivo d San Cristóbal de las Casas, que hábilmente lo preside el LEF Esteban Ochoa y su valioso equipo de colaboradores que hasta se pasan horas de la noche para cristalizar esto que se han propuesto con el deporte que tanto les apasiona niños y niñas desde luego es el mecanismo para unir mejor los lazos de amistad en esta bella sociedad en nuestro país, nuestro preciosos México, donde  los protagonistas disfrutan lo que saben hacer en las selecciones de la Tuxtlan de Tuxtla Gutiérrez destacan buenos jugadores que ya han sido visoreados para formar parte de las escuelas son el futuro en el balompié nacional.

 

Destacado ha sido el trabajo del Colegio de silbantes para llevar con dignidad su trabajo, los aficionados gustan de ver esta buena calidad.

 

Dentro de algunos resultados en Categoría Juvenil Menor jugadores nacidos en los años 2004 2205 Selección San CRISTOBAL obtuvieron su primer triunfo con el atinado trabajo de la dupla técnica con el profesor Luis Alonso Hernández y Lic. Alejandro Guizar derrotaron con su equipo a Selección Tuxtla 2 goles por 0, con 2 vistosas anotaciones del extraordinario jugador Abel Alcázar al depositar el balón en las redes conejas.

 

También en Juvenil Mayor 2002 2004 con golazo hecho por Antonio Rosano por la mínima diferencia derrotaron  a Faraones de Tuxtla Gutiérrez.

 

Hoy sábado se jugara la última jornada para saber que equipos irán por las semifinales y los ganadores van por el título a llevarse preciosas medallas y preciosas copas orejonas como honor al mérito. Felicitaciones a la mesa directiva por poner en servicio los sanitarios, ahora limpios, las regaderas en servicio, mi profunda admiración con, a los técnicos que ganen los mejores equipos, lo principal es hacer deporte, en hora buena.

Published in Espectaculos

Duelos y horarios de la jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX

 

Las acciones de la jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX arrancarán con el choque entre Puebla y Pachuca este viernes 6 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, seguido de otro un cotejo crucial en el descenso, pues Atlas visitará a Xolos de Tijuana a las 21:00 horas en el Estadio Caliente.

 

Duelos y horarios de la jornada 14 del Clausura 2018

 

Para la cartelera el sábado 7 de abril el Estadio Azul albergará su penúltimo juego, ahora será entre Cruz Azul y Lobos BUAP a las 17:00 horas, más tarde Pumas intentará cortar su racha de siete compromisos sin ganar cuando visite el Estadio BBVA Bancomer y choque con Monterrey (19:00 horas), al mismo tiempo se dará el León contra Morelia.

 

En ésa misma actividad sabatina, Necaxa recibirá a su “exfamiliar” América en punto de las 21:00 horas en el Estadio Victoria, a la par, Veracruz se adentrará al Estadio Akron para jugar con Chivas en la pelea por la permanencia.

 

Toluca y Tigres se encargarán de iniciar con los partidos del domingo 7 de abril al mediodía en el Estadio Nemesio Díez, mientras que la conclusión de la fecha se dará entre Santos Laguna y Querétaro en el estadio Corona a las 18:00 horas.

Published in Deportes

Clausuran 15 establecimientos por venta de producto etílico

 

07 de abril del 2018.-Palenque, Chiapas.- Derivado del Programa Diversión Segura, la Fiscalía General del Estado (FGE), implementó un operativo en bares y cantinas en seis municipios de la región altos, obteniendo como resultado el cierre de ocho bares y siete cervecentros por faltas de permisos en materia sanitaria.

 

Luego de varias denuncias presentadas ante la Fiscalía Distrito Selva, elementos del grupo interinstitucional, acompañados por personal de la Secretaria de Salud del departamento de Riesgos Sanitarios, se trasladaron a los municipios.

 

En Ocosingo, La Libertad, Catazajá, Marqués de Comillas, Benemérito de Las Américas y Salto de Agua, se logró el aseguramiento de los bares: “Las Macadamias”, “El Perico”, “Los Tres Arbolitos”, “El Caballo Negro”, “La Tejona”, “ La Gata”, La Sombra” y “Las Cuatro Esquinas”.

 

Dichos centros, fueron clausurados por no contar con papeles legales para su venta de producto etílico, además por condiciones insalubres para la venta de alimentos.

 

En los lugares se estuvieron practicando revisiones a las personas que se encontraban en los establecimientos, en busca de artículos inusuales, que puedan ser utilizados para cometer actos delictivos.

 

Mientras tanto, siete cervecentros fueron clausurados con los sellos oficiales, debido a la venta de alcohol de forma clandestina, de acuerdo al Artículo 449 del Código Penal del Estado.

 

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal de la Secretaria de Salud.

 

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su compromiso con la ciudadanía para combatir todas las expresiones delictivas en el estado.

 

 

Published in Municipios

En la Feria de la Primavera y de la Paz 2018

Destacada participación de Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte Señorita San Cristóbal

 

Alejandro Villafuerte Ruíz.

San Cristóbal, 07 de Abril del 2018.- Dentro de las actividades programadas por el comité de la Internacional Feria de la Primavera y de la Paz en su edición 150, con el extraordinario trabajo del presidente del comité de feria LIC. EDGAR ADRIAN AMADOR NAVARRO y el apoyo de la LIC. AIDA ACEVES, LIC. ENRIQUE MARTÍNEZ, se han llevado a cabo, entre otras actividades Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte, en compañía de Reinas y embajadoras hasta hoy día han asistido a estos inolvidables eventos para colaborar  cerca de lo que se han propuesto.

 

Sábado 31 de marzo formó parte de la delegación de Reinas y embajadoras al asistir al parque de la bicicleta al tradicional concurso de Judas, acto seguido retornaron al parque central Dr. Manuel Velasco Suárez al ceremonial de Serenata dedicado a la Reina de la primavera y de la paz Susana I, a donde asistieron importantes personalidades san cristobalenses y con la participación de conocidos artistas de la Ciudad, sin faltar la música del mariachi mexicano  presenciaron éste inolvidable evento.

 

Domingo I de abril Estefanía Alejandra señorita San Cristóbal, formó parte del cortejo de reinas y embajadoras con su singular sonrisa se presentó ante la sociedad San cristobalense, durante la coronación de su singular y  graciosa majestad Susana I.

 

Posterior mente en un lujoso carro alegórico lució su belleza la Señorita Estefanía, al igual que las otras reinas y embajadoras, en sus vehículos recorrieron por las principales calles del corazón de ésta ciudad.

 

Dentro de estas actividades han estado presentes en el Teatro del pueblo reinas y embajadoras, durante la presentación de reconocidos artistas internacionales como son: Paulina Rubio, Los Ángeles Azules, Yuridia, Grupo Cañaveral, Alex Syntek, hoy sábado estará presente Moemia y el domingo en el ceremonial de clausura estará presente el internacional grupo Banda el Limón, donde dirán las autoridades municipales palabras de clausura , en los cielos  lucirán las luces de los juegos pirotécnicos, Si Dios nos lo permite nos veremos en el 2019.

Published in Portada

No tomar justicia por propia mano contra delincuentes: Autoridades          

 

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 07 de Abril del 2018.- Con la implementación del nuevo sistema de justicia penal, se ha considerado al delito de robo como no grave, y de no tener antecedentes penales, el delincuente sale libre con facilidad, esto ha propiciado el malestar entre la población, ya que se percibe un incremento sustancial de este delito, no sólo en el centro de la ciudad o centros comerciales sino en las colonias de la zona urbana.

 

Por lo que al sentirse desprotegidos por la misma delincuencia, los vecinos de las diferentes colonias han amenazado en diferentes ocasiones, hacerse justicia por propia mano, debido a que se sienten burlados por los rateros, de que una vez que son capturados, quedan libres y vuelven hacer sus fechorías en los mismos lugares.

 

El Subsecretario de Gobierno en la región Soconusco, Alfredo Lugardo López, hizo un llamado a los comités vecinales a evitar hacer justicia por propia mano, ya que podrían empeorar la situación de inseguridad que se vive, por lo que los invitó a coadyuvar con la denuncia formal, y exigir a los que imparten la justicia mejores resultados.

 

Dijo que en varias colonias de Tapachula, y de algunos municipios de la región Soconusco, se ha podido observar carteles a la vista de los transeúntes o automovilistas, donde amenazan a los rateros con ser linchados en caso de capturarlos infraganti en el delito.

 

Señaló que por el incremento de jóvenes que tratan de imitar a delincuentes de alto perfil o a pandilleros, las autoridades han pedido a la sociedad en general a ser partícipes en orientar a los jóvenes desde los hogares con los padres de familia, o en las escuelas con los maestros, y promover los valores, para evitar que el problema de inseguridad crezca conforme avance esta generación.

 

Lugardo López se refirió a que los padres de familia sepan sobre el comportamiento de sus hijos fuera de la casa o que información reciben a través de las redes sociales para identificar a tiempo un problema de conducta que muy probablemente lo orille a delinquir tarde o temprano

 

Sostuvo que también se ha pedido la colaboración de los empresarios para que ayuden a inhibir la delincuencia a través de la instalación de cámaras de video vigilancia y estar en comunicación con las autoridades.

 

Por último puntualizó que a través de la mesa Soconusco, se ha actuado en contra de las pandillas, principalmente en los municipios considerados focos rojos para esta región, como son Tapachula, Huixtla y Suchiate. (iM rrc

Published in Portada

Enfrentamiento entre transportistas deja un saldo de un herido

 

ASICh

Un herido por arma blanca es el saldo de un enfrentamiento entre transportistas de municipio de Coapilla.

 

Los protagonistas son un operador de servicio público transporte mixto Los Pinos y un operador de taxi Sitio Laguna Verde.

 

Tras golpear al operador de taxi, el agresor desenfundó machete hiriendo al padre del taxista, cuando pretendía ayudar a su hijo.

 

Los hechos ocurrieron este viernes, por lo que los usuarios del transporte piden la intervención de las autoridades estatales.

 

Aseguran que están cansados de tantos abusos por parte de los socios del transporte Mixto Los Pinos y transporte San Marcos, que en días pasados protagonizaron el bloqueo hacia Coapilla.

 

Inclusive, los usuarios exigen también el castigo correspondiente al agresor del taxista, porque cuenta ya con antecedentes delictivos. ASICh

Published in Portada

Ejidatarios de Tila denuncian graves abusos de comisariado autodenominado autónomo

                                                                              

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 07 de Abril del 2018.- Ejidatarios y pobladores denuncian que continúa situación de grave tensión en el municipio de Tila y que se profundizan vulneraciones de Derechos Humanos por parte de autoridades del Comisariado Ejidal autodenominado “autónomo” encabezado por Gilberto Abraham Martínez Santiago.

 

En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas dio a conocer que tiene documentando la situación de vulneración de Derechos Humanos, y según diversos testimonios de ejidatarios y pobladores se denuncia actos de violencia de género, abusos de autoridad, detenciones arbitrarias seguidas de tortura, despojos de acahuales y terrenos, siendo decenas de casos denunciados ante el ministerio público.

 

“Quienes denuncian que en estos meses han escalado las agresiones, amenazas y despojos de tierras por parte del Comisariado Ejidal de Tila por lo que temen por su vida, seguridad e integridad personal. Comparten información que desde el Comisariado Ejidal de Tila existe la intención de agredir a ejidatarios y pobladores disidentes y que no comparten y avalan sus abusos y acciones, particularmente temen por la vida, seguridad e integridad personal de Francisco Pérez López y su familia quien vive en la cabecera municipal de Tila”, refieren.

 

Suscriben que continúan casos de detenciones arbitrarias con tortura, como el caso de un niño de 12 años quien fue detenido el 23 de febrero acusado falsamente de robarse un celular, golpeándolo y manteniéndolo detenido sin alimentos y agua durante más de un día, dejándolo libre una vez que descubren que se equivocaron y sin ninguna explicación.

 

Señalan que el Comisariado Ejidal ha despojado del mes de febrero a la fecha por lo menos a 5 ejidatarios de sus tierras, sucediendo el día el de hoy la invasión de terrenos de 2 ejidatarios el día de hoy.

 

Relatan que el 19 de febrero, un sujeto se introdujo a un domicilio y pretendió abusar sexualmente a una señora que se encontraba en la casa, quien logró defenderse al alcanzar un cuchillo y herir al agresor quien huyó; y el Comisariado Ejidal lejos de detener al agresor, detiene arbitrariamente a la señora y la obligan a pagar la curación de la herida del sujeto agresor.

 

“Se han presentado a la Fiscalía de San Cristóbal, cuatro personas para denunciar abusos de autoridad y lesiones por parte del Comisariado Ejidal de Tila. Ejidatarios de anexos para evitar abusos, detenciones o ataques han optado por vender sus productos y comprar lo que necesitan en otros poblados como Petalcingo y evitar ir a la cabecera municipal de Tila”, añaden.

 

Los pobladores de Tila manifiestan temor en su vida, y particularmente ante información y testimonios de que un grupo del Comisariado Ejidal se está entrenando con armas en las montañas y que se preparan para atacar a quienes no comparten su posición.

 

Como Comité Digna Ochoa, alertan y piden la intervención del Gobierno para que se evite un hecho de difícil reparación y un derramamiento de sangre, ello en un contexto electoral que exacerba y profundiza la tensión social y comunitaria.

 

“No omitimos hacer un llamado de atención hacia asesores y Ongs de Derechos Humanos que acompañan al Comisariado Ejidal de Tila a que actúen con ética y responsabilidad, no es posible que avalen vulneraciones graves de Derechos Humanos y con su accionar sean partícipes de una tragedia en Tila que nadie quiere y desea”, concluyen.

Published in Portada

Gran presentación de Aleks Syntek en la Feria Internacional de la Primavera y de la Paz en SCLC

·         Miles de jóvenes asistieron al concierto donde corearon los grandes éxitos del compositor, productor y cantante mexicano

 

El compositor, productor y cantante mexicano Aleks Syntek, abarrotó la noche de este viernes, en las instalaciones del Teatro del Pueblo de San Cristóbal de Las Casas, con un magnífico ambiente de energía y romanticismo, ovacionado como uno de los artistas más completos en el ámbito mundial.

 

El artista apareció en el escenario, lleno de energía y repleto de buena vibra para dar inicio con su presentación. Canciones como “A veces fui”, “Superficie lunar”, “Te Soñé”, “Lucha de Gigantes”, fueron parte de la de la presentación del cantante mexicano, mismas que causaron euforia entre los asistentes que en su mayoría fueron jóvenes.

 

El piano, la guitarra, el acordeón, el tololoche y las percusiones, fueron algunos de los instrumentos que Aleks Syntek utilizó durante el gran concierto. “Sexo pudor y lágrimas”, fue la melodía que causó los gritos desesperados de los congregados quienes cantaron junto a él su gran éxito. Con la canción “Volverte a ver”, Aleks Syntek, se robó el corazón de los Sancristobalenses que se reunieron para escuchar el inigualable ritmo del cantautor, quien entregó todo en el escenario.

 

Aleks Syntek interpretó la canción “Duele el amor”, la cual hace algunos años fuera un gran éxito junto a Ana Torroja. El concierto culminó con la canción “Corazones Invencibles”, la cual fue esperada por los seguidores, quienes desde muy temprana hora se dieron cita en la Bandida para disfrutar del concierto del multifacético Aleks Syntek.

Published in Portada

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto