• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 29 Mayo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

SE FORTALECE EL TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN SCLC

 

·        Con el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno, se arrojarán resultados más óptimos a la ciudadanía.

 

Como parte del reforzamiento de la seguridad en San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal por Ministerio de Ley a partir de este 29 de mayo, giró instrucciones a los titulares de la Policía Municipal, Movilidad Urbana, Prevención del Delito y Protección Civil Municipal para continuar trabajando arduamente con las corporaciones federales y estatales con diferentes programas para combatir la delincuencia en la ciudad.

 

Llamó a cada uno de los titulares a realizar un análisis de las diversas medidas que se han establecido para brindar más seguridad y saber los resultados que han arrojado, así como modificar los programas necesarios que permitan brindar resultados más óptimos a la ciudadanía.

 

Señaló que en diversos puntos del municipio se han realizado operativos permanentes así como itinerantes en áreas donde se han identificado mayores índices de actos delictivos, “porque el objetivo de la actual administración es trabajar coordinadamente con los diferentes órdenes de Gobierno para tener estabilidad social en San Cristóbal de Las Casas”.

 

Reiteró que son indicaciones precisas que los cuerpos de seguridad estén empeñados en restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, “preservar el bien de los ciudadanos es obligación de la autoridad, por ello, diariamente estamos buscando mejorar las medidas de seguridad”.

 

Asimismo, mencionó que las políticas de la carrera policial establecen que todos y cada uno de los elementos tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse dentro de su función, por lo que de acuerdo a la convocatoria, personal de la policía municipal de esta corporación presentaron exámenes para que puedan ascender de acuerdo al escalafón y al grado inmediato superior.

Published in Municipios

Exhortan a privilegiar paz social y civilidad en proceso electoral

·        Que prevalezca el respeto y la paz social,  pidieron los diputados del PVEM Antonia Gómez Luna y Santiago López Hernández

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 30 de Mayo de 2018.- Exhortamos a los partidos y actores políticos, a privilegiar la civilidad, para que prevalezca la paz social y la estabilidad en el estado,  señalaron los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonia Gómez Luna y Santiago López Hernández  al referirse al inicio del proceso electoral 2018 en el estado de Chiapas.

 

Al abordar tribuna, la diputada Gómez Luna exhortó a los partidos políticos y candidatos a no fomentar el clima de violencia con declaraciones, acciones y omisiones irresponsables, o haciendo apología de la violencia y daño a la paz pública. “No queremos vivir un ambiente electoral donde lo que interese sea la intolerancia en las elecciones, ya que eso, por muchos años, ha buscado inhibir la participación libre de la ciudadanía”.

 

De la misma forma, el diputado López Hernández en su mensaje a los pueblos indígenas, sostuvo: “Vivamos una elección de paz, que pongamos toda nuestra voluntad para que nos respetemos, para que estas elecciones se realicen dentro del marco de la de la paz social”.

 

“Por eso vengo a pedirle también a todos los candidatos que realicen propuestas viables y factibles, que velen por la paz y la estabilidad social, porque nada ni nadie debe ensombrecer nuestra elección”, sostuvo.

 

En otro orden de ideas, durante la sesión presidida por el diputado Willy Ochoa, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al oficio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo a favor de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del estado de Chiapas Asociación Civil, quién lo destinará para la construcción de las oficinas del Colegio Médico y área de consultorios  para la atención médica gratuita de la población marginada  o de escasos recursos económicos de esta ciudad, predio ubicado en  calle Palenque, sin número del fraccionamiento Xamaipak Fovissste, de esta ciudad capital.

 

Continuando con el desahogo del orden del día, fue aprobado también el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se autoriza a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Confraternidad de Chiapas, Asociación Civil quién lo destinará para la construcción de un edificio que albergará las oficinas de la Confraternidad de Chiapas, Asociación Civil que dará atención y apoyo a las familias de bajos recursos,  consultas médicas y psicológicas asesoría jurídica y pláticas educativas predio ubicado en calle Bonampak sin número de fraccionamiento Xamaipac, Fovissste de esta ciudad.

Published in Municipios

El Consejo Empresarial para la Productividad propone a candidatos a Gobernador construir juntos el plan económico

 

·        En Foro SUMMIT, realizado en conjunto con el Club de Industriales de Chiapas y el CIESEM, donde escucharon sus propuestas

 ASICh

El Consejo Empresarial para la Productividad escuchó este martes a candidatos a Gobernador de Chiapas donde expusieron sus proyectos ante empresarios, investigadores, tecnólogos e innovadores con gran capacidad productiva, y ahí mismo le plantearon las deficiencias que se tiene en el estado y las necesidades que se requieren atender.

        

Tras escuchar a José Antonio Aguilar Bodegas y Rutilio Escandón Cadenas en el Foro SUMMIT, organizado en conjunto con el Club de Industriales de Chiapas y el CIESEM, a donde también fue invitado Roberto Albores Gleason, quien no pudo asistir por tener compromisos de campaña en municipios de la zona Norte, el presidente del CEP, Rafael Castillejos Guizar pidió que se deje de tener esos hábitos entre la iniciativa privada y el sector público que no han dado buenos resultados.

        

Sostuvo que no necesitamos redescubrir cada sexenio los recursos naturales, ni todas las bondades ni las capacidades, sino atacar los problemas y vicios en concreto en el sector público y en el sector privado. Para que Chiapas salga adelante se requiere de la mejor voluntad de todas las partes, subrayó.

        

Puso sobre la mesa que no se debe de tener un sector público cobijando a organismos empresariales que le sirven como porristas al gobierno, lo cual solo ha sido para descomponer la cuestión productiva.

        

En este contexto, puso de ejemplo el error que se cometió en las adquisiciones, pese a que se manifestó con tiempo por parte del Club de Industriales de Chiapas y el Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados, advirtiendo a los diputados que estaba mal que se favoreciera solo a dos o cuatro organismos empresariales cuando hay más de 20.

     

Asimismo, que es inoperante la parte económica de los actuales gobiernos federal y estatal, al grado que si se cerrara la Delegación federal y la dependencia estatal no pasa nada.

        

Castillejos Guizar propuso a los candidatos a Gobernador de Chiapas poder intercambiar información en la materia y poder reunirse en nivel macro para crear una plataforma para la productividad y la economía que sirva al estado. ASICh

 

       

Published in Municipios

EFECTIVIDAD Y COMPROMISO PARA BRINDAR SEGURIDAD A LA SOCIEDAD: VICTORIO GARCÉS MELO

 

·        Por instrucciones superiores, la Policía Municipal refuerza patrullajes en toda la ciudad para hacerle frente a la delincuencia.

 

El Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas Victorio Garcés Melo informó que del 21 al 27 de mayo, Elementos de esta corporación, pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público a: Lucas “N”, de 21 años de edad; por la probable comisión del delito de robo en grado de tentativa; José “N”, de 34 años de edad, por la probable comisión del delito de allanamiento de morada;

 

Asimismo a Mercedes “N” de 18 años de edad y a Fredy “N”, de 23 años de edad, por la probable comisión del delito de robo con violencia; a Víctor “N”, de 18 años de edad, por la probable comisión del delito de tentativa de robo así como a Antonio “N” de 22 años de edad; por la probable comisión del Delito de Acoso Sexual.

 

En entrevista el Funcionario Municipal mencionó que dentro del marco del plan integral de seguridad pública, en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se detuvieron también a 70 personas por faltas administrativas como: ebrio escandaloso en la vía pública; ebrio escandaloso; ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la Autoridad; riña e insultos a la Autoridad.

 

Asimismo comentó que se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 24 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

 

Con Elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla se realizaron recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la Ciudad, en diferentes horarios y durante toda la semana.

 

“Siguen en marcha los operativos denominados “Estamos Atrás de Ti”, los cuales se llevan a cabo en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, con la finalidad de poder brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y lograr disminuir el índice delictivo. Se realizan 2 operativos diarios en horarios estratégicos y se ha logrado cubrir la mayoría de los barrios y colonias de la ciudad, motivo por el cual se continúa trabajando para obtener mejores resultados y cubrir todos los puntos de nuestra ciudad”, dijo.

 

Expresó que se continúan los patrullajes preventivos en los 3 Andadores Turísticos (Real de Guadalupe, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo), así como en las diferentes calles de la zona centro, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos Sancristobalenses y a los extranjeros que visitan la ciudad y de igual formar brindar seguridad a los comercios que son susceptibles de algún delito.

 

“Se realizaron 03 operativos denominados “Semáforo Seguro”, bajo la coordinación de Miguel Ángel Aguilar Velázquez, Subdirector de Movilidad Urbana, donde elementos adscritos a esta Dirección de Policía Municipal brindaron apoyo consistente en realizar el acompañamiento durante los recorridos y lograr apercibir a las personas que se encuentran establecidas en los diferentes semáforos de la ciudad a retirarse del lugar. Con el objetivo de brindar seguridad a los Ciudadanos que transitan por el Lugar”, abundó.

                                                                                                                                                                

“Se instalaron 07 puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad como son; Periférico Sur, Boulevard Juan Sabines, salida Tuxtla Gutiérrez (vía cuota), para combatir el robo de vehículos y bajo el marco del operativo denominado San Cristóbal Seguro, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público, Transito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal”, comentó.

 

Aseguró que la Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de auto-prevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.

Published in Municipios

Asesinan a dos hombres cuando viajaban en la carretera San Cristóbal-Chenalhó

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 30 de mayo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Este martes dos personas fueron asesinadas en el municipio de Chenalhó.

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 8:57 de la mañana fueron encontrados dos hombres sin vida en la carretera San Cristóbal-Chenalhó, a la altura del crucero que conduce al municipio de San Andrés Larrainzar.

Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y uno de ellos fue identificado como Miguel Álvarez Ruíz y el segundo no fue indentificado, sin embargo se dio a conocer que ambos eran originarios de la comunidad Saclum.

Ambos viajaban en una camioneta Nissan Pick Up de doble cabina de color rojo, al momento de ser ultimados.

Ambos trabajaban en el Vivero de Saclum y se trasladaban al Municipio de San Andrés Larrainzar para asistir a una reunión de trabajo.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto