• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 08 Mayo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

·     La Universidad Intercultural de Chiapas fomenta el deporte entre la comunidad estudiantil

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) realizó el Torneo Relámpago Unich 2018 de fin de cursos, con el objetivo de impulsar las actividades deportivas entre sus estudiantes.

Luego de pasar la etapa de eliminación correspondiente en la disciplina de básquetbol en la rama varonil, la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle de Tulijá y la Sede Central de la Unich, disputaron el partido final, quedando un marcador de 39 -31, en el que triunfó el equipo de la Unidad de Valle de Tulijá con sede en Salto de Agua, integrado por estudiantes de Desarrollo Sustentable y Turismo Alternativo de 8° y 4° semestre.

Con alegría y en un ámbito de sana convivencia, los jóvenes deportistas disfrutaron del encuentro en el que en esta ocasión ganó la Unidad Académica visitante.

 

Published in Municipios

 

 

·        Preocupa el elevado índice de madres jóvenes y sin empleos remunerados de acuerdo a la ley.

René R. Coca.

 

Tapachula, Chis; MAY. 09 (interMEDIOS).- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Chiapas como a nivel nacional se ha incrementado el número de madres de familia que tienen que trabajar para sacar adelante la situación económica de sus hijos; a la par de que los indicadores muestran un aumento considerable de madres jóvenes y de aquellas que cuentan con un empleo mal remunerado o donde son explotadas, por lo que ser Madre en nuestra entidad tiene un doble reto, el de trabajar y criar a los hijos en lo que queda de tiempo.

 

De acuerdo a datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el 2016, el 63.7% de las mujeres ocupadas y con hijos son trabajadoras subordinadas y remuneradas; 26.6% trabaja por cuenta propia y 7% son mujeres ocupadas que no reciben remuneración por su trabajo; solo el 2.7% de las mujeres que son madres son empleadoras.

 

Asimismo, del total de madres ocupadas, 53.8% labora 40 o más horas a la semana, en tanto que las mujeres sin hijos, 63.8% cumple jornadas semanales de más de 40 horas. Datos de la ENOE 2016 también permiten observar que una mayor proporción de las mujeres madres ocupadas perciben menos ingresos que las mujeres ocupadas sin hijos. Una da cada dos (51.3%) madres ocupadas tiene ingresos de hasta dos salarios mínimos. Esta situación se presenta para 41.6% de las mujeres que aún no son madres.

 

Sobre la tasa de participación económica de mujeres de 15 y más años es de 43.3%. Prácticamente es la misma tasa para las mujeres con al menos un hijo nacido vivo (43.4%). Con respecto a la unidad económica donde laboran, 31.5% de las madres ocupadas trabaja en el sector informal; 38.6% en empresas y negocios, y 16.1% en instituciones públicas o privadas.

 

Referente al tipo de ocupación, la mayoría son comerciantes (26%), trabajadoras en servicios personales (25.4%), trabajadoras industriales, artesanas y ayudantes (18.9%). Las mujeres que no tienen hijos cuentan con un perfil ocupacional muy distinto. La mayoría trabaja en empresas (53.1%) seguido por aquellas que laboran en el sector informal (18.5%), y en instituciones públicas o privadas (18.8 por ciento). Por tipo de ocupación, la mayor proporción (22.5%) labora como comerciante, 17% está ocupada en servicios personales y 14.8% son trabajadoras industriales, artesanas y ayudantes generales.

 

En cuanto a las autoridades y a los propios padres de familia, también se ha tenido especial atención a que las adolescentes se abstengan de embarazarse ya que muchas de ellas lo hacen desde los 15 años -en menor proporción desde los 12 años- lo que trae consigo el que suspendan sus estudios, tengan responsabilidades de madres aun sin la madurez suficiente y que al ingresar a laborar consigan empleos mal remunerados y sin prestaciones, al tiempo de descuidar la crianza del bebé. (iM-rrc).

Published in Estatal

 

 

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 09 de mayo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Payasos que ofrecen su show en Tuxtla Gutiérrez denunciaron actos discriminatorios por parte de las autoridades municipales.

Por ello un grupo de estos artistas señalaron que autoridades del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, pretenden prohibir los actos públicos en los parques de la ciudad, poniendo pretextos algo fuera de la realidad.

Una decena de payasos, señalaron que por la contaminación auditiva que sus shows provocan a un costado de la catedral de San Marcos, las autoridades buscaban prohibirles sus presentaciones, que es su modo de vida.

Sin embargo exponen que la realidad es otra: “La problemática es que estábamos afectando a los actos religiosos de la iglesia de San Marcos. Con el terremoto del pasado siete de septiembre quedó fracturada una pared de dicho templo religioso, entonces con nuestro equipo de sonido afectábamos algunas misas”.

Winnie, el vocero y presidente de la fundación de payasos Candiles de la calle indicó que estos eventos cómicos son toda una tradición dentro de la sociedad tuxtleca; además, son un sustento para más de 10 familias que viven de las contribuciones voluntarias de los tuxtlecos.

Informaron al respecto que los payasos laboran en Tuxtla Gutiérrez desde 1997, sin problema alguno.

“Los payasos son la primera expresión cultural que la sociedad se encuentra en la calle. Nosotros nos dedicamos hacer a reír al pueblo”, indicó.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que en un primer momento sean reubicados en el Parque de la Libertad, pues representan una importante derrama económica en la economía local.

 

Published in Estatal
Miércoles, 09 Mayo 2018 11:19

Lobos Hergom derrotó a Jaguares Negros

Liga San Cristóbal temporada 2018

 

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 09 de Mayo del 2018.- Buena acción deportiva mostraron niños y niñas al jugarse ora jornada más de futbol en las canchas de la Escuelita profesor Valentino Manuel Galindo Martínez Liga San Cristóbal en sus diferentes categorías, acá demuestran el buen trabajo de sus entrenadores y el apoyo de madres y padres de familia.

 

Entre otros resultados el equipo LOBOS HERGOM con un futbol vistoso derrotaron a JAGUARES NEGROS con marcador de 3 goles por 0, en el minuto 8 de tiempo corrido Oscar Santis  abrió el marcador, poco después en el minuto 20 Edwin Solís aumentó el marcador.

 

En otro buen encuentro deportivo el equipo CHAPULINES MAYA de la mano de la LEF lupita, con el buen desempeño de sus discípulos derrotaron a LOBOS BETA con cómodo marcador de 3 por 0, con 3 dianas logradas por Santiago Díaz, bien por este destacado equipo.

 

LOBOS ALFA también se llevó los 3 puntos llenó de balones a la portería de TIBURONCITOS PINEDA, CON 3 DIANAS HECHAS POR Amílcar Ramos, 2 más de Alan Gómez y Emmanuel Penagos para este cómodo marcador de 7 por 1.

 

CHAPULINES LA CANTERA con abultado marcador goleó a MINI LOBOS sobre el campo 5 de la Escuelita, con  apoyo de sus seguidores con este contundente marcador de 9 por 0, con 3 anotaciones de  Axel López, 2 Más por Iker Ordoñez, cerraron la cuenta Alexis Martínez y Josué López.

 

En buen partido entre hermanos GUERRERITOS 1 se impuso al GUERRERITOS 2 CON 2 Dianas de Iker Cruz y Oscar Trejo para embolsarse esto 3 valiosos puntos.

 

JAGUARES FUNERALES LA PAZ en emocionante partido cayeron ante BOCA JR. SUB 12 con cómodo marcador de 3 goles a 1, estos los hicieron Braulio Cruz, Gerardo Cruz, Saúl Escalante, por el cuadro carnívoro lo hizo Alfredo Pale en la segunda parte.

 

En buen partido equilibrado de principio a fin MINI OLLÍN y LOBOS REFACCIONARIA CARBE se repartieron el pastel al igualar a 3 anotaciones, por Ollín lo consiguieron Alexis Nájera con 2 anotaciones otra más de Raúl López, por los plantígrados lo hicieron Emiliano Solís y Kevin Pérez.

 

LOBOS ZIGMA se dio sabroso banquete al arponear al TIBURONES BRASILAR 9 por 2, el resultado marcó la diferencia.

Published in Deportes

 

 

De los 85 millones de pesos que se debieron canalizar como parte del financiamiento público para gastos de campañas 2018, la Secretaría de Hacienda solamente ha otorgado al IEPC el 20 por ciento.

 

Son 17 millones de pesos que se dividirán entre todos candidatos a gobernador, diputados locales y para alcaldes; a cada uno le tocará una proporción de acuerdo al partido político que representa.

 

Dicha cantidad, señaló el representante de Morena ante el IEPC, Martín Darío Cázeres Vázquez es mínima, con la cual tuvieron que iniciar campañas electorales los candidatos a gobernador.

 

Se esperan, dijo, que el resto del recurso pueda ser proporcionado una vez iniciada las campañas de los candidatos a presidentes municipales y a diputaciones locales, de lo contrario podría haber complicaciones en el desarrollo de las campañas.

 

Una de las preocupaciones que existe es que a falta del financiamiento público, que es una obligación del gobierno, se filtre descontroladamente el financiamiento privado y es en ese punto donde  puede ser dinero mal habido.

 

“Aunque se auditará cada peso que gasten los candidatos durante sus campañas, no deja de ser preocupante porque entonces el financiamiento privado estará por encima del financiamiento público, y es entonces que los partidos que están acostumbrados a ello tengan compromisos tempranos con las empresas que financian sus campañas” mencionó.

 

En el caso de Morena, apuntó, la falta de recursos les ha obligado a ser austeros en los trabajos partidistas y en el caso de las campañas para gobernadores han seguido la misma ruta  de la austeridad.

 

“Ha sido una situación muy reiterada la falta de recursos para los partidos políticos; desde el año pasado se viene padeciendo de eso y ello abonó a que no se realizarán las actividades de manera normal” mencionó.

 

Según Oswaldo Chacón Rojas, Consejero presidente del IEPC, existe un compromiso por parte de la Secretaría de Hacienda de otorgar la totalidad del recurso que se requiere para los gastos de campañas, que  asciende a los 85 millones de pesos.

 

“Los partidos políticos recibieron ya un porcentaje del financiamiento público para el desarrollo de sus campañas y en el desarrollo de las mismas se les hará llegar el resto, es un porcentaje parcial, no se les entrega el total en un sólo pago porque las campañas no empiezan por igual” dijo.

 

Añadió que están a la espera de la respuesta del ejecutivo y la aprobación del Congreso del Estado respecto a la solicitud de incremento de presupuesto para el desarrollo de las elecciones y las prerrogativas de los partidos políticos.

El pasado 6 de mayo venció el plazo que el Ejecutivo del Estado  tenía, por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, para enviar a los legisladores el proyecto original de presupuesto para el IEPC.

 

En los próximos días la Mesa Directiva del Congreso del Estado dará a conocer si fue enviada o no dicho proyecto.

 

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto