• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 27 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 28 Junio 2018 14:01

SSyPC asegura drogas en el Soconusco

SSyPC asegura drogas en el Soconusco

 

 

27 de junio del 2018.-Tapachula, Chiapas. – En acciones preventivas en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación Policía Especializada y Municipal, aseguraron más de medio kilogramo de al parecer marihuana.

 

Uniformados estatales y municipales, durante patrulles de seguridad y vigilancia sobre el circuito Reforma del fraccionamiento Bonanza del municipio de Tapachula, notaron la presencia de dos personas a bordo de una motocicleta marca Italika de corlo rojo con blanco sin placas de circulando C2YV5, la cual era conducida a exceso de velocidad.

 

Con la finalidad de promover una cultura vial y evitar la comisión de hechos delictuosos, le fue solicitado el alto a los tripulantes quienes se identificaron con el nombre de Ricardo de Jesús “N” de 20 años y Ana Patricia “N” de 19 años de edad.

 

Al practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los agentes les aseguraron una bolsa de color negra, la cual contenía hierba verde y seca con las características propias de marihuana con un peso aproximado de medio kilogramo.

 

En una segunda acción operativa en la colonia San Antonio del municipio de Cacahoatán, se logró la detención de José Alberto “N” de 41 años de edad, a quien se le sorprendió en presuntas acciones de narcomenudeo, asegurándole 15 envoltorios con al parecer marihuana.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Published in Estatal

Frayba instalará centro de monitoreo para periodistas durante jornada electoral

 

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 27 de junio del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, informó que instalará un centro de monitoreo durante la jornada electoral, para periodistas y comunicadores en caso de ser agredidos, retenidos, perseguidos, y reportarlo de manera inmediata, informó Jorge Hernández integrante del Frayba.

En conferencia de prensa, informó que durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, se instalará un centro estatal de monitoreo, que estará funcionando dentro de las instalaciones de este organismo, esto será únicamente para periodistas y comunicadores por cualquier agresión física, persecuciones, hostigamientos que puedan sufrir durante la jornada electoral.

“La página Redrompeelmiedo es una red coordinada por artículo 19, en esta ocasión se va activar la red a nivel nacional ante la situación de violencia que hay en el país en el marco electoral, entonces sabemos que van a ser unas elecciones complicadas, sabemos que van a ser una jornada electoral difícil, probablemente violenta en diferentes partes del país, aquí mismo es Chiapas ya estamos viendo

Resaltó que los periodistas y comunicadores sepan de este espacio, y por cualquier agresión que sufran, reportarlo de manera inmediata al Frayba, ya sea acudir a las oficinas ubicada en la calle Brasil número 14, o a los números telefónicos; 9676787395-96, o al celular 9671020640.

“En caso de que sea agredido un periodista, que nos reporten en el centro de monitoreo e inmediatamente se activa la red en diferentes organismos de seguridad y de incidencia también, o en su caso trasladarnos al lugar de los hechos, porque habrá personal pendiente del caso”. Acotó.

Por último reveló también ya se creó un grupo de periodistas en la ciudad de palenque y en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que también se estarán monitoreando durante la jornada electoral, es más este centro funcionará en todo el estado de Chiapas, de cualquier agresión puedan denunciar también.

Compártelo:

Published in Municipios

EN CATEGORÍA JUVENIL MENOR POLLITOS SE CORONÓ CAMPEÓN DE FUTBOL LIGA MUNCICIPAL DE S.C.L.C.

ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.

27 de junio de 2018.-Con verdadera entrega de los jugadores y las emociones que mostraron sobre el terreno de juego, sobre la cancha 1 de los Servicios Deportivos Municipales, digno escenario para la coronación del equipo POLLITOS bajo la Dirección Técnica de los hermanos Oscar y Gabriel Aguilar, derrotaron al equipo ANTOJITOS LA FLOR DE COMIITÁN con marcador de 2 goles por 0, con el respaldo de buena cantidad de aficionados que estuvieron en este espacio deportivo, coleto.

POLLITOS pronto se puso en ventaja en el marcador, en el minuto 10 de tiempo corrido, con vistosa anotación del goleador nato Edgar Ballinas Urbina, se quitó la marca de la defensiva, cruzó su disparo para hacer esta valiosa anotación, Edgar es un reconocido jugador ya estuvo en la Reserva de Jaguares de Chiapas, fue algunas veces a la Ciudad de México en torneos de reservas de los equipos del balompié profesional, tiene pasta para emigrar en  esto que tanto le gusta, Dios quiera que así sea.

Antes de irse al lapso de descanso en el minuto 42, apareció el buen accionar de otro destacado jugador Axel López, aprovechó el descuido de la defensiva para depositar el balón en el fondo de las redes.

Dirección técnica y jugadores de ANTOJITOS LA FLOR DE COMITÁN nunca bajaron los brazos, cerca estuvieron de empezar a descontar, pero los emplumados, contuvieron mejor  los rompe redes de esta manera avanzó el tiempo en el cronómetros del árbitro central, no les alcanzó el tiempo para hacer más, sin embargo cayeron con la cara al sol.

Esta es la escuadra campeona.-Gabriel Narváez, José Velasco, Raúl Esquivel, Oscar Aguilar ,Anderson Espinosa, Rodrigo Jiménez, , Jesús Sánchez, Cristian García, , Jair Ramos, Gabriel Aguilar, Rodolfo Cartas, Antonio Pérez, Axel Castro.

En otra acciones, éstas sobre la cancha 1 del SEDEM, en buen partido la oncena SAN ANTONIO de la mano del profesor Juan Santiago, en serie de penales se adjudicaron la tercera posición, derrotaron a LINCES, ya que en tiempo normal igualaron a 0 anotaciones.

Sobresaliente fue la entrega de reconocimientos a los equipos finalistas con trofeos hasta la tercera posición, de manera individual a EDGAR BALLINAS URBINA con 35 anotaciones jugador del equipo Pollitos, quienes se llevaron carro completo.

Published in Deportes

Infantil y juvenil liga don Bosco de SCLC 2018

Brillante culminación de temporada de futbol

ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.

San Crsitóbal, 27 de junio del 2018.- Con el profundo apoyo de los Presbíteros de la CASA DON BOSCO de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, así también del incansable trabajo del profesor JOSÉ MARIO PÉREZ SUASNAVAR, con el brazo fuerte de su esposa profesora MARÍA JULIA FUENTES, esto para el buen desarrollo de la temporada, con las programaciones, elección de árbitros, bueno es estar cerca de niños y niñas para poder controlarlos, estuvieron también don Antonio López, Mariano Méndez.

En esta jornada dominical, cerraron con Broche de Oro, otra temporada más de Futbol en sus diferentes categorías, en esta fiesta del balompié estuvieron presentes muchos padres y madres de familia, a pesar de que amenazaba caer fuerte aguacero, pero hasta el astro rey s aparecía de vez en cuando, para observar las acciones sobre la cancha de esta casa religiosa.

Destacado fue también el trabajo del Colegio de Árbitros, CHIAPAS 2015, durante esta temporada, ellos son.-Ramón Ortega Gómez, Jesús Toledo Hernández, Cristóbal de Jesús González Guízar, José Alfredo Sánchez Gómez, el destacado presidente es el profesor José Mario Pérez Suasnavar.

Estos fueron los resultados finales.- EN Infantil  Menor.- el Deportivo Hugo Pérez se coronó campeón, en serie de penales derrotó al DEPORTIVO NÚÑEZ 4 goles a 2, estos los hiciceron, Alberto de la Cruz, Miguel Sánchez, Luis González Jesús Méndez, el tercer lugar se lo llevó el equipo GRACIA DE DIOS se impuso al SAN DIEGO 3 goles a 1, el liderato de goleo en esta categoría lo compartieron Raúl Martínez, Ángel Manuel González con 28 dianas.

Para la Infantil Mayor  con 2 vistosas anotaciones de Enrique Sánchez obtuvieron el campeonato, derrtaron al TOTENHAM 2 por 0, los rompe rdes Luis Iván Jiméez, Luis Enrique Ramírez, líderes de anotaciones.

Categoría Benito Juárez EL EQUIPO Mánchester 10, despus de ir abajo en el marcador con parcial de 2 por 0, con anotaciones de Eric Ruiz y Uriel Santiz Méndez sobre el Deportivo Jireh.

Para la segunda mitad Mánchster 10 se aplicó mejor sobre a cancha, Kennedy Méndez, Williams Méndez igualaron en gran forma este marcador, se jugaron 2 tiempos extras, en estos lapsos añadidas con 2 anotaciones de Jónatan Sánchez y Kéneddy Méndez para obtener este importante campeonato, el liderato de goleo en este sector es para Jónatan Sánchez con 19 anotaciones.

 Importantes personalidades estuvieron el a Mesa de honor para la entrega de reconocimientos, trofeos de todos tamaños, medallas, diplomas, posters, el Presbítero Cirilo Valdez, don Luis mejor conocido por don pato,  Lic César Domínguez,  para este cierre de temporada.

 

Published in Deportes

CIOAC no permitirá la invasión de nuevas rutas en San Cristóbal

 

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 27 de junio del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Alianza de Choferes Asalariados (ACHA) de  La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en San Cristóbal dejaron en claro que no permitirán que líderes de organización transportistas pongan en circulación unidades en rutas que ellos han establecido desde hace un año, a espere de que la Secretaria de Transporte les otorgue su concesión lucha que han emprendido desde hace más de 20 años.

 

“Somos gente de lucha, tenemos compañeros que desde hace 20, 18 y 15 años están detrás del volante y hemos aperturado nuevas rutas donde no se daba el servicio colectivo y nos ha costado y hemos avanzado, el día de hoy una organización que nosotros desconocemos invadió una de las rutas y detuvimos a los choferes y dueños, y les dijimos que no vamos permitir que circulen en nuestras rutas, además que tenemos el respaldo de la colonia Corral de Piedra, y tras una plática aceptaron y buscan otras alternativas”, dijo Néstor Sántiz Gómez, líder en esta región de la CIOAC.

 

Reveló que las rutas que les intentaban invadir por lo menos cuatro unidades, que ellos experimentaron incluso no ganando los primeros días son: Colonia Corral de Piedra-Centro y Mercado; Colonia Las Peras-Chedrahui-Soriana, en la zona sur, por lo que tras una reunión les dejaron en claro no les permitirán.

 

Aseguró que los 90 choferes que integran la ACHA vienen luchando desde hace muchos años ante la Secretaria del Transporte una concesión y actualmente cuentan con un números de expedientes por lo que continuarán cuidando que no circulen unidades de propietarios que nada tiene que ver con los choferes.

 

“Contamos con números de expedientes, es un requisito que nos pide la Secretaria de Transporte para ser beneficiados con una concesión, siempre para una concesión se tiene que luchar”, abundó Sántiz Gómez.

 

Por último pidió a todos los líderes del transporte que intentan adueñarse de rutas que ellos han trabajado, que busquen alternativas ya que no pueden negarles el trabajo, pero sin afectar a nadie, ya que ellos no trastocan los intereses de los concesionados que ya tienen definidas sus rutas.

 

Es de mencionar que un grupo de unas 50 personas, por varias horas se colocó a un costado del periférico sur oriente, cerca de la entrada de la colonia Corral de Piedra, algunos portando palos, para detener a las unidades y pedirles que no se instalaran en esta ruta.

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto