• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 11 Julio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 12 Julio 2018 10:20

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Se exhorta al buen trato de la ciudadanía hacia los turistas que visitarán San Cristóbal de Las Casas

·         El Presidente Municipal aseguró que durante esta temporada vacacional, la ciudad se vestirá de fiesta al recibir miles de paseantes

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González exhortó a la ciudadanía coleta a recibir con hospitalidad, amabilidad, confort y educación a los miles de paseantes que llegarán a esta ciudad con motivo a la temporada vacacional de verano.

 

“San Cristóbal de Las Casas ha sido desde siempre un sitio turístico de gran renombre a nivel mundial donde los visitantes de todo el país y del extranjero escogen a esta ciudad como su prioridad vacacional para pasar sus días de asueto con toda la familia”, mencionó.

 

Señaló que la actual Administración está haciendo todo lo conducente para que visitantes y ciudadanos gocen de un nuevo rostro de San Cristóbal más sano, más limpio, con seguridad plena y una confiabilidad permanente en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan admirar las bellezas arquitectónicas y culturales sin peligro alguno.

 

“Nosotros, como Autoridades Municipales y los directamente responsables de mantener la estabilidad social, cultural y política del Municipio, estamos poniendo nuestro mayor y mejor esfuerzo para que las cosas marchen como deben ser, sin corrupciones, maltratos, ni nada que opaque la estancia del turista ni de nuestros habitantes”, precisó.

 

“Durante su estancia, los vacacionistas pueden admirar las bellezas arquitectónicas de nuestros templos como el de Santo Domingo, El Carmen, El Arco Mudéjar, entre otras más así como los Museos de Ámbar y Jade, la Casa de Don Diego de Mazariegos y otros atractivos que cobijan culturalmente nuestra ciudad”, añadió.

 

Asimismo comentó que San Cristóbal de Las Casas cuenta con lugares fantásticos naturales como centros ecoturísticos enigmáticos donde los visitantes y habitantes pueden disfrutar como el parque San José, las grutas del Mamut, Rancho Nuevo, el Arcotete, la Finca del Obispo, entre otros.

 

Dijo que un solo día no es suficiente para conocer las raíces culturales, tradicionales y étnicas de San Cristóbal, la Segunda Ciudad más Antigua del Sureste Mexicano, por lo que invitó a la población en general a mantener la cordialidad y nuestro buen trato para que los visitantes se sientan cobijados por los brazos amigos de los Sancristobalenses.

 

“Alabo la educación y buen trato que ha prevalecido en todos y cada uno de los Sancristobalenses, como transportistas, comerciantes, hoteleros, restauranteros, hacia nuestro turismo que sin lugar a dudas se ha cautivado por la majestuosidad de nuestra hermosa ciudad colonial”, puntualizó.

 

Published in Municipios

PF Reconocida por Sector Transporte ante Reducción de Incidencias Delictivas

 

 

·        En el marco del 90 aniversario de la PF pegaron micro perforados en las unidades del transporte público.

Marvin Bautista

Tapachula Chis; JUL 12 (interMEDIOS).-  En el marco del 90 aniversario de creación de la Policía Federal que se celebrará el próximo 13 de julio, transportistas y directivos de la Central de Corto recorrido en reconocimiento a los uniformados colocaron micro perforados en las unidades del transporte público.

 

Los Directivos de la Central de Corto Recorrido, Abraham Téllez Romero y Emilio Orduña, afirmaron que en el trabajo de los uniformados federales realizan en la frontera sur es de gran relevancia, quienes arriesgan su vida por mantener la seguridad en la zona limítrofe con Guatemala

 

Dijeron que la pega de micro perforados en las unidades del transporte público es un reconocimiento que los transportistas hacen como parte de la sociedad a los uniformados federales cuyo objetivo es salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz.

 

Cabe hacer mención que la Policía Federal nacida en 1928, el 4 de enero de 1999, la Policía Federal de Caminos se transformó en la Policía Federal Preventiva, adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob), al año siguiente, fue asignada a la Secretaría de Seguridad Pública y el 1 de junio de 2009 que convirtió a la Policía Federal Preventiva en la Policía Federal, dotada de facultades para realizar investigación preventiva y colaborar con la Procuraduría General de la República.

 

Por su parte el titular de la Policía Federal en Tapachula Ricardo Vidal Gallegos expuso que la celebración no sería completa sino se recuerda a quienes en cumplimiento del deber ofrecieron su vida por tener la confianza de México, hoy además existe la cooperación de la sociedad en las acciones de prevención.

 

Reconoció que la Policía Federal y sus elementos son una Institución comprometida con la sociedad en la prevención del delito y combate a la delincuencia, que preserve la integridad y el patrimonio de las personas, la paz y el orden públicos, así como el Estado de Derecho, cuya actuación esté apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con pleno respeto a los derechos humanos. (iM rrc)

Published in Municipios

Más de mil 800 chiapanecas y chiapanecos participaron en tareas de asistencia electoral

 

 

·        Mil 529 de ellos como Capacitadores Asistentes Electorales y 274 como Supervisores Electorales locales. A todos ellos el IEPC les reconoció su importante labor en el proceso electoral.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de julio de 2018.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reconoce el trabajo de los más de 1800 hombres y mujeres, que este martes, concluyeron su labor como Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), quienes realizaron importantes actividades de asistencia durante el Proceso Electoral Local Ordinario en dónde se eligieron los cargos de Gobernador del estado, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.

 

 

 

Los Capacitadores Asistentes Electorales fueron los responsables de apoyar a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, antes, durante y después de la jornada electoral, con el traslado de paquetería y materiales, la organización de la casilla y el conteo de votos, una vez cerrada la votación. Los mil 529 CAES tuvieron entre sus actividades la importante función de apoyar en la operación de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales hacia los Consejos Electorales Distritales y Municipales para realizar, a partir del 4 de julio, los cómputos que dieron los resultados de la elección.

 

 

 

Por su parte, los 274 Supervisores Electorales coordinaron y apoyaron las tareas de los CAES para garantizar el funcionamiento de las casillas y el arribo de los paquetes electorales.

 

 

 

Durante el recorrido por diversos Consejos Municipales y Distritales en el último día de labores, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, agradeció la entrega de quienes realizaron este importante trabajo, su compromiso con la democracia y la fortaleza con que enfrentaron adversidades para llevar a bien la jornada electoral del 01 de julio.

 

 

“Nuestro más amplio reconocimiento y agradecimiento a mujeres y hombres, que con su dedicación, tiempo y esfuerzo, hicieron posible la elección con más participación ciudadana de la historia de Chiapas. Quienes también desarrollaron una de las tareas más importantes como fue apoyar el día de la jornada electoral con la asistencia a los funcionarios de mesas directivas de casillas y posteriormente en las sesiones de cómputo”, añadió.

 

 

 

Al respecto la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez y el consejero Alex Walter Díaz García, al reunirse con Capacitadores Asistentes Electorales, señalaron que existen muchos héroes anónimos, que a pesar de las adversidades, salieron a realizar su trabajo con responsabilidad para hacer valer el voto de las y los ciudadanos que acudieron a las urnas.

 

 

 

La y los consejeros coincidieron en que las figuras de los CAE y los SE fueron clave en el proceso electoral: “son personas que entregaron todo, comprometidos y conscientes de su función; llegaron a todos los lugares de Chiapas, apoyaron para que las casillas se instalaran. Sin ellos y ellas no hubiera sido posible llevar a cabo la jornada electoral el domingo 1 de julio”.

 

 

 

 

 

Published in Municipios

Dolorosos los casos de feminicidios en Chiapas: Enriqueta Burelo

 

Emilio Alfaro/ASICh

La secretaria de la Mujer del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Enriqueta Burelo informó que los índices  de feminicidios en la capital son graves y altos, por lo que ahora se busca concientizar a la población, principalmente en las jóvenes en el noviazgo, pues si el novio es violento se puede transformar en un feminicida.

 

Tras la reunión convocada por el Ayuntamiento de Tuxtla, denominada "Alerta de Género", explicó que si un novio es violento se debe de terminar.

        

La secretaria de la Mujer exhortó a las jovencitas a que presenten sus denuncias en contra de sus novios, si ese fuese su caso, porque frecuentemente los feminicidios ocurren, principalmente por la pareja.

        

Burelo pidió que si alguna mujer vive situaciones de violencia, que denuncie para que no se llegue a tales consecuencias.

        

El sexenio de Peña Nieto en el país ha sido de un alto número de feminicidios. Pero el tema, es que podrían ser 100 o podría ser uno, pero se debe de evitar.

        

Sostuvo que la Secretaría para la Atención a la Mujer y la Igualdad de Género brinda asesoría gratuita, tal como lo ha instruido el alcalde Carlos Molano, para presentar su denuncia. ASICh

Published in Opinion
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto