• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Deportes

Usted está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Viernes, 03 Agosto 2018
Sábado, 04 Agosto 2018 11:53

CARRUSEL DE PIÑATAS

CARRUSEL DE PIÑATAS LE OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE PERSONAJES EN PIÑATAS PARA SUS FIESTAS .BODAS,QUINCE AÑOS,DESPEDIDA DE SOLTERO(A),CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS VENDEMOS A MAYORES Y MENUDEO,ESTAMOS UBICADOS EN CALLE SOSTENES ESPONDA #19 BARRIO DE SANTA LUCIA,ENTRE CALLE ALMO LONGA Y PANTALEON DOMINGUEZ O PUEDES HACER TU COTIZACIÓN CON ANTICIPACIÓN DE UNA SEMANA AL CEL: 9671006215 Y NOS AJUSTAMOS A TU PRESUPUESTO

Published in Negocios
Sábado, 04 Agosto 2018 11:52

óptica móvil

Aprovecha este regreso a clases y adquiere ya tus lentes, recuerda que contamos con servicio a domicilio sin costo alguno, examen de la vista gratis, contactanos por whatsapp al 9671076606 o visitanos

Published in Negocios
Sábado, 04 Agosto 2018 11:49

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

 

LES OFRECE GRAN VARIEDAD EN POSTRES PARA SUS FIESTAS , EVENTOS Y REUNIONES

 

TENEMOS LA RENTA DE FUENTES DE TRES Y DE DOS NIVELES DE CHOCOLATE,CHAMOY Y QUESO CON SUS RESPECTIVAS BROCHETAS DE FRUTAS ,BOMBON Y NACHOS

 

DONITAS DE CHOCOLATE,FRESA Y CHOCOLATE BLANCO Y TAMBIÉN AL COLOR QUE GUSTE

 

DONITAS GLASEADAS O AZUCARADAS O CON SABOR A NARANJA

 

NUÉGADOS CON PANELA,AZUCAR Y GLASEADOS

 

ALGODONES DE AZUCAR DEL COLOR QUE GUSTES

 

MANZANAS CUBIERTAS DE CHAMOY Y TAMARINDO Y CHOCOLATE

 

DEL COLOR QUE GUSTES

 

CHOCOBANANAS CUBIERTAS DE FRESA ,CHOCOLATE

 

MINI BRAWNIS DE CHOCOLATE, VAINILLA

 

MAGDALENAS DE CANELA,VAINILLA CHOCOLATE,FRESA

 

CHURROS CON AZÚCAR Y CANELA Y RELLENOS DE CHOCOLATE,CAJETA.MERMELADA DE FRESA,PIÑA

 

CREPAS DULCES Y SALADAS

 

CHISCAKE DE FILADELFIA Y DE CORADO CON LA MEMELADA DEL SABOR DE SU PREFERENCIA

 

MINI CUPCAKES DEL SABOR QUE GUSTE

 

BOLSITAS DE PANESITOS DE LOS SABORES QUE MAS LES AGRADE

 

GELATINAS GRANDES Y DE VASITO PARA FIESTA FLAN Y DEL SABOR QUE MAS TE GUSTE

 

TENEMOS RENTA DE BASES PARA CUPCAKES ,ALGODONES ,MANZANAS Y PAR PASTEL

 

CONTAMOS CON CARRITO DE CHUCHERÍAS : QUE CONTIENE

 

BOLSISTAS DE PALOMITAS Y CHICHARRIN CON SALSA

 

CHICHARRINES PREPARADOS CON PEPINO,ZANAHORIA,ELOTE,QUESO Y CHILE

 

ESQUITES Y ELOTES

 

BOLSITAS DE GOMITAS Y PANDITAS

 

BOLSITAS DE CACAHUATES SAL Y LIMON, JAPONESES,ESTILO HOT NUTS,ENCHILADOS

 

HABAS ENCHILADAS

 

BOLSAS DE PAPAS FRITAS O EN VASO ADOBADAS Y NATURALES

 

VASOS COCTELEROS CON FRUTA O ENSALADAS CON LIMON Y CHILE

 

JICALETAS CON EL SABOR QUE MAS LEGUSTE

 

CONTAMOS CON REGALOS SORPRESAS:PELUCHES ,ARREGLOS FLORALES Y FRUTALES

 

RAMOS DE ROSAS

 

RAMOS DE FRESAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE

 

CAJAS DE CHOCOLATE

 

CAJAS SORPRESAS CON DESAYUNOS O TU PUEDES ARMAR TU CAJA SORPRESA CON LOS POSTRES QUE TE OFRECEMOS

 

Y LO MEJOR CONTAMOS CON ENTREGAS A DOMICILIO CON UN COSTO EXTRA

 

PUEDES HACER TUS PEDIDOS AL 9671529657

 

CON MUCHO GUSTO LOS ATENDEMOS

Published in Negocios

Técnicos de la Sagarpa evalúan daños de la canícula en cultivos de Soya

 

Marvin Bautista, interMEDIOS.

Tapachula, 04 de Agosto del 2018.- Productores de soya del Soconusco sostuvieron una reunión con autoridades de la Sagarpa y de la Secretaría del Campo, espacio donde externaron su preocupación ante el panorama de afectación que dejó las altas temperaturas a causa de la canícula en las áreas donde ya se había sembrado la semilla.

El Jefe de Distrito 08 de la Sagarpa Fortunato Urtuzuastegui Ibarra, afirmó que aún no se conoce con exactitud la magnitud de los daños que dejó la canícula en los cultivos de soya, por ello técnicos de la dependencia y de la Secam recorrerán los terrenos.

Dijo que los técnicos recorrerán los terrenos para constatar y verificar el grado de afectación que dejó la canícula en la soya, para que con base a los reportes se pueda gestionar los apoyos para no dejar desprotegidos a los productores que ya habían invertido sus recursos en la siembra de la semilla.

Señaló que luego de constatar los daños, se realizarán actas para apoyar a los productores para que puedan acceder al seguro catastrófico que otorgan las aseguradoras ante estos tipos de afectaciones por fenómenos naturales.

Por su parte el representante No Gubernamental del Sistema Producto Oleaginosas en Chiapas, Cesar Ozuna Estudillo, dio a conocer el panorama de afectación es preocupante, ya que las más de 13 mil 500 hectáreas dedicadas al cultivo de soya en el Soconusco presentan severos daños.

Sostuvo que se estimaba que la siembra había avanzado en un 30 por ciento, cuya semilla no logro germinar, por lo que algunos productores volvieron a resembrar hasta en dos ocasiones más pero debido a la falta de lluvias no hubo crecimiento y las pérdidas económicas son altas.

Detalló que aun cuando el gobierno del estado les permita acceder al seguro catastrófico, el recurso no les será de gran ayuda, ya que las pérdidas económicas por hectárea son de alrededor de 10 mil pesos por hectárea.

Puntualizó que se le hizo el planteamiento a las autoridades del campo y al Inifap para que se pueda ampliar el periodo de siembra hasta el 15 de agosto para que los productores puedan recuperarse de las afectaciones, además de permitirles la siembra de sorgo en sus terrenos, ya que la producción tendrá una merma importante en este ciclo. (iM rrc)

 

 

Published in Nacional

Se quema humilde vivienda en la zona Norte de San Cristóbal

 

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 04 de agosto del 2018.- Presuntamente un corto circuito provocó la quema de una humilde vivienda marcada con el número 143, de la calle Cintalapa, en la Colonia Jetsemani, de la zona Norte de esta ciudad, alrededor de las 08:10 de la mañana.

Para sofocar las llamas de la vivienda acudieron elementos del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal, que tras un trabajo coordinado lograron neutralizar las llamas y evitar que el fuero se propagara a más partes del domicilio.

Por ser madera y lámina el material con el cual estaba hecha la vivienda propiedad de Salvador Pérez Hernández, el corto circuito provocó que las llamas avanzaran, pero también el trabajo de los vecinos ayudó a que no sé perdiera en su totalidad la vivienda o personas resultaran afectadas.

Published in Municipios

Proponen industrias como agentes estratégicos para disminuir la desigualdad económica en Chiapas

 

 ASICh

La desigualdad económica en Chiapas está en el nivel 0.54, es decir a la media tomando en cuenta que esto se mide del 0 al 1, con relación a los ingresos de las familias, según el coeficiente de gini, por medio de la curva de Lorenz, señaló María Guadalupe Turrubiates Flores, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ante esta realidad, la estudiante de Economía, con el acompañamiento del Centro de Investigaciones y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados, desarrolló una línea de investigación sobre la industria como agente estratégico para disminuir la desigualdad económica, donde se identificaron propuestas sobre qué tipo de industrias convienen más en las distintas regiones de Chiapas.

Durante las siete semanas de trabajo en el marco del XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica 2018, los jóvenes recorrieron varias zonas de la entidad. Por ejemplo, en la zona Soconusco, específicamente en Villacomaltitlán vieron en cuanto al mango, la posibilidad de desarrollar la industria para el proceso biotérmico, para combatir plagas.

En Carrillo Puerto en la zona alta del municipio de Tapachula, se abocaron en el café, donde hace falta implementar un proceso de rastrilla, lo cual dará mayor calidad para la exportación del aromático grano, lo que les permitiría mayores ingresos a los productores.

Hasta ahora por la falta de este proceso, los productores solamente pueden venderlo a quienes se los llegan a comprar a bajos precios, por lo que se deberá también apoyarlos para comercialización.

En la zona Altos, en Zinacantán se abocaron a ver por la industria para el aprovechamiento de la producción de rosas, sobre todo sacando la esencia de aceite.

Reveló que esto se logra inclusive con procesos de innovación, tan solo utilizando menta y naranja, y es una industria de manufactura de un chiapaneco.

También, para la industria de hacer gomas de dulce utilizando como materia prima la verdolaga, planta que se produce casi sola en el campo. Esto pudiera ser una gran alternativa como golosina para los niños, con un alto valor nutritivo.

De esa manera se podría impulsar el cultivo de la verdolaga, como una alternativa del campo para generar ingresos a los productores.

Enfática dijo que se enfocaron en la industria como agente estratégico para disminuir la desigualdad económica pensando en la necesidad de generar empleos y que las personas obtengan los ingresos que se merecen por su trabajo, para cubrir sus necesidades de educación y acceso a la salud, etc.  ASICh

 

 

 

 

 

 

Published in Tecnología

Exigen justicia por asesinato y denuncian intromisión de “Los Diablos” en el municipio de San Andrés Duraznal

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez 04 de agosto del 2018.- Habitantes del municipio de San Andrés Duraznal señalaron que en este municipio opera el grupo armado de “Los Diablos” ligado al exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Y prueba de ello fue que durante el pasado proceso electoral fue este grupo bajo el mando de las órdenes de Josué Hernández Hernández realizaron toda una serie de actos vandálicos y de hostigamiento a la población que no simpatizó con el partido Mover a Chiapas.

Sin embargo esto no quedó ahí pues un hombre perdió la vida a manos de Roberto López Ruiz, brazo derecho de Hernández Hernández, sin que hasta el momento sean detenidos.

Lamentaron que son las mismas autoridades sean las que encubran a los asesinos y delincuentes que han sembrado el terror y la discordia en el municipio de San Andrés.

Señalaron que las autoridades no han querido actuar en contra de los sindicados, pese a que existen pruebas suficientes de los delitos cometidos en contra de la población.

“Los delincuentes son protegidos por el partido Mover a Chiapas y su líder moral Enoc Hernández Cruz, por eso las autoridades no han hecho nada para detenerlos”, manifestaron.

Hicieron hincapié en que el grupo que opera en San Andrés es el mismo de Pueblo Nuevo Solistahuacán conocido como Los Diablos, pues Josué Hernández tiene lazos sanguíneos con Enoc Díaz Pérez conocido por haber estado encarcelado por delitos cometidos en aquel municipio.

En este sentido exigieron se haga justicia por el cobarde asesinato de Martín López Portillo, quien fuera emboscado en un tramo de San Andrés Duraznal por el grupo armado, y pese a que los autores ya fueron identificados aún no han sido detenidos.

 

 

Published in Municipios

Barranquilla despide los Juegos Centroamericanos 2018

ASICH

La ciudad de Barranquilla comenzó a despedir a los atletas de las naciones representantes de Centroamérica y del Caribe, que tomaron parte en los Juegos de la zona, en donde México salió victorioso en la clasificación general.

 

El estadio Metropolitano de la ciudad se vistió de gala como hace 15 días en la ceremonia de apertura, para decir a adiós a los atletas que cumplieron con sus objetivos y estar listos para iniciar el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Como lo fue en la apertura, las delegaciones nacionales tomaron parte en el desfile, ya no con la solemnidad, pero sin con la alegría y nostalgia de despedirse de una ciudad de mucha historia deportiva.

 

La delegación mexicana fue la primera que salió en esta ocasión, ya con sólo algunos de sus representantes, como el caso del equipo de lucha.

 

México está de fiesta porque se proclamó campeón del concurso mesoamericano y superó a Cuba que salió como amplio favorito por su bagaje en el deporte y que ahora se vio minimizado en deportes como atletismo, boxeo y karate, entre otros.

Published in Municipios

Maximiliano García finaliza en cuarto lugar en los JCC Barranquilla 2018

 

·        El luchador chiapaneco perdió en polémico combate la presea de bronce en la modalidad libre de la división 125 kilogramos

Tuxtla Gutiérrez, 04 de Agosto.- El chiapaneco, Eduardo Maximiliano García Betanzos finalizó en cuarto lugar de la lucha modalidad libre en la división 125 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

En un polémico combate, el oriundo de Tuxtla Gutiérrez perdió la presea de bronce ante Marcos Santos de Puerto Rico por marcador de 3-1; dicho resultado fue protestado por la delegación mexicana sin embargo esta no procedió.

 

Segundos antes de finalizar la lucha, Eduardo García empató el combate  a dos puntos lo cual le daba la victoria y la presea de bronce, pero el equipo de Puerto Rico pidió revisar la acción y el arbitraje determinó no validar el movimiento del mexicano, por lo que el marcador concluyó 3-1.

 

En la ronda eliminatoria, Eduardo García  cayó ante el representante de Cuba, Yudenny Alpajon 10-0, en su segundo enfrentamiento, el chiapaneco  venció 7-1 a José Noel Erazo de El Salvador, y en su tercer combate doblegó 11-0 a Orlando Arispe de Panamá. En la semifinal,  García Betanzos perdió ante Luis Vivenes de Venezuela.

 

La medalla de oro en la división 125 kilogramos fue para el cubano, Yudenny Alpajon, mientras que la plata se la llevó el venezolano, Luis Vivenes.

 

El resultado de Eduardo Maximiliano García Betanzos deja más que satisfechos al gremio deportivo en Chiapas, ya que en su primer año en la categoría senior, el dirigido por el entrenador José Candelario Chávez Banda consiguió estar entre los cuatro mejores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018, y de no ser por una decisión arbitral México y Chiapas hoy tuvieran otra presea de bronce.

 

Cabe recordar que  García Betanzos tiene una carrera deportiva sumamente exitosa, en los años que lleva dentro de la lucha olímpica estilo libre ha logrado ser multimedallista nacional, medallista panamericano, Premio Estatal del Deporte, además tuvo una destacada participación en los II  Juegos Olímpicos de la Juventud, , en Nanjing.

Published in Municipios

Encuentran a hombre muerto en  carretera de Yajalón

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 04 de agosto del 2018.- La noche de este jueves, un hombre fue encontrado sin vida en un tramo carretero del municipio de Yajalón.

De acuerdo a los reportes oficiales, cerca de las 10:30 de la noche fue reportado el cuerpo de un hombre en el tramo carretero Yajalón- Amado Nervo, a la orilla de lugar.

El hombre de unos 25 años de edad presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza del calibre nueve milímetros, sin conocer hasta el momento sus generales.

Al lugar arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo para realizar la necropsia de ley.

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto