• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 18 Febrero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

SSyPC vigila y combate ilícitos en afluentes de Chiapas

 

·        A través de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas se previenen expresiones delictivas

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de febrero del 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA), vigila y combate las expresiones delictivas en los principales afluentes de Chiapas.

 

La UROA tiene entre sus funciones la búsqueda y rescate de personas; prevención de accidentes de embarcaciones (lanchas); auxilio y atención prehospitalaria, además de brindar apoyo a la población en general en los casos de desastres naturales como inundaciones.

 

Este agrupamiento perteneciente a la Policía Estatal Preventiva (PEP) está integrado por 16 elementos con base de operaciones en el municipio de Chiapa de Corzo, donde realiza el mayor número de recorridos en coordinación con la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado.

 

Esta coordinación interinstitucional permite brindar apoyo al turismo local, nacional y extranjero que visita el Cañón del Sumidero, así como el combate de la caza furtiva y pesca ilegal en esta reserva nacional, además de la búsqueda de personas en los ríos, arroyos y lagunas de los principales afluentes de Chiapas.

 

Asimismo, se destacan las acciones preventivas y operativas de esta corporación equipada con dos embarcaciones grandes y cuatro motos acuáticas, utilizadas para brindar auxilio a la ciudadanía chiapaneca ante las inundaciones presentadas en las épocas de lluvias, que en los últimos años se han registrado en las regiones Norte, Costa, Soconusco, Metropolitana, Frailesca y Sierra de Chiapas.

 

De igual forma, participa en operativos de seguridad en torneos deportivos en los cuerpos de agua de Chiapas, por mencionar algunos: Pesca de Macabil, Maratón de aguas abiertas 100% Cañón, Copa Cañón del Sumidero, Carrera de Súper Lanchas, entre otros.

 

Cabe destacar que esta corporación ha colocado a Chiapas como uno de los primeros estados del país con elementos mejor preparados para atención y auxilio al turismo local, nacional y extranjero que visita las principales zonas turísticas de la entidad; además, están capacitados para actuar ante emergencias provocadas por actividades humanas o fenómenos naturales.

 

Actualmente, los elementos que integran esta corporación se encuentran certificados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Marina Mercante), donde les fueron extendidas las libretas de mar que permiten navegar.

Published in Estatal

Caminamos junto a la Federación rumbo a una salud universal: Rutilio Escandón

·         El gobernador se reunió con los delegados en Chiapas del IMSS y del ISSSTE

·         Acordaron conjugar esfuerzos para fortalecer los servicios con una visión humana y mayor calidad

 

Chiapas, 29 de febrero del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Pacheco Meza, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), José Trinidad Aceves López, con quienes acordó encaminar acciones que fortalezcan los servicios de salud, con una visión humanista y atención de calidad.

 

En este encuentro, en el que estuvo acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la salud es un derecho y una necesidad de primer orden, por lo que la suma de voluntades es indispensable para lograr que haya una mayor cobertura en la entidad.

 

“La nueva política pública es de bienestar, por ello, es indispensable que tengamos claro el rumbo que debemos seguir para cumplir el compromiso que hemos asumido de acercar los servicios médicos a más familias chiapanecas, y de impulsar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr una salud universal con atención y medicamentos para todas y todos, sin importar si están afiliados o no a alguna institución”, acotó.

 

Escandón Cadenas aseguró que su gobierno está alineado a la estrategia del Gobierno de la República y respalda totalmente la federalización de los servicios de salud que iniciará en ocho estados, dentro de los cuales se encuentra Chiapas, con la finalidad de contar con un sistema integrado, de calidad y gratuito, dando prioridad a quienes no cuentan con seguridad social.

 

Por su parte, los delegados del IMSS y del ISSSTE destacaron el plan emergente de abasto de medicamentos que el Gobernador puso en marcha, desde el inicio de su administración, para reforzar la atención en los hospitales y centros de salud.

 

Asimismo, coincidieron con el mandatario chiapaneco sobre la necesidad de conjugar esfuerzos y enfocar todos los recursos para responder a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, por lo que refrendaron su compromiso de trabajar juntos para hacer realidad el derecho a la salud.

Published in Portada

La fortaleza de la niñez nos inspira para sacar adelante a Chiapas: Rutilio Escandón

·         Junto a niñas y niños, el gobernador inauguró ocho aulas didácticas en la Primaria “David Gómez”, de Tuxtla Gutiérrez

·         El mandatario aseguró que se trabaja para ofrecer una educación de calidad y espacios dignos a más chiapanecas y chiapanecos

·         Se comprometió a que en su gobierno, las instituciones tendrán nombres de grandes hombres y mujeres que han contribuido en el desarrollo del estado

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de febrero del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción y rehabilitación de aulas en la Escuela Primaria “David Gómez”, donde aseguró que la fortaleza y alegría de la niñez es una inspiración para que se impulsen acciones que permitan sacar adelante a Chiapas, a través de un trabajo honesto que contribuya a que cada vez más niñas, niños y jóvenes logren sus sueños y tengan un mejor futuro.

 

Acompañado de estudiantes de esta emblemática primaria de Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas reconoció la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad en espacios propicios para más chiapanecas y chiapanecos, en colaboración con el magisterio, directivos, padres y madres de familia.

 

“La alegría de las niñas y niños significa el cambio, que tengan lugares seguros y agradables donde se realice el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque Chiapas es un estado de mucha belleza natural, pero también de gran cultura, y con la fortaleza de ustedes, vamos a sacar adelante a Chiapas, haremos una cultura de desarrollo”, enfatizó.

 

En este marco, el mandatario dejó en claro que en su gobierno los espacios públicos llevarán nombres de hombres y mujeres que hayan aportado en la historia, cultura y desarrollo de Chiapas, honrando así su memoria y evitando que sean nombrados como políticos o personajes actuales que no hayan tenido ningún mérito.

 

“Me quiero comprometer a que, de aquí en adelante, los nombres que lleven las instituciones, las escuelas y los espacios públicos del estado, sean de grandes mujeres y hombres que, como el excelente músico y compositor David Gómez, hayan aportado algo a Chiapas, para que los recordemos siempre y, junto con el aprendizaje que tengan de sus maestras y maestros, se fomente también la cultura e identidad”, aseveró.

 

Durante el recorrido del gobernador por este plantel, las y los alumnos con gran entusiasmo estrecharon su mano, se tomaron fotografías con él y externaron su felicidad por contar ahora con espacios más dignos y bonitos en su escuela.

 

“Les pido que cuiden de su escuela y que pongan todo su esfuerzo y dedicación a sus estudios; también quiero pedirles que obedezcan a sus madres y padres, que respeten a sus docentes y aprovechen todo lo que les enseñan en las aulas. Recuerden que las niñas y los niños tienen dos compromisos: estudiar y jugar”, manifestó.

 

Por su parte, el director del plantel, José Ángel Medrano Samayoa, resaltó que la comunidad estudiantil se merece un espacio donde pueda desarrollarse y aprender de la mejor manera, por lo que agradeció al Gobierno del Estado los trabajos en las instalaciones y por priorizar la educación como la vía para que le vaya bien a Chiapas.

 

Cabe mencionar que estas acciones beneficiarán a 700 estudiantes y a 20 docentes, ya que luego del sismo del 7 de septiembre de 2017, la estructura de la institución quedó dañada, por lo que se puso en marcha la construcción, rehabilitación de pisos, paredes e impermeabilización, entre otros, con la finalidad de dar certeza estructural y seguridad.

 

A este acto asistieron el coordinador estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, Romeo Natarén Alvarado; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoch Gordillo Argüello; la directora de Planeación de la Secretaría de Educación, Olivia Luna Ruiz, así como personal educativo y administrativo de la primaria, entre otros.

Published in Portada

Que se investigue a los secretarios de salud por esconder y dejar caducar medicamentos

·         "Creemos que existen más bodegas, por eso pedimos a la nueva administración poner atención en este tema"

Alerta Chiapas, 19 febrero del 2019.- Luego de que el periódico Reforma diera a conocer que en plena crisis de desabasto, en Chiapas se resguardó y escondió medicamento e insumos en almacenes de Tuxtla Gutiérrez con el propósito de revenderlos, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), exigió cárcel para los responsables de tan atroz crimen.

“Se detectaron cinco almacenes que tenían material, equipo y medicamento, el cual estuvo en lugares con altas temperaturas, lo que provocó que se desactivaran los efectos, al igual que el de las soluciones. Esa administración actuó de manera irresponsable, por eso la exigencia no solo es que la actual administración de cumplimiento de abasto, sino que castigue a los que cometieron estos actos, que se cumpla la ley”, indicó María de Jesús Espinoza de los Santos, líder de la Sección 50.

En la publicación el periódico Reforma indicó que los “líderes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud encontraron las cajas en cuatro bodegas y elaboraron un inventario de 35 páginas con las medicinas y material de curación que fue comprado desde 2016, pero no se distribuyó a los hospitales. Las existencias incluyen medicamentos que los hospitales reportaron con desabasto durante la crisis por el aumento de casos de dengue el año pasado”.

“El desabasto nosotros lo denunciamos desde 2016, fue en 2017 cuando hicimos la huelga de hambre, en 2018 realizamos la Asamblea Permanente, que fue motivada por todo esas irregularidades. Nosotros no solo velamos por el derecho de los trabajadores, velamos por el derecho de la salud del pueblo de Chiapas”, mencionó.

María de Jesús Espinoza de los Santos, no descarta que existan en Chiapas más almacenes con medicamentos caducados, por lo que exigió a las autoridades de salud atender el tema no solo con declaraciones, sino con acciones.

“La actual administración de la Secretaría de Salud tiene las facturas de esos medicamentos que nosotros ya separamos. Creemos que existen más bodegas, por eso pedimos a la nueva administración poner atención en este tema”, concluyó.

Published in Portada

Trabajo coordinado y comprometido para garantizar la seguridad en Chiapas: Rutilio

·         Destacó el compromiso de las fuerzas federales y estatales en la estrategia de cumplir con las tareas de prevención del delito

 

Chiapas, 19 de febrero del 2019.- Durante la reunión de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la voluntad y compromiso de las fuerzas estatales y federales en la construcción de nuevas estrategias para garantizar todos los días mayor tranquilidad y paz en los municipios. El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó la importancia de dar seguimiento a cada una de las tareas que se realizan en materia de prevención, con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto