• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 21 Octubre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Al diputado Juan Salvador Camacho Velasco le hace falta desquitar el sueldo: Martín López

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 22 de octubre del 2020.- Al diputado local presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Juan Salvador Camacho Velasco, le falta creatividad y desquitar su sueldo para resolver los problemas ambientales que aquejan a esta ciudad, ya que la situación crítica de los humedales sigue siendo la misma desde que llegó al Congreso del estado, opinó Martín López López, integrante de la Mesa Directiva de la Colonia Maya, que se ha pronunciado por la protección a los recursos naturales.

 

Cuestionado sobre cómo calificaría el trabajo del legislador chiapaneco, dijo que ha hecho algunas cosas que le han ayudado al medio ambiente, sin embargo consideró que le falta voluntad y desquitar su sueldo porque podría hacer algo más, ya que si bien los acompañó a hacer una clausura simbólica de un edificio en los humedales, hoy esa construcción tiene tres o cuatro pisos más.

 

“A Juan Salvador y a todos los que son regidores del Ayuntamiento les ha faltado fuerza, voluntad y sobre todo creatividad, desde el 2 de febrero de 2019 que estuvo Juan Salvador con nosotros, hicimos clausura simbólica y ese edificio tiene tres o cuatro pisos, les falta voluntad, les falta ganarse su sueldo, si les han pagado a los regidores, diputados, a los funcionarios, deben hacer algo más”, consideró.

 

Martín López comentó sentir que cuando hay un movimiento de corazón muchos políticos, futuros candidatos e incluso líderes se quieren colgar, hizo un llamado a los luchadores sociales que no permiten nadie se cuelgue y les llegue a ofrecer despensas baratas, bajo el argumento que tal partido es el mejor.

 

“Yo no he participado en ningún partido, a mis 58 años no voy a afiliarme a ninguno, por eso la propuesta de que no entren los partidos políticos a las colonias me encanta”, declaró a pregunta expresa sobre la posibilidad de boicotear las elecciones de 2021, al no ser atendidos los temas ambientales de la ciudad.

 

Por último, dijo que la lucha de la ciudadanía radica en la protección al medio ambiente y la madre tierra, “no nos pueden decir que estamos pidiendo cemento, proyectos para las directivas de colonias y cuando un proyecto que tiene corazón muchas personas se quieren colgar de ello”.

Published in Portada

Gabriel Méndez López

Los diputados federales usurpadores de identidades indígenas por Chiapas están obligados a defender un mejor PEF 2021

·         Humberto Pedrero Moreno y Roberto Rubio Montejo, están obligados a pugnar por un mejor presupuesto para los pueblos originarios en el PEF 2021

 

ASICH

Chiapas, 22 de octubre del 2020.- Los diputados federales de Chiapas, quienes usurparon identidades para ocupar esos espacios de representación popular de los pueblos indígenas, Humberto Pedrero Moreno y Roberto Rubio Montejo, están obligados a pugnar por un mejor presupuesto para los pueblos originarios en el PEF 2021, sostuvo Gabriel Méndez López, integrante de la Red Nacional Indígena.

 

Entrevistado justo ahora que avanza la Ley de Ingresos para el en el Senado de la República, con una baja recaudación de 33 mil millones de pesos, de donde tendrían que salir los gastos o inversión para los pueblos indígenas, enfático dijo que estos legisladores y todos los demás legisladores federales por Chiapas deberán velar por el desarrollo socioeconómico de los pueblos originarios.

 

Sostuvo que es preocupante porque en conversatorios que han tenido como Red se ha abordado el tema de los presupuestos, porque en 2020 de acuerdo al presupuesto del Instituto de los Pueblos Indígenas no llega ni a cuatro mil millones de pesos, cuando históricamente dicho presupuesto era considerado, por lo que llegó alcanzar los casi 12 mil millones de pesos en el gobierno de Felipe Calderón.

 

Si efectivamente la pandemia ha obligado a recortes presupuestales este año, esto no debe ser una excusa para el PEF 2021, pero la propuesta de Hacienda es dejar un presupuesto similar al del año en curso. Por eso hemos pedido al presidente de la República que considere a los pueblos indígenas porque realmente las necesidades están a la vista de todos.

 

Aun cuando se habla de un presupuesto transversal, que se 

Published in Portada

Con apoyos directos a productores, Rutilio Escandón fortalece al campo

·         En Venustiano Carranza, el gobernador favoreció a 464 productores con Proyectos de Desarrollo Territorial, con una inversión superior a los 11 mdp

·         Dejó en claro que los beneficios se entregan sin condicionamiento económico ni presión política electoral

 

Venustiano Carranza, 22 de octubre del 2020.- En el marco de la entrega de apoyos a favor de 464 productores agropecuarios del municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la obligación de quien gobierna es administrar los recursos eficazmente y, aunque cueste más trabajo, hacerlos llegar de forma directa a las y los beneficiarios.

 

Desde la localidad de Ricardo Flores Magón, insistió en que estos beneficios se dan sin ningún condicionamiento económico y, mucho menos, por presión política electoral; por ello, exigió a las y los servidores públicos evitar actos de corrupción, de lo contrario, dijo, no tienen cabida en este gobierno democrático. Asimismo, pidió a la población denunciar a quienes pretendan hacer mal uso de ellos o adjudicarse la gestión.

 

El mandatario también exhortó a las personas beneficiadas a cuidar los apoyos y aprovecharlos para producir más, “que se vea que el pueblo está progresando; estoy seguro de que tendrán mejores cosechas porque la gente de Venustiano Carranza es buena, trabajadora, con ideales y valores. Eso es lo que nos ha sacado adelante en los momentos más difíciles”.

 

Respecto al proceso electoral que se aproxima, Escandón Cadenas señaló que el pueblo tiene derecho de elegir a sus autoridades en libertad, para que lleguen mujeres y hombres buenos que busquen el bien común; sin embargo, advirtió que quien no tenga verdadera vocación de servicio, tendrá problemas, porque las autoridades estarán atentas a fiscalizarlos.

 

A su vez, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, detalló que en esta ocasión se entregaron seis Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), a las localidades de Belisario Domínguez, Ricardo Flores Magón, Miguel Hidalgo, Laja Tendida y Vicente Guerrero, con un monto de 11 millones 128 mil pesos, así como dos mil árboles frutales para mil familias.

 

Con estos apoyos, señaló, se tecnificarán los procesos productivos, se genera confianza en la actividad primaria y en las cadenas de valor; además de fomentar empleos, integrar a los productores a la cadena productiva de la región, el abasto local y la seguridad alimentaria, y fortalecer la comercialización de excedentes de producción.

 

El alcalde Amando Madain Trujillo Ancheyta reiteró su reconocimiento al trabajo que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón al reactivar el campo chiapaneco, con entregas de beneficios sin intermediarios, con lo que los productores multiplicarán su economía.

 

Finalmente, en nombre de los beneficiarios y de los comisariados ejidales de las localidades mencionadas, el comisariado ejidal de Belisario Domínguez, Grisel Escobar Hernández, agradeció que los apoyos sean directos, pues detonarán la producción de hortalizas en la región, y contribuirán al sustento de sus familias, al tiempo de reconocer la libertad que tienen de elegir a sus proveedores, sin ninguna imposición.

Published in Portada

Durante El Buen Fin

Prevenir fraudes y planear gasto, exhorto de Policía de San Cristóbal

·         A pocos días de El Buen Fin, la Dirección de la Policía Municipal pidió a la ciudadanía sancristobalense no confiarse y tomar medidas preventivas en la compra de productos y servicios

 

San Cristóbal, 22 de octubre del 2020.- A unas semanas de que se lleve a cabo la edición 2020 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la Dirección de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía sancristobalense a prevenir el delito de fraude durante esos días, en los que delincuentes y estafadores utilizan diversos mecanismos para aprovecharse de las personas, ofreciendo precios muy bajos en la adquisición de productos y servicios.

 

En este sentido, detalló que a través de la unidad de investigación y análisis criminal de esta corporación se ha detectado una mayor afluencia de mensajes fraudulentos, mismos que se hacen llegar al consumidor a través de redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y servicios de mensajería instantánea, los cuales se distribuyen a manera de cupones de descuento o bonificaciones en efectivo que son falsos, aprovechando que las personas empiezan a realizar compras elevadas, previo a la temporada navideña.

 

Ante esta situación, la Policía de San Cristóbal de Las Casas exhortó a la población a prevenir el delito de fraude revisando con anticipación los precios de los productos y servicios que son de su interés, lo que permitirá reconocer aquellas tiendas que ofrecerán los mejores precios o algún tipo de incentivo adicional, como monederos electrónicos o reembolsos y, sobre todo, verificar que dichos establecimientos son formales y cuentan con registro oficial ante la autoridad competente.

 

Por otra parte, pidió que al realizar compras vía internet o mediante aplicaciones, los usuarios actualicen sus dispositivos móviles, dispongan de una conexión segura de wifi, revisen las condiciones de compra (políticas de devolución, entre otros aspectos), evitando compartir datos personales innecesarios para adquirir el producto o servicio de su elección, además de revisar permanentemente los movimientos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, desconfiando de precios excesivamente bajos.

 

Finalmente, la Dirección de la Policía Municipal recordó que, ante un posible fraude, se debe denunciar inmediatamente al sistema único de emergencias 9-1-1; además la Policía Municipal pone a disposición la línea WhatsApp: 967 149 3521; la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrece atención a usuarios en el 800 221 14 84, en tanto que la Fiscalía General del Estado, también cuenta con una línea de ayuda en el 961 355 3520.

Published in Portada

Desconoce movimiento magisterial al dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda

 

Milenio Digital.

Ciudad de México, 22 de octubre del 2020.- El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) desconoció al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, al considerar que no tiene la legalidad, legitimidad ni autenticidad para representar los intereses del magisterio.

 

En ese marco, el profesor Ricardo Aguilar Gordillo manifestó que diversas corrientes buscan la democratización del SNTE, ya que la actual dirigencia no ha estado a la altura de lo que se requiere, y lamentó que se hayan perdido conquistas laborales.

 

“Pugnamos por un cambio de fondo en la vida sindical, con una nueva cultura en el gremio, (con) piso parejo, (en la que la dirigencia) no se erija como juez y parte”, sentenció Aguilar Gordillo, al advertir que irán por “la revisión de cuentas y transparencia de las cuotas sindicales” que ha ejercido la actual dirigencia del SNTE, encabezada por Alfonso Cepeda Salas.

 

En conferencia de prensa virtual, Aguilar Gordillo garantizó que van “por un compromiso con la educación del país, y con un compromiso distinto con la sociedad, la gobernabilidad educativa y los intereses de los trabajadores de la educación”.

 

Ante ello, el MNTS exigió la realización de un congreso nacional ya, y denunció que la dirigencia del SNTE abandonó los intereses magisteriales y de manera sistemática viola los principios jurídicos que rigen la vida sindical del magisterio.

 

Asimismo, informó que han interpuesto más de doce mil demandas en todo el país, para exigir el cumplimiento de diversos artículos y leyes nacionales e internacionales, que en su conjunto garantizan los derechos de los trabajadores de la educación.

 

Reiteró que pugnarán porque haya orden, responsabilidad y una nueva dirigencia legítima que este del lado de la base trabajadora y los maestros, y anunció que los integrantes del MNTS redoblarán sus acciones en la defensa de los trabajadores de la educación y en contra de la actual dirigencia sindical por el abandono de los trabajadores que integran el sindicato más importante del país.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto