• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 06 Octubre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Todo listo para el Festival Cervantino Barroco Virtual en su edición XVIII

 

 

 

San Cristóbal, 07 de octubre del 2020.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) y el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas definieron todos los pormenores para la realización del XVIII Festival Cervantino Barroco Virtual.

 

 

 

La programación final se dará a conocer en la conferencia de prensa que será transmitida en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de San Cristóbal, Dirección de Cultura Municipal y el Coneculta. Este próximo viernes 9 de octubre a las 10:00 A.M.

 

Published in Portada

 

Exigen se aclare presunto fraude en contra de 7 mil trabajadores del Cobach zona Altos

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 07 de octubre del 2020.- Trabajadores de diferentes plantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), del Bloque Democrático, en la región Altos, se manifestaron la mañana de este martes frente a las oficinas de la delegación Cobach, en esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para exigir que se aclare el presunto fraude que cometieron.

 

 

 

El grupo de aproximadamente 100 manifestantes, dieron a conocer que hasta la fecha no han recibido una solución sobre el presunto fraude en contra de más de 7 mil trabajadores por jubilación anticipada.

 

 

 

Ángel Álvarez Orozco, representante del Plantel 11, aseguró que la Auditoria General del Estado encontró una serie de irregularidades y turnó el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, pero hasta el momento la situación no se aclara, señala que la denuncia se realizó desde el año 2018.

 

 

 

“Nos indicaron que harán una regularización fiscal a los trabajadores, enviaremos la lista de los que hicimos la denuncia ante la Auditoria Superior del Estado y la Federación”, señala en un escrito que dieron lectura.

 

 

 

Exigieron a las autoridades y a la Dirección General del Cobach cumplan con sus demandas que radican en incremento salarial, basificación de horas, recategorización, revisión de plantillas, fondo económico de apoyo social y para el retiro, atención a las violaciones al contrato colectivo, entre otras demandas.

 

 

 

Advirtieron que, como parte de la jornada de protestas, este miércoles 7 de octubre acudirán a manifestarse frente a las oficinas centrales del Cobach, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para presionar que sean atendidos y solucionar sus demandas.

 

Published in Portada

 

En Las Margaritas, Rutilio Escandón encabeza inauguración de calles con concreto hidráulico

 

·         El gobernador sostuvo que esta obra, además de responder a una demanda de la población, abona a la seguridad, mejora la imagen urbana y favorece la movilidad

 

·         Los recursos públicos se destinan para realizar más obras sociales, con el propósito de impulsar el desarrollo de las comunidades

 

 

 

Las Margaritas, 07 de octubre del 2020.- Durante la inauguración de la pavimentación de calles con concreto hidráulico, en la localidad El Progreso, del municipio de Las Margaritas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su gobierno realiza un trabajo honesto y transparente, por eso los recursos públicos alcanzan y se destinan para llevar a cabo obras sociales que impulsen el desarrollo y el bienestar de las comunidades.

 

 

 

Junto al alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, el mandatario subrayó que la entrega de esta infraestructura vial, además de atender una de las demandas más sentidas de la población, abona a la seguridad, mejora la imagen urbana y favorece la movilidad de las y los habitantes.

 

 

 

Sostuvo que con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su administración seguirá impulsando acciones y proyectos que permitan sacar adelante las necesidades prioritarias de la población, para elevar la calidad de vida y garantizar justicia social.

 

 

 

“Estamos logrando cosas importantes en poco tiempo y tengan certeza de que no vamos a bajar la guardia. Ahora más que nunca, privilegiamos la unidad y el esfuerzo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales, para detonar el desarrollo integral del pueblo de Chiapas y asegurar el bien común”, apuntó.

 

 

 

En su intervención, el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández reconoció la política social que impulsa el gobernador de Chiapas, al refrendar su compromiso de acercar a las y los habitantes los diferentes programas sociales e inaugurar obras dignas y de calidad.

 

 

 

Cabe destacar que la construcción consta de 300 metros de pavimentación de calles con concreto hidráulico, guarniciones, rehabilitación integral, entre otras, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

 

Published in Portada

 

No hay pretextos para bloqueos cuando existe atención del gobierno: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 07 de octubre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, pidió a todos los pobladores, organizaciones y grupos disidentes a conducir sus demandas por la vía de la legalidad y evitar bloqueos carreteros que sólo afectan la economía local.

 

 

 

Señaló que este es un gobierno diferente, que da la cara y utiliza el diálogo como la única herramienta para encontrar soluciones a los problemas, pero hay que tomar conciencia que con realizar los bloqueos se perjudica severamente a la sociedad y productividad de la región.

 

 

 

Ismael Brito dijo que, si bien la manifestación es un libre derecho de todas y todos, este debe realizarse siempre garantizando el libre tránsito, "hoy no hay pretexto de que no atendemos, todos en la Secretaría General de Gobierno estamos obligados a intervenir en los posibles conflictos, llamar a las partes involucradas y ser mediadores en la búsqueda de acuerdos".

 

 

 

Cabe señalar que, con la intervención de la Delegación de Gobierno de la región, fue posible levantar el bloqueo carretero de Simojovel y liberar al servidor público del Ayuntamiento; el grupo inconforme será atendido por diferentes dependencias, para dar seguimiento a su demanda de modernización de un tramo carretero.

 

Published in Portada

 

Cascadas de Agua Azul recuperarán su color hasta noviembre

 

·        Sus aguas cambiaron de tonalidad debido a que los ríos que las nutren se desbordaron por las precipitaciones ocasionadas por el frente frío número 4

 

Rubí Zúñiga, Alerta Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, 07 de octubre del 2020.-  Será entre los meses de noviembre a febrero cuando las Cascadas de Agua Azul recuperen su color turquesa, luego de que sus aguas cambiaran de tonalidad debido a que los ríos que las nutren se desbordaron por las precipitaciones ocasionadas por el frente frío número 4.

 

 

 

“Las cascadas retomarán su color azul turquesa en los meses de noviembre a febrero porque son las temporadas en que menos lluvia tenemos porque cuando tenemos precipitaciones abundantes en todo Chiapas las aguas cambian de color, pero cuando son locales, es decir las del municipio, el agua se mantiene”, aseguró  María del Carmen Morales Pérez, encargada de la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul.

 

 

 

Morales Pérez dijo que el cambio de tonalidad de las aguas de las Cascadas de Agua Azul será factor para que al lugar arriben menos turistas, pues llegan al lugar “con la idea de ver aguas azules, ya que es lo que llama la atención de las cascadas”.

 

 

 

En cuanto a los daños que dejaron las lluvias en el área de comercio de las Cascadas de Agua Azul, la directora de Protección de Flora y Fauna indicó que “no hubo afectaciones mayores”, ya que solo se presentaron “encharcamientos y descargas de lodo”, mismo que se atendieron el domingo.

 

 

 

“El domingo se comenzó a limpiar y ya este lunes la gente con locales está regresando a sus actividades comerciales. Las actividades no se van a regularizar porque estamos en pandemia y  tenemos que seguir las indicaciones de las autoridades, pero sí decirles que las casadas en este momento ya están estables, el agua ya descendió bastante y lo que sucedió es algo normal, que pasa todos los años”, mencionó.

 

 

 

El área de uso público de las Cascadas de Agua Azul cuenta con 110 establecimientos entre restaurantes, comedores, abarrotes, venta de artesanías y frutas, sin embargo por protocolo sanitario solo está laborando el 35 %.

 

 

 

Antes de la suspensión de actividades por la pandemia de Covid- 19 las Cascadas de Agua Azul recibían en temporada baja alrededor de 200 visitantes al día, y en temporada alta hasta la cifra aumentaba hasta 3 mil personas.

 

 

 

 En los primeros días de la “nueva normalidad” las Cascadas de Agua Azul recibían de  7 a 10 personas, pero conforme se ha avanzado en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Chiapas  la cifra de visitantes incrementó a 60, de los cuales el 50 %  es turismo nacional.

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto