• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 24 Noviembre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Continua la búsqueda el tiempo que sea necesario de la menor desaparecida en el Río Amarillo de SC 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano 

San Cristóbal, 25 de noviembre del 2020.- La búsqueda de la menor de 8 años Celina “N” que cayera al cauce del Río Amarillo, a la altura del Puente El Tívoli, desde la tarde del 23 de noviembre, ha sido continua y lamentablemente no ha sido localizada. 

En las labores de búsqueda participan elementos de Protección Civil Municipal, la Policía, Bomberos y rescatistas voluntarios, quienes se han distribuido por el Puente de Tlaxcala, el Río de la calle Canadá; Río Puente Molino, de la colonia La Isla; Río ubicado en la zona de El Túnel; túnel que atraviesa el Periférico Sur Poniente; Río de Prolongación Brasil, de la colonia Emiliano Zapata; Río en zona de Humedales La Kisst; entre otros puntos, donde hasta el momento no se ha tenido éxito en la localización. 

La búsqueda llegó hasta el Barrio de El Santuario y según las corporaciones encargadas de la misión, el pronóstico de encontrar a la menor con vida es reservado, debido al tiempo que ha transcurrido, aunque advierten que no se detendrá la búsqueda. 

Cabe señalar que en redes sociales Protección Civil Municipal ha sido fuertemente criticado, ya que se observa a los elementos sobre flotadores “picando” el agua y muchos consideran que la búsqueda debe hacerse río adentro. 

Published in Portada

Entrega Rutilio Escandón Premio Estatal del Deporte 2020

·         El gobernador reiteró su compromiso de invertir en el deporte e impulsar el desempeño de las y los atletas

·         Inauguró la rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples del Indeporte, dañado por el sismo de 2017 y develó las placas de las y los ganadores del PED 2019 y 2020

·         Entregó uniformes a deportistas clasificados a los Juegos Nacionales Conade 2020, y equipamiento a selecciones estatales

 

Chiapas, 25 de noviembre del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó el Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, que consiste en una medalla, placa conmemorativa y un estímulo económico, a atletas que han sobresalido y puesto en alto el nombre de Chiapas, donde reconoció su desempeño y logros en cada una de sus disciplinas y refrendó el compromiso de su gobierno de continuar la inversión en materia deportiva.

 

Junto a la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, el mandatario galardonó, en la categoría de Atletas, a Brisia Guadalupe Hernández Escobar por para-tenis de mesa, y a Eduardo Maximiliano García Betanzos por luchas asociadas; mientras que en la categoría de Entrenador a José Candelario Chávez Banda, por luchas asociadas.

 

“Vamos a seguir apoyando a las mujeres y hombres deportistas. Aunque ahora no hay prácticas presenciales, hay que darles los uniformes y herramientas, porque no debemos parar la marcha, tiene que haber estímulos. Estoy seguro de que después de la pandemia por COVID-19, harán doble esfuerzo porque tienen mucha energía, fuerza y potencial, y van a adquirir experiencia para enfrentar las competencias”, señaló.

 

En este acto, en el que también inauguró la rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples del Indeporte, dañado por el sismo de 2017, Escandón Cadenas develó las placas de las y los ganadores del PED 2019 y 2020 e hizo entrega de uniformes a deportistas clasificados a los Juegos Nacionales Conade 2020, así como equipamiento a selecciones estatales.

 

Luego de destacar la trayectoria de la ganadora y los ganadores, Tania Robles resaltó que pese a la pandemia, se continúa promoviendo la activación física, el mejoramiento de la infraestructura y la gestión de acciones que brinden mayor seguridad, como dotar de 560 kits de uniformes a atletas, entrenadores y delegados; equipamiento deportivo, instalación de 32 cámaras de vigilancia y sistema de monitoreo, así como la reapertura del gimnasio.

 

En nombre de las y los galardonados, el entrenador José Candelario Chávez Banda manifestó la emoción de recibir por segunda ocasión esta presea que representa dedicación, disciplina y trabajo en equipo: “El deporte es mi pasión y me ha enseñado que no es nada más luchar y esforzarse por ser bueno en algo, sino fijarse la meta de ser el mejor; esa es la gran enseñanza que las y los deportistas de alto rendimiento tienen para dar”.

 

Cabe mencionar que Brisia Hernández Escobar consiguió las medallas de oro individual y plata por equipos en la paralimpiada; Maximiliano García Betanzos obtuvo el primer lugar del ranking nacional de la categoría 125 kilogramos de la modalidad libre; fue el único chiapaneco en el proceso de selección para Juegos Olímpicos de Tokio 2020; obtuvo la medalla de oro en el “Grand Prix todos estrellas 2019”; y quinto lugar en el clasificatorio Olímpico Panamericano en Ottawa, Canadá 2020. 

 

En tanto que Chávez Banda destacó por su guía y entrenamiento a sus pupilos, quienes lograron dos medallas de plata y dos de bronce en el primer selectivo nacional clasificatorio 2020; así como una presea de oro y de bronce en el “Grand Prix todos estrellas 2019” y en el clasificatorio olímpico panamericano en Ottawa, Canadá.

 

Asistieron: el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la secretaria de Bienestar Adriana Grajales Gómez; la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso; el delegado de Protección Civil Zona Metropolitana, Sergio Moguel; así como deportistas y asociaciones deportivas.

Published in Portada

Firman Ayuntamiento de San Cristóbal y colonos de la 14 de Septiembre minuta de acuerdo

·         Se implementarán acciones importantes para evitar problemas de inundaciones que siempre han sufrido

 

San Cristóbal, 25 de noviembre del 2020.- Como respuesta inmediata a las demandas expuestas por habitantes de la Colonia 14 de septiembre, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y los demandantes, firmaron una minuta de acuerdo en donde se atendió 4 puntos medulares que fueron; trabajos de desazolve, suspensión de obras en márgenes del río Amarillo, revocación y cancelación de cambio de uso de suelo y la elaboración de un proyecto para reencausar el río.

 

Esto para dar solución a los problemas de inundaciones que constantemente sufren los habitantes de esta zona.

 

Después de la firma de la minuta de acuerdo, los habitantes de la colonia 14 de septiembre, reabrieron circulación sobre la calle Edgar Robledo, Av. Yajalón y calle Presidente Obregón de la Colonia Revolución.

Published in Portada

Regresan a Comisiones dictamen que busca certificación de calidad de mercados de SCLC porque está mal redactado 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano 

San Cristóbal, 25 de noviembre del 2020.- El Cabildo del Ayuntamiento coleto regresó a comisiones la propuesta de invertir en la mejora de los mercados públicos y con ello buscar una certificación de calidad que otorga la Secretaría de Salud del Estado, pero al haber inconsistencias en la redacción y falta de información, la presidenta, síndico y 4 regidores, votaron en contra y no se aprobó el dictamen. 

Tras una discusión larga y estéril se acordó regresar el dictamen a las Comisiones de Mercados, Protección Civil y Salud para su revisión, corregir errores y enviar a todos los integrantes de Cabildo la información precisa, ya que quienes no aprobaron el dictamen manifestaron no estar en contra de la certificación, pero se debe hacer de la forma correcta. 

Al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Mercados, Guillermo Alonso Gómez Loarca, quien en el debate se mostró bastante molesto, donde incluso dijo que era vergonzoso el estado de los baños en los mercados, así como mala infraestructura, comentó en entrevista que pareciera hay falta de voluntad por ejecutar proyectos en beneficio de la ciudadanía. 

Asimismo, reconoció que se busca la certificación primeramente en el Mercado de Dulces y Artesanías y el Mercadito de San Ramón, ya que el ambulantaje en el “Castillo Tiélemans” y el Mercado Popular del Sur (Merposur), hace imposible su certificación, aunque se encuentran trabajando para una solución. 

“La Secretaría de Salud toma en cuenta el ambulantaje, porque está alrededor de los mercados y es un rasgo que tiene que calificar, pero en este caso es Dulces y Artesanías y San Ramón; en San Ramón hay ambulantaje pero es muy baja la incidencia, el Castillo Tiélemans y Merposur están en proceso de diagnóstico, el ambulantaje es un fenómeno que no tendría que eliminarse como tal, es complicado eliminarlo pero dentro del diagnóstico está”. 

Finalmente, se dijo sorprendido de que sus compañeros que votaron en contra hayan argumentado desconocimiento del tema, ya que la certificación de mercados se viene haciendo desde 2019, pero por distintas cuestiones como la pandemia, no se había pasado a Cabildo para su aprobación y se reservó el dato de cuánta inversión se necesita para hacer mejoras en los mercados. 

Published in Portada

Sube la tortilla en Chiapas, no pueden sostener aumentos de harineros 

 

 

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano. 

Tuxtla Gutiérrez, 25 de noviembre de 2020.- Para el próximo lunes entre en vigor el nuevo precio del kilogramo de la tortilla en Chiapas, por el nuevo incremento anunciado por los tortilleros de la entidad. 

De acuerdo a este anuncio, este nuevo precio estaría en un peso más, pero todo depende de las zonas o de los mismos vendedores, ya que el precio está liberado desde hace años. 

José Ramón Salazar Ballinas presidente del grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla «Somos Chiapas” manifestó que no se había movido el precio desde hace tres años, pero ahora no pueden continuar de esta manera ante el incremento en el costo de la tonelada de harina de maíz. 

Aunado a ello en Chiapas ha caído drásticamente la producción de maíz, por ello han tenido que traer el producto de países como Estados Unidos, la India y otros que tienen una buena producción, pero esto también ha encarecido la harina. 

Agregó que, en este año la tonelada de harina de maíz ha subido en tres ocasiones, lo que se traduce en cada ocasión ha sido 680 pesos que ha subido este costo, afectando a los cerca de 5 mil tortilleros de la entidad. 

Por ello el nuevo costo del kilogramo de tortilla entra en vigor el próximo lunes 30 de noviembre en todo el estado con algunas variaciones. En el caso de los mil 500 agremiados a este grupo, tomarán esta medida. 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto