• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 30 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        52 contagios y una defunción arrojan el último informe sobre la transmisión del virus

 

Chiapas, 01 de Octubre del 2021.- En las últimas horas, Chiapas confirmó 52 casos nuevos de COVID-19 en 15 municipios del estado, así como un fallecimiento en una persona adulta mayor, informa la Secretaría de Salud estatal.

 

Los contagios nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tapachula con 22; Tuxtla Gutiérrez, nueve; Palenque, seis; Chenalhó, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Chalchihuitán, Chanal, Comitán, Huehuetán, Huixtla, Mitontic, San Fernando, Tonalá y Villa Comaltitlán, un caso cada municipio.

 

Las pruebas positivas recayeron en 27 mujeres, una de ellas embarazada, y 25 hombres, de 15 años de edad en adelante. Del total de pacientes, 12 de ellos presentan enfermedades adicionales: hipertensión, asma, obesidad, diabetes, tabaquismo e/o inmunosupresión.

 

Sobre el deceso ocurrido en las últimas horas, se trata de una persona del sexo femenino, de 78 años, habitante del municipio de Unión Juárez.

Published in Estatal

Freddy Morales.

San Cristóbal, 01 de octubre del 2021.- Héctor Santiz López a seis años de su asesinato en el municipio de Ocosingo, ha quedado en total impunidad, los responsables del homicidio siguen sueltos, así lo denunciaron en un mitin en San Cristóbal de Las Casas; “Exigimos justicia”.

 

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS); en un mitin llevado a cabo la tarde-noche de este miércoles, en la plaza catedral, denunciaron que el 29 de septiembre de 2015 fue asesinado por motivos políticos a Héctor Sántiz López en el municipio de Ocosingo, crimen planeado por el grupo paramilitar Los Petules, “A seis años de estos hechos la impunidad prevalece y el paramilitarismo tiene continuidad, por ello, reiteramos que seguimos en la exigencia de justicia, castigo a los responsables y desarticulación del grupo paramilitar que opera en Ocosingo”.

 

Agregaron que, los motivos políticos de su asesinato, son las pretensiones gubernamentales de detener la organización popular e independiente, acallar las demandas de justicia y la lucha por mejores condiciones de vida para el pueblo, es la expresión de una política represiva.

 

“Los paramilitares en el sexenio de Peña Nieto fueron punta de lanza de la violencia en contra de las comunidades organizadas, la administración priista a través de estos grupos cometió diversos crímenes en contra de luchadores sociales, como, por ejemplo, el asesinato de nuestros compañeros Humberto Morales Sántiz el 28 de febrero de 2017 y Víctor Alfonso Pérez López el 10 de diciembre de 2017, en Ocosingo y Venustiano Carranza respectivamente, por estos crímenes nadie ha sido investigado ni castigado”, denunciaron.

 

Finalmente, el grupo del FNLS, señalaron que esta protesta es necesaria para detener las violaciones a los derechos humanos, para denunciar las injusticias y no permitir más agravios contra el pueblo; “Nuestra lucha es por justicia, verdad y libertad, Héctor y todos nuestros compañeros víctimas de la política represiva los recordamos y emulamos su firmeza con las causas populares, por todos ellos, “justicia”.

Published in Municipios

Chiapas, 01 de octubre del 2021.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías acatando el resolutivo emitido por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y al no existir las condiciones políticas y sociales para llevar a cabo elecciones extraordinarias en municipios que presentaron irregularidades durante la jornada electoral, determinó nombrar Concejos Municipales en: Venustiano Carranza; Honduras de la Sierra; Siltepec; El Parral; Emiliano Zapata y Frontera Comalapa, los cuales entrarán en ejercicio de sus funciones a partir del primero de octubre de 2021 y concluirán el 30 de septiembre del 2024.

 

Lo anterior, de acuerdo a lo previsto en los artículos 115 fracción primera, párrafo quinto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 81, párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas; 179, párrafo cuarto del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado; 19 y 23 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas.

 

De tal forma, que en sesión extraordinaria la Comisión Permanente determinó que los ayuntamientos quedarán constituidos en concejos municipales integrados de la siguiente manera:

 

Concejo municipal de Venustiano Carranza:  concejal presidente, José Luis Avendaño Borraz; concejal síndica, Salvadora Espinosa Barraza; concejal regidor, Valente Baldemar Morales Hernández; concejal regidor, Manuel Vázquez Vázquez y concejal regidor, Ángel Gómez Espinosa.

 

Concejo Municipal de Honduras de la Sierra: Presidenta concejal, Elida Hernández Pérez; concejal síndica, Amparo Guadalupe Ángel Galindo; concejal regidor Eladio Ángel Hernández; concejal regidor, Omar Morales Figueroa y concejal regidora Gladys Elizabeth Pérez Díaz.

 

Concejo Municipal de Siltepec: Concejal presidente, Daniel Tadeo Ramírez Moreno, concejal síndica, Lady Yesenia Salas Mérida; concejal regidor, Noé Morales González; concejal regidora, Damaris Morales Roblero y concejal regidor, Emilio Méndez González.

 

Consejo Municipal de El Parral: Concejal presidenta, Nadia Ruth Tipacamu Ramírez; concejal síndico, Rusbel García Pérez; concejal regidora, María de Jesús Fernanda Molina; concejal regidora, Maura Ruiz Suchiapa y concejal regidor, Alfonso Espinosa Ruiz.

 

Consejo municipal de Emiliano Zapata: Concejal presidente, Óscar De Coss Ruiz; concejal síndico, César Ulises Sánchez Pérez; concejal regidora, Luvia Altunar Sánchez; concejal regidor, Russell Gómez Zebadúa y concejal regidora, Blanca Grajales Coutiño.

 

Concejo municipal de Frontera Comalapa: Concejal presidente, Roberto Alejandro Mérida González; concejal síndica, Magdalena Roblero Roblero; concejal regidor, Aurelio Mejía Pérez; concejal regidora, Yuri Guadalupe Cruz Núñez y concejal regidor Pablo César Román Martínez.

 

En el desahogo de los puntos del orden del día, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda por el que se autoriza al ayuntamiento de Palenque, Chiapas, a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) para que lleve a cabo la ampliación de la infraestructura Universitaria, predio ubicado en la zona urbana de dicha ciudad.

Published in Municipios

En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) determinó desechar y sobreseer cuatro medios de impugnación, últimos juicios relativos al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En diversos juicios interpuestos por representantes propietarios de distintos partidos políticos, así como el presidente municipal de Ixhuatán, en contra del Consejo General del Instituto de Elecciones y participación Ciudadana (IEPC), por el Acuerdo IEPC/CG-A/233/2021 en el que les dan respuesta a la solicitud sobre la asignación de regidurías de representación proporcional en los Ayuntamientos, resultó improcedente, y por ende, el Pleno determinó desechar los medios de impugnación.

Lo anterior, pues el 15 de septiembre, con base a que el IEPC, una vez que se constató la validez de las elecciones y de los resultados de la votación, asignó las posiciones dentro del Ayuntamiento que correspondía a los partidos políticos. Acto que se concretó en el Acuerdo IEPC/CG-A/230/2021 y adquirió plena validez para todos sus efectos el 18 de septiembre.

Así se advierte que, de manera previa a la presentación del escrito de demanda que da origen a los presentes medios de impugnación, los actores no tuvieron el cuidado, en virtud a que no realizaron las acciones necesarias para combatir el mencionado acuerdo 230/2021, del cual derivó la afectación que alega; por lo que en ese momento su derecho de acción precluyó. (Expedientes TEECH/JDC/360/2021 y su acumulado; TEECH/JDC/361/2021 y a su acumulado; y TEECH/RAP/159/2021)

Por otra parte, en el juicio de la ciudadanía presentado en contra del Comité Estatal del Partido Chiapas Unido y el IEPC, por la supuesta indebida integración de la planilla de plurinominales registrada ante el Instituto Electoral para integrar el cabildo de Bella Vista, el Tribunal Electoral determinó desechar el medio de impugnación por presentarte de manera extemporánea (TEECH/JDC/362/2021 y su acumulado).

Cabe destacar que durante el Proceso Electoral 2021 se interpusieron ante el TEECH 124 Juicios de Inconformidad en contra de los resultados de las elecciones de 70 municipios, de los cuales, 63 municipios impugnaron los resolutivos del TEECH ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: de 60 municipios se confirmaron las sentencias del TEECH mientras que de 3 se revocaron los resultados; en Las Rosas se cambió la planilla ganadora; y en Pantepec como en San Cristóbal de Las Casas, se confirmó la validez de la elección. En Frontera Comalapa, El Parral y Emiliano Zapata, se anularon las elecciones.

Published in Estatal

Alejandro Villafuerte Ruiz.

El súper equipo Tigres del futbol nacional de la mano de Miguel Herrera en buen partido de futbol, partido jugado sobre la canche  del Alfonso Lastras, inyectó buen ánimo a sus jugadores ya que son unos de los grandes en el Balompié Nacional, después de 4 partidos sin ganar, incluso como local en la Sultana del Norte igualaron a 0 anotaciones ante Pumas de la UNAM, pero este 29 de septiembre para despedir el mes patrio en esta

 

Jornada ante buena cantidad de aficionados potosinos derrotaron al San Luis que llevan 16 unidades acumuladas.

 

El Piojo Herrera timonel de Tigres estudió bien el accionar de los jugadores de casa, les dio mucha confianza a sus discípulos que saltaron al terreno de juego, como equipo grande deberían demostrarlo allí juega entre otro de los grandes de esta escuadra André Pierre Gignac así también de su constelación de estrellas.

 

Tigres desde el inicio del partido decretado por el árbitro central, comenzó a tomar el mando de las acciones, en el minuto 30 el fino jugador Luis Quiñones, dribló a la defensiva opuesta, desde fuera del área grande con la pierna derecha venció al arquero para guardar el esférico en el fondo de las redes para el 1-0.

 

Con esto subieron las acciones el San Luis en todo momento trató de hacer el gol del empate, pero la defensiva de Tigres no lo permitió, aunque los locales lo buscaron sin bajar los brazos, al jugarse el lapso 54 de la parte complementaria el jugador Vigón se enfiló al área para cruzar su disparo, metió el esférico pegado al palo izquierdo, 2-0  aunque este marcador es a veces engañoso.

 

Al jugarse el minuto 66 se creó otro avance, Quiñones disparó fuerte, el arquero potosino rebotó el esférico, Carlos González aprovechó este error para cerrar la cuenta cerrar con broche de oro este 3-0.

 

Lo lamentable fue que al término del partido los aficionados del San Luis afuera del estadio agredieron a los aficionados de la Sultana del Norte, la policía tuvo que evitar que se suscitaran hechos bochornosos,  Autoridades investigan esto lamentables acontecimientos.

Published in Deportes
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto