• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 04 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        Un fallecimiento confirmado en el último día

Chiapas, 05 de octubre del 2021.- La entidad inicia la semana número 34 en semáforo verde con la notificación de 44 casos nuevos de COVID-19 en personas de 15 años de edad en adelante, quienes en su mayoría radican en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, y más de la mitad tiene enfermedades adicionales, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los contagios recientes se distribuyen en los siguientes municipios: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 10 cada uno; Comitán y Reforma, cuatro cada uno; Berriozábal, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Catazajá, Huixtla, La Libertad, Mapastepec, Motozintla, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Se trata de 22 hombres y 22 mujeres, de los cuales el 57 por ciento cursa con hipertensión, obesidad, diabetes, asma, insuficiencia renal, tabaquismo y/o enfermedad cardiovascular.

Con relación al indicador de mortalidad por COVID-19, la dependencia estatal informa que en las últimas horas ocurrió un deceso en una persona del sexo masculino, de 68 años de edad, con residencia en la capital chiapaneca.

Published in Estatal

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 05 de octubre de 2021.- El Consejo General de la zona Sur denunció que la Ciénega 5 de Marzo de esta ciudad, tanto los humedales y sumidero del mismo lugar, están siendo amenazados por intereses económicos de grupos y políticos partidistas, al permitir la destrucción, invasión, relleno y como consecuencia la escasez de agua en la ciudad.

“La Ciénega 5 de Marzo, es una fuente natural de agua para la zona Sur y la ciudad; el llamado al gobierno municipal entrante, es a qué proteja los humedales, el agua, la paz y la vida del valle de Jovel”, citan en un escrito. Asimismo, dan a conocer que han realizado una campaña de limpieza y reforestación en la Ciénega 5 de Marzo un espacio natural que ha sido por muchos olvidado, pero representa un lugar importante para el medio ambiente y la naturaleza.

Aseguran que de esta forma siguen promoviendo entre la ciudadanía el cuidado del medio ambiente, la Madre Tierra, los humedales, el agua, la vida y la paz del valle de Jovel, “y no solo en el discurso, sino desde la práctica, nos dimos cita mujeres, jóvenes, niñas, niños, hombres y organizaciones de la sociedad civil”.

“La campaña de reforestación es una acción colectiva buscando el bien común, en favor del pueblo y la defensa del lugar sagrado,  en la actividad  se plantaron más de 150 sauces, árboles nativos, con el objetivo de seguir filtrando agua a los mantos freáticos, a través de la Ciénega 5 de Marzo, además de ser una parte fundamental para los humedales La Kist y María Eugenia”, detallan.

Finalmente, reiteran que los humedales son de gran importancia para todo ser vivo, como para la zona Sur, “el llamado urgente al pueblo de San Cristóbal para cuidar las fuentes naturales de agua y rescatar los espacios públicos de la ciudad”.

Published in Municipios

Catazajá, 05 de octubre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad por los delitos de Despojo, Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad.

 

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, girada por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Catazajá, en contra de Jerónimo “N”, como probable responsable de los delitos de Despojo y Robo Calificado, en agravio de una empresa particular, así como por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, hechos ocurridos en la región Selva.

 

La detención del imputado, quien será presentado ante el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Catazajá, se ejecutó en el tramo carretero Palenque-Ocosingo Km. 3 y será la autoridad la que defina su situación Jurídica en las próximas horas.

Published in Estatal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 05 de octubre del 2021.- Después de muchos años de vivir en medio de los indígenas de la región Altos de Chiapas, este sábado se despidió de, pueblo creyente de Simojovel el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, el después de estar al frente por una década de la parroquia de San Antonio de Padua.

 

Durante la homilía que se realizó en la cabecera municipal de Simojovel, el sacerdote Marcelo Pérez dijo que el crimen organizado anda cada vez más fuerte en los distintos pueblos, por ello se congratuló que el pueblo de Pantelhó se haya organizado para desterrar el crimen organizado y trabajar por la paz.

 

Recordó que, cuando llegó a trabajar a Chenalhó, estaba atemorizado por la masacre de los 45 indígenas en Acteal, pero cuando conoció la palabra de los integrantes de Las Abejas, entonces pudo enfrentar sin miedo y con valor su trabajo pastoral en ese municipio.

 

Indicó, que la iglesia no debe quedarse al margen en la lucha por la justicia, en la homilía participó el pastor Josué, de una Iglesia con presencia en la región Altos, donde reconoció el trabajo que ha realizado el sacerdote Marcelo Pérez en estos diez años, en favor de los fieles católicos.

 

Así también una representante del Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Movidete), aseguró que ahora que cambian de sede al sacerdote Marcelo, quedará su legado y su semilla.

 

Cabe destacar que integrantes del Pueblo creyente entregaron reconocimientos al presidente del concejo municipal tradicional de Pantelhó, Pedro López Cortes, Movidete, al Sovedic, organización que integran indígenas zoques contra la extracción de hidrocarburos en Chapultenango, Ixtacomitán, Francisco León y Tecpatán.

 

Finalmente, comentó que aún desconoce en qué parroquia será enviado, extraoficialmente se sabe que Marcelo Pérez será enviado a la que se encuentra en Frontera Comalapa, mientras el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, no ha comentado nada al respecto.

Published in Municipios

Tuxtla Gutiérrez, 05 de octubre del 2021.- “Con la implementación del programa Parque Seguro se fortalecen las estrategias en materia de seguridad que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto.

 

En ese sentido, destacó los resultados de dicho programa, que genera mayor percepción de seguridad y tranquilidad de las familias chiapanecas y detalló que elementos de la Policía Fuerza Ciudadana realizaron trabajos de limpieza de áreas verdes, podado de árboles, recolección de una tonelada de basura y reparación  de juegos infantiles, además de atender y escuchar las denuncias de los habitantes del Barrio Juy Juy en Tuxtla Gutiérrez.

 

Zepeda Soto resaltó que el Programa Parque Seguro tiene como objetivo rescatar espacios públicos y promover la sana convivencia, fortaleciendo con ello las estrategias en materia de prevención del delito.

 

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto