• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 03 Noviembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Mariano Díaz Ochoa denunciará penalmente a ex Presidenta, ex Síndico, ex Tesorero y ex Director de Obras Públicas por diversos cargos

·         Se investigará la compra del terreno proyectado para la construcción del rastro y demanda penal para las personas que hicieron dicha compra

·         Hasta el día de hoy la tesorería municipal no ha realizado la entrega-recepción de nada, debido a que el ex tesorero, Alfredo de Jesús Pérez Díaz, no ha querido llevar a cabo dicho proceso

 

San Cristóbal, 04 de noviembre del 2021.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Alberto Díaz Ochoa, instruyó al Departamento Jurídico interponer, de manera inmediata, denuncias penales en contra de la ex presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos; del ex síndico municipal, Miguel Ángel de los Santos Cruz; ex tesorero, Alfredo de Jesús Pérez Díaz; y ex director de obras públicas, Víctor Hugo Tovilla Borras; por la falta de entrega de los estados financieros y cuenta pública e incumplimiento en obra pública dentro del proceso de entrega-recepción.

 

Durante la sesión extraordinaria pública del cabildo, realizada la tarde de este miércoles, el Tesorero Municipal Armando Oltra Paniagua, explicó al pleno del Ayuntamiento que dentro del proceso de entrega-recepción, únicamente se han realizado los trabajos de revisión en cuanto a mobiliario y equipo de oficina. “En cuanto a los estados financieros, la cuenta pública se cerró la semana pasada y es el momento en que no la regresan, ya que se le proporcionó al ex tesorero para recabar las firmas correspondientes y es hasta este momento que no las ha entregado”.

 

“Tenemos que recibir la cuenta pública ya firmada porque es parte del proceso de entrega-recepción en los formatos financieros para ya proceder a hacer lo correspondiente a la culminación de éste proceso. Sin embargo según la ley y por el tiempo que se marca, los ex funcionarios ya cayeron en omisión por comisión debido a que el tiempo de prórroga que ellos pidieron se terminó”, abundó.

 

Precisó que hasta el día de hoy la tesorería municipal no ha realizado la entrega-recepción de nada, debido a que el ex tesorero, Alfredo de Jesús Pérez Díaz, no ha querido llevar a cabo dicho proceso, por lo que se ha realizado la notificación ante el Órgano de Fiscalización Superior de todas las anomalías en que están incurriendo los servidores públicos salientes.

 

En tanto que el Alcalde sancristobalense explicó al cabildo en pleno que las cuentas de la pasada administración están siendo embargadas y no hay quién defienda esos recursos que ascienden a los 3 millones de pesos aproximadamente ya que ellos las tienen en su poder.

 

Asimismo pidió al tesorero municipal que se investigue la compra del terreno donde sería proyectada la construcción del rastro municipal, cuyo monto de compra es de 12 millones por hectárea y que por la ubicación sería imposible construir un rastro en esa zona y que se denuncie penalmente a la o las personas que hicieron esta adquisición.

Published in Portada

“Ante una situación inevitable déjenos ayudarle”

Casa Funeral y Velatorios La Paz realizó, Misa y Rezo en honor a los Fieles Difuntos y Todos los Santos

·         Hoy por hoy es la funeraria de mayor prestigio en San Cristóbal de Las Casas, y una de las mejores de la república mexicana, su atención es su carta de presentación

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 04 de noviembre del 2021.- Como ha sido una tradición desde hace ocho años, Casa Funeral y Velatorios La Paz, realizó el pasado 01 y 02 de noviembre una Misa y un Rezo en homenaje a los Fieles Difuntos y Todos los Santos, teniendo un Altar alusivo a esta tradición mexicana y teniendo las fotos de las personas que han sido atendidos en sus últimos momentos en esta casa funeraria.

 

La misa se realizó en las instalaciones de Casa Funeral y Velatorios La Paz el pasado 01 de noviembre y fue oficiada por el Sacerdote Renato, de la iglesia de María Auxiliadora, a la cual estuvieron invitados todos los ciudadanos que desearan asistir, en especial quienes han solicitado sus servicios al darle el último adiós a sus seres queridos.

 

Posteriormente el Rezo se realizó la noche del día 02 de noviembre, y de igual forma fue abierto al público en general, pero además ambas actividades fueron transmitidas en vivo por sus cuentas de redes sociales para quienes no pudieron asistir y pudieran seguir estos dos religiosos eventos.

 

Casa Funeral y Velatorios La Paz, fue fundada desde el año 2013, atendida desde entonces por sus propietarios Lic. Víctor Manuel Díaz Carachure y su espora Lic. Sheila Guadalupe León Duran, dando una atención personalizada en cada uno de los servicios que prestan porque ellos saben que en esos momentos difíciles por los que están pasando los deudos de los difuntitos, la buena atención y comprensión es escencial en esos momentos de dolor.

 

Ésta casa funeraria cuenta con dos amplias salas de velación, amplio estacionamiento, les ofrecen ataúdes de varios precios y elaborados de diversos materiales, cuenta con carrosas adecuadas y equipadas tanto para el traslado del difuntito al Campo Santo, o también para realizar traslados al interior del Estado de Chiapas, a cualquier otra entidad federativa en incluso fuera del país, contando además de traslados vía terrestre, también los realizan vía aérea, teniendo todos los permisos necesarios para poder realizar este servicio.

 

Además de ello prestan el servicio de Embalsamado Profesional Certificado, con registro ante las autoridades correspondientes número 28pcp0001e.

 

Cuenta con Capilla Ardiente o servicio a domicilio, adicionalmente también le ofrece renta de carpas y sillas, además le ofrece Planes Previsorios para que su economía no se vea afectada en esos momentos difíciles y no tener un gasto inesperado. Se brinda el servicio funerario y demás ya mencionados las 24 horas de los 365 días del año.

 

El lema de Casa Funeral y Velatorios La Paz es, “Ante una situación inevitable déjenos ayudarle”, por su experiencia, buen servicio y humanismo, hoy por hoy es la funeraria de mayor prestigio en San Cristóbal de Las Casas, y una de las mejores de la república mexicana, su atención es su carta de presentación.

 

Casa Funeral y Velatorios La Paz, atendiende a Afiliados de la Caja Popular San Juan Bosco, Caja Ciudad Real y Aseguradora Plenitud. Se encuentran ubicados en Prolongación Insurgentes No.149, Barrio de María Auxiliadora, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Teléfonos 967107 2583 y 967 135 8903, recuerde en estos momentos difíciles serán atendidos personalmente por sus propietarios para brindarle el servicio que usted y los suyos se merecen.

Published in Portada

Registra Chiapas cuarto día sin defunciones por COVID-19: Rutilio Escandón

·         Sostuvo que el riesgo de contagio por esta enfermedad se mantiene latente; insistió en el llamado a vacunarse y continuar con las medidas preventivas

·         El gobernador reconoció el trabajo que realiza el personal de salud, junto a las autoridades federales, estatales y municipales, a favor de la salud de la población

 

Chiapas, 04 de noviembre del 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se han cumplido cuatro días consecutivos sin defunciones por COVID-19 en la entidad, sin embargo, el riesgo de contagio por esta enfermedad se mantiene latente, por lo que insistió en el llamado respetuoso a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse y continuar con las medidas de higiene y autocuidado.

 

“De acuerdo con el indicador de las instancias de salud, Chiapas registra el cuarto día consecutivo sin presentar defunciones por coronavirus. Esto significa que vamos bien en las acciones de control y combate a la pandemia, no obstante, hay que fortalecer las medidas preventivas. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos”, apuntó.

 

El mandatario sostuvo que gracias a las inversiones y gestiones de la Federación, Chiapas cuenta con suficientes vacunas, por ello pidió acudir a cualquiera de los centros de vacunación que se encuentran activos o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios para aplicarse el biológico, pues de esa manera se protege la salud y vida tanto propia como de los seres queridos, ante este padecimiento tan peligroso e infeccioso.

 

Destacó que Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, pero eso no significa que no haya riesgo de contraer este virus, por lo tanto, dijo, es muy importante no bajar la guardia y reforzar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

 

Finalmente, el gobernador reconoció el trabajo profesional y humano que efectúa el personal de salud junto a las autoridades federales, estatales y municipales, para avanzar en la protección de la salud de la población chiapaneca.

Published in Portada
Jueves, 04 Noviembre 2021 13:02

Pide ERA reconocer a deportistas chiapanecos

Pide ERA reconocer a deportistas chiapanecos

Ciudad de México, 04 de noviembre del 2021.- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, presentó un punto de acuerdo para rendir un homenaje y un reconocimiento a los deportistas chiapanecos de alto rendimiento, por sus destacados resultados obtenidos en diversas competencias nacionales e internacionales en las que han participado.

Eduardo Ramírez dijo que es importante reconocer el esfuerzo y la dedicación de todas y todos los deportistas, pero en especial a quienes han logrado alguna presea, un lugar destacado, poniendo en alto al Estado de Chiapas.

El deporte en México, señaló, representa una de las actividades de mayor importancia para que la juventud pueda tener acceso al bienestar y la salud.

Estos deportistas que hacen del ejercicio una forma de vida, son un ejemplo para todos los jóvenes de que es posible tener el acceso a una forma de vida más digna, productiva y saludable, comentó.

“Una vía para el desarrollo sano es a través de la constancia, y la disciplina, incluso a través de este medio se pueden superar adversidades, como lo han demostrado en muchas ocasiones los deportistas con alguna discapacidad”, señaló el senador.

Los chiapanecos nos sentimos orgullosos, dijo, de los deportistas a quienes reconocemos hoy como son: Aremy fuentes Zavala, quien obtuvo medalla de bronce en los juegos olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de halterofilia; Eduardo Maximiliano García Betanzos, campeón nacional de luchas asociadas estilo libre en la categoría de 125 kilos, así como el quinto lugar en el clasificatorio olímpico panamericano en Ottawa Canadá en 2020; Carmelita Viridiana Correa Silva, medallista de oro de salto con pértiga en el campeonato de atletismo del Caribe y Centroamérica en el 2013; Oscar de los Santos, ultra maratonista quien se ubica entre los tres mejores lugares a nivel nacional, representó a México en el mundial de Francia de 24 horas en octubre del 2019; Blanca Solís, futbolista profesional, bicampeona con tigres femenil y exselecionada nacional; Ivonne Rodríguez Estrada, deportista en la disciplina de Apnea dinámica con biatletas poseedora del récord nacional a realizar 154.4 m en la segunda copa América de actividades subacuáticas 2021, Saumano TKD Tapachula tercer lugar en campeonato mundial; Suriano representante de ciegos y débiles visuales seleccionado nacional de global; Jairo Morán, récord nacional de lanzamiento de bala; Jocelyn Joana Paniagua Mendoza, patinaje sobre ruedas representó a México en el mundial de Barcelona 2020; Juan de la Cruz del municipio de Zinacantán, participó en Verona Italia en pelota purépecha, es fundador de la asociación de deportes autóctonos; Carlos Moreno Guzmán, nadador de aguas abiertas realizó el cruce del canal de la mancha en 2018, participó en The New York Open en agosto del 2019 atravesando 20 puentes a una temperatura de 16°; Natán Morales, maratonista en silla de ruedas ganador del maratón de la Marina en Mérida Yucatán 2017, segundo lugar en Japón en 2018 y noveno lugar en Los Ángeles en 2017; Isis Breiter ultra maratonista internacional, es la primera mexicana en lograr el reto de los cuatro desiertos.

Published in Portada

AMLO asegura justicia en caso Fredy López Arévalo

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 04 de noviembre del 2021.- Familiares del periodista Fredy López Arévalo hicieron llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un mensaje que fue expuesto por el periodista Rodolfo Montes, donde piden se haga justicia por el cobarde asesinato suscitado durante la tarde-noche del pasado 28 de octubre.

 

Tras oír el mensaje de voz de la esposa de Fredy López Arévalo, el presidente se comprometió a dar respuesta al caso del asesinato, así como atención a la viuda y huérfanos; “vamos a investigar y atender el caso para que no haya impunidad, en lo que corresponde a este periodista de San Cristóbal”.

 

“Vamos a pedir a Rosa Isela, nos dé un informe de esto lo más pronto posible, y todo nuestro apoyo, cariño a los familiares, una situación muy lamentable porque el periodismo en los pueblos, los municipios y estados es muy riesgoso desgraciadamente”.

 

Dejó entre ver que al ser San Cristóbal una ciudad muy chica, o al menos donde todos se conocen y se ven a diario “se topan y se pueden encontrar con la persona señalada en ese mismo día”.

 

“Vamos a seguir apoyando y ayudando, es parte de la descomposición que tenemos que ir enfrentando y espero que esto vaya mejorando, porque ya no hay tolerancia ni para la corrupción, son mal visto los corruptos, están siendo estigmatizado los corruptos, ya no es como antes que se les aplaudía y el gobierno federal era parte de la corrupción, no hay impunidad para nadie, en estos casos, si se investiga y se dé con los resultados, se castiga sea quien sea, no somos nosotros cómplices de crímenes, vamos a seguir actuando”, abundó.

 

El periodista le hizo saber al presidente de la Republica, que Fredy López Arévalo confiaba en él y en un audio enviado por su esposa, asegura que el comunicador fue asesinado de una manera cobarde porque lo atacaron por la espalda.

 

Asimismo, Rodolfo Montes hizo saber a López Obrador, que en los últimos aportes o escritos de Fredy López, señalaba a la ex alcalde de San Cristóbal, Jerónima Toledo, así como a ex miembros de su administración, el síndico Miguel Ángel de los Santos, Jesús Carmona de Sapam, “los señalaba como omisos, alcahuetes de esta en la asociación delictuosa”.

 

“Él señaló que, Mariano Díaz, el alcalde reciente se había ya desprendido de dos bandidos líderes del partido Verde en Chiapas, de los chuchos, Narciso Ruiz quien controla el mercado, los ambulantes, los baños públicos y que son recursos millonarios los que se arrojan, quién lo mató presidente, lo mató la corrupción” refirió.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto