• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 23 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·       Se reportan tres decesos recientes

Chiapas, 24 de agosto del 2021.- Al empezar la semana número 28 en semáforo verde, la entidad chiapaneca confirma 83 contagios de COVID-19 en las últimas horas, de los cuales el 44.5 por ciento de los pacientes cursa con datos de co-morbilidad, comunica la Secretaría de Salud del estado.

 

La positividad del virus se presentó en los siguientes 23 municipios: Tapachula con 42 casos; Tuxtla Gutiérrez, 10; La Concordia, cinco; Reforma y Comitán, tres cada uno; Huehuetán, Pichucalco y Tuxtla Chico, dos cada uno; y con un contagio cada uno los municipios de Aldama, Amatenango del Valle, Bochil, Cacahoatán, Chanal, Chenalhó, Frontera Comalapa, Las Margaritas, Mazatán, Mitontic, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc y Tuzantán.

 

Se trata de 43 hombres y 40 mujeres, entre ellos cuatro menores de uno a 14 años de edad. Del total de pacientes, 37 cursan con obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, insuficiencia renal, anemia, cáncer, enfermedad cardiovascular e/o inmunosupresión.

 

Con relación a los fallecimientos, la dependencia estatal da a conocer que corresponden a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 50 años, con domicilio en los municipios de Ocozocoautla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; todas con enfermedades adiciona

Published in Estatal

·          Para este lunes 23 de agosto deben ingresar a las 7:50 am con cubrebocas, uniforme, agua y luch, porque no habrá servicio de cafetería.

 

Samuel Revueltas, Alerta Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, 23 de agosto del 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE) plantel 40, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, está siendo denunciado por el alumnado ante la obligatoriedad de presentarse a clases presenciales.

 

En denuncia anónima, aseguraron que la instrucción las llegó en una imagen donde está el itinerario del primer día de clases, con entrada a las 7:30 horas, a las 8:00 am se desarrollará una ceremonia cívica y las clases iniciarán a las 8:40 am.

 

Acusaron que no hay condiciones sanitarias para regresar a clases de manera presencial por el alto número de contagios que se han presentado en Chiapas.

 

Pero además, criticaron el hecho de que la institución vaya a desarrollar una ceremonia cívica; “esto va a llevar a que estemos todos pegados y podríamos contagiarnos”.

 

“No nos están garantizando nuestra salud ni nos han dado a conocer si hay protocolos o si la escuela tendrá las cosas necesarias para sanitizar o desinfectarnos las manos”, denunciaron.

 

En el cartel de inicio de clases, al alumnado le solicitan llevar cubrebocas, uniforme, agua y luch, porque el servicio de cafetería no estará disponible.

Published in Estatal

Freddy Morales.

Chilón, 24 de agosto del 2021.- Detienen a peligroso delincuente de la región Mapil, en el municipio de Chilón, pobladores y agentes estatales la tarde-noche del sábado, efectuaron aseguraron a este individuo acusado de homicidio, posteriormente fue trasladado a un penal de la entidad.

 

Manuel “N”, es el nombre del detenido, señalado como responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Pedro “N”, quien era originario de la localidad Mapil, asesinado en una emboscada el pasado 17 de marzo del presente año.

 

Autoridades locales y ejidales, informaron que la detención se llevó a cabo en una acción coordinada con diferentes cuerpos de seguridad, logrando detener a Manuel “N”, luego es trasladado a un penal de la ciudad de Ocosingo.

 

“Manuel “N”, es originario del poblado Gualejahasil, de Chilón, fue puesto a disposición del juez de control de enjuiciamiento para que determine su situación jurídica y pueda hacerse justicia por la pérdida de una vida humana”, señalaron.

 

Finalmente, dieron a conocer que no permitirán que continúe la violencia en la zona, las personas deben de transitar de manera segura en caminos de veredas o carreteras en este municipio, habrá recorridos de policías estales en la región, porque así lo han solicitado los pobladores de diferentes comunidades de Chilón.

Published in Municipios

·          La Dirección de Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y Policía Estatal Preventiva, desplegó el Operativo Escudo Titán en la zona norte de San Cristóbal, donde además se instaló puesto de control vehicular para inhibir conductas ilícitas

·          Ante reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona norte, se mantendrá presencia preventiva de las corporaciones de seguridad durante el tiempo que sea necesario para mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadanía

 

San Cristóbal, 24 de agosto del 2021.- Ante diversos reportes recibidos, a través de las líneas de emergencia, referentes a detonaciones de arma de fuego en la zona norte de la ciudad, la Dirección de Policía Municipal, en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, reforzó la presencia institucional con el objetivo de inhibir conductas ilícitas y salvaguardar la integridad de la población.

 

Alrededor de 13:00 horas de este domingo, se recibió reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia 01 de enero, por lo que de inmediato se implementó el Operativo Escudo Titán, con el cual se desplegó un estado de fuerza, adicional a los patrullajes que realizan diariamente en las colonias Bosques del Pedregal, El Paraíso, 14 de septiembre, Revolución Mexicana, así como en la Calzada Salomón González Blanco de la Colonia 01 de enero.

 

Una segunda célula de reacción realizó patrullajes de seguridad y vigilancia a lo largo del Periférico Norte Poniente, desde la zona conocida como Ojo de Agua hasta la Colonia 31 de marzo, donde se realizó la búsqueda de indicios (casquillos percutidos) con los que se pudiera corroborar los reportes recibidos, sin que se lograra su localización.

 

Asimismo, con apoyo de fuerzas federales y estatales, se instaló puesto de control vehicular a la altura de Moxviquil, donde se llevó a cabo inspección de vehículos y motocicletas, para detectar e inhibir posibles conductas ilícitas y de igual forma, se mantiene presencia sobre Periférico Norte Oriente, en la entrada que conduce a la comunidad Saclamantón, donde también se realizó barrido en atención a reporte de detonaciones de arma de fuego, sin que obtuvieran indicios al respecto.

 

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal destacó que mantendrá el reforzamiento de seguridad a lo largo de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, a fin de mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadanía sancristobalense.

Published in Municipios

·          Se dio cumplimiento a una sentencia mandatada por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, que modificó el cómputo de la elección en el municipio pinolteco

·          Fue revocada la constancia entregada a la coalición “Va por Chiapas” y se expidió la constancia correspondiente al Partido Verde Ecologista de México

 

Las Rosas, 24 de agosto del 2021.- En cumplimiento a una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEECH), en el expediente TEECH/JIN-M/004/2021 y sus acumulados TEECH/JIN-M/057/2021 y TEECH/JIN-M/103/2021, que confirmó la elección de miembros de Ayuntamiento del municipio de Las Rosas y  revocó la expedición y entrega de la constancia de mayoría a la planilla postulada por la Coalición “Va por Chiapas”, en sesión urgente, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, expidió la Constancia de Mayoría y Validez a favor del Partido Verde Ecologista de México.

 

Lo anterior, se dio como resultado de la modificación del cómputo municipal de la elección realizado por el Órgano Jurisdiccional Estatal. Por lo que, para dar cumplimiento a lo mandatado por el TEECH, este Instituto entregó la Constancia de Mayoría y Validez de la misma elección, a la planilla postulada por el Partido Verde Ecologista de México, encabezada por Jaime de Jesús Sánchez Arévalo, acto encabezado por el secretario ejecutivo Manuel Jiménez Dorantes.

 

Con base en sus atribuciones constitucionales y legales, el Consejo General implementa las acciones necesarias para ejercer de manera adecuada sus funciones, con estricto apego a la normatividad y a los principios que rigen la función electoral. Con lo que contribuye a un correcto desarrollo de la vida democrática del estado y garantiza el libre ejercicio de los derechos político-electorales de las y los ciudadanos, preservando la autenticidad y efectividad del sufragio.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto