• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 24 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 25 de Agosto del 2021.- El escritor y guionista argentino Enrique Piana se encuentra en esta ciudad para dar seguimiento a su proyecto de cine sin fines de lucro que se llama Amor 7 Chiapas, dónde se abordará el tema de la muerte un tanto diferente, desde un punto de vista que forma parte de la realidad. La filmación se dará del 7 al 14 de septiembre.

 

"Empezamos con una muerte tétrica, muy difícil, donde hay espantos, donde hay cosas terribles y después casi el 70 por ciento de la película es la señorita muerte que atrae a 7 hombres que quieren morir por ella, es tan grande el amor que mueren por la señorita muerte y pasan, saltan la experiencia de la muerte, están del otro lado y vuelven a contar del lado vertical cuál fue la experiencia con la muerte, al final uno va entendiendo que la muerte no es nuestro enemigo, no es responsable de las cosas que pasan".

 

Detalló que el cortometraje durará 27 minutos y pueden actuar todos los interesados aun sin contar con experiencia, "nadie va ser un profesional, el presupuesto es de 7 euros, nadie tiene el interés de lucrar con esto, no hay segundas tomas, acá es gente que he conocido en la calle, que he invitado a formar parte del grupo y son voluntarios, esa es la idea".

 

Asimismo, describió que su proyecto consta de 7 cortometrajes de 27 minutos cada uno, el primero ya fue granado se llama Amor 7 Volver que está dirigida para niños, el segundo será Amor 7 Chiapas y el tercero se filmará después en París y más adelante dará a conocer las sedes de las demás filmaciones.

 

"Hasta el momento tenemos a 27 interesados en participar, pero queremos que se anoten más, la muerte es un tema delicado pero podemos hablar al respecto; los personajes principales serán la señorita muerte, la señorita diabla, y tenemos al señorito veneno, todos son personas que viven en San Cristóbal; la película se hace con 7 euros, es una manera de decir que no somos la industria, somos voluntad y todo va relacionado con mi libro que se llama Enrique Murió 7 veces, el 7 es un número importante para mí, ya con mi hija lo transformamos para hacer los cortometrajes"

 

Momento difícil de la muerte algo diferente que no sea dolorosa, situación en la vida reinventarnos y empezamos de nuevo

Published in Municipios

Chiapas, 25 de agosto del 2021.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, expuso que en las últimas 24 horas, correspondientes al día lunes, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de alto impacto (homicidio doloso, secuestro y feminicidio), destacando que este resultado es derivado de los operativos disuasivos coordinados con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en todo el territorio chiapaneco.

Zepeda Soto reconoció que con el liderazgo del mandatario estatal y el diseño de estrategias focalizadas en cada una de las regiones, la entidad se mantiene entre los estados más seguros del país: “En las últimas 24 horas en todo el territorio chiapaneco no tuvimos homicidios dolosos, ni secuestros y feminicidios. Este resultado es gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos”.

Asimismo, indicó que hoy Chiapas ocupa el segundo lugar nacional con menor índice en delitos de alto impacto con una tendencia descendente, lo que nos obliga a todas las instituciones de seguridad a cerrar filas y continuar trabajando en unidad y sobre todo focalizar esfuerzos en materia de prevención y combate a los actos delictivos.

Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del mandatario estatal.

 

Published in Estatal

La Secretaría de Salud no descartó una cuarta ola de COVID-19, o incluso más, pues mientras exista la epidemia en el mundo, hay esa posibilidad. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que “en todo momento” pueden ocurrir, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención e instó a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19.

 

“Mientras exista la epidemia en el mundo, todos los países tienen posibilidades de tener cuartas, quintas y sextas olas… En todo momento puede ocurrir y por eso hay que estar muy al pendiente de lo que va ocurriendo en cada país, en todo momento”.

 

Luego de las declaraciones del funcionario, quien participó en la conferencia de prensa matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que no descarta una cuarta ola de COVID-19, en el informe técnico de este día se destacó que, en las últimas 24 horas, se han registrado en México 18 mil 262 nuevos casos de COVID-19 y 940 muertes a causa de la enfermedad.

 

La Secretaría de Salud explicó que hay en el país, en este momento, 124 mil 835 contagios activos; es decir, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

 

México suma tres semanas consecutivas con una clara reducción de casos registrados de COVID-19; además, 17 estados muestran indicadores de reducción de la pandemia, informó Hugo López-Gatell.

 

“Hoy comento que tenemos tres semanas consecutivas y que la reducción de casos registrados, casos estimados, con respecto a la semana previa, es aún mayor. Empezamos la semana con una reducción de 11% en los casos estimados entre la semana 32, comparado con la semana 31”.

 

Dijo que los distintos indicadores que se utilizan para monitorear la epidemia de COVID-19 en México permiten a las autoridades de salud observar “mucha consistencia en esta señal de reducción”.

 

También informó que la ocupación hospitalaria de pacientes COVID se está reduciendo en México y que, actualmente, el 54% de las camas generales se encuentran ocupadas.

 

López-Gatell dijo que estas reducciones se pueden observar en entidades como Ciudad de México y Estado de México.

Published in Nacional

Tuxtla Gutiérrez.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Chiapas, cumplimentó una orden de cateo, otorgado por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en un inmueble ubicado en la capital chiapaneca.

 

Derivado de una denuncia ciudadana, un elemento de la Policía Estatal Preventiva hizo del conocimiento a la Policía Federal Ministerial (PFM), sobre el reporte de que en un inmueble ubicado en la colonia Alianza Popular Laborante, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, arribaron personas con armas de fuego largas a bordo de tres vehículos.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) asistió con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, quienes efectuaron el cateo y contaron con el auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron del apoyo perimetral.

 

Como resultado de la técnica de investigación, se aseguraron las siguientes armas de fuego: tres fusiles calibre .223, una carabina calibre .223, un rifle calibre .22, una escopeta calibre 410 y dos lanza granadas 40mm.

 

Además 22 cartuchos calibre .45 auto, 17 cartuchos calibre .9mm, 200 cartuchos calibre .223, mil 252 cartuchos calibre .7.62x39mm y 15 cartuchos calibre .22. Además de cinco cargadores calibre .9mm, dos cargadores calibre .223 y nueve cargadores calibre 7.62x39mm, cuatro chalecos, seis placas y una prensa de metal.

 

En el lugar también se aseguró sustancia sólida de color rosa, 10 bolsas transparentes con hierba verde y seca con las características de la marihuana, un recipiente que contenía diversas bolsas de color azul, rosa y blanco; un cuadro con sustancia sólida de color blanco, seis bolsas con sustancia granulada de color blanco, siete bolsas con sustancia granulada de color azul y una bolsa con sustancia granulada de color rojo. Además de documentos como CURP, credencial para votar, acta de nacimiento y tarjeta de circulación con diversos nombres. Durante el cateo, no hubo detenidos.

 

Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente al delito antes mencionado.

Published in Estatal

·        16 municipios del estado de Chiapas notificaron positividad del virus

Chiapas, 25 de agosto del 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública registró en las últimas horas 83 muestras positivas de COVID-19, en 43 hombres y 40 mujeres, entre ellos una menor de 10 a 14 años de edad.

 

Sobre el indicador de mortalidad por esta enfermedad, la Secretaría de Salud estatal reporta la ocurrencia de cuatro decesos, que recaen en tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, cuya edad oscila de los 48 a 57 años, con residencia en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; dos de ellas con comorbilidades.

 

Los casos nuevos de COVID-19 se presentaron en los municipios siguientes: Tapachula, 32; Tuxtla Gutiérrez, 22; Motozintla, 10; Pichucalco, seis; Palenque, dos; y Bellavista, Berriozábal, Cacahoatán, Huixtla, Ixtacomitán, Metapa de Domínguez, Reforma, Salto de Agua, Suchiate, Tuxtla Chico y Villa Corzo, un contagio cada uno.

 

Del total de pacientes detectados, 24 de ellos tienen factores de riesgo: hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma e/o insuficiencia renal.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto