• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 02 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        Bajo los protocolos de alertamiento ¿Has Visto a?, Alerta Amber y Protocolo Alba

Chiapas, 03 de agosto del 2021.- Durante el mes de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en coordinación con Fiscalías de Distrito y Materia, dio con el paradero de 108 personas reportadas como no localizadas, desaparecidas, ausentes y/o extraviadas, entre ellas menores de edad, jóvenes y adultas.

Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, y siguiendo los protocolos de búsqueda y alertamiento ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber, durante el periodo del 01 al 31 de julio, se logró la localización de 108 personas, de las cuales 45 son hombres y 63 mujeres; mismas que en su momento fueron reportadas como No Localizadas.

Las personas ubicadas, al momento de su localización, se encontraron en buen estado de salud, brindándoles atención médica, psicológica y asesoría jurídica, para posteriormente ser reintegradas a su núcleo familiar, manifestando que sus ausencias fueron voluntarias. 

Cabe destacar que, como parte de la colaboración con otras entidades federativas, a través de operativos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado logró la localización de una adolescente reportada como desaparecida en el estado de Guanajuato, a quien se le brindó la atención integral bajo los protocolos correspondientes y resguardo.

Published in Estatal

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 03 de Agosto del 2021.- En seguimiento a la estrategia de reforzamiento de seguridad en San Cristóbal, la Dirección de Policía Municipal lograron el aseguramiento y puesta a disposición del ministerio público de la Fiscalía General del Estado de 05 personas por su probable participación en diversos ilícitos y un menor de edad que se encontraba extraviado.

En un comunicado informan que, como resultado de patrullajes preventivos y los operativos Rastrillo y Escudo Titán, policías municipales aseguraron también a 59 personas -56 masculinos y 03 femeninas-, las cuales fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó su ingreso a los separos preventivos para cumplir sanciones administrativas, previstas en el Banco de Policía y Buen Gobierno municipal.

Detallan que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se realizó la puesta a disposición ante el ministerio público a una persona del sexo masculino por Violencia familiar; 3 sujetos por el delito de Lesiones y 01 más por Robo a negocio, donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.

En lo que corresponde al Operativo Rastrillo, se llevó a cabo acciones de proximidad social con la ciudadanía de las colonias Bosques del Pedregal y Prudencio Moscoso, en la zona norte de la ciudad; las colonias Maestros de México, San Juan de Los Lagos y los barrios de Guadalupe y del Cerrillo, así como en el Mercado Popular de Los Altos (MERCALTOS) y las terminales de corto recorrido y de transporte foráneo ubicadas sobre el boulevard Juan Sabines.

Por último la Dirección de Policía Municipal resaltó que la estrategia de reforzamiento de seguridad continúa avanzando con firmeza para mantener el orden y la tranquilidad en el municipio, al tiempo de expresar su reconocimiento a la ciudadanía sancristobalense, con quien se está trabajando de manera conjunta para fortalecer la prevención de conductas antisociales.

Published in Municipios

Freddy Morales.

San Cristóbal, 03 de agosto del 2021.- Tres personas del sexo masculino fueron aseguradas en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, al momento de que agredían físicamente a un joven, acusado de sustraer dinero en efectivo, causándole diversas lesiones en su anatomía, hechos ocurridos la mañana del sábado en el Fraccionamiento Villareal, en la zona norte de San Cristóbal.

 

Testigos que presenciaron la agresión solicitaron el apoyo de los policías, quienes acudieron al lugar de los hechos, donde además de los agresores y la víctima, se encontraba un numeroso grupo de personas, quienes presenciaban de manera pasiva este hecho donde tres personas golpeaban a un sujeto, sin que pudieran evitarlo.

 

Los policías municipales y estatales, acompañados de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, evitó que Gregorio “N” sufriera lesiones de gravedad y que José “N”, Alex “N” y Alonso “N”, responsables de la agresión, fueran puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, por el delito de lesiones, donde se determinará su situación jurídica.

 

Mientras que, Gregorio “N”, fue atendido por paramédicos de protección civil, por las lesiones que presentaban en su anatomía fue trasladado a un nosocomio de esta ciudad, para su atención médica.

 

Finalmente, la policía exhortó a la ciudadanía sancristobalense a abstenerse de tomar justicia por propia mano, ya que no solo se arriesgan a que los delincuentes les respondan, podrían ser agredidos, “Al enfrentarse a un delincuente podrían suceder cosas mayores”.

Published in Estatal

·          Amenazan con cortarles la luz, taponear drenaje, quietar el agua y obligar a todos los automovilistas que pasen por el pueblo a sumarse en bloqueo carretero

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 03 de agosto del 2021.- Artos del incumplimiento de compromisos del presidente municipal de Oxchuc, Alfredo Sántiz Gómez, y los hostigamientos de sus seguidores, cientos de personas de diferentes comunidades se unen en contra del edil, así lo denunciaron en un escrito.

 

“Nosotros como habitantes de barrios de la cabecera municipal y comunidades que están en movimiento, vamos a acabar con la intimidación que ha provocado seguidores del presidente Alfredo Santiz, seguiremos exigiendo el pago de apoyo de Copladem, vamos a seguir protestando, continuará tomado la presidencia municipal, continuará los boteos en la carretera a la altura de la comunidad Vista Hermosa en Oxchuc, así lo acordamos en una reunión en días pasados”, señalaron.

 

Además, advirtieron que, pobladores de las comunidades y barrios que no se suman a esta protesta, tomaran otras acciones, como son; quitar la energía eléctrica y el agua potable, “Así vamos a empezar, somos la mayoría.

 

“A los que no se suman a esta protesta, le vamos a quitar la luz, taponeo de drenajes y cierre de las tuberías de agua potable en las comunidades y en los barrios, porque la lucha que estamos haciendo es beneficio del pueblo de Oxchuc, además cerraremos las terminales de transporte y no permitir que carguen pasajes”, dijeron.

 

Finalmente, anunciaron bloqueos carreteros en los próximos días, “A los propietarios de vehículos particulares y de transporte público de Oxchuc, que transiten en la zona serán detenidos y obligados a sumarse a esta protesta, por lo que hacemos un llamado a integrarse a esta lucha justa en beneficio del pueblo”.

Published in Municipios
Martes, 03 Agosto 2021 10:05

Habrá Mesa de Diálogo en Pantelhó

Félix Camas, Agencia 3 minutoschiapas

Pantelhó, 03 de agosto del 2021.- Este martes 03 de agosto se tiene programada una Mesa de Diálogo que se realizará en la cabecera municipal de Pantelhó, donde representantes de Gobierno y una Comisión del Grupo de Autodefensa sostendrán una reunión, para buscar acuerdos que devuelva la paz a este municipio.

 

La invitación fue realizada a los medios de comunicación por parte del Padre Marcelo, quien convocó a las 9 de la mañana, para ser recibidos con sencillo desayuno, ya que la Mesa de Diálogo se pretende instalar a las 11 horas, según el Horario de Verano, “serán recibidos en el primer bloqueo, para que no tengan ninguna dificultad”.

 

“Quedan cordialmente invitados, acordando en este momento, confiamos en que vamos a avanzar para lograr la paz en Pantelhó”, dice el mensaje de voz del Padre Marcelo, enviado a representantes de diferentes medios de comunicación.

 

Lo anterior se da, luego de que el 26 de julio un grupo de pobladores de Pantelhó saquearán casas de presuntos “sicarios”, personas cercanas a la alcaldesa y alcalde electo. El 18 de julio hicieron llegar un mensaje a las autoridades, a través de la Josefina Elizabeth Bravo, comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, al no tener respuesta, ingresaron a la cabecera el 26 de julio, realizando saqueos en domicilios y tomando la presidencia municipal.

 

Y es que a pesar de que Josefina Elizabeth Bravo, tomó nota de las peticiones de los comuneros de Pantelhó, no han dado ninguna respuesta, o al menos un posicionamiento, y menos que hayan sido invitados iniciar el proceso de elección para sus autoridades el 1º de octubre por sus llamados “usos y costumbres” como se lo pidieron.

 

Desde el jueves la comisión de 20 personas, perifonearon permitir que las personas, mestizos principalmente, que viven en la cabecera pueden salir del pueblo si lo desean, lo que provocó que decenas de personas viajarán a San Cristóbal, refugiarse con familiares y amigos, quienes a pesar de haber sido abordados por representantes de medios de comunicación en el estacionamiento de una tienda comercial, se han negado a dar declaraciones por temor a ser agredidos.

 

Aún se ignora si representantes de medios de comunicación podrán ingresar este martes, después de la asamblea que sostendrán, pero han dejado en claro que se están reorganizando y nombrando a nuevas comisiones, ya que han superado el número de personas que tenían proyectado se unieran a la causa, que es la “expulsión de sicarios en Pantelhó”.

Published in Municipios
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto