• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 06 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Freddy Morales.

San Cristóbal, 07 de septiembre del 2021.- Miles de pesos en daños materiales, es el saldo de la volcadura de un tráiler de doble remolque, suscitado la tarde del sábado, a la altura del poblado de Zacualpa.

 

La volcadura de un tráiler de doble remolque, suscitado sobre el kilómetro 41 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, se registró la tarde del sábado, a la altura de la localidad en mención del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando a través de un llamado de emergencia al 911 reportaron la volcadura del tráiler, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para brindar atención médica.

 

Paramédicos de protección civil de San Cristóbal fueron los primeros en arribar al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios a Daniel Vázquez Serrano de 32 años de edad conductor de la unidad, quien fue encontrado en posición de pie, consciente, refiriendo dolor en pelvis por lo que se le valoró signos vitales, se dejó en el lugar.

 

Finalmente, se supo que la pesada unidad transportaba artículos de higiene personal, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva se presentaron al lugar, quienes acordonaron el área, mientras personal de la guardia nacional se hizo cargo del peritaje correspondiente.

Published in Estatal

·        Dos fallecimientos reportados en el último día

 

Chiapas, 07 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 82 casos nuevos de COVID-19 en 29 municipios del estado y dos decesos por esta enfermedad en personas del sexo masculino.

 

Los casos recientes se reportaron de la siguiente manera: Palenque, 19; Tuxtla Gutiérrez, 14; Totolapa, nueve; Villaflores, cinco; Acala, cuatro; Villa Corzo, tres; Ocozocoautla, Oxchuc, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, dos cada uno; y Aldama, Amatenango del Valle, Benemérito de las Américas, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chilón, Cintalapa, El Bosque, Huixtán, Jiquipilas, Mitontic, Ocosingo, Sabanilla, San Juan Cancuc y Tenejapa, un contagio cada municipio.

 

Se trata de 46 mujeres y 36 hombres, de 10 años en adelante; de ellos, 32 pacientes presentan enfermedades adicionales: hipertensión, diabetes, obesidad, asma, cáncer, insuficiencia renal, osteoporosis y/o tabaquismo.

 

Las defunciones recaen en personas del sexo masculino, de 71 y 59 años de edad, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Huixtla, respectivamente; ambas con antecedentes de obesidad.

Published in Estatal

Freddy Morales.

San Cristóbal, 07 de septiembre del 2021.- Docentes, administrativos y personal de apoyo de la escuela normal de Licenciatura en educación primaria Manuel Larrainzar, de San Cristóbal de Las Casas, la tarde de este lunes, en conferencia de prensa realizada dentro del plantel, manifestaron las irregularidades de la resolución de la convocatoria para director de dicho centro de estudios, emitida por la secretaria de educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el pasado 26 de julio de 2021.

 

Indicaron que el 03 de septiembre la Secretaría de Educación del Estado emitió un comunicado como resultado de la convocatoria, donde se nombró a la maestra Onelia Hernández Torres, sabiendo que no podía participar en el proceso de selección ya que incumple con el punto 9 de los requisitos.

 

"El cual a la letra dice; no tener pendientes administrativos en puestos anteriores, la maestra aún no ha realizado la entrega-recepción de su ejercicio laboral 2018-2019, como subdirectora administrativa, por ello no reconocemos el resolutivo de dicha convocatoria", señalaron el grupo de docentes.

 

Ante esta situación pidieron la intervención de las autoridades educativas para resolver esta imposición, así también evidenciaron documentos que fueron enviados a la Secretaría de Educación Pública para que se hiciera la entrega-recepción del periodo administrativo de la maestra Onelia Hernández, pero hasta la fecha no lo ha hecho.

 

"Este documento también está en la Contraloría de la Auditoría Pública donde hicimos evidente esta situación, no se han comprobado ingresos ni egresos de ese periodo de gestión", informaron.

 

Finalmente, dijeron que esta conferencia de prensa es la primera acción que realizan, si son ignorados por las autoridades educativas, tomarán otras acciones, ya que no permitirán más imposiciones de altos funcionarios de la secretaría de educación.

Published in Estatal

Tuxtla Gutiérrez, 07 de agosto del 2021.- En representación del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas y coordinador de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra niñas, niños y adolescentes, Juan Óscar Trinidad Palacios; la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria de dicha Comisión, perteneciente al Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna Chiapas).

 

Acompañada por la jueza de Control, Juicio Oral y Ejecución, Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Jaqueline Ángel Juan, atestiguaron de manera virtual, la presentación del Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, la cual estuvo a cargo de la jefa de Departamento de Enlace de la Secretaría Ejecutiva de Sipinna Nacional, Doris Margarita Castillo García; asimismo, durante dicha sesión fueron presentados los planes de trabajo 2021 por parte de las y los integrantes de la Comisión.

 

En este sentido, Martínez Flores reiteró el compromiso del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, de continuar fortaleciendo las acciones en favor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y exhortó a las y los presentes a trabajar de formar articulada para la obtención de los objetivos de la Comisión.

 

Durante la sesión, se contó además con la asistencia de la secretaria Ejecutiva de Sipinna Chiapas, Marisol Gómez Hernández, así como demás representantes de las diversas Instituciones que integran la Comisión.

Published in Estatal

·        Se recolectaron 2.7 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de aseo personal; fueron entregados este lunes a la Secretaría de Protección Civil para su distribución

Chiapas, 07 de septiembre del 2021.- En el marco de acciones de ayuda humanitaria a familias afectadas por el Huracán Grace, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Estado Mayor en coordinación con la Unidad Interna de Protección Civil, hizo entrega de víveres y artículos de aseo personal a la Secretaría de Protección Civil para la atención y apoyo de los damnificados, mismos que fueron donados por personal de esta institución de seguridad a invitación de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto.

En representación de la titular de la dependencia, el jefe del Estado Mayor, Rosemberg Alexander Peña Zambrano, informó que para responder a la convocatoria de la comisaria general se instaló un Centro de Acopio en la SSyPC en apoyo a las familias afectadas por las lluvias.

En ese sentido, mencionó que se recolectaron 2.7 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de aseo personal, los cuales fueron entregados este lunes a la Secretaría de Protección Civil para su distribución a la población damnificada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto