• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Viernes, 02 Diciembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Asiste Rutilio Escandón a sesiones de Consejos Nacionales de Seguridad Pública y de PC, encabezadas por AMLO

·         Reiteró la voluntad del Gobierno de Chiapas de continuar el trabajo coordinado con la Federación

·         En estas sesiones se destacaron las acciones realizadas a favor de la seguridad, así como en el auxilio y atención a las familias en materia de protección civil

 

Ciudad de México, 03 de diciembre del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la 48ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, mismas que fueron encabezadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Veracruz.

 

Al respecto, el mandatario estatal reiteró la voluntad del Gobierno de Chiapas de continuar el trabajo coordinado y colaborativo con las autoridades federales en todos los rubros, pero, principalmente, en la Estrategia Nacional de Seguridad la cual, aseguró, ha sido primordial para reforzar el respeto a los derechos humanos, la atención y prevención a la violencia y mantener la tranquilidad y paz en el estado.

 

Tras reconocer el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional para llevar a cabo estas tareas, Escandón Cadenas enfatizó la importancia de que desde las entidades federativas se trabaje en unidad y se consolide esta estrategia nacional en materia de seguridad, así como las diferentes tareas de protección civil, con el objetivo de brindar mayor bienestar a las familias mexicanas.

 

En este marco, el presidente de México sostuvo que gracias a la coordinación entre las Fuerzas Armadas, autoridades federales, estatales y municipales se ha logrado detener y reducir la incidencia delictiva, y brindar mayor seguridad a la gente, al tiempo de exhortar a seguir haciendo causa común para garantizar bienestar al pueblo, sobre todo atender a la juventud y brindarles mayores oportunidades para salir adelante, a fin de evitar las conductas antisociales y que sean enganchados por la delincuencia.

 

Destacó que constituir la Guardia Nacional ha sido un paso fundamental para la seguridad de México, y explicó que la reforma para que ésta sea parte de la SEDENA, no significa militarizar el país sino establecer una suma de esfuerzos para proteger al pueblo, garantizar la paz sin violar los derechos humanos, tener mayor presencia en el territorio, ayudar a policías municipales y estatales y evitar su cooptación por la delincuencia, y heredar una institución sólida, disciplinada, profesional, leal y que no se corrompa.

 

Respecto a las tareas de Protección Civil el mandatario federal reconoció que el trabajo institucional ha sido eficaz y que no se han limitado los recursos para brindar ayuda humanitaria a la población damnificada y el restablecimiento de los daños materiales que han provocado las diferentes emergencias por los fenómenos naturales.

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que el Senado de la República ha aprobado una estrategia nacional que considera actividades estratégicas y acciones de prevención, que hasta el corte del mes de octubre, ha arrojado resultados tangibles y que representan una reducción de delitos a nivel nacional, como lo son los delitos del fuero federal, el robo de hidrocarburos, la toma ilegal de casetas, el homicidio doloso, el robo y robo de vehículo, el feminicidio y el secuestro.

 

Expuso que, gracias al trabajo coordinado, entre otras acciones, en esta administración se ha realizado el decomiso de 5 mil 488 kg de fentanilo y de 96 mil 933 kg de cocaína; la detención 65 mil delincuentes de distintos niveles, de este número, 6 mil 385 criminales están relacionados con el crimen organizado y dentro de los cuales destacan 2 mil 421 quienes son objetivos prioritarios de todos los grupos delictivos.

 

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló los avances en lo que respecta a las acciones para la identificación de riesgos, capacitación, aplicación de protocolos eficaces para la atención y respuesta a emergencias y casos de desastres por lluvias e incendios, así como la distribución de ayuda humanitaria, la cual, apuntó, se realiza con absoluta transparencia.

 

Reconoció el trabajo coordinado que se mantiene con los gobiernos estatales y municipales, con las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil, a través de los Comités Comunitarios, y resaltó los Programas internos de Protección Civil, el Plan Especial para Mitigar las Inundaciones, el Plan de Dragado e informó que para el 2023 se tiene previsto la realización de dos Simulacros Nacionales de Protección Civil.

 

En su mensaje de bienvenida, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que a nivel nacional hay una clara disminución en los delitos de alto impacto, lo cual, dijo, tiene que ver con la estrategia de aliviar la pobreza, la desesperación social y por los apoyos del Gobierno Federal para el bienestar de la gente más humilde del país.

 

A este acto asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales; así como funcionarias y funcionarios del Gobierno de México, de la Fiscalía General de la República, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gobernadoras y gobernadores del país y representantes de la sociedad civil.

Published in Portada

Conmemora Ayuntamiento de SCLC el 21 Aniversario Luctuoso del Dr Manuel Velasco Suárez

·         “Un hombre de ciencia, un líder moral, ético, y humanista, de grandes frases inmortalizadas por la profundidad de su accionar; un hombre que "no valió por lo que tuvo sino por lo que sirvió"

 

San Cristóbal, 03 de diciembre del 2022.- El Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, encabezó la tarde de este viernes, la Ceremonia Solemne para conmemorar el Vigésimo Primer Aniversario Luctuoso del Doctor Manuel Velasco Suárez, acto organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Educación Municipal.

 

Reunidos en la Estatua del Doctor Manuel Velasco Suárez, ubicada en la Plaza 31 de Marzo, con la presencia del cuerpo edilicio, familiares y Funcionarios Municipales,  al emitir el discurso oficial, Miguel Ángel Muñoz Luna, Cronista Adjunto de San Cristóbal de Las Casas, destacó que hablar del Dr. Velasco Suárez es hablar de un hombre de ciencia, un líder moral, ético, y humanista, de grandes frases inmortalizadas por la profundidad de su accionar, pero sobre todo, de un hombre que "no valió por lo que tuvo sino por lo que sirvió".

 

“Su vida del Dr. Manuel Velasco Suárez corrió paralela al siglo XX y estuvo animada siempre por una noble pasión: el humanismo. De espíritu inquieto, se interesó en la sociología y la antropología. Se dio tiempo para escribir 6 libros y más de 300 artículos, pero fue sin duda en la política, pero sobretodo en la medicina donde alcanzó sus logros más altos y la mejor expresión de sus ideales. Estas disciplinas eran indisociables porque de acuerdo a él, los médicos deben de ser ángeles de dos alas, porque son necesarias para volar, en una de sus alas está la ciencia  y en la otra la consciencia, ambas para atender con eficiencia y humanismo a quien requiera de sus servicios”, agregó.

 

Señaló que hablar del Dr. Manuel Velasco Suárez “es referirse a profundidad y admiración a los dos ejes que giraron en torno a su vida académica y política: la ciencia y la consciencia”.

 

Ilustre Sancristobalense, nació en esta ciudad el 28 de diciembre de 1914, en el ocaso del porfiriato, y en medio de alzamientos, protestas, inestabilidad gubernamental, y justamente en la instalación  de las tropas constitucionalistas en nuestro estado.

 

Indicó que en el ámbito político, el Dr. Velasco Suárez fue Gobernador de Chiapas en el periodo de 1970 a 1976, siendo el relevo de otro ilustre, el Lic. José Castillo Tiélemans. “Con una visión integrativa, humanística y social, en el periodo del Dr. Velasco Suárez, fortalece, da continuidad e inicia procesos de transformación que hasta hoy en día siguen vigentes en nuestro estado, como la construcción de  diversos ejes carreteros, escuelas tecnológicas, hospitales, y los primeros centros agropecuarios y forestales. Por otro lado, la  riqueza hidráulica del estado significó la construcción de las presas más importantes: La Angostura y Chicoasén, que genera más del 30 % de la energía eléctrica del país”.

 

“Tuvo una constante en su vida, ser un hombre incansablemente creativo, innovador y con una gran claridad mental para lograr sus anhelos. Fue el precursor de la transformación en México, de la asistencia a los enfermos nerviosos y mentales, fundando y siendo el primer Director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, poniendo a México en el primer plano del mundo científico de las ciencias neurológicas, psiquiátricas y humanistas, al grado de ser reconocido en diciembre de 1980 por el Dr. Eugene Chazov, Ministro de Salud de la Unión Soviética, por sus aportaciones científicas y pacifistas del mundo”, detalló.

 

Indicó que su vocación humanista lo llevó a fundar y a presidir, a partir de 1982, la Asociación de Médicos Mexicanos para la Prevención de la Guerra Nuclear y haber sido cofundador de la Organización Internacional de Médicos para la prevención de la Guerra Nuclear, “la cual fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1985, convirtiéndose en el único chiapaneco en recibir esta distinción en carácter colaborativo”.

 

El Dr. Manuel Velasco Suárez, murió en la ciudad de México el 02 de diciembre de 2001, poco antes de cumplir 87 años, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la ciudad de México, víctima, paradójicamente, de un tumor maligno en la médula espinal, órgano cuyos secretos, él también conocía como experto en enfermedades quirúrgicas del sistema nervioso central.

 

Durante la ceremonia solemne, el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, acompañado de su Cabildo; así como familiares, colocaron ofrendas florales a la estatua del Doctor Manuel Velasco Suárez.

Published in Portada

Coordina SSyPC plan operativo de seguridad de la Feria Chiapas 2022

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de diciembre del 2022.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) coordina las áreas operativas para la elaboración del plan de seguridad que se aplicará en la Feria Chiapas 2022, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los visitantes que se darán cita del 8 al 18 de diciembre en el parque de feria ubicado en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez.

En el marco de la reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, y el Patronato de la Feria Chiapas, se estableció el plan sistemático operativo de seguridad a implementarse en ese evento en el que se desarrollarán actividades artísticas, ganaderas, comerciales y deportivas.

En la reunión se abordaron los puntos estratégicos de seguridad que se pondrán en marcha tanto en el interior como en el exterior del recinto, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, se contará con un sistema de videovigilancia que contribuirá a fortalecer las acciones en materia de seguridad y prevención de delitos, y así atender de manera oportuna y eficaz a las y los visitantes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de garantizar el Estado de Derecho, unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno y sociedad civil en favor del bienestar y seguridad de la población.

En esta reunión de trabajo se dieron cita Manolo Pariente Gavito, presidente del Patronato de la Feria Chiapas; Jorge Alexis Zuart, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Jesús Ernesto Molina Ramos, subsecretario de Servicios Estratégicos de Seguridad; Carlos Mario Solís Estrada, jefe de Estado Mayor; así como mandos de Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil.

Published in Portada

Coordina SSyPC plan operativo de seguridad de la Feria Chiapas 2022

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de diciembre del 2022.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) coordina las áreas operativas para la elaboración del plan de seguridad que se aplicará en la Feria Chiapas 2022, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los visitantes que se darán cita del 8 al 18 de diciembre en el parque de feria ubicado en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez.

En el marco de la reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, y el Patronato de la Feria Chiapas, se estableció el plan sistemático operativo de seguridad a implementarse en ese evento en el que se desarrollarán actividades artísticas, ganaderas, comerciales y deportivas.

En la reunión se abordaron los puntos estratégicos de seguridad que se pondrán en marcha tanto en el interior como en el exterior del recinto, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, se contará con un sistema de videovigilancia que contribuirá a fortalecer las acciones en materia de seguridad y prevención de delitos, y así atender de manera oportuna y eficaz a las y los visitantes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de garantizar el Estado de Derecho, unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno y sociedad civil en favor del bienestar y seguridad de la población.

En esta reunión de trabajo se dieron cita Manolo Pariente Gavito, presidente del Patronato de la Feria Chiapas; Jorge Alexis Zuart, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Jesús Ernesto Molina Ramos, subsecretario de Servicios Estratégicos de Seguridad; Carlos Mario Solís Estrada, jefe de Estado Mayor; así como mandos de Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil.

Published in Portada

La Virgen del Vaso apareció hace 16 años en SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 03 de diciembre del 2022.- A todos los que tienen fe y a los creyentes siempre les va a aparecer una imagen en cualquier lado de la ciudad, en las carreteras o hasta en un objeto y esto es una señal de qué la gente tiene fe, señaló uno de los familiares que le apareció una imagen en un vaso hace 16 años en San Cristóbal de Las Casas.

 

A dos mujeres católicas les apareció una virgen en un vaso de aluminio de color blanco un 21 de noviembre pero del 2016 en el barrio de Guadalupe en la zona Oriente de San Cristóbal de Las Casas, y qué cuando estaba hirviendo agua para café de repente apareció una llama grande y mayor fue su sorpresa qué en el exterior del vaso apareció la imagen de una virgen pero las personas que vieron esta imagen ya fallecieron.

 

Al respecto, María Ramona Pérez, quien tiene su domicilio en la calle Nicolás Ruiz número 138 del barrio de Guadalupe en esta ciudad a dos cuadras de la plazuela del citado barrio, en entrevista afirmó que efectivamente hace 16 años apareció la imagen y qué son diferentes los rostros que aparecen en el vaso, algunos de observan qué es la imagen de la virgen de Guadalupe, a otros les aparece la imagen de divino rostro o a Juan Diego, lamentablemente la familia qué presenciaron esta imagen ya fallecieron, "pero a nosotras nos dejó dicho que debemos de hacer su fiesta y hasta ahora son 16 años que llevamos y qué festejamos está aparición de la virgen y actualmente nosotras le llamamos virgen del vaso".

 

"Y durante 16 años el agua de café que estaba hirviendo en ese momento aún permanece en el interior del vaso y la aparición de la virgen fue alrededor de las 7 de la noche del 21 de noviembre de 2006 y muchas personas han visitado la imagen, por lo que la familia le hacemos su fiesta cada 21 de noviembre y este mes de diciembre le celebramos su fiesta en honor al rostro que aparece en el vaso", señaló.

 

Finalmente, dijo que el obispo y sacerdotes ya tienen conocimientos la aparición de la imagen en el vaso y que han dicho qué estás apariciones de imágenes son a las personas que tienen esa fe, ese devoto hacia cualquier imagen y es por eso que esta imagen apareció frente a las dos personas, "no sabemos porque apareció, pero estoy segura que es algo bueno".

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto