• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 31 Marzo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Con Almacén de Red de Frío, beneficia Gobernador a 18 municipios de la Región Altos Tsotsil-Tseltal

·         Se puso en marcha el Almacén de Red de Frío del Distrito San Cristóbal de Las Casas, en beneficio de más de 750 mil habitantes

·         Es una estrategia que garantiza que las vacunas cuenten con las condiciones de conservación adecuadas, desde que se producen hasta que se aplican a las personas

·         En Chiapas se redoblan esfuerzos y recursos para que este año se cuente con Clínicas de Parto Humanizado en todos los Distritos de Salud de la entidad

 

San Cristóbal, 01 de abril del 2022.- Con la finalidad de asegurar que las vacunas sean conservadas debidamente dentro de rangos de temperatura establecidos, para que mantengan sus propiedades originales, garantizando un producto útil, capaz de proteger contra las enfermedades, se puso en marcha el Almacén de Red de Frío del Distrito de Salud San Cristóbal de Las Casas, que beneficiará a 750 mil habitantes de 18 municipios de la Región Altos Tsotsil Tseltal.

 

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de dichas acciones, ya que de esta forma los biológicos e implementos se mantendrán en condiciones óptimas para poder llevarlos hasta los lugares más apartados, ya que como parte de la red se cuenta con un vehículo con cámara refrigerante (Termoking NP-300), que es un espacio movible de traslado de medicamentos a baja temperatura.

 

Enfatizó que instalar este almacén también representa un ahorro, pues muchos medicamentos se perdían por falta de una temperatura ideal en su conservación. Por ello, dijo, los 10 distritos de Salud en la entidad contarán con su red de frío, una inversión que redituará en el crecimiento del índice de desarrollo humano porque la salud da energía y fortaleza para sacar adelante las aspiraciones y forjar un mejor futuro.

 

El mandatario sostuvo que en materia de salud Chiapas va bien, muestra de ello es que en asuntos como la muerte materno-infantil pasó del primer lugar en número de casos en todo el país al 27, lo que representa una reducción importante; asimismo, agregó que la entidad contará con Clínicas de Parto Humanizado en los 10 distritos de Salud, y explicó que esta iniciativa será punta de lanza, pues se tomará como un modelo de salud a nivel nacional.

 

En tanto, la Secretaría de Salud expuso que esta red de frío es resultado de una necesidad histórica que tenía San Cristóbal de Las Casas, puesto que revisando el histórico de los últimos 20 años, se detectó que debido a la falta de medios para conservar medicamentos, se perdían importantes cantidades de biológicos con relación a su caducidad. Invitó a todo el personal de salud a mantenerse a la vanguardia en su rubro, ya que ahora se tienen las herramientas necesarias en el traslado de biológicos de calidad a las comunidades.

 

A su vez, Erika Edith López Cancino, quien forma parte del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, manifestó que esta red de frío es una gran estrategia que conservará la eficacia de las vacunas y que éstas se transporten en condiciones óptimas para proteger de diversas enfermedades a los menores de cinco años, mujeres en edad reproductiva y en estado de gestación, personas adultas mayores y con distintas morbilidades.

 

De igual forma, mencionó que dentro de las enfermedades que se previenen a través de la inmunización se cuenta con la vacuna anticovid, biológico que requiere de condiciones específicas en su conservación, y este ultracongelador está diseñado para el almacenamiento seguro de esta vacuna, que puede alcanzar temperaturas menores a los 80 grados centígrados, así el manejo de este biológico está garantizado.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas apuntó que es de suma importancia continuar invirtiendo en la salud de las y los chiapanecos; precisó que dicho almacén será de gran utilidad no sólo para este municipio, ya que conservará medicamentos y principalmente las vacunas de todos los poblados cercanos.

Published in Portada

Festeja Ayuntamiento de SCLC 494 Aniversario de la Fundación de San Cristóbal de Las Casas

·         “Sus habitantes estamos orgullosos de ella, de sus raíces históricas, de sus avances, de su presencia destacada en el concierto nacional de pueblos mágicos"

 

San Cristóbal, 01 de abril del 2022.- Con una ceremonia cívica llevada a cabo en el Parque Central, la mañana de este jueves, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Educación, inició con los festejos para conmemorar el 494 Aniversario de la Fundación de San Cristóbal de Las Casas, acto encabezado por la representante personal del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa; Victoria Ruiz Olvera, Síndica Municipal.

 

Con la presencia de Autoridades Civiles y Militares, al emitir el mensaje oficial, el Maestro Rolando Villafuerte Aguilar, indicó que desde su comienzo nuestra ciudad fue cosmopolita ya que confluyeron en ella personas de diversa nacionalidad y costumbres diferentes. “Desde aquella lejana época ya se avizoraba su porvenir multiétnico, lo que nos lo confirma la realidad actual en la que  vemos transitar por sus calles a personas venidas de todos los confines del mundo”.

 

“Nuestra cálida ciudad, tanto por la naturaleza de nuestras muestras de cariño y de fraternidad como por el cambio climático, recibe a todos con los brazos abiertos, para que la conozcan y la disfruten tal como es, no tal como fue. Nuestra ciudad ha cambiado. El cambio es lo único verdadero. Las generaciones actuales de sancristobalenses, los jóvenes coletos, ya no conocieron a la ciudad de nuestros padres y de nuestros abuelos. Ellos están viviendo en un mundo cambiante. A ellos y a todos conviene recordar que, en la época prehispánica los nahuas llamaban al sitio donde hoy está fincada la ciudad: Hueyzacatlán y que Jovel es nombre con el que los aborígenes de los Altos de Chiapas, designaban a San Cristóbal de Las Casas”, subrayó.

 

Agregó que seis años nos separan para que nuestra hermosa ciudad cumpla 500 años de vida. “Sus habitantes estamos orgullosos de ella, de sus raíces históricas, de sus avances, de su presencia destacada en el concierto nacional de pueblos mágicos, y nos preocupa, eso sí, la intranquilidad que en ella se respira, originada por la perversidad de grupos de  avecindados en nuestra patria chica que no se han adaptado a nuestra forma de vivir y un día sí y otro también alteran la vida cotidiana”.

 

"Afortunadamente, la inmensa mayoría de quienes han decidido residir en esta vetusta Ciudad de Mazariegos, impulsados por cuestiones religiosas o económicas, son personas con deseos de prosperar trabajando horada y tenazmente, respetuosas de la ley y convencidas que es mediante el diálogo y la buena fe cómo podremos, mestizos, blancos e indígenas, tomarnos de la mano y caminar hacia un futuro menos incierto y más prometedor", destacó.

 

Agregó que a "esa mayoría de colonos que se establecieron en los lugares más inhóspitos de este valle se les ha dotado de todos los servicios públicos municipales, a veces en detrimento de los habitantes con mayor antigüedad, sin que se levantaran voces de protesta. Esa mayoría sabe, y por eso se avergüenza de quienes actúan fuera de la ley, que esta ciudad les ha servido de asilo, de templo, de hospital, de taller, de mercado, de santuario cultural".

 

Esta realidad, dijo, "nos permite vislumbrar una alianza entre autoridades federales, estatales, municipales y líderes mestizos, indígenas y blancos para poder vivir en paz bajo el amparo de la ley".

 

"La grandeza de nuestra ciudad no deberá medirse por la majestuosidad de sus templos y edificios públicos y privados, ni por la riqueza de algunos de sus pobladores, ni por el brillo de sus universidades, la grandeza de nuestra ciudad debe medirse por las condiciones morales y materiales en la que vive el pueblo.  A ese fin podemos y debemos contribuir todos los sancristobalenses", enfatizó.

Published in Portada

Designa Ayuntamiento de SCLC a Reynol Jacinto Robles Sánchez, como nuevo director de Seguridad Pública Municipal

·         "Estamos con el firme compromiso de lograr que San Cristóbal de Las Casas, sea uno de los municipios más seguros del Estado, no descansaremos hasta lograrlo"

 

San Cristóbal, 01 de abril del 2022.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de este jueves, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, aprobó, por mayoría de votos, la designación de Reynol Jacinto Robles Sánchez, como nuevo titular de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de Manuel Yáñez Gutiérrez.

 

Al tomarle protesta de ley, el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, exhortó al nuevo Director de la Policía, a trabajar con esfuerzo y dedicación a favor de la seguridad de los Sancristobalenses, aclarándole que estará a prueba tres meses para dar los resultados que la ciudadanía requiere, realizando y reforzando estrategias en materia de seguridad, para devolverle a San Cristóbal de Las Casas, la paz y tranquilidad que merece la población.

 

"Estamos con el firme compromiso de lograr que San Cristóbal de Las Casas, sea uno de los municipios más seguros del Estado, no descansaremos hasta lograrlo; sabemos que trabajando coordinadamente con los tres Órdenes de Gobierno, más la suma de la sociedad, lo vamos a lograr. Todas y todos queremos un municipio con orden social", mencionó. 

 

Al término de la sesión, en representación del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa; Leopoldo Morales Vázquez, Secretario Técnico, acompañado de Regidores integrantes de la Comisión de Seguridad, acudieron a las instalaciones de la corporación policíaca para presentar al nuevo Comisario a las y los elementos, a quienes se les conminó a poner su mejor y mayor esfuerzo en el quehacer diario de sus actividades.

 

Reynol Jacinto Robles Sánchez, es Licenciado en Derecho; se  ha desempeñado en cargos como: Agente de Migración, Agente Policía Judicial, Coordinador Operativo en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Jefe de Grupo P.J.F. en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, Comandante Operativo de la P.J.F. en Sinaloa y Sonora, Asesor de Seguridad Pública en el D.F., entre otros.

Published in Portada

Denuncian habitantes hartazgo social contra los de “La Mactu”

 

·        Se reunieron y acordaron entregar un documento con peticiones al Gobierno del Estado

 

Tuxtla Gutiérrez, 01 de abril del 2022.- Colonos de Plan de Ayala Ampliación Norte se reunieron para reiterar su hartazgo contra la Escuela Normal Rural Mactumactzá cuyos estudiantes han realizado constantes bloqueos en el crucero de “La Coca”, así como afectaciones al detener la obra del Doble Paso a Desnivel del Libramiento Norte, en Tuxtla Gutiérrez.

 

La reunión se llevó a cabo en la Casa Común de la colonia, donde denunciaron que las acciones vandálicas de los normalistas, como secuestro de camiones y bloqueos, no solo afectan a los colonos sino a la ciudadanía que transita por la zona.

 

Ante esta situación, acordaron entregar un documento para entregarlo al Gobierno del Estado, el próximo fin de mes a las 9 de la mañana, en el que exigirán la reubicación de la escuela; la aplicación del estado de derecho; reactivar la obra del Doble Paso a Desnivel; así como la intervención de los tres órdenes de gobierno y girar medidas precautorias para los colonos.

Published in Portada

México alberga ocho de las diez ciudades más peligrosas del mundo, según estudio

·        De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, 18 ciudades mexicanas se encuentran en la lista de las 50 más violentas y ocho en las primeras diez.

Redacción/GH. La Razón

Ciudad de México, 01 de abril del 2022.- México alberga ocho de las diez ciudades más peligrosas del mundo. De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, 18 ciudades mexicanas se encuentran en la lista de las 50 más violentas en 2021.

 

El estudio se basa en el número de homicidios en relación a la población que tiene la ciudad.

 

Zamora, Michoacán, es la primera de la lista debido a que se registró una tasa de 196 homicidios por cada cien mil habitantes, destaca Expansión.

 

Ciudades más violentas del mundo:

Zamora, Michoacán.

Ciudad Obregón, Sonora.

Zacatecas, Zacatecas.

Tijuana, Baja California.

Celaya, Guanajuato.

Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ensenada, Baja California.

Uruapan, Michoacán.

Otras ciudades mexicanas en listado de las más peligrosas

Entre las 50 ciudades mexicanas más violentas del mundo también aparecen  Colima, Colima; Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Irapuato, Guanajuato; León, Guanajuato; Chihuahua, Chihuahua; Cancún, Quintana Roo y Culiacán, Sinaloa.

 

Según la ONG, las ciudades más violentas del mundo están ubicadas 18 en México, 11 en Brasil, 7 Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 4 en Colombia, 2 en Honduras y 1 en Puerto Rico, Haití, Ecuador y Jamaica.

 

En el caso del Top Ten, las últimas dos ciudades que ocupan los sitios 9 y 10 son San Luis, Estados Unidos y Kingston, en Jamaica.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto