• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 11 Abril 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Volcadura de mototaxi en Oxchuc deja dos lesionados, el conductor se dio a la fuga 

 

Freddy Morales 

Oxchuc, 12 de abril del 2022.- Un mototaxi sufr una volcadura sobre el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo a la altura del denominado Pozo de Petróleo, ubicado a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Oxchuc, se habla de tres lesionados y el conductor de la unidad se dio a la fuga. 

 

El accidente se registró la tarde de este lunes cuando el conductor del Mototaxi circulaba en exceso de velocidad en la carretera federal el cual provocó una volcadura resultando lesionados dos de los ocupantes, así como el conductor resultó lesionado pero, se dio a la fuga para evitar que sea detenido por la policía de este municipio. 

 

Mientras los dos ocupantes que salieron lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil quiénes los trasladaron en una ambulancia al centro de salud de esta localidad para recibir atención médica, mientras los agentes municipales se dedicaron a buscar el conductor que se dio a la fuga entre los cerros, siendo imposible localizarlo, desapareció de entre de los matorrales, pero la unidad lo dejó abandonado. 

 

Los uniformados se hicieron cargo de la unidad y la trasladaron al domo de la presidencia municipal, y que el conductor será citado a recibir la unidad y así también se le aplicará un castigo con una multa económica porque se burló de la autoridad al darse a la fuga después del accidente, abandonando a los dos ocupantes lesionados. 

Published in La Roja

Vinculan a Proceso ha implicado en delito de Pederastia en Tuxtla Chico: FGE 

 

Tuxtla Chico, 12 de abril del 2022.- Hace un momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Rodolfo “N”, como probable responsable del delito de pederastia, ilícito cometido en agravio de menor de edad de identidad protegida, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Chico en el año 2018. 

 

El fiscal del Ministerio Público, adscrita la Fiscalía de Distrito, expuso datos de prueba ante el Juez de Control, en el marco de una indagatoria, quien resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos por la FGE, siendo suficientes para dictar auto de vinculación proceso en contra del hoy imputado, fijando la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03, con sede en Tapachula. 

 

Rodolfo “N”, fue detenido por elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un Juez de Control con sede en Tapachula. 

 

La representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes para recabar los datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente el imputado agredió la seguridad sexual de la menor víctima de 5 años de edad. 

Published in La Roja

Se registró un disturbio entre los presos del penal 5 de Rancho Nuevo 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 12 de abril del 2022.- En el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5, se registró un disturbio entre los reclusos la tarde-noche de este domingo, denunció una persona que realizó una visita al penal, sin embargo pidió su anonimato por seguridad. 

 

“Decidí ir de visita al penal número 5, ya que tengo una familiar allá, pero cuando me encontraba conviviendo con mi familia en el área de pastos verdes del interior del penal en uno de las rejas de seguridad empiezan a gritar los custodios, y nos dimos cuenta que un interno (preso) con pistola en mano salió corriendo cruzando una zona prohibida en el penal, apenas me di cuenta que ésta persona empezó a realizar disparos, minutos después los custodios de una de las torres de seguridad empiezan a realizar disparos”, dijo en su mensaje. 

 

Agregó que, al mismo tiempo todas las visitas e internos que se encontraban en el lugar con sus familiares corrieron a la nave principal y otros a la conyugal para salvaguardar sus vidas, “Veíamos que los presos gritaban y corrieran de un lugar a otro, solo se respiraba mucho temor y miedo, porque no sabíamos que sucedía afuera, pero sí se escuchaba las detonaciones de arma de fuego”. 

 

“Muchos gritaban que tuvieran cuidado la gente y los internos, más con eso aumentó la tensión y el miedo entre los internos y familiares o visitas, una hora después permitieron la salida de las visitas de la nave principal y nos llevan todos al área verde, mientras los internos quedaron al interior de la nave, nuestro miedo era que entraran donde estábamos resguardados y que nos matara o que tomaran como rehén a las visitas”, señaló. 

 

Indicó que cuando salieron todas las familias llegaron varios camiones llenos de elementos de la policía estatal preventiva, quienes resguardaron el penal número 5, pero que ya estaba todo en calma. 

 

Hasta la noche del domingo, ninguna autoridad penitenciaria y de la policía estatal a con firmado de manera oficial el hecho, mientras la denunciante pide resolver este tema que puede salirse de control el penal. 

 

Finalmente, algunos comentarios de otras personas, dijeron que hay un lesionado en la pierna izquierda provocado por arma blanca, el cual fue atendido dentro del penal. 

Published in La Roja

Junto a AMLO, fortalecemos vacunación anticovid y acciones para la salud pública: Rutilio Escandón 

  • El gobernador asistió a la reunión entre el Gobierno Federal y autoridades de los gobiernos estatales, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador 

  • El mandatario federal precisó que el país se encuentra en una situación favorable, pero no hay que confiarse y dar el último jalón respecto a la vacunación masiva 

 

Ciudad de México, 12 de abril del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la reunión entre el Gobierno Federal y autoridades de los gobiernos estatales, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se abordó el nuevo esquema de salud y la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19. 

 

Luego de este encuentro realizado en Palacio Nacional, el mandatario chiapaneco refrendó el apoyo del Gobierno de Chiapas para consolidar aún más la suma de esfuerzos que lleven a la protección de la población contra la enfermedad del coronavirus que, dijo, aunque está controlada en el estado, no debe bajarse la guardia para que todas y todos estén protegidos. 

 

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó su agradecimiento al presidente López Obrador por estar pendiente de Chiapas y de que las vacunas no hagan falta, pues esto ha permitido que haya una cobertura de más del 75 por ciento de vacunación; por ello, aseguró, desde el Gobierno del Estado se mantiene firme la voluntad de fortalecer las acciones a fin de avanzar y cubrir a totalidad la población vacunada.    

 

“Vamos con todo en este último jalón con el propósito de que las y los chiapanecos cuenten con estas dosis primordiales para salvaguardar la salud. Además, seguimos haciendo equipo en todos los ámbitos con la Federación y, principalmente, en materia de salud pública, pues es un tema que convoca a todas las autoridades a mantenerse en unidad a fin de sacar delante de manera más rápida y eficaz las iniciativas en beneficio del pueblo”, expresó.  

 

En tanto, el presidente López Obrador subrayó que el compromiso con el pueblo de México es mejorar integralmente el sistema de salud, por lo que es fundamental trabajar juntos, con el objetivo de atender, resolver y mejorar los servicios de salud que se brindan a las mexicanas y los mexicanos. 

 

Con relación a la pandemia, el mandatario federal precisó que el país se encuentra en una situación favorable, sin embargo, apuntó, no hay que caer en excesos de confianza, y dar el último jalón en lo que corresponde a la vacunación masiva, a fin de proteger la salud y la vida de la población, ante esta enfermedad. 

 

“Nos queda un porcentaje de la población que no se ha aplicado la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, por ello tenemos que fortalecer las acciones para seguirlos convenciendo”, enfatizó. 

 

A esta reunión asistieron gobernadoras, gobernadores y funcionarios federales y estatales encargadas de velar por las acciones en materia de salud.  

Published in Portada

Promueven en SCLC la economía solidaria para artesanías chiapanecas 

 

Félix Camas. 

San Cristóbal, 12 de abril del 2022.- Colectivos principalmente de mujeres artesanas de diferentes partes de la Región Altos, se encuentran exponiendo y vendiendo sus productos en los corredores del Centro Cultural del Carmen, donde estarán hasta el próximo 13 de abril, con la finalidad de promover el consumo de productos locales y la economía solidaria. 

 

Al respecto, Gloria González dijo que ella fue el enlace entre las productoras y la Comisión de Economía del Ayuntamiento, comentó que se encuentran apoyando a la regiduría de dicha comisión con la diversidad cultural de los colectivos con los que se encuentran trabajando en diversos mercaditos y plazas comunitarias. 

 

“Desde la economía solidaria, son distintas manifestaciones culturales, las que se han integrado por mujeres, de municipios como Tenejapa, Oxchuc, Pantelhó, Aldama, Cancúc, Larraínzar, Zinacantán, entre otros, son colectivos familiares, unos bordan, otros hacen tejidos a mano y algunos accesorios, son de distintas comunidades y todo se hace a mano”. Promueven en SCLC la economía solidaria para artesanías chiapanecas 

 

Asimismo, hizo la invitación para apoyar el trabajo en unidad que hacen mujeres y hombres en diversos espacios de la ciudad, “invitamos a la ciudadanía, al turismo que conozcan la artesanía de diversos lugares, estaremos 11, 12 y 13 de abril, vamos a participar en este evento y los productos que se exhiben es a costo accesible”. 

 

“En nuestras plazas comunitarias participan productoras o artesanas directas, no admitimos intermediarios porque se elevan los costos y a veces los intermediarios compran a muy bajo precio a las personas artesanas que se llevan mucho tiempo con sus manos elaborando esta bonita artesanía, debe haber un pago justo sin regatear, porque están dando precios solidarios”, finalizó. 

 

Published in Municipios
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto