• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 18 Abril 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón encabeza el lanzamiento de la Tarjeta Digital Juventudes

·         Permitirá a las y los jóvenes acceder a promociones y descuentos en alimentos, hospedaje, educación, diversión, y otros servicios, a nivel nacional e internacional

·         Sostuvo que su gobierno seguirá sumando esfuerzos a favor de la juventud, a fin de atender sus necesidades y puedan cumplir con sus legítimas aspiraciones

·         Subrayó que AMLO es un aliado de la juventud, muestra de ello es la consolidación de programas, becas y el establecimiento de las Universidades Benito Juárez

·          

Chiapas, 19 de abril del 2022.- En el marco del lanzamiento de la Tarjeta Digital Juventudes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que las y los jóvenes son una prioridad, por ello se impulsan políticas públicas equitativas e incluyentes, y se suman esfuerzos y voluntades con los diferentes sectores públicos y privados, para atender sus necesidades, garantizarles mejores oportunidades de salir adelante y puedan cumplir con sus legítimas aspiraciones de un mejor porvenir junto a sus familias.

 

“Les decimos que vamos a seguir trabajando en unidad y haciendo causa común por darles bienestar, y avanzar hacia un mayor progreso y desarrollo, porque han demostrado que tienen la capacidad, voluntad y talento para contribuir a la construcción de un mejor país. Tengan la plena confianza de que no les vamos a fallar, porque nuestro deseo es que pueblo y gobierno hagamos historia juntos”, expresó.

 

Subrayó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el principal aliado de la juventud chiapaneca y mexicana, muestra de ello es la consolidación de programas prioritarios y con alto sentido humanitario, como Jóvenes Construyendo el Futuro, la entrega de becas educativas y el establecimiento de 15 Universidades Benito Juárez, que brindan la oportunidad de continuar, de manera gratuita, con sus estudios profesionales.

 

Luego de precisar que dicha tarjeta digital permitirá a las y los jóvenes acceder a promociones, apoyos y descuentos en rubros relacionados con alimentación, hospedaje, educación, así como en espacios de diversión, entre otro tipo de servicios, a nivel nacional e internacional, Escandón Cadenas reconoció el compromiso que realiza tanto el sector público como el empresariado, al sumarse a esta gran iniciativa a favor de dicho segmento de la población.

 

Al destacar que el trabajo en equipo está generando grandes resultados, el director del Instituto Nacional de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, aplaudió el impulso a este proyecto que representa un paso más en la construcción de un estado de bienestar, felicidad, paz y de cambios en la atención a las juventudes; por ello, dijo, es un ejemplo que podrá replicarse a nivel nacional y cerrar las brechas de desigualdad.

 

Indicó que, por instrucciones del Gobierno Federal, el estado de Chiapas será la primera entidad donde se generará una red de comercialización para los productos que elaboren los Jóvenes Construyendo el Futuro prioritariamente, a través de los consulados de México en Estados Unidos, plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, y el de Mercado Joven a nivel local y territorial.

 

La directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, mencionó que la Tarjeta Digital Juventudes tiene como objetivo reactivar la economía y el turismo a través del otorgamiento de beneficios a jóvenes de entre 12 y 29 años. Agregó que gracias a la colaboración de la sociedad y el empuje del Gobierno del Estado son 350 empresas afiliadas que van a poder ofrecer estos descuentos y promociones, e hizo la invitación a más empresas a sumarse en este proyecto.

 

A su vez, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, señaló que gracias al establecimiento de vínculos se ha permitido ofrecer beneficios y mejores condiciones a las juventudes, por lo que reafirmó su compromiso de servir a la sociedad chiapaneca y coadyuvar en la realización de estrategias integrales que propicien mejores oportunidades y calidad de vida.

 

En nombre de las y los empresarios, José Alberto Gordillo Aguilar, destacó la importancia de esta iniciativa ante la reactivación económica después de dos años de pandemia, que este sector ha afrontado en tres puntos: buscar el bien común, la promoción de las cosas positivas que hacen de la entidad un lugar seguro para vivir e invertir, y la educación de servicio.

 

Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa, dijo que la máxima casa de estudios del estado tiene un papel muy importante, no sólo en la formación de profesionistas, sino también en el desarrollo de ciudadanas y ciudadanos responsables, con ideales de acuerdo con su tiempo, es por ello que agradeció el respaldo de las autoridades, porque todos los apoyos que se promueven están destinados a beneficiar a las juventudes.

 

Cabe señalar que, para obtener dicha tarjeta, las y los interesados deberán ingresar a la página juventudes.chiapas.gob.mx.

 

Estuvieron presentes: el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta; legisladoras y legisladores, representantes de cámaras empresariales; así como estudiantes de distintos planteles educativos.

Published in Portada

Gobernador de Chiapas REC y MDO inauguran en SCLC, la rehabilitación de la Trotapista en los SEDEM

·         Díaz Ochoa reconoció a todos los atletas y a todos sus entrenadores, “quienes nos representan y llevan con orgullo el nombre de nuestra ciudad”

 

San Cristóbal, 19 de abril del 2022.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Mariano Díaz Ochoa, acompañó, la mañana de este domingo, al Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a la inauguración de la rehabilitación de la trotapista, en los Servicios Deportivos Municipales, (SEDEM).

 

“Señor Gobernador, amigo de los Sancristobalenses, hoy su presencia nos honra en este domingo histórico para todos los habitantes de esta maravillosa ciudad, ya que hoy se inaugura nuestra fiesta máxima como la Feria de la Primavera y de la Paz, y así como este acto tan relevante para nosotros así es esta obra que ha sido esperada por miles de deportistas como la rehabilitación de la trotapista, que diariamente es utilizada por miles de atletas de alto rendimiento que viene a ejercitarse a este complejo deportivo”, enalteció.

 

“Hoy enaltecemos su trabajo tesonero amigo Don Rutilio, por apostarle al deporte en Chiapas, a San Cristóbal de Las Casas, al cuerpo sano y la mente sana, principalmente de nuestros jóvenes, por ello es motivo de mucha alegría reunirnos esta mañana, en las instalaciones de los SEDEM, unidos con espíritu comunitario y  deportivo, donde el entusiasmo y la alegría de todos se unen a la creatividad y a la magia del deporte”, aseveró.

 

Con la presencia de Funcionarios Públicos y atletas, Díaz Ochoa precisó que todas las sociedades, desde siempre, han dedicado al deporte: energías, inversiones económicas, para que los niños, los jóvenes, las personas todas, puedan realizar sanas prácticas deportivas y así alejarse de los vicios que tanto daño le hacen al tejido social.

 

“Enaltezco la doctrina del Doctor Rutilio Escandón Cadenas, donde el deporte es primordial para su gobierno, ya que todos aquellos que practican cualquier disciplina consolidan principios de respeto, de lucha, de sacrificios y de autoestima. Cada derrota o triunfo del deportista tiene que ser vivida y aceptada como una oportunidad para ser mejor", dijo.

 

Díaz Ochoa, aprovechó la ocasión para reconocer a todos y cada uno de los equipos de atletismo y a todos sus entrenadores, “quienes nos representan y llevan con orgullo el nombre de nuestra ciudad a los diferentes circuitos a nivel local, estatal, nacional e internacional”.

 

“El esfuerzo de ser un atleta, es un esfuerzo placentero, no es un sacrificio cuando lo haces. Es nuestro esfuerzo un gran gusto; cuando lo llevamos a cabo o sufrimos con él. Cuando desarrollamos un esfuerzo o un entrenamiento es muy importante que venga acompañado de gran motivación, de gran confianza y de una infraestructura de primera calidad como la que estamos entregando en este momento, para que éste se pueda desarrollar de la mejor forma”, concluyó.

Published in Portada

Desde Tapachula

Lamenta Eduardo Ramírez la no aprobación de la reforma eléctrica

·         Es lamentable que no se haya logrado el consenso en éste tema trascendental para el pueblo de México

·         Se ha perdido la oportunidad de poner en Ley, beneficios en tarifas preferenciales para las familias chiapanecas

 

Tapachula, 19 de abril del 2022.- Eduardo Ramírez lamentó este lunes que no se haya logrado el consenso necesario para sacar adelante la Reforma Eléctrica y dijo que México necesita encontrar un punto de encuentro que logre encauzar las necesidades del pueblo.

 

Durante un encuentro con empresarios y representantes de varios sectores realizado en Tapachula y con la presencia diputado Enrique Zamora Morlet, el senador chiapaneco dijo que es lamentable que no lograra prosperar la Reforma Eléctrica, pero peor aun es la falta de un consenso, el espíritu legislativo está precisamente en la capacidad de lograr conjuntar voluntades que logran beneficios para el pueblo mexicano, señaló.

 

Desde la Perla del Soconusco, Eduardo Ramírez dijo que al desechar la reforma se perdió la oportunidad de poner en la mesa la discusión de su contenido como el de incorporar una tarifa preferencial para el pueblo de Chiapas, merecido por la gran aportación en generación de energía hidroeléctrica y que recientemente propuso para su discusión.

 

Asimismo, el legislador chiapaneco dijo que Tapachula y el soconusco quiere expresar sus necesidades particulares por lo que visitas como las realizadas éste inicio de semana ayudan a enriquecer la labor legislativa ya que se logra traducir las necesidades en propuestas específicas.

 

Por su parte, los asistentes al encuentro, expresaron al senador distintas necesidades como la consolidación del decreto de estímulos fiscales para la zona, además de considerar mayor atención a la región en la que consideran se encuentra la aduana más importante del sur sureste de México, asimismo solicitaron la atracción de más inversión del norte del País.

 

Destacaron la participación del maestro Francisco José Marín Bodegas, Consejero Nacional de CONCANACO SERVYTUR, Roberto García Zenteno,  de la Asociación de vendedores del centro, Ana Mirna Villalba Matheu, representante de las mujeres empresarias de Chiapas, capítulo AMEXME, quien pidió una mayor atención y presencia de sus legisladores para escuchar de las necesidades de la región.

 

En el tema agrícola se solicitó de mayores apoyos y estímulos ya que del campo es de donde nace el desarrollo del Soconusco de la mano de una mayor inversión pública, opiniones de representantes de organismos como Eduardo Altuzar López, Presidente de la AAPPS, Pascual Necochea Valdez, Presidente de COPARMEX, Isabel Villers, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles frontera sur, Dieter Antonio Quiñonez,Presidente de la liga Soccer Training, Romelia Valle Mora, Presidenta de Union de Ejidos, Noe Cárdenas, Delagado sindical del Instituto tecnológico de Tapachula y de Jose Antonio Toriello.

 

Finalmente se acordó trabajar de manera conjunta a fin de lograr de cada necesidad las soluciones que, en la competencia de ambas partes puedan llevar a mejoras al pueblo chiapaneco.

Published in Portada

Semana Santa transcurrió con saldo blanco en SCLC

San Cristóbal, 19 de abril del 2022.- Al realizar un balance de los dispositivos de seguridad y vigilancia implementados del jueves 14 al domingo 17 de abril, el director de Policía Municipal, Reynol Jacinto Robles Sánchez, hizo un amplio reconocimiento a la ciudadanía sancristobalenses, así como a visitantes naciones y extranjeros que visitaron la ciudad durante estos días, ya que mantuvieron una conducta ejemplar que contribuyó a mantener saldo blanco en San Cristóbal de Las Casas.

De igual forma, el Director de Policía Municipal informó que durante las actividades que se llevaron a cabo este domingo, en el marco de la inauguración de la tradicional Feria de la Primavera y de la Paz, se coordinaron esfuerzos con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Turística, Protección Civil, Tránsito Municipal y estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la instalación de puestos de control en los principales accesos al municipio, dispositivos de seguridad vial en puntos estratégicos y seguridad perimetral en la zona centro y en el interior y exterior de la feria.

Robles Sánchez agregó que por instrucciones del Presidente Mariano Díaz Ochoa estas actividades se mantendrán vigentes toda la semana, de tal forma que la ciudadanía sancristobalense y los cientos de miles de visitantes que lleguen a la ciudad tengan plena seguridad que estarán seguros y puedan disfrutar su estancia.

Finalmente, indicó que ante cualquier actividad sospechosa que pueda constituir ilícitos, San Cristóbal de Las Casas cuenta con un número único de emergencias 911, enlazado a una red nacional, a través del cual personal capacitado les brindará atención las 24 horas del día y canalizará sus reportes a las unidades de policía, protección civil, bomberos o tránsito más cercanas al lugar de los hechos.

Published in Portada

Aplican descuento en multas y recargos vehiculares.

Chiapas, 19 de abril del 2022.- Como una medida de apoyo a las y los ciudadanos que aún no han realizado el pago por multas y recargos vehiculares, el secretario de Hacienda informó que se estará aplicando el 25 por ciento de descuento en este concepto.

El titular de la dependencia mencionó que se mantendrá este descuento para que las personas tengan la oportunidad de regularizar sus unidades, y eviten endeudarse más, pues esta opción representa un ahorro que ayuda a las familias chiapanecas.

“Invito a las y los ciudadanos a mantener en orden sus contribuciones vehiculares por su seguridad, y a aprovechar este beneficio fiscal que está proporcionando la Secretaría de Hacienda, para evitar tener problemas más adelante”, señaló.

Detalló que existen 13 delegaciones en el territorio estatal donde la gente puede realizar dicho trámite, conservando todas las medidas higiénicas debidas, el uso correcto de cubre bocas y la sana distancia; también puso a disposición la línea telefónica gratuita 800 890 5920, así como la página oficial www.haciendachiapas.gob.mx la cual ofrece un chat de atención en línea, con horario de 8:30 a 15:00 horas, para aclaración de dudas o atención personalizada.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto