• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 18 Mayo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Develación de los Billetes de Lotería, en Conmemoración de los Cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas

 

San Cristóbal, 19 de mayo del 2022.- Cuatro Pueblos Mágicos aparecen en los cachitos de la Lotería Nacional, así lo anunciaron la tarde de este miércoles autoridades en los tres órdenes de gobierno, señalaron que los cachitos ya están en todos los puestos de ventas en toda la república mexicana.

 

En ese sentido fueron impresos 3 millones 600 mil cachitos para este sorteo especial que tendrá lugar el día martes 24 de mayo, y estos ya se encuentran en los 12 mil puestos de venta de la república mexicana, desde Tijuana hasta Chiapas, "Tenemos esta imagen para que todos los mexicanos conozcan y aprecien las bellezas turísticas de este hermosísimo estado de Chiapas".

 

Al respecto, Margarita González Saravia, Directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, indicó que los cuatro Pueblos Mágicos que se le podría llamar galardonados por la Lotería Nacional son: San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque, ciudades mágicas que obtuvieron este nombre desde hace más de 10 años.

 

Así también invitó a los millones de mexicanos que vayan a comprar los cachitos de la Lotería Nacional que ya están a la venta en los expendios en toda la república, y que el premio mayor será de 21 millones de pesos.

 

La Directora General de Lotería Nacional, agradeció a todos los que vieron la posibilidad de que los cuatro Pueblos Mágicos salieran en los cachitos de la Lotería Nacional, pues solamente así fueron reconocidos a estos grandes pueblos y que miles de turistas visiten estas zonas.

Published in Portada

Rutilio Escandón inaugura la ruta aérea Guatemala-Tuxtla-Guatemala, operada por TAG Airlines

·         El gobernador sostuvo que, además de enaltecer la hermandad, se fortalecen las relaciones comerciales, económicas y turísticas entre ambos pueblos

·         Resaltó que la conectividad aérea vive un gran momento en Chiapas, muestra de ello es que ha aumentado la movilidad de pasajeros en un 105 por ciento

 

Chiapas, 19 de mayo del 2022.- En el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la ruta internacional Ciudad de Guatemala-Tuxtla Gutiérrez-Ciudad de Guatemala, que será operada por Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines), donde resaltó que este tipo de conexiones aéreas, además de enaltecer la hermandad y fraternidad de ambos pueblos, fortalece las relaciones económicas y comerciales, y detona el flujo turístico entre Chiapas y Guatemala.

 

Tras presenciar el aterrizaje de este primer vuelo proveniente de Guatemala y el bautizo de la aeronave, el mandatario sostuvo que aunque Chiapas y Guatemala tienen una división geopolítica, los une la gran riqueza natural, histórica, así como los valores, el idioma, las creencias y tradiciones, pero sobre todo el espíritu del Mundo Maya, por lo que, dijo, este tipo de acciones se convierten en iniciativas de alto impacto social y económico, porque abonan al bienestar, progreso y el desarrollo integral de la región.

 

“En la visita que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al país de Guatemala, se demostró que, ahora más que nunca, existe una gran relación entre ambas naciones. En este acompañamiento expresamos que Chiapas es una puerta abierta para recibir a nuestras hermanas y hermanos guatemaltecos, y que tenemos la disposición de impulsar proyectos que se reflejen en un mejor porvenir de todas y todos. Hoy estamos muy contentos de que el vuelo del quetzal vuelva a unir a Chiapas y Guatemala”, expresó.

 

Escandón Cadenas resaltó que la conectividad aérea vive un gran momento en Chiapas, debido a que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo es un espacio moderno y funcional que ha duplicado su capacidad operativa, muestra de ello es que ha superado el 105 por ciento en la movilidad de pasajeros, en comparación con el mejor año que fue el 2019. Agregó que se construye el hangar de carga, que lo posicionará como un centro estratégico comercial y logístico en el Sur-Sureste y con países de Centroamérica.

 

En su intervención, el director comercial de TAG Airlines, Francisco Pahul, celebró el inicio de las operaciones de esta nueva ruta, disponible con cuatro frecuencias semanales, al tiempo de manifestar que Chiapas es un destino de gran relevancia en la estrategia de fortalecimiento del turismo y la economía.

 

Anunció que se espera la apertura de otras rutas que conecten a Chiapas y Guatemala, como la de Palenque y Flores Tikal, opción turística que permitirá unir a ambas ciudades, importantes íconos de la cultura maya.

 

A su vez, el cónsul de la Embajada de México en Guatemala, Alejandro Martínez Peralta, resaltó la unión que existe entre México y Centroamérica, particularmente con Guatemala, y explicó que con esta nueva ruta ya suman cinco las inauguradas y se tienen contempladas más para el Sur y Sureste del país. Asimismo, precisó la importancia de fomentar el intercambio de los pueblos, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también desde lo empresarial y académico.

 

El director del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita, explicó que desde hace nueve años, esta terminal no contaba con ningún vuelo internacional, por lo que con la ruta Ciudad de Guatemala-Tuxtla Gutiérrez-Ciudad de Guatemala, se fortalece la valiosa relación que se tiene con esta nación, en la que además, dijo, se construye un importante puente aéreo con Centroamérica, conectando a Chiapas con Honduras, El Salvador, Belice y próximamente con Costa Rica y Panamá, a través del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala.

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; el cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Mario René Azmitia Zaldaña; y los presidentes municipales de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos; y de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez.

Published in Portada

Salud emite recomendaciones ante aviso epidemiológico por hepatitis infantil aguda

 

·         Chiapas, sin registro de casos por nueva cepa y mantiene vigilancia epidemiológica

 

Chiapas, 19 de mayo del 2022.- Luego de que la Secretaría de Salud federal emitiera un aviso epidemiológico ante la alerta mundial por casos extranjeros de hepatitis infantil aguda, la dependencia homóloga en Chiapas emite recomendaciones para prevenir este padecimiento, el cual afecta, en su mayoría, a niños de un mes hasta 16 años de edad.

 

 

La Secretaría de Salud del estado informó que en días pasados se reportaron casos sospechosos en entidades del norte del país, los cuales aún están en estudio y no se ha confirmado si pertenecen a esa patología, por lo que es importante que los padres y madres de familia o tutores conozcan más acerca de esta nueva cepa de hepatitis.

 

En Chiapas no se han registrado casos de hepatitis infantil aguda, por lo que la Secretaría de Salud estatal mantiene la vigilancia epidemiológica.

 

Esta nueva cepa se caracteriza por inflamación del hígado, que ocurre de manera abrupta, y no pertenece a ninguno de los tipos existentes (A, B, C, D y E), además evoluciona muy rápido a la gravedad.

 

Los síntomas son dolor abdominal, náuseas, vómito, color amarillo en la conjuntiva de los ojos, orina obscura y heces blancas; puede llevar hasta la muerte si se deja avanzar y no se atiende a tiempo, por lo que es fundamental acudir al médico o a la unidad de salud más cercana.

 

La Secretaría de Salud del estado recomienda lavar y desinfectar las manos de manera frecuente, especialmente antes y después de preparar alimentos, ir al baño o cambiar pañales; cubrir nariz y boca al estornudar o toser, de preferencia usar pañuelos desechables y tirarlos a la basura; evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; limpiar y desinfectar frecuentemente juguetes y objetos que puedan ser llevados a la boca, así como superficies de uso común.

 

Además, limpiar y desinfectar los espacios en los que se haya encontrado una persona enferma y evitar el contacto cercano con ella; consumir agua potable, y lavar y desinfectar los alimentos antes de prepararlos.

Published in Portada

Reconocen Ingenieros labor de Eduardo Ramírez

·         Siempre ha sido un interlocutor e impulsor de las carreras de ingeniería y afines

 

Ciudad de México, 19 de mayo del 2022.- El Senador Eduardo Ramírez recibió de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C. un reconocimiento por ser un interlocutor permanente entre distintas instancias de los poderes de la Nación y éste gremio, tan importante en consideración del legislador, para el desarrollo de la infraestructura nacional.

 

En las Instalaciones del Senado de la República, los integrantes de dicha asociación encabezados por su presidente José Alfonso Domínguez Gil, consideraron meritorio hacer un reconocimiento a Eduardo Ramírez, ya que, aparte de ser un legislador que ha estado permanentemente atento a las necesidades del sector, también ha sido un gran promotor de las distintas especialidades que se desarrollan a partir del estudio de la ingeniería.

 

Por su parte Eduardo Ramírez, recordó cómo ésta disciplina tiene sus bases desde la antigua Grecia y Roma, sus habitantes quienes fueron grandes precursores del estudio y desarrollo de la Ingeniería erigiendo edificaciones e inmuebles con gran maestría que los ha mantenido en pie hasta nuestros días.

 

También, el legislador chiapaneco dijo como el estudio y conocimiento han contribuido al desarrollo de la humanidad y van de la mano con el continuo perfeccionamiento de actividades como la ingeniería y sus ramos, “La física y las matemáticas han sido materias de conocimiento claves en desarrollo civilizatorio, ambas son pilares de la ingeniería”, indicó.

 

Así, el Senador Eduardo Ramírez, se reconoció a su vez la enorme labor transformadora que los ingenieros han realizado para el desarrollo de México, desde la infraestructura, la investigación y el desarrollo de tecnologías que facilitan la vida de todos los mexicanos y que han moldeado la cara de un México más moderno y encaminado al desarrollo, finalizó.

Published in Portada

“Normalistas”, seudoestudiantes, asfixian la capital

Reportesancristobal, 19 de mayo del 2022.- Con bloqueos, vandalismo y pintas, seudoestudiantes recuerdan la detención de 95 delincuentes normalistas, de hace un año, y que por cierto fueron liberados con otras marchas y bloqueos carreteros.

Este miércoles acabaron con la paciencia de los capitalinos, luego de bloquear el Libramiento Norte Oriente, frente a la Fiscalía General de Justicia. Luego fueron a la Torre Chiapas, después a la Diana Cazadora para iniciar una marcha hacia al parque central.

Lo cierto es que estos vándalos disfrazados de estudiantes ya no hayan qué hacer para fastidiar a los tuxtlecos quienes por cierto han pedido que cambien la sede de la Normal Mactumatzá, de la capital chiapaneca a otro municipio, porque aquí nadie los quiere.

Han roto cantidad de pactos con el gobierno. Les dan todo tipo de apoyos, para la escuela, sus alimentos, proyectos productivos, becas, y nomás nada que los tenga contentos.

Nadie sabe a qué horas estudian, porque todo el tiempo andan secuestrando camiones con mercancía, pipas de combustibles, camiones de pasajeros, toman casetas, donde obtienen jugosas ganancias y no tienen llenadero.

Pero eso sí, son expertos en fabricación de bombas molotov, cohetes y otros artefactos que usan para atacar a la policía, en cambio no se le conoce ningún proyecto productivo, algún trabajo escolar que resalte a nivel estatal. El clamor de muchos es que esa escuela debe ser cerrada de inmediato.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto