• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 05 Mayo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Acompaña gobernador Rutilio Escandón a presidente AMLO en gira de trabajo por Guatemala

 

Guatemala, 06 de mayo del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cena en su honor ofrecida por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, en lo que fue la primera escala de la gira de trabajo que inició este jueves por Centroamérica y el Caribe.

 

Cabe señalar que dicha gira tiene como tema clave atender las causas que generan la migración, donde Guatemala es clave debido a que es uno de los países que mayor población migrante expulsa y que transita por tierras mexicanas con destino a Estados Unidos.

 

En este encuentro estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; y la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román.

 

Este viernes, el presidente López Obrador estará en El Salvador y Honduras para sostener encuentros con el presidente Nayib Bukele Ortez y la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, respectivamente. El sábado se reunirá con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.

 

La gira del mandatario mexicano terminará en Cuba, país con el cual se prevé la firma de un acuerdo en materia de salud.

Published in Portada

Asiste MDO como invitado especial a la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

 

San Cristóbal, 06 de mayo del 2022.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Mariano Díaz Ochoa, asistió la mañana de este jueves, como invitado especial a las instalaciones de la 31 zona militar, a la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

 

Con la presencia de Autoridades Civiles y Militares, así como funcionarios Públicos, la Primera Autoridad del Municipio, presenció la Toma de Protesta de Bandera, a cargo de Autoridades Militares, a 181 Conscriptos de San Cristóbal de Las Casas Clase 2003 Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

 

En representación de los soldados de servicio militar nacional, Alexis Iván Pérez Sánchez, mencionó que como mexicanos se tiene un compromiso de lealtad, "el cual nos compromete con la Patria, con todos y cada uno de los Mexicanos que viven en ella, para defender nuestra tierra y nuestra enseña nacional, ya que es aquí donde vivimos y no la amamos porque sea grande y poderosa, ni por débil y pequeña; la amamos porque es nuestra, la tierra de nuestros padres y que queremos como se quiere a la familia".

 

Luego de atestiguar el acto protocolario, el Ejecutivo Municipal señaló que, el servicio militar nacional es un instrumento eficaz del que dispone la nación, para coadyuvar con el ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en la seguridad y en la defensa del país, así como a la realización de tareas cívicas y obras sociales que tiendan al desarrollo y progreso del mismo, conformando una sociedad comprometida con los objetivos de todos y cada uno de los que pertenecemos a esta gran nación.

Published in Portada

Por concluir restauración de monumentos en San Cristóbal

 

Félix Camas

San Cristóbal, 06 de mayo de 2022.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) informó que está por concluir la rehabilitación y restauración de bienes muebles e inmuebles considerados monumentos históricos, los cuales fueron afectados por el sismo de 2017.

 

En un comunicado, detallan que este proceso lo realiza la dirección del Centro INAH Chiapas en conjunto con personal especializado de las Secciones de Conservación y Restauración y de Monumentos Históricos.

 

Asimismo, informan que se encuentran realizando los trámites administrativos y normativos a fin de formalizar la entrega con las empresas particulares que ejecutaron dichos trabajos, “aún no se han concluido, a pesar de que, en varios de los monumentos históricos se han dado por terminados los trabajos, siempre bajo la supervisión del personal especializado del instituto”.

 

“Las obras de reconstrucción y restauración, tanto de los inmuebles, como de los bienes muebles y bienes asociados al inmueble, se han realizado siguiendo los protocolos y trámites administrativos y normativos correspondientes, recalcando que, toda vez que se trata del ejercicio de un recurso federal, primero deben de solventarse los trámites administrativos y normativos para poder obtener y acceder a dichos recursos. Gestión realizada por personal especializado, administrativo y jurídico del Centro INAH Chiapas”, citan.

 

Aseguran que, en algunos de los inmuebles, la segunda etapa de reconstrucción y restauración, se realizó en convenio y coordinación con la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado (SOP), por lo que Inah ha respetado los protocolos para la entrega y formalización de los trabajos.

 

“Las autorizaciones de apertura condicionada de los recintos religiosos, se han realizado a solicitud de las Diócesis y los párrocos encargados de los templos, custodios legales de los mismos, bajo su responsabilidad y a petición de la feligresía que demanda el uso y disfrute de dichos espacios”.

 

Finalmente, mencionó que una vez que se formalice la entrega de las obras, personal especializado del Centro INAH Chiapas, realizará pláticas informativas con respecto de los trabajos de reconstrucción y restauración ejecutados a raíz de las afectaciones del sismo de 2017.

Published in Portada

COVID en México: OMS estima que muertes fueron casi el doble de las reportadas

·        En 2020 y 2021 hubo en México un exceso de mortalidad ligado al COVID de 626 mil personas, según la OMS.

Expandir

En 2020 y 2021 hubo en México un exceso de mortalidad ligado al COVID de 626 mil personas, lo que incluye personas que fallecieron directamente por la enfermedad, otros problemas médicos e interrupciones de la atención médica derivados de la pandemia, indicó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La cifra casi dobla las 324 mil reconocidas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia, según se desprende del informe sobre exceso de mortalidad global presentado por expertos de la OMS.

 

Más de dos terceras partes del exceso de mortalidad global ligado al COVID (cifrado en 14.9 millones de personas) se concentraron en México y otros nueve países especialmente golpeados por la pandemia: la India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica.

 

Sin embargo, en países como EU, Brasil o Perú las cifras presentadas hoy por la OMS coinciden aproximadamente con el número de fallecidos por COVID reportados por las autoridades sanitarias nacionales en los años 2020 y 2021.

 

En la India, sin embargo, el exceso de mortalidad calculado en ese periodo fue de 4.7 millones de personas, mientras que solo se reportaron cerca de 523 mil decesos por COVID.

 

En Egipto se reportaron 24 mil decesos directos por COVID, mientras que el exceso de mortalidad en 2020 y 2021 supera las 250 mil personas, una disparidad que también se aprecia en proporciones similares en otros países altamente poblados de África, como Nigeria y Etiopía.

 

Se sospecha que la pandemia fue más grave de lo que señalaron en el pasado las cifras oficiales en numerosos países en desarrollo, con redes sanitarias que no estaban preparadas para hacer tests o que en la práctica no registran las causas de los fallecimientos.

 

Este jueves, la OMS dio a conocer una nueva estimación según la cual el número de muertes por COVID-19 probablemente aumentó a casi 15 millones en sus primeros dos años, aproximadamente una de cada 500 personas en todo el mundo.

 

La cifra, muy superior a las cifras oficiales de 2020 y 2021, incluye las muertes debidas directamente al COVID y las causadas indirectamente por la pandemia, dijo el jueves la agencia de salud con sede en Ginebra.

 

La nueva estimación de la OMS es más del doble de las cifras de los informes de los gobiernos individuales que muestran alrededor de 6.2 millones de muertes por la enfermedad.

Published in Portada

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

·         La cifra de asesinatos de periodistas en México llegó a nueve en lo que va de 2022

·         Debido a su labor periodística, estuvo bajo la protección del artículo 19, proceso por el que se refugió en la Ciudad de México. (Reuters)

 

Expansión Digital, @lunamayad.

Ciudad de México, 06 de mayo del 2022.- La mañana de este jueves, se localizó sin vida al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, tras varios días de que se reportó su desaparición en Culiacán, Sinaloa. El hecho fue confirmado por la fiscal de la entidad, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

 

El cuerpo del fundador de Fuentes Fidedignas se localizó en un camino de terracería de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis, envuelto en plástico. La identificación la realizó su hermano.

 

El periodista Luis Enrique Ramírez trabajó en diferentes medios de comunicación de Sinaloa como el Noroeste y El Debate, además de ser columnista y analista político.

 

Debido a su labor periodística, estivo bajo la protección del artículo 19, proceso por el que se refugió en la Ciudad de México.

 

“Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, declaró en el año 2015 en torno al caso del asesinato del periodista sinaloense y quien era director del portal digital A Discusión.

 

Mientras estuvo en el exilio, Luis Enrique Ramírez laboró en El Financiero, El Nacional y La Jornada desde 1992 a 1997. También colaboró en las revistas Viceversa, Cuartoscuro, Kiosko, Milenio y en el suplemento cultural El Ángel, del periódico Reforma.

 

Luis Enrique Ramírez nació en Culiacán en el año de 1963. Se inició en el periodismo en 1980 tras estudiar en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diarios locales.

 

Durante su trayectoria periodística recibió diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (en dos ocasiones), el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.

 

Periodista de la fuente cultural.- De su andar en la fuente cultural se desprendieron dos libros: en “La muela del juicio” relata sus pláticas con personajes de la talla de Elena Poniatowska, Elena Garro, Rufino Tamayo, Chavela Vargas, Lola Beltrán y más personajes.

 

 “La ingobernable” fue su segunda obra, en la que plasmó sus largas conversaciones con la escritora Elena Garro en Cuernavaca, mostrando una imagen completa de ella, su obra y la relación con Octavio Paz.

 

Noveno periodista asesinado en lo que va del 2022.- Luis Enrique Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año. Las otras víctimas que ejercían el periodismo en el país y que fueron asesinadas: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto