• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Viernes, 01 Julio 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

·         El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la autosuficiencia en combustibles y la seguridad e independencia energética

·         Al cumplirse cuatro años del triunfo electoral democrático histórico, a nivel federal y estatal, reconoció que hoy México tiene a un presidente que anhela la paz, el bienestar y la justicia social

·         Sostuvo que su gobierno seguirá alineado a la política nacional, porque es la mejor guía para sacar adelante a Chiapas

 

Tabasco, 02 de julio del 2022.- Al asistir a la inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”, en el estado de Tabasco, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en el marco del cuarto año del triunfo electoral democrático histórico, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con este magno proyecto visionario y moderno se da un paso firme para lograr la autosuficiencia en combustibles y la seguridad e independencia energética de México.

 

Subrayó que esto es una muestra de que el país va por buen camino hacia la transformación, pues además de modernizar la industria energética de la nación, con el objetivo de volverla más competitiva y devolverle su carácter de palanca de desarrollo, representa el cambio de paradigma al abandonar la postura que únicamente se concentra en la exportación de materia prima y mejorar la industrialización, lo que, dijo, se reflejará en suministro de energía confiable, limpia y de bajo costo para las familias mexicanas.

 

“En este gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública del país se ha privilegiado el cuidado de las riquezas de la nación y el compromiso con la consolidación de la modernización y de la soberanía en materia energética, lo que traerá grandes beneficios económicos y sociales. Es una obra histórica y un sueño hecho realidad para México”, apuntó.

 

En ese contexto, el gobernador reconoció al presidente López Obrador por los cuatro años de gestión y resaltó que, ahora más que nunca, el pueblo de México tiene un gobierno comprometido, honesto y leal, que anhela el bienestar, el progreso, la igualdad, la paz, las libertades y la justicia social de las mexicanas y los mexicanos, sobre todo de los sectores que durante muchos años estuvieron en el abandono y que no eran escuchados.

 

Asimismo, agradeció el respaldo que Chiapas ha recibido a través de los programas sociales y los proyectos de infraestructura en los diferentes rubros, factores que han permitido elevar las condiciones de vida de la población y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades de la entidad. “Seguiremos alineados a las políticas que impulsa nuestro querido presidente, porque estamos convencidos de que son la mejor guía para sacar adelante a Chiapas y México”.

 

Por su parte, el presidente López Obrador, quien estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, expresó que el inicio del periodo de prueba de esta refinería es un distintivo de la política de transformación de esta administración, pues los gobiernos anteriores dejaron en estado lamentable las seis refinerías que se construyeron a lo largo de la historia del país. De esta forma, dijo, en este gobierno se decidió aplicar una nueva política energética.

 

“En materia petroquímica el objetivo claro es dejar de exportar crudo y procesar la materia prima en el país para ser autosuficiente en gasolina y diésel. Por ello, al tiempo de invertir en exploración y extracción de petróleo, se decidió modernizar estas seis refinerías, lo cual ha permitido aumentar casi al doble la capacidad productiva; pasamos de transformar 485 mil barriles diarios a 863 mil, y el año próximo, a un millón 200 mil barriles diarios”, acotó.

 

A propósito del cuarto aniversario del triunfo democrático histórico, el presidente señaló que el éxito de una revolución de las conciencias, moral, pacífica y duradera sólo es posible con un programa social atrevido, que convenza, conmueva y lleve al empuje y respaldo de la gente; precisó que 25 millones de familias en el país, hoy reciben de manera directa, al menos uno de los programas de Bienestar que se implementan.

 

Luego de mencionar distintas acciones destacables en materia de salud, desarrollo social y económico, seguridad, entre otros, López Obrador enfatizó: “Los hechos hablan por sí solos, y esta obra de transformación la estamos haciendo entre todos, con trabajo creativo, sin excluir a nadie, con la inteligencia de mujeres y hombres, pensando en el porvenir de las nuevas generaciones, con amor al pueblo, siempre a favor de la grandeza de México”.

 

La secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, informó que en cumplimiento del compromiso que el presidente de la República hizo ante el pueblo de México para asegurar la autosuficiencia energética del país, la Refinería “Olmeca” procesará 340 mil barriles diarios de crudo tipo pesado de 22 a 24º API; y producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 barriles de diésel ultra bajo azufre.

 

Agradeció el apoyo del mandatario y reconoció a todas y todos los ingenieros de Pemex, así como a las y los trabajadores que hicieron historia en la ejecución de esta obra.

 

Estuvieron presentes: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y el de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, senadora Olga Sánchez Cordero; así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno Federal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las y los gobernadores de las diversas entidades federativas.

Published in Portada

Abrirán 57 sedes en fin de semana para vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años

Chiapas, 02 de julio del 2022.- Durante este sábado 2 y domingo 3 de julio, en Chiapas se abrirán 57 módulos para la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años y 11 meses de edad, misma que inició en el estado desde el pasado lunes.

La inmunización se realiza con dosis pediátricas de Pfizer y entre los requisitos que marca la Política Nacional de Vacunación se encuentra que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor, quienes deberán comprobar que las y los niños tienen 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.

Además, los padres o tutores tendrán que presentar la hoja de registro, sin embargo, en caso de no contar con ella en la sede habrá facilidades para obtenerla; aquellos que sí puedan realizar el registro pueden hacerlo en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

De los 57 puntos de vacunación, 17 estarán a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del régimen ordinario, en tanto que la Secretaría de Salud en Chiapas abrirá 40 sedes.

Las sedes del IMSS Chiapas serán:

Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 15, en Tonalá

Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 19 en Huixtla

Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula

Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 “5 de mayo”, en Tuxtla Gutiérrez

Unidad de Medicina Familiar No. 1, en Tapachula

Unidad de Medicina Familiar No. 11, en Tapachula

Unidad de Medicina Familiar No. 13, en Tuxtla Gutiérrez

Unidad de Medicina Familiar No. 14, en Pujiltic

Unidad de Medicina Familiar No. 16, en Arriaga

Unidad de Medicina Familiar No. 17, en San Cristóbal de Las Casas

Unidad de Medicina Familiar No. 18, en Comitán

Unidad de Medicina Familiar No. 23, en Tuxtla Gutiérrez

Unidad de Medicina Familiar No. 24, en Cintalapa

Unidad de Medicina Familiar No. 25, en Tuxtla Gutiérrez

Unidad de Medicina Familiar No. 34, en Villaflores

Unidad de Medicina Familiar No. 43, en Pichucalco

Unidad de Medicina Familiar No. 45, en Palenque

En tanto la Secretaría de Salud tendrá sedes en sus Hospitales Básicos Comunitarios, Centros de Salud, Hospitales Generales y Centros de Salud con Servicios Ampliados ubicados en los distritos de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Tonalá, Ocosingo y Motozintla.

El IMSS Chiapas pide a los padres de familia que al momento de llevar a sus hijos a vacunar sigan las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, como lo es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos o sanitización con alcohol gel al 70%.

Published in Portada

Dos espacios en el Concejo Municipal y 25 por ciento de la estructura administrativa la condición para que desbloquearán carreteras

02 de julio de 2022.- La Secretaría de Gobierno retomó los acuerdos pactados ayer con relación al conflicto sociopolítico del municipio de Teopisca y este viernes realizó una reunión para conocer lo que diputados del Partido Verde consensuaron con el actual Concejo Municipal.

En esta labor se ha propiciado mesas de diálogo y las partes han podido debatir, formular propuestas y tomar decisiones que abonen a la solución, como dejar libre la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas que permaneció bloqueada durante más de 30 horas por simpatizantes de Josefa Sánchez, ex Síndico Municipal.

Durante la mesa de trabajo, la Diputada Valeria Santiago Barrientos, Presidenta Estatal del Partido Verde, la Diputada María de los Ángeles Trejo Huerta y el Diputado Enrique Zamora Morlet, propusieron otorgar dos espacios en el Concejo Municipal y 25 por ciento de la estructura administrativa.

Published in Portada

Bloqueos carreteros afectaron a miles de personas que no tuvieron libre tránsito 

Después de más de 30 horas los habitantes de Teopisca retiraron los bloqueos carreteros 

·         Habitantes de Teopisca se apoderaron de las carreteras que comunican Tuxtla Gutiérrez – SCLC – Comitán, solicitando desaparezca el Consejo Municipal recién nombrado 

 

Freddy Morales. 

Teopisca, 02 de julio del 2022.- Luego de la instalación de un bloqueo carretero total a la altura de la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, ubicado sobre tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, para exigir al Congreso del Estado reconozca como presidenta municipal de Teopisca, a la ex síndico Josefa María Sánchez Pérez, la tarde-noche de este jueves instalan otro bloqueo carretero, ahora en la ciudad de Teopisca. 

 

Cerca de 500 personas instalaron un bloqueo carretero total sobre el tramo Federal San Cristóbal-Comitán a la altura del crucero de La Campana, municipio de Teopisca, para apoyar a sus compañeros que se encuentran bloqueando en la caseta de peaje. 

 

El grupo de personas que se encuentran cerca de la ciudad de Teopisca han advertido que éste bloqueo carretero permanecerá hasta que el Congreso del Estado desconozca el nombramiento del Concejo Municipal de Teopisca, porque consideran fue un error haberlo nombrado. 

 

Señalaban, que si no había solución a sus demandas instalarían más bloqueos sobre el tramo Teopisca-San Cristóbal a la altura del crucero de Rancho Nuevo, porque afirmaban que en esta protesta no habíay marcha atrás; "El Congreso del Estado cometió el error de nombrar un Consejo Municipal de Teopisca, a pesar de que por ley le tocaba como presidenta municipal de este municipio a la ex síndico Josefa María Sánchez Pérez, por lo que pedimos qué resuelvan está demanda de los ciudadanos y así también pedimos una disculpa a los automovilistas ya que es la única forma de que las autoridades resuelvan este problema bloqueando carreteras”. 

 

Fue hasta después que autoridades del gobierno del estado y del Congreso local y los inconformes llegaron a acuerdos, cuando de la carretera de cuota comenzaron a retirarse los inconformes dejando libre la circulación vial que por más de 30 horas fue bloqueada por los seguidores de Josefa María Sánchez Pérez. 

 

De igual forma el bloqueo que se tenía en el Crucero La Campana, aproximadamente a las 22:00 hora comenzaron a retirarse los inconformes a sus comunidades después de que sus líderes les dieran a conocer los acuerdos a los que llegaron que fue, dos espacios en el Consejo Municipal y 25 por ciento de los puestos principales de la administración pública. 

 

Lo cierto es que la presión de los habitantes del municipio de Teopisca por desacuerdo en el nombramiento del Consejo Municipal, y que derivo del bloqueo carretero de más de un día en varios puntos de la vía que comunica a Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas – Comitán, afectó a miles de personas que no pudieron trasladarse por esta vía de comunicación. 

Published in Portada

CERO IMPUNIDAD

FGE obtiene Vinculación a Proceso en contra de ex Notario Público por el delito de Falsificación de Documentos

Tuxtla Gutiérrez, 02 de julio del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Coordinación, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de Rodrigo Alejandro “N”, en su calidad de ex Notario Público Sustituto No. 156 del Estado, por su probable responsabilidad en el delito de Falsificación de Documentos en General, cometido en agravio de José “N”, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

La Jueza de Control, valoró los datos de prueba aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa para Delitos Relacionados con Notarios y Corredores Públicos, de la Fiscalía de Coordinación de la FGE, en la audiencia inicial y los medios de prueba ofertados por la defensa del imputado, acreditando la presunta responsabilidad del hoy vinculado a proceso.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación la víctima fue denunciado por despojo de su bien inmueble ubicado en Chiapa de Corzo, derivado de la elaboración de una escritura de fecha 08 de junio 2018, pasada ante la fe de Rodrigo Alejandro “N”, en ese entonces en su calidad de Notario Público Sustituto número 156 del Estado, donde hizo constar Contrato de Permuta de Bienes Inmuebles, mismo que no obra en el protocolo de la Notaría y que niega el imputado haber elaborado.

Por estos hechos la Jueza de Control para Delitos No Graves "El Canelo", emitió auto de vinculación a proceso en contra del referido imputado y además decretó el plazo de investigación complementaria de un mes.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto