• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 25 Julio 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Remodelación del Mercado José Castillo Tielemans, ¡VA!  

  • Funcionaria afirma que es falso que se haya cancelado este proyecto millonario para San Cristóbal de Las Casas 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 26 de julio del 2022.- Luego de una concentración de más de mil locatarios en la explanada del mercado público José Castillo Tielemans en San Cristóbal de Las Casas, donde dieron a conocer que, presuntamente a través de un correo electrónico por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), habían recibido la supuesta información que el proyecto para la remodelación del citado mercado se había cancelado, esto, de manera oficial no existe una cancelación por parte de la dependencia federal. 

 

La directora de planeación en San Cristóbal, Arq. Ana María Pérez Álvarez, en un mensaje desmintió que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), haya suspendido la obra del mercado "José Castillo Tiélemans", por lo que afirmó que no existe documento oficial para su cancelación. 

 

“El documento difundido por los mismos locatarios de esa central de abastos, no es válido para su suspensión, por lo que sigue la socialización del proyecto, hasta el momento no existe una notificación en el municipio para su cancelación”, indicó. 

 

Recordó que, la semana pasada dieran a conocer y celebraran locatarios que, según la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cancelara presuntamente la remodelación del mercado público "José Castillo Tielemans", en San Cristóbal de Las Casas, misma en la que se invertirán 356 millones de pesos en dos etapas, por lo que invitó a no dejarse llevar por rumores, cualquier información se hará saber a los locatarios y a la ciudadanía. 

 

“El documento que dieron a conocer no tiene número, ni fecha, y a nosotros no nos han notificado de manera oficial la cancelación del proyecto, por lo que continuamos con el trabajo de socialización con los locatarios para la realización del proyecto, trabajando para su validación", concluyó. 

Published in Portada

Rutilio Escandón inaugura infraestructura de la Secundaria Ramón López Velarde, en Mazatán 

  • El gobernador entregó el Taller de Electricidad y otros espacios mejorados de este plantel 

  • Señaló que se continuará favoreciendo a esta escuela y anunció más obras en beneficio del pueblo de Mazatán en materia de salud, comercio y deporte 

 

Mazatán, 26 de julio del 2022.- En la inauguración del Taller de Electricidad y obras de exterior de la Escuela Secundaria Ramón López Velarde, del municipio de Mazatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que seguirá invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura educativa a fin de brindar a las y los estudiantes herramientas necesarias para fortalecer su formación, así como espacios laborales dignos al personal docente. 

 

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario anunció que además de estas acciones en materia educativa, en Mazatán se impulsan proyectos de modernización y rehabilitación de la clínica y, próximamente, del mercado público y la unidad deportiva municipal, entre otros, pues la misión es garantizar mayor bienestar y contribuir al progreso de este municipio.  

 

“Vamos a invertir el presupuesto hasta donde sea posible para atender las necesidades más sensibles de Mazatán y de todos los municipios. Empeñamos nuestra palabra y eso vale mucho, así que tengan la confianza de que no les vamos a fallar, porque nuestro mayor deseo es que el pueblo de Chiapas tenga más oportunidades de salir adelante y alcance sus aspiraciones, lo que se reflejará en una mejor calidad de vida”, apuntó. 

 

Luego de resaltar el apoyo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a Chiapas a través las becas y proyectos de fortalecimiento educativo, Escandón Cadenas subrayó que seguirá trabajando bajo el ejemplo del mandatario federal de un gobierno honesto, responsable y leal al pueblo. 

 

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, precisó que el nuevo Taller de Electricidad está acondicionado para que las y los jóvenes puedan aprender de este oficio; detalló que se habilitaron andadores, la red eléctrica y red hidrosanitaria a favor de más de 450 estudiantes y del personal que labora en esta secundaria con 35 años de creación. 

 

A su vez, el alumno Jairo Olivera Santizo destacó la gestión y el interés del gobernador por el desarrollo intelectual de las niñas, niños y adolescentes, al materializar sus palabras con este tipo de acciones que marcan un precedente en la historia de la institución y que son un hecho significativo para la comunidad de estudiantes, quienes, aseguró, van a cuidar y aprovechar la nueva infraestructura. 

 

En tanto, el director de la escuela, Josué Hau Villarreal, agradeció la visita del gobernador Rutilio Escandón, y reconoció el impulso para mejorar dicha institución. “Lo recibimos con gran entusiasmo, considerando que ya requería una mejoría en sus instalaciones”.  

 

Después de resaltar la inversión que el Gobierno del Estado canaliza a la Región Soconusco, el alcalde de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos, aseveró que la Cuarta Transformación se percibe en este municipio, en donde hoy se trabaja con todos los sectores de la población, especialmente a favor de la educación de la niñez y juventud. 

 

Estuvieron presentes: el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Rolando Flores Archila; la presidenta del DIF Municipal de Mazatán, Rosabeni Santiago Martínez; el alcalde de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam; estudiantes, personal docente y administrativo, madres y padres de familia, así como empresarios locales. 

Published in Portada

Tira la piedra, esconde la mano, así “El Carnal” Marcelo Toledo  

 

Reporte San Cristóbal, 26 de julio del 2022.- Tal y como reza el refrán, “candil de la calle oscuridad de su casa”, así mérito le pasa al pseudo aspirante a quien sabe que, Marcelo Toledo, ahora resulta que en un ejercicio de “honestidad” revela que las y los candidatos, que ve como competencia, han caído en prácticas nocivas que siempre practicaba el dinosaurio que todavía colea.   

 

En su cegada necesidad de poder, el gris legislador ahora quiere lavar sus garras y dejarlas blancas por encima de hombres y mujeres que se ganaron a través de un trabajo real, de a pie, un espacio para la próxima renovación de consejeros y consejeras, así como de la presidencia del partido guinda en Chiapas.  

 

Habrá que recordarle a este señor, que solo ha sacado ventaja de su pertenencia a un partido que hoy lamenta que este personaje forma parte de sus filas.  

 

Ha Don Marcelo Toledo se le responsabiliza de un faltante en la caja de ahorro de los trabajadores, según el sapo se lo peino para su soñada campaña para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.  

 

Peroooo como lo mandaron nuevamente de diputado, y ahora pluri, guardo ese recurso y ahora lo anda utilizando en los medios y en unas fotos que lo sacaran como príncipe para promocionar su imagen y para estar madreando, no sé quién aconseje a este señor porque lo que está haciendo le resta en lugar de sumar. 

Published in Portada

Piden alto a la violencia contra bases de apoyo del EZLN 

 

 

Óscar Gómez Agencia Reporteciudadano. 

Chilón. 26 de Julio del 2022.- Integrantes de la Voz de la Organización sociedad Civil Las Abejas de Acteal manifestaron su solidaridad y oración para las 6 familias de bases de apoyo zapatista en Chilón que el pasado 14 de julio, en la comunidad de Xixintonil huyeron “para salvar su vida”.  

“Sabemos lo que están sufriendo, pues del mismo modo que nosotros en 1996 y 1997 tuvimos que huir de nuestras casas y ver muchas de ellas saqueadas y quemadas, buscando refugio en otras comunidades y resistiendo el desplazamiento por el acoso de los grupos paramilitares contrainsurgentes que luego perpetraron la Masacre de Acteal, ahora nuestros hermanos de la comunidad El Esfuerzo, perteneciente al Municipio Autónomo Comandanta Ramona, vieron arder todas sus pertenencias el pasado 14 de julio”, citan en un escrito.  

Lamentan que la población este viviendo amenazas de muerte y la quema de casas, siendo responsables el comisariado ejidal de Muculum, Bachajón y otros ejidatarios, acompañados de policías municipales y agentes de protección civil que “quieren apoderarse de las 54 hectáreas de tierra que los zapatistas recuperaron en 1994 y pertenecen a la comunidad zapatista de El Esfuerzo”.  

En la misiva firmada por Manuel Pérez Jiménez, presidente; Antonio Ramírez Pérez, secretario; Víctor Manuel López Gómez, tesorero y Mariano Sánchez Díaz, Subsecretario, exigen que cese la impunidad con que ha actuado “el grupo invasor de las tierras comunales de las BA-EZLN de Nuevo San Gregorio”.  

“Cuyas amenazas de muerte llevaron a finales de junio a la cancelación de las Brigadas Civiles de Observación que el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas coordinaban desde 2019 para documentar el encierro e intentar frenar las provocaciones que viven desde que les invadieron sus tierras a las familias y hermanas zapatistas”, suscriben.  

Pidieron también se retire de inmediatamente la orden de aprehensión sin fundamentos con la que están criminalizando al sacerdote, Marcelo Pérez Pérez; “exigimos que mejor dediquen sus energías y talentos para armar, bien y sin huecos mañosos, los casos contra los verdaderos criminales en el Estado de Chiapas, como los asesinos materiales e intelectuales de nuestro compañero y hermano Simón Pedro Pérez López”. 

Published in Portada

Presuntos motonetos trataron de impedir trabajos de supervisión en una zona humedal en San Cristóbal 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 26 de julio del 2022.- Campesinos intentaron impedir trabajos la supervisión de empleados de gobierno federal en la zona Sur de San Cristóbal de Las Casas, cuando trataban de realizar un recorrido en los humedal ubicado a la altura del predio denominado El Duraznal, señalaron algunos trabajadores que iban en la comitiva. 

 

Una comisión integrada por trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Semarnat), el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y la Fiscalía Ambiental en Chiapas, cuando estaban realizando trabajos de inspección a la altura de la entrada de la colonia en mención, un grupo de indígenas trataron de impedir el trabajo que realizaban el grupo interinstitucional. 

 

Se supo que el grupo de aproximadamente 20 personas viajaban en varias motocicletas quiénes trataron de impedir los trabajos que estaban quiénes estaban inspeccionando sobre un relleno de humedales qué está catalogado como polígono del decreto de Hábitat Crítico”. 

 

La comisión de las dependencias de los tres niveles de gobierno condenaron estos hechos, ya que ellos únicamente estaban realizando los trabajos de verificación sobre el presunto relleno con escombros a la zona de humedales en esa zona de la ciudad. 

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto