• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Viernes, 08 Julio 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

AMLO y Rutilio Escandón inauguran sucursales del Banco del Bienestar en Bochil e Ixtapa

·         El gobernador destacó el respaldo que el presidente brinda al estado y aplaudió el avance que se está logrando para bancarizar a las zonas más apartadas del estado

·         La construcción de estas sucursales bancarias es para que la población reciba su apoyo directamente del banco, sin que necesiten intermediarios: López Obrador

·         Informó que en Chiapas se beneficia a un millón 744 mil personas con los apoyos del Bienestar; es uno de los tres estados donde más se destina recurso de la Federación

 

Bochil, 09 de julio del 2022.- Al iniciar su gira por Chiapas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador junto con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, inauguraron las sucursales del Banco del Bienestar en los municipios de Bochil e Ixtapa, que forman parte de las 14 que se pondrán en operación este fin de semana en el estado, con la finalidad de acercar los beneficios del sistema financiero a las y los beneficiarios de los distintos programas sociales.

 

Al dar la bienvenida, Escandón Cadenas destacó el respaldo que el mandatario federal ha dado a Chiapas, desde el inicio de su administración, y manifestó su beneplácito por el avance que se está logrando mediante este tipo de iniciativas, para bancarizar las zonas más apartadas y con mayor pobreza en el estado, y donde la población tendrá mayores posibilidades para obtener el beneficio del ahorro y de crédito para trabajar.

 

“Con estos bancos sociales y éticos se está consolidando la Cuarta Transformación del país, gracias a que tenemos un presidente visionario, humano, y que trabaja con transparencia para ayudar a toda la gente; son espacios que ayudarán a que fluyan más productos financieros, pues de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria, Chiapas es el estado que menos bancarizado está”, afirmó el gobernador al mencionar que se espera que, en este año, se logre la universalidad con respecto a la pensión para personas con discapacidad permanente.

 

Luego de destacar la belleza y riqueza natural de Chiapas, el presidente López Obrador señaló que se responde al llamado de atender a todas y todos, pero, principalmente, a quienes más lo necesitan, al tiempo de resaltar que en Chiapas se beneficia a un millón 744 mil personas con los programas para el Bienestar, siendo una de las tres entidades donde más se destinan estos apoyos sociales de la Federación.

 

“Parte de ese plan es la construcción de estas sucursales bancarias para que lo que por derecho les corresponde, lo reciban en el banco; que no necesiten intermediarios. Una vez que se censa, se entrega la tarjeta y se le explica cómo venir cada dos meses a sacar su dinero, o tener su cuenta ahí, aunque ya sea veterano, este puede venir con su tarjeta, sino alguien de la familia que lo acompañe”, expresó.

 

Apuntó que estas sucursales eran necesarias porque en muchos lugares no hay bancos comerciales, y podrían tardar en cobrar, por ello, estarán ubicadas no solo en las cabeceras municipales, algunos municipios también tendrán en comunidades. “En total serán cerca de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar en el país, todas construidas por ingenieros militares, y yo espero que para mediados del año próximo ya estén terminadas”.

 

En ese marco, López Obrador también anunció que, próximamente, se apoyará a un total de 200 mil productoras y productores chiapanecos con la entrega de fertilizantes, con el fin de seguir fortaleciendo la producción agrícola de la entidad.

 

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, destacó que, en esta ocasión se ponen en operación 14 nuevas sucursales en diferentes municipios de Chiapas, aunado a otras que se inauguran de manera simultánea en otros estados del país, y explicó que, a la fecha, ya son más de mil sucursales del Banco del Bienestar en funcionamiento, mismas que prestan servicios financieros de manera gratuita a la población en el país, entre ellos los pagos pertenecientes a programas a los diferentes sectores sociales.

 

Destacó que el Banco del Bienestar, creado por el presidente López Obrador, que promueve la bancarización y facilita los servicios financieros en las zonas más apartadas del país, fue reconocida por la calificadora Fitch Ratings, al otorgar la máxima calificación de AAA, lo que significa que las inversiones en dicha institución son seguras. “Esto demuestra que somos una institución bancaria sólida y altamente confiable. Somos el banco de las mexicanas y los mexicanos”.

 

Finalmente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, manifestó que la entrega de esta sucursal, la cual formará parte de las 210 que estarán en Chiapas, es el resultado de la suma de voluntades entre ingenieros militares, trabajadores civiles de la construcción y el personal de diversas dependencias, a quienes reconoció su labor de hacer posible que con cada sucursal terminada se amplíe la cobertura territorial de esta institución y se acerquen los servicios financieros a la población. “Refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando por México y en la cimentación de más recintos bancarias, conforme a lo programado”, apuntó.

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la subsecretaria de Bienestar, Rocío García; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; la directora general del Programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; y el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Abraham Vázquez Piceno.

Published in Portada

ICTI entrega Premio Estatal de Líderes para la Educación Comunitaria

·         El director general otorgó incentivos en efectivo a 3 jóvenes destacadas por su labor a favor de la educación inicial

 

Tuxtla Gutiérrez, 09 de julio del 2022.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), entregó este viernes el Premio Estatal de Líderes para la Educación Comunitaria a destacadas jóvenes que con esfuerzo y talento colaboraron para que niños y niñas de comunidades marginadas culminaran su educación inicial.

 

El director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, reconoció la enorme labor realizada por las galardonadas, quienes, con ética y compromiso ampliaron oportunidades educativas a fin de que niños, niñas y jóvenes de las localidades de alto rezago social y educativo recibieran los beneficios de la educación inicial y culminaran su educación básica.

 

Las ganadoras de premios en efectivo de la convocatoria al Premio Estatal de Líderes para la Educación Comunitaria fueron: Anita Sánchez Sánchez, con el primer lugar; Aracely Mena Zacarías, con el segundo y Olidia García Velázquez, con el tercer lugar.

 

“Es muy gratificante ver la respuesta de la juventud para ayudar a otras personas a acceder al conocimiento. Hoy les reconocemos el esfuerzo y el talento porque donde otros ven dificultades ustedes ven oportunidades y trabajan arduamente con el objetivo de que todos los chiapanecos tengamos las mismas oportunidades, aún en las comunidades más alejadas, porque sólo con más educación lograremos revertir las desigualdades sociales que tanto lastiman a Chiapas”, dijo Ferras Coutiño.

 

Por su parte, el coordinador de Operación Territorial de la Delegación en Chiapas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Huberto Trejo Catalán, recalcó que quienes son líderes comunitarios tienen un gran compromiso con la educación y un gran amor a Chiapas.

 

“Agradezco enormemente al director del ICTI porque es un gran aliado de Conafe y ha mostrado interés en vincular a la docencia con la investigación”, dijo.

 

El ICTI emitió una convocatoria para incentivar a jóvenes que prestan su servicio educativo en el Conafe como Líderes para la Educación Comunitaria, con el propósito de reconocer su esfuerzo y compromiso.

 

Las galardonadas son chiapanecas que destacaron en su región de trabajo por su aportación a la mejora de la calidad en el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes y que contaron con el reconocimiento de las y los habitantes de la localidad por su desempeño en la enseñanza en la comunidad.

 

La evaluación fue realizada por un jurado constituido por investigadores de reconocido prestigio, integrantes de los órganos técnicos y de consulta del ICTI.

 

Published in Portada

Chiapas fortalece su campo de atención para tratar cardiopatías congénitas y enfermedades raras: Dr. Pepe Cruz

·         En representación del gobernador Rutilio Escandón, el secretario de Salud del estado inauguró la Segunda Sesión de la Sociedad Mexicana de Cardiología

 

San Cristóbal, 09 de julio del 2022.- Para robustecer el campo de la medicina enfocada en las cardiopatías congénitas y fortalecer con nuevas técnicas a los médicos especialistas, el secretario de Salud del estado, niños chiapanecos se beneficiarán con detección y tratamiento oportuno, gracias al compromiso y altruismo de la Sociedad Mexicana de Cardiología, 11 Fundaciones Nacionales y el Gobierno del Estado, afirmó el secretario de Salud del estado, Dr. Pepe Cruz, en el marco de la Segunda Sesión Estatutaria 2022 de este gremio médico nacional.

 

En representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, el titular de la dependencia estatal, Cruz Castellanos, enfatizó que como parte de labor humanista de los médicos especialistas de la Sociedad Mexicana de Cardiología, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, se beneficiarán a cerca de 400 niños y niñas para identificar cardiopatías congénitas y enfermedades raras, donde además se les brindará el seguimiento y tratamiento.

 

Enfatizó que en Chiapas se está trabajando bajo dos aristas: la prevención y tratamiento. Por ello se han puesto en marcha en 100 unidades médicas de primer nivel el servicio del programa Hearts en las Américas, impulsado por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), donde se detecta y da seguimiento puntual a los pacientes adultos mayores con enfermedades crónicas degenerativas.

 

Resaltó que también como parte de las acciones para cuidar la salud del corazón, se habilitaron dos centros de hemodinamia, donde los pacientes adultos que lo requieren se les coloca catéteres o válvulas. Además, se cuenta con el apoyo del Hospital  de Especialidades Pediátricas para brindar atención a los menores con cardiopatías.

 

El Dr. Pepe Cruz señaló que esta Sesión Estatutaria 2022 de la 220 Sesión Científica, está enfocada en las enfermedades congénitas, hereditarias de corazón  y aorta, y aglutina a más de mil médicos cardiólogos, internistas, generales y cardiopediatras mexicanos y del extranjero, quienes fortalecerán sus conocimientos para ponerlos en práctica y mejorar la atención de la población afectada.

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Jorge Eduardo Cossio Aranda, expuso que Chiapas es uno de los estados con mayor prevalencia en cardiopatías y enfermedades raras, por ello este organismo tiene el compromiso de brindar atención, herramientas y mejoras a los pacientes que más lo necesitan.

 

Las ponencias estuvieron a cargo de médicos especialistas internacionales de países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Italia, Venezuela y España, donde abordaron temas académicos como el tamiz cardiaco neonatal, aortopatías genéticas y otras alteraciones, ecocardiografía fetal, clasificación de miocardiopatías, enfermedad de chagas y corazón, tópicos de electrofisiología de miocardiopatía hipertrófica, riesgo cardiovascular a lo largo de la vida y tratamientos quirúrgicos de aneurismo.

 

Además, se entregó reconocimiento especial a médicos destacados por atender a niñas y niños con cardiopatías de manera altruista: Samuel Ramírez Marroquín, Alexis Javier Palacios-Macedo Quenot, Rodolfo Barragán García, Daniel Zavaleta López, Adrián Pérez Vargas y la enfermera Guadalupe Arrieta Arellano.

Published in Portada

Tráiler de maíz se volcó en carretera de Teopisca, la rapiña se hizo presente

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 09 de julio del 2022.- Se registró una volcadura sobre el tramo federal San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, mientras algunos pobladores aprovecharon a saquear la unidad que quedo volcada en el lugar del accidente.

 

El saldo de este accidente fue de un lesionado y miles de pesos en daños materiales, suscitado la mañana de este viernes en el tramo carretero en mención, a la altura del poblado Escobillal, municipio de Teopisca.

 

Se supo que el conductor del tráiler perdió el control de la unidad lo que provocó que se volcara, quedando con la mercancía esparcida, pobladores del lugar auxiliaron al chófer, quién resultó con contusiones leves el cual fue atendido por paramédicos de protección civil.

 

La unidad pesada transportaba varios sacos llenos de maíz, se desconocen las causas que provocaron el accidente carretero, en el lugar del accidente llegaron elementos de la Policía estatal y de Protección Civil para brindar los primeros auxilios al conductor.

Published in Portada

COVID-19: México permanece por encima de los 31,000 casos por tercer día al hilo

·         Este viernes, la Secretaría de Salud reportó la cifra más alta de contagios en los últimos 32 días

 

Expansión Digital, (Galo Cañas / Cuartoscuro).

Por tercer día consecutivo, México se mantuvo por encima de la los 31,000 contagios de COVID-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se confirmaron 32,569 casos, la cifra más alta en 32 días.

 

El pasado miércoles 6 de julio, fue la primera vez, desde que la SSa volvió a emitir reportes diarios el 7 de junio, que los casos superaron la marca mencionada.

 

Respecto a los decesos, éstos presentan su cuarto día a la baja, con 46. Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, se han confirmado 6 millones 217,788 casos y 326,022 fallecimientos.

 

El organismo de salud detalló que la maría de los casos positivos se presentan entre mujeres, con una incidencia del 52.5%, sin embargo, es más frecuente que haya decesos en la población masculina, quienes representan el 62%.

 

Las entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

 

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 212,965 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto