• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Viernes, 06 Enero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Celebra Sistema DIF el Día de Reyes con los niños y niñas de San Cristóbal de Las Casas

 

San Cristóbal, 07 de enero del 2022.- Llegó el día más esperado del inicio de año: el tradicional Festival Día de Reyes, organizado por el Sistema Municipal DIF y, con ello, alrededor de 5 mil niños y niñas se dieron cita en la Plaza de Toros “La Coleta”, donde cada uno y cada una de ellos recibieron juguetes, además de vivir momentos de alegría, juegos y premios.

 

Al dar la bienvenida, la Presidenta Honoraria, Idalia García de Díaz, deseó a los y las asistentes un gran año lleno de dicha y amor, al tiempo que refrendó el compromiso de este Sistema DIF para seguir trabajando por las familias sancristobalenses: “Les decimos que en el DIF estamos para servirles con los programas encaminados en ustedes, nuestros niños y nuestras niñas pues son nuestro presente y nuestro futuro”.

 

En este festival no podían faltar los Reyes Magos, quienes se dieron el tiempo para saludar a los niños y las niñas que se disfrazaros para la ocasión. Además, se organizaron juegos y rifas donde los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de ganar premios.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa expresó que este festival se organizó en este día tan especial para las niñas y los niños de San Cristóbal.

Published in Portada

En Palenque, Rutilio Escandón inaugura espacios en el Centro de Atención Múltiple Modalidad Escuela

·         El gobernador aseguró que con este tipo de proyectos sensibles se da cumplimiento al derecho de la niñez con discapacidad a una educación de calidad

·         Refrendó el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo para atender y sacar adelante las necesidades prioritarias del sector educativo

 

Palenque, 07 de enero del 2022.- Al inaugurar la construcción de infraestructura educativa en el Centro de Atención Múltiple Modalidad Escuela, en el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción por la consolidación de este tipo de proyectos prioritarios y sensibles, que dan cumplimiento al derecho de las niñas y los niños con alguna discapacidad a una educación de calidad, en espacios escolares modernos y seguros.

 

“Es una obra que quedó muy bonita, que permitirá brindar a estudiantes, docentes, directivos y madres y padres de familia la oportunidad de disfrutar de un plantel educativo con aulas dignas y funcionales, que cumplen con los requerimientos de seguridad y refleja toda la confianza para realizar las actividades académicas y de rehabilitación física integral de la niñez”, apuntó al felicitar y entregar regalos a las niñas y los niños, con motivo del Día de Reyes.

 

Luego de refrendar el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo para atender y sacar adelante las necesidades prioritarias del sector educativo, el mandatario reiteró la voluntad de trabajar alineado a las políticas humanitarias que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque se ha demostrado que es la mejor manera de lograr un verdadero estado de bienestar y de progreso para Chiapas.

 

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que con una inversión de 1.35 millones de pesos se construyó el aula de usos múltiples, donde niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad desarrollarán sus terapias físicas. Agregó que con esta obra se completa la rehabilitación de este centro educativo y se cumple el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de otorgar a los 88 alumnos de primaria y secundaria, espacios dignos y seguros.

 

A su vez, la directora del Centro de Atención Múltiple Modalidad Escuela, Margarita Concepción Lara López, expresó su agradecimiento por los regalos de Día de Reyes, así como el mejoramiento de las instalaciones, lo cual, dijo, beneficia en la atención de los alumnos y las alumnas con alguna discapacidad. Asimismo, reiteró el compromiso del personal docente de redoblar los esfuerzos para ofrecer una mejor educación y una mayor calidad de vida al alumnado.

 

Finalmente, el alcalde Jorge Cabrera Aguilar resaltó el apoyo que el Gobierno del Estado brinda a Palenque para fortalecer el bienestar, la seguridad, la salud, y la educación, especialmente, en esta ocasión, con la recuperación integral de este plantel educativo. “Gracias por la rehabilitación general de la institución, la construcción de esta aula y la entrega de mobiliario escolar; valoramos el respaldo y la atención que su administración demuestra con la población en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

 

Estuvieron presentes: el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Jorge Rolando Flores; el diputado, Carlos Morelos Rodríguez; el presidente del Comité de madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple Modalidad Escuela, Juan Pablo Hidalgo; así como la plantilla docente, administrativa, alumnas y alumnos.

Published in Portada

Reconoce Eduardo Ramírez esfuerzo del pueblo trabajador de la Perla del Soconusco

·         Sostiene encuentro con representantes y líderes de sectores productivos de la zona baja de Tapachula

·         Convive con el pueblo de Puerto Madero y parte la tradicional rosca de reyes

 

Tapachula, 07 de enero del 2022.- El esfuerzo que cada día realizan las mujeres y hombres trabajadores de la zona costa, en particular de la zona baja de Tapachula es digno de reconocerse ya que ellos conducen la prosperidad de la Perla del Soconusco, dijo Eduardo Ramírez al encabezar un encuentro con líderes y representantes de varios sectores productivos del municipio de Tapachula.

 

En Puerto Madero el Senador chiapaneco escuchó las necesidades y las propuestas que le externaron los líderes de la zona baja de Tapachula y les aseguró que sus planteamientos serán tomados en cuenta en el Senado de la República.

 

También,  Eduardo Ramírez dialogó con familias de Puerto Madero con quienes coincidió que solo en unidad es como se llega al desarrollo, así como trabajando juntos han hecho de Tapachula una tierra próspera y pujante.

 

Durante su visita de trabajo a Tapachula Eduardo Ramírez fue invitado a participar en la celebración del Día de Reyes y partió la tradicional rosca junto a familias de la localidad en un ambiente de fiesta y júbilo.

 

Finalmente, el legislador federal dijo que continuará visitando de manera frecuente éste rincón de Chiapas caracterizado por su alegría, ímpetu y prosperidad.

Published in Portada

Personal de Enfermería del IMSS es el corazón de los servicios de salud: Zoé Robledo

·         El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que este gremio representa el 28 por ciento de la plantilla laboral del Instituto; este jueves se instalaron las mesas de trabajo para reconocer la licenciatura en Enfermería

·         La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la inclusión entre hombres y mujeres que desempeñan esta labor

·         Durante la entrega de reconocimientos por antigüedad al personal de Enfermería del IMSS Ordinario, se distinguieron a cuatro enfermeras por su trayectoria institucional

 

Ciudad de México, 07 de enero del 2023.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el IMSS es la institución que tiene el mayor número de personal de Enfermería, con cerca de 140 mil enfermeras y enfermeros, quienes representan el 28 por ciento de la plantilla total de trabajadores y “son el corazón de los servicios de salud, la asistencia social y la atención médica de la institución”.

 

Durante la “Entrega de reconocimientos por antigüedad al personal de Enfermería de IMSS Ordinario”, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Zoé Robledo informó que el Seguro Social forma a 2 mil 250 nuevos profesionales en las siete escuelas con las que cuenta y en atención a la NOM-019 para la Práctica de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud, este jueves 5 de enero se instalaron las mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para hacer efectivo el reconocimiento de la licenciatura en Enfermería.

 

“Con ustedes el IMSS ha sobrevivido todo, ha sobrevivido desastres naturales, ha sobrevivido temblores, inundaciones, sismos, crisis económicas, con ustedes sobrevivimos la pandemia y desterramos de una vez y para siempre la privatización lenta y silenciosa de los servicios en el Seguro Social”, dijo.

 

En presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Seguro Social subrayó que con el liderazgo de la mandataria local se ha formado un equipo solidario, fuerte, y gracias a la confianza recibida se decidió entrar al proceso de transferencia hacia el IMSS-Bienestar.

 

“Ya nos entregó un primer hospital, de Cuajimalpa, y por eso hoy frente a las Enfermeras y Enfermeros del IMSS, te lo digo, no le vamos a fallar a la gente de la ciudad y juntos, como dice el himno del IMSS, vamos a ir con rumbo al porvenir”, expresó.

 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de los más de 130 mil hombres y mujeres que han dedicado su vida a esta profesión, con la entrega de reconocimientos por antigüedad al personal del IMSS.

 

"Las enfermeras, los enfermeros, y particularmente del Instituto Mexicano del Seguro Social, muchas veces son poco reconocidos, y por eso es tan importante este día. Y de parte mía, todo mi reconocimiento, todo nuestro reconocimiento, no solamente como persona sino como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, muchas felicidades el día de hoy", señaló.

 

La mandataria capitalina también resaltó la inclusión en el sector salud, en particular con la enfermería, considerada una labor exclusiva de mujeres, y que apenas hace 10 años fue abi

erta en el IMSS a la participación de hombres enfermeros.

 

"Evidentemente esto es parte de la inclusión. Pero normalmente hablamos de la inclusión al revés: cuando se permite a las mujeres ser parte de. Y aquí al revés, fueron las mujeres las que permitieron que los hombres entraran a la enfermería", destacó.

 

La jefa de Gobierno agradeció el compromiso y trabajo del director general del IMSS, Zoé Robledo, por haber logrado fortalecer la identidad de las y los trabajadores de la institución, además de haber regresado el orgullo al IMSS.

 

"Por eso el presidente de la República ha puesto en sus manos no solamente el IMSS como tal, en términos de institución de seguridad social, de salud, sino también la nueva rama del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es el IMSS Bienestar", compartió la mandataria capitalina.

 

La titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, indicó que el personal de Enfermería es punta de lanza en el país en los cuidados profesionales que proporciona en las etapas de la vida de las personas, y sus contribuciones para el cuidado de más de 70 millones de derechohabientes ha sido una gran tarea de compromiso, vocación y servicio a la humanidad.

 

Subrayó que actualmente este gremio se encuentra fortalecido con 12 categorías contractuales: cuatro correspondientes a personal operativo, cuatro de nivel táctico y cuatro de nivel estratégico; y después de 80 años, la Enfermería en el IMSS ha tenido grandes transformaciones, ha enfrentado desafíos como la pandemia de COVID-19, se ha adaptado al avance tecnológico y a los cambios legislativos en materia de salud.

 

En su oportunidad, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, destacó que el apoyo incondicional de las enfermeras y enfermeros es clave para consolidar una nueva cultura de vida saludable y construir un IMSS más fuerte y vigoroso. Señaló que los servicios de salud no serían lo que son sin el trabajo y dedicación de este gremio durante los 365 días del año y las 24 horas del día, en todas las unidades médicas del Instituto del país.

 

Por su parte, el secretario general del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, destacó que el personal de Enfermería del IMSS es clave para superar las brechas sociales en el acceso a la salud, “por eso, este gremio cuenta con el respaldo del sindicato para fortalecer sus condiciones laborales y de salud, porque un entorno laboral favorable y el impulso del crecimiento profesional llevan al mejoramiento en la atención de los derechohabientes”.

 

En representación de las homenajeadas, la enfermera general Aurelia Calderón Peña, quien labora en el Hospital General Regional (HGR) No. 36 de Coatzacoalcos, Veracruz, recordó que a lo largo de sus 56 años de servicio ha sido testigo de buenas y malas noticias, de arribos masivos, de temblores, de huracanes, de pandemia, pero siempre con “mis zapatos bien blancos y mi cofia bien puesta”.

 

Durante el evento, por su destacada labor, antigüedad y experiencia a favor de la derechohabiencia del Instituto en su Régimen Ordinario, cuatro enfermeras recibieron reconocimientos: Trinidad Cadena con 44 años de trayectoria, Bertha Valdovinos con 50, María Esther Flores con 54, y Aurelia Calderón con 56, quienes recibieron de manos de las autoridades el galardón por los años laborados en unidades médicas y hospitalarias.

 

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján; la titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), doctora Oliva López Arellano; la directora del Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar, doctora Gisela Juliana Lara Saldaña; y la titular del Departamento de Enfermería del Programa IMSS-Bienestar, María Olivia López Silva; así como directores normativos y titulares de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, entre otros.

Published in Portada

Juez dicta prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán

·         Ovidio Guzmán fue detenido ayer en Culiacán, Sinaloa, donde se vivieron horas de tensión por la reacción de los integrantes del grupo delictivo al que pertenece

 

Expansión Política, @ExpPolitica.

Ciudad de MéxicoUn juez de control dictó prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

 

 

La autoridad tomó la decisión durante la primera audiencia de Guzmán López, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) le notificara que desde septiembre de 2019 existe la solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses.

 

Ovidio Guzmán López enfrenta acusaciones por al menos cinco delitos en dos países. En Estados Unidos la justicia lo requiere por su presunta responsabilidad en el delito de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación; mientras que en México por delitos contra la salud, por portación de armas de fuego, delincuencia organizada y tentativa de homicidio.

 

 

A un día de la captura de Ovidio Guzmán López, alias el "Ratón", autoridades federales han informado que la Fiscalía General de la República ejecutó una orden de aprehensión en términos de extradición en su contra.

 

Aftermath of the arrest of Ovidio Guzman, son of 'El Chapo,' in Culiacan

La captura de Ovidio provocó horas de violencia en Culiacán, Sinaloa. (Juan Carlos Cruz/AFP )

Suspenden extradición

Antes, el juez sexto de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México suspendió la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, además de que suspendió la medida que impedía a Guzmán comunicarse con sus familiares y su equipo legal.

 

 

El juez resolvió además que la defensa de Ovidio Guzmán tiene tres días para ratificar o no las medidas que han interpuesto a favor de su cliente.

 

El saldo de la violencia

Un total de 29 personas -entre delincuentes y militares- murieron en los choques armados derivados de la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, quien permanece en una cárcel de máxima seguridad a la espera de que se resuelva su extradición a Estados Unidos, aún sin garantizar.

 

El jefe criminal de 32 años, al que se señala de liderar el tráfico a Estados Unidos de las drogas sintéticas metanfetamina y fentanilo, fue capturado el jueves en una población cercana a Culiacán, capital del estado norteño Sinaloa, cuna de la mayoría de los grandes barones de la droga mexicanos.

 

 

El secretario de Defensa, Luis Sandoval, informó que en las refriegas fallecieron 19 agresores y 21 fueron detenidos,10 militares murieron y otros 35 resultaron heridos.

 

donde queda el altiplano

MÉXICO

El Altiplano: la prisión donde Ovidio Guzmán López está recluido

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que agencias de seguridad de Estados Unidos hayan intervenido o apoyado en las operaciones para capturar a Guzmán.

 

El mandatario anunció además que el despliegue de militares en ese estado por la operación, que Sandoval cifró en 3,500 efectivos, proseguirá en los próximos días para garantizar la seguridad de la población, entre la que no hubo ninguna baja.

 

 

La detención de Guzmán causó una violenta reacción de sus secuaces, que trataron de impedir que fuera trasladado al centro del país, donde está la capital.

 

Hombres fuertemente armados quemaron camiones, bloquearon calles y abrieron fuego en varias zonas de Culiacán y sus alrededores, entre ellas el aeropuerto, cuyas operaciones fueron suspendidas pero reanudadas el viernes, al igual que las de la terminal de la localidad Los Mochis, más al norte.

 

El hijo de "El Chapo" permanece detenido en un penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, un municipio próximo a Ciudad de México. De ahí se fugó su padre en 2015, aunque luego fue recapturado. Según Sandoval, para reforzar la seguridad del reclusorio fueron desplegados unos 1,200 uniformados.

 

Mientras, Sinaloa iba recuperando poco a poco la normalidad, después de que la actividad pública, sobre todo en Culiacán, quedará totalmente suspendida el jueves, entre llamados de las autoridades para que la población permaneciera en sus casas.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto