• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 13 Febrero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

El Parque El Aguaje en Tuxtla Gutiérrez conectado con “Internet para Todos”

·         Se activa el servicio de internet gratuito en sitios públicos en la capital chiapaneca, esta vez en la Colonia Las Granjas

 

Tuxtla Gutiérrez, 14 de febrero del 2023.- Con el objetivo de llevar los servicios de internet gratuito a sitios públicos de la entidad, el Gobierno de Chiapas, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) Chiapas encabezado por su titular Helmer Ferras Coutiño activó el programa en el parque “El Aguaje” en la Colonia las Granjas de Tuxtla Gutiérrez.

 

Ante pobladores visiblemente emocionados de esta colonia, Ferras Coutiño reiteró que “Internet para Todos” contempla la instalación y distribución de equipos tecnológicos en espacios públicos de la entidad para fortalecer la seguridad, educación y salud.

 

Por su parte, los pobladores y líderes sociales de Las Granjas, presentes en este evento, realizaron un amplio reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al titular del ICTI por contemplar con esta estrategia a colonias que realmente necesitan este servicio gratuito e ilimitado ya que el parque el Aguaje es uno de los puntos más importantes de concentración y comercio de esta colonia.

 

Por lo anterior, es de un amplio beneficio social para esta colonia contar con el servicio de internet para facilitar sus actividades.

 

Con este acto de justicia social, la suma de esfuerzos de los Gobiernos Federal y Estatal detonará el potencial de Chiapas, su desarrollo regional, así como potenciará su economía, la productividad y competitividad.

Published in Portada

Detección oportuna de cardiopatías congénitas clave para su tratamiento, especialista del IMSS Chiapas 

 

Chiapas, 14 de febrero del 2023.- El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, cuya conmemoración tiene el objetivo de informar a la sociedad civil, particulares, madres y padres de familia, así como a especialistas médicos, sobre la importancia de la vigilancia del desarrollo de estas enfermedades desde la concepción y su pronto diagnóstico en las primeras etapas después del nacimiento. 

 

Daniela Miranda López, cirujana cardiotorácica pediátrica, jefa del servicio de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, señaló que las cardiopatías congénitas son alternaciones estructurales en el corazón; suelen presentarse en las cavidades cardiacas, válvulas o vasos grandes durante las etapas formativas del producto en el embarazo. 

 

Amplió que este tipo de enfermedades se clasifican en dos tipos; cianógenas, en las que el flujo sanguíneo anormal no permite la oxigenación adecuada de los tejidos, provocando un color azulado o amoratada del cuerpo o cianosis y acianógenas, que son afecciones que no producen la coloración en el individuo pero que igualmente generan alteran las estructuras del corazón, estas últimas son las más frecuentes. 

 

Destacó que, en nuestro país las cardiopatías congénitas más frecuentes son la comunicación intraventricular y la persistencia del conducto arterioso, la primera se trata de un defecto cardíaco ocasionado por una conexión anormal entre las cavidades inferiores del corazón y la segunda es la malformación de una abertura que se encuentra entre los dos vasos sanguíneos principales que salen del corazón que no se desarrolla adecuadamente durante el embarazo. 

 

Miranda López puntualizó que, si bien el desarrollo de las cardiopatías congénitas es multifactorial, se ha determinado que elementos como la edad materna, la presencia de diabetes mellitus y otras enfermedades crónicas degenerativas, el consumo de algunos medicamentos o drogas durante el embarazo, así como enfermedades genéticas de la madre, predisponen en cierto grado la aparición de las malformaciones cardiacas en los nonatos. 

 

“Existen métodos y herramientas de diagnóstico para detectar estas enfermedades, incluso desde la etapa de gestación, por lo que es importante que las madres lleven un control prenatal estricto y precioso para diagnosticar esos padecimientos y poder comenzar a planear un manejo previo al nacimiento del bebé, en el IMSS a esta clase de pacientes les ofrecemos tratamientos tales como cateterismos, cirugía y terapia; mayormente en el tercer nivel de atención”, declaró la subespecialista del Seguro Social. 

 

Finalmente, señaló que la forma de detección más eficaz es la aplicación del tamiz cardiológico, que consiste en una prueba que se realiza entre las primeras 24 y 48 horas de vida; consiste en una medición, por parte de un especialista, de los niveles de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca del recién nacido; en caso de que el médico encuentre alteraciones en estos valores se inicia la protocolización del paciente para ofrecerle un diagnóstico y tratamiento inmediato. 

Published in Estatal

Más de 300 luminarias serán remplazadas para que San Cristóbal Brille

 

San Cristóbal, 14 de febrero del 2023.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Alumbrado Público, inicio con el programa de cambio de luminarias en diferentes puntos de la ciudad.

 

El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, dijo que este programa de cambios de luminarias es para contribuir a la seguridad de la ciudadanía, contar con calles y avenidas mejor alumbradas, es por ellos que personal de la dirección de Alumbrado Público está trabajando con el programa de sustitución de luminarias.

 

Más de 300 luminarias serán remplazadas en barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad, alumbrando calles y avenidas que brindaran brindar mayor luminosidad y ahorrar energía, los trabajos se están realizando en tiempo y forma para que San Cristóbal Brille.

 

Published in Portada

En Tapachula, Rutilio Escandón entrega tarjetas de nueva incorporación a pensiones para personas adultas mayores

·         El gobernador destacó que esta política nacional demuestra el compromiso de AMLO con el cumplimiento de los derechos humanos de las personas vulnerables

·         Expresó que esto no sólo es un apoyo económico, sino un reconocimiento a quienes durante su vida han aportado al bienestar y el progreso de la entidad y del país

·         Resaltó la labor de las autoridades de Programas de Bienestar y de los Servidores de la Nación; refrendó el respaldo para que estos beneficios lleguen a más personas

 

Tapachula, 14 de febrero del 2023.-n la entrega de tarjetas de nueva incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la creación de esta política nacional sensible y humanitaria, demuestra el gran compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con el cumplimiento de los derechos humanos, especialmente de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.

 

Junto al delegado estatal de Programas de Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario expresó que esto no sólo representa un apoyo económico, sino un reconocimiento a todas las personas adultas mayores, quienes durante su vida han trabajado para sacar adelante a sus familias, contribuido a la formación de gente con principios y valores, y aportado al bienestar y el progreso de la entidad y del país.

 

“Tenemos en el presidente López Obrador a un hombre que conoce las verdaderas necesidades del pueblo, por eso mediante estos programas está cumpliendo a México. El gobierno de la Cuarta Transformación destina los recursos públicos para el bienestar de las y los mexicanos sin distinción”, apuntó al precisar que el monto de la Pensión para Adultos Mayores seguirá aumentando hasta alcanzar la cantidad de seis mil pesos, el próximo año.

 

Luego de reconocer la labor responsable y comprometida de las autoridades de Programas de Bienestar y de los Servidores de la Nación, el mandatario refrendó la voluntad de seguir sumando esfuerzos y voluntades para que la distribución de recursos de los programas federales se realice de acuerdo con los tiempos establecidos, y lleguen a todos los pueblos y comunidades de la entidad, sin importar lo lejanas que estén.

 

Mientras tanto, Aguilar Castillejos detalló que en Tapachula se dispersan de manera bimestral 154 millones 128 mil pesos para 32 mil 110 adultos mayores, siendo el segundo municipio con mayor número de beneficiados en Chiapas. Señaló que a nivel estatal se distribuyen mil 942 millones 675 mil 200 pesos bimestralmente, en apoyo de 404 mil 724 personas de la tercera edad.

 

Explicó que gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, Chiapas es de los estados que cuenta con todos los programas de Bienestar, pues cada año se entregan más de 30 mil millones de pesos en apoyos sociales en beneficio de más de 2 millones de chiapanecas y chiapanecos.

 

A nombre de las y los beneficiarios, Giber González Gómez agradeció a las autoridades federales y estatales por este apoyo económico, pues, dijo, es un recurso que les permite cubrir las necesidades prioritarias, sobre todo, en medicamentos y alimentos. “Es fundamental que todas las personas que gozamos de este privilegio, lo cuidemos y utilicemos de manera responsable”.

 

Finalmente, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó la importancia de los programas implementados por el presidente López Obrador, toda vez que ponen al pueblo en el centro de las políticas públicas. Del mismo modo, reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón, al acudir a todos los rincones de Chiapas para atender las necesidades y gestionar la incorporación de nuevos beneficiarios.

 

Estuvieron presentes: el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; autoridades del Ayuntamiento, así como beneficiarias y beneficiarios y sus familias.

Published in Portada

Desde Pichucalco, Guillermo Ramos ratifica su compromiso de un Tribunal de puertas abiertas 

 

  • El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, desde el municipio de Pichucalco ratificó su compromiso de un Poder Judicial de puertas abiertas 

 

Pichucalco, 14 de febrero del 2023.- En gira de trabajo por la zona Norte de la entidad, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como titular del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, visitó el Juzgado Civil y la Sala Regional Colegiada Mixta, Zona 04, de Pichucalco. 

 

En este recorrido por las instalaciones, el titular de la casa de la justicia saludó a las y los justiciables, a quienes les reiteró el compromiso del Poder Judicial para priorizar acciones que brinden una justicia con total apego a derechos humanos y al Debido Proceso. 

 

Acompañado del juez Civil, Onorio Gamboa Cárcamo y del magistrado presidente de la Sala, Abel Bernardino Pérez, Ramos Pérez, conversó con las y los integrantes de esta familia judicial, a quienes escuchó atentamente y les exhortó a seguir en la ruta del profesionalismo y vocación de servir. 

 

Así mismo, recordó que desde la Presidencia como del Consejo de la Judicatura, se mantienen trabajando con la política de puertas abiertas, para que la comunicación con los diversos distritos judiciales de Chiapas se fortalezca. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto