• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Sábado, 18 Febrero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Alcalde MDO se reúne con la “Alianza Estratégica de Colegios”

 

San Cristóbal, 18 de febrero del 2023.- Con la finalidad de tener un acercamiento y fortalecer vínculos, el Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, se reunió con la Alianza Estratégica de Colegios de Ingenieros y Arquitectos de esta ciudad, donde los profesionales ofrecieron sus servicios y asesoría técnica para futuros proyectos que se vayan a realizar en beneficio de la sociedad sancristobalense.

 

El Presidente Municipal destacó que, para la administración municipal, es indispensable trabajar de manera coordinada con los colegios de profesionistas de la ciudad para poder dar atención y solución a las necesidades de los habitantes del municipio, “es primordial este tipo de acercamiento entre colegios de profesionales y la autoridad municipal con la finalidad de intercambiar ideas y así poder llevar a cabo mejores políticas públicas en benéfico de la ciudadanía”.

 

Por su parte, los Profesionales de la Construcción manifestaron que esta reunión de acercamiento con el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, ha sido de utilidad, donde dieron a conocer su disponibilidad de brindar los conocimientos de los agremiados, en temas de desarrollo urbano y construcción a efectuarse en el municipio.

 

En la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, asistieron el Presidente Mariano Díaz Ochoa, el Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, Director de Desarrollo Urbano, Rodolfo Lobato Coello, así como representantes de los colegios de profesionales como: Colegió Metropolitano de Ingenieros Civiles, de Chiapas, A.C. Delegación San Cristóbal, Colegió de Ingenieros Civiles, de Chiapas, A.C. Delegación San Cristóbal, Colegio de Arquitectos Chiapanecos, A.C. Delegación San Cristóbal y Colegio de Arquitectos del Sureste A.C. Delegación San Cristóbal.

Published in Portada

En Metapa, listo reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados; lo inaugura Rutilio Escandón

·         El gobernador dijo que esta obra se suma a los más de 700 espacios de salud que se han ampliado, reconstruido o rehabilitado en Chiapas

·         Destacó que, con la reconstrucción de esta unidad médica, se responde a una demanda añeja, anhelada desde hace 12 años

·         Subrayó que las inversiones en salud dan muestra de que cuando hay voluntad y el presupuesto se ejerce de forma honesta, todo se puede lograr

 

Metapa, 18 de febrero del 2023.- Al inaugurar la reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados, en el municipio de Metapa de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que esta obra de infraestructura, que representa un anhelo de la población desde hace 12 años, se suma a los más de 700 espacios de salud en Chiapas, donde se realizan acciones de ampliación, rehabilitación, reconstrucción y equipamiento para servicios dignos, de calidad y con perspectiva de género e interculturalidad.

 

El mandatario externó su satisfacción al ver que cuando existe voluntad y el presupuesto se ejerce de forma honesta y transparente, se pueden materializar las necesidades más urgentes del pueblo que, en gobiernos anteriores, se mantuvieron en el rezago, como esta obra de salud, en la que “se hizo cirugía mayor” a toda su infraestructura y se abasteció de medicamentos y equipamiento médico de primer nivel, a fin de atender a las personas de manera profesional y humana.

 

“En Chiapas, no escatimamos esfuerzos ni recursos para que los mil 102 hospitales, clínicas y centros de salud del estado sean espacios dignos y funcionales; por eso, todos los días trabajamos para responder de manera integral a las demandas prioritarias en materia de salud, educación, caminos, carreteras, infraestructura social y seguridad. Tengan confianza, no les vamos a fallar”, acotó al convocar al personal de salud a seguir desempeñando sus funciones con calidad y calidez.

 

Tras instruir a la Secretaría de Obras Públicas a realizar, junto con el Ayuntamiento, los estudios de factibilidad para la construcción de la Unidad Deportiva para este municipio, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir gobernando con la guía y el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer más con menos a fin de consolidar la transformación del estado, sin dejar deudas ni saquear ni desbalijar a las instituciones.

 

“Los tres niveles de gobierno hemos hecho un buen equipo; por ello, me siento contento que ahora las y los trabajadores de salud no hacen huelga y trabajan bien y contentos; ejemplo de ello fue la actitud responsable del personal médico que enfrentó la pandemia de COVID-19 y recorrió casa por casa sin perder el deseo y convicción de salvar la vida de la gente”, manifestó.

 

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó el trabajo colaborativo de los tres niveles de gobierno y el proceso que condujo a concretar en cuatro meses la reconstrucción de esta obra de salud, en la que se ejerció una inversión conjunta de 13.7 millones de pesos y da muestra, dijo, de la importancia que tiene para el gobierno de Rutilio Escandón el acercar los servicios de salud a la población, de forma integral y permanente.

 

En nombre de las y los beneficiados, Ervin López Herrera reconoció el respaldo del mandatario estatal, al hacer realidad este sueño de contar con un centro de salud digno, ya que “por más de 12 años estuvo abandonado como obra negra, a causa del desinterés de las autoridades y del mal manejo del dinero público; hoy los cambios son reales en todo el estado y Metapa vivirá agradecido por esta infraestructura de gran beneficio para la población”.

 

El director del Centro de Salud con Servicios Ampliados, Edgar Pérez Alcázar, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por este centro de salud que durante mucho tiempo estuvo en el olvido, pero ahora es una unidad de primer nivel de atención, con servicios de urgencias, psicología, odontología, nutrición, química, laboratorio de ultrasonido, farmacia, personal médico de calidad, entre otros, lo que fortalecerá la atención a la población de este municipio.

 

Mientras tanto, el alcalde de Metapa de Domínguez, Leobardo López Morales expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por esta gran obra que, después de 12 años de espera, ahora es una realidad, lo que demuestra el compromiso de fortalecer y garantizar una mejor atención médica en lugares dignos y de calidad para las familias de este municipio.

 

Asistieron: el representante de la VII Región Militar, Arturo Torres Arredondo; el director del Hospital “Nava” del Puerto Chiapas, Elías Cruz Aguirre; el titular del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada IMSS en Chiapas, Luisa Rodea Pimentel; el comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado, Ariosto Coutiño Niño; la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda.

 

Asimismo, el diputado federal José Luis Elorza Flores; por parte del Congreso del Estado, la vocal de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Flor de María Esponda Torres; las y los diputados presidentes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa González; de la Comisión de Pesca y Acuacultura, Faride Abud García y de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Isidro Ovando Medina.

Published in Portada

Ante se subirse al taxi pregunte por los precios: Delegado del Transporte en San Cristóbal

 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano 

San Cristóbal, 18 de febrero del 2023.- Juan Carlos Trujillo Gutiérrez, delegado Altos Tsotsil - Tzeltal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, aseguró que desde hace algunos años San Cristóbal no ha sufrido ningún cambio en sus tarifas en la modalidad de Taxi “únicamente se subió la tarifa en la modalidad de urvan o combis”. 

 

“Déjenme comentarles que se ha estado trabajando, ya los grupos de transporte concesionados han estado en contacto con su servidor y el secretario Aquiles Espinoza, quien ha llegado a varias reuniones en San Cristóbal para tocar diversos temas relacionados al transporte público, donde tengamos un beneficio para la población, porque se tiene que entender que el transporte público persiste por los servicios que solicita la población”, dijo. 

 

Entrevistado en una estación de radio, consideró que debe existir diálogo para concretar la tarifa que uno requiere, ya que San Cristóbal ya no es una ciudad de algunos años, y ha crecido desmedidamente, y no tiene las mismas distancias, y al no ser la misma situación en las calles, el tiempo de traslado tampoco es el mismo, por lo que ha sugerido siempre que se entable un diálogo entre el chofer y el usuario. 

 

“Voy de un lugar a este punto, cuánto me cobra usted, por qué, recordemos que San Cristóbal, anteriormente nos subíamos y nos íbamos a cualquier lugar y nos cobran 35 pesos, era la tarifa. Con el crecimiento de la ciudad, las distancias ya no son las mismas, es muy importante que el usuario y el chófer haya un diálogo antes del traslado”, abundó. 

 

Aunque no quiso afirmarlo, dejó entrever Trujillo Gutiérrez, que debe existir una tarifa por convenio, esto mientras se trabajan con los órganos técnicos conformado por los transportistas, para que se determine el alza de los cobros de transporte. 

 

“Hasta ahorita está estipulado entre 35 y 45 pesos el costo del pasaje, si las distancias son mayores, lo que comúnmente usamos, es necesario que el usuario antes de subirse al taxi, le pregunté al conductor cuánto es el costo, de dónde está a su destino, así como se hacen otros lados”, concluyó. 

Published in Portada

Habrá restricciones viales por carrera “Ocotlán”, a realizar este domingo en SCLC

 

San Cristóbal, 18 de febrero del 2023.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal informa a la ciudadanía en general que el domingo 19 de febrero de 2023 se realizará la carrera de atletismo denominada "Ocotlán", la cual se llevará a cabo de 07:00 a 10:00 horas, recorriendo las siguientes calles, avenidas, boulevares y periféricos: 

 

Inicia en calzada Tlaxcala, como referencia en la Escuela Normal Larráinzar. 

Calzada Tlaxcala hasta llegar a la calle Julián Villagran. 

Calle Julián Villagran hasta llegar a la calle Salomón González Blanco. 

Calle Salomón González Blanco hasta llegar a Periférico Norte. 

Periférico Norte hasta llegar a la colonia Ojo de Agua. 

Colonia Ojo de Agua hasta llegar a Calle de los Lirios. 

Calle Yajalón hasta calle Presidente Carranza. 

Calle Diego Dugelay esquina María Adelina Flores. 

Calle Nicolás Ruiz hasta llegar a Calzada de la Quinta La Garita. 

Real de Guadalupe incorporándose a Andador Guadalupano, hasta llegar a calle Guadalupe Victoria. 

Calle 12 de Octubre hasta llegar a Calzada Doctor Manuel Velasco Suárez. 

Calzada Doctor Manuel Velasco Suárez hasta llegar a la calle Alberto Domínguez, como referencia Casa del Lago. 

Calle Canadá hasta llegar a la calle Real de Mexicanos. 

Finaliza en calle Tlaxcala, como referencia a un costado de la Escuela Normal Larráinzar. 

 

Por lo anterior, habrá restricción de estacionamiento en calles, avenidas y boulevares antes mencionados y la circulación vehicular estará controlada por agentes de tránsito; circule con precaución, anticipe su tiempo de traslado y utilice vías alternas. 

Published in Portada

Consejero del INE deben ser incorruptibles y demócratas, opina presidente AMLO

 

Mesa de Redacción.  

Ciudad de México, 18 de febrero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser “incorruptibles, auténticos, y demócratas”, esto en el marco de su gira de trabajo por el estado de Sonora.  

En su conferencia matutina, López Obrador opinó que quienes sustituirán en abril al consejero presidente Lorenzo Córdova y a los consejeros Ciro Murayama, Adriana Margarita Favela y José Roberto Ruiz Saldaña, “tienen que ser demócratas auténticos, gente honesta, íntegra, con autoridad moral, incorruptibles”. 

 

Por otra parte, al responder preguntas sobre la manifestación convocada por organizaciones civiles para el 26 de febrero en rechazo a los cambios legales en material electoral, el ejecutivo Federal consideró que en el fondo es “una manifestación del bloque conservador en contra de nosotros”. 

 

“Es la excusa, el pretexto: el INE no se toca, García Luna no se toca, la corrupción no se toca, el influyentismo no se toca, el que paguen impuestos los que no pagaban no se toca, la prensa vendida o alquilada no se toca. Eso es y están en su derecho de manifestarse”. 

 

Aseguró que es bueno que los grupos conservadores definan públicamente sus posiciones, “porque así dejan de simular, porque aparentan ser independientes, progresistas, liberales, y son conservadores rancios y corruptos”. 

 

En otro tema, el mandatario consideró que debería eliminarse la Ley sobre Delitos de Imprenta, que contempla sanciones por ataques a la moral e injurias a funcionarios públicos. 

 

Luego de que esta semana se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados una propuesta para incrementar las multas por insultos al presidente y otros servidores públicos, López Obrador dijo que “lo que debe hacerse con esa ley es eliminarla, porque por eso metieron a la cárcel a Madero la primera vez, por insultos a la autoridad, y lo del 68 tuvo también que ver con eso. Por eso la vamos a derogar”. 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto