• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 20 Marzo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Participa Rutilio Escandón en reunión estatal del Banco del Bienestar, encabezada por AMLO

·         Se evaluaron los avances en la construcción y funcionamiento de las sucursales del Banco del Bienestar, el cual es el principal dispersor de los apoyos sociales

·         El gobernador reconoció la visión del presidente López Obrador al consolidar esta iniciativa, la cual es una institución de y para el pueblo

·         El presidente AMLO garantizó que para julio de este año estén en operación las 210 sucursales en Chiapas

 

Chiapas, 21 de Marzo del 2023.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la Reunión Estatal de los Bancos del Bienestar, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se evaluaron los avances en la construcción y funcionamiento de las sucursales en Chiapas, al tiempo que se destacó el trabajo coordinado que prevalece para hacer crecer esta infraestructura, con el fin de acercar y dispersar de forma oportuna los programas sociales a sus beneficiarios.

 

En el encuentro, efectuado en la capital chiapaneca, el mandatario reconoció el respaldo del gobierno de López Obrador al impulsar estas acciones de bancarización y atención integral en beneficio de los más de dos millones de chiapanecas y chiapanecos, quienes de forma bimestral reciben de manera directa un apoyo económico, sin intermediarios.

 

Reconoció que, gracias a este tipo de infraestructura, las y los que viven en las localidades más apartadas ya no tendrán que recorrer largas distancias para obtener estos beneficios, por lo que es gratificante, dijo, ser parte de la consolidación de esta institución bancaria, que es de y para el pueblo.

 

“El presidente de México es nuestro mejor aliado porque es honesto y humano; por eso, nos sumamos con todo, para que estos incentivos lleguen a las cabeceras municipales, comunidades y hasta las últimas rancherías; esto con el propósito de que nadie se quede con las manos vacías y se haga justicia social a quienes menos tienen”, afirmó.

 

De esta manera, el presidente López Obrador mencionó que, aunque, actualmente funcionan 85 sucursales del Banco del Bienestar de Chiapas, se espera que para julio de este año estén terminadas las 210, con internet y funcionando, con la finalidad de que sea a través de éstas donde se dispersen todos los fondos de los programas del Bienestar.

 

Señaló que desde el Gobierno Federal se invierte como nunca en Chiapas, pues es uno de los tres estados que más presupuesto reciben, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las y los chiapanecos. “Casi en todos los hogares de Chiapas llega cuando menos un programa de apoyo para las familias, y vamos a continuar apoyando a la población de Chiapas, ese es nuestro compromiso”.

 

Estuvieron presentes: autoridades estatales, federales y militares, así como presidentes municipales de la entidad.

Published in Portada

ICTI entrega nombramientos del Sistema Estatal de Investigadores

·         53 investigadoras e investigadores chiapanecos beneficiados de diferentes instituciones de educación superior.

 

Chiapas, 21 de marzo del 2023.- Con el propósito de reconocer, promover e impulsar las tareas de investigación en la entidad chiapaneca, el Director General del Instituto de Ciencia, TecnologÍa (ICTI Chiapas), Helmer Ferras Coutiño, entregó nombramientos a cincuenta y tres integrantes del Sistema Estatal de Investigadores (SEI).

 

El titular del ICTI, acompañado de la diputada Faride Abud García, vicepresidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado de Chiapas, señaló que con este tipo de acciones se fortalece y apoya a las y los académicos que hacen investigación científica, orientada al conocimiento y a la resolución de las necesidades esenciales para  desarrollo de Chiapas.

 

“Hemos generado la confianza a las y los investigadores cerrando la brecha entre la academia y el gobierno del estado”, con ello, logramos incrementar a más de quinientos las investigadoras e investigadores chiapanecos en el Sistema Estatal de Investigadores (SEI), señaló Ferras Coutiño.

 

Por su parte, la Diputada Faride Abud García, mencionó que ha habido un gran avance en el quehacer científico, tecnológico e innovación en el país y por supuesto en el estado, por lo que hizo un reconocimiento al trabajo que ha encomendado el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas al titular del ICTI Chiapas.

 

En este importante acto, se entregaron 53 nombramientos a investigadoras e investigadores chiapanecos procedentes de diferentes instituciones de educación superior en distintas modalidades como son de nuevo ingreso, cambio o ampliación de nivel. 

 

En este contexto, el representante de las y los investigadores, Gabriel Alejandro Ballinas Salazar, académico e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNACH, reconoció el trabajo que ha desempeñado el director del ICTI Chiapas, con el programa internet para todos y el fortalecimiento al quehacer científico del estado.

Published in Portada

Voluntariado del Poder Judicial promueve la Cultura de la prevención del Cáncer de Mama

 

Chiapas, 21 de marzo del 2023.- Atendiendo el derecho a la salud y fomentar la cultura de la Prevención, Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas,  presidido por Josefa Sangeado Camacho, en coordinación con el jefe de Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González, realizaron visita al CERSS No. 4 Femenil ubicado en Tapachula de Córdova y Ordoñez, para llevar a cabo la Campaña de Salud para la Detección Temprana del Cáncer de Mama y Cervicouterino.

 

Estas acciones que forman parte de los ejes rectores que rigen la reinserción social y el derecho humano a la salud, iniciaron y se harán de forma periódica los días 19 de cada mes, en el marco del día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, que se conmemora el 19 de Octubre, las cuales incluyen detección de Papiloma Humano, exploración mamaria y salud bucal.

 

En ese evento, Josefa Sangeado, agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las facilidades para el desarrollo de la actividad y confirmó su compromiso de justicia Social en favor de las mujeres privadas de su libertad en los tres Ceresos Femeniles de la Entidad.

 

En compañía de la coordinadora del Voluntariado Brenda Camacho Pedrero y la encargada de la dirección del CERSS No. 4 Femenil, Judith del Rocío González Mejía, se llevó a cabo el arranque de esta Campaña, donde además se hizo entrega de una pantalla de 45 pulgadas, a efecto de que cuenten con un espacio recreativo y una herramienta para proyectar tutoriales para la elaboración de artesanías.

 

Estuvieron presentes en el presídium, la coordinadora del Departamento de Salud de la Mujer, Elizabeth Gutiérrez Natarén, en representación del Jefe del Distrito de Salud Tapachula, región siete, Luis Manuel Salgado Corzantes y el director del Centro de Salud Viva México, Jorge Alberto Orozco Magdaleno.

Published in Portada

El colmo

Indígenas de Oxchuc instalan bloqueo-boteo, piden no más bloqueos carreteros

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 21 de marzo del 2023.- Más de 200 indígenas tzeltales del municipio de Oxchuc obstaculizan el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, para exigir un alto a los bloqueos carreteros que vienen instalando otro grupo de personas hace apenas dos días quienes exigían la conclusión de pavimentación de una carretera en este municipio y ahora este grupo de personas se manifiestan y están cobrando una cuota para que los vehículos puedan pasar.

 

El grupo de aproximadamente 200 indígenas se presentó a la altura del crucero denominado El Muro donde instalaron un bloqueo-boteo cobrando la cantidad de 50 y 100 pesos por vehículo de acuerdo al tamaño del vehículo, pero sí hay paso en este punto, mientras los automovilistas se ven obligados a pagar esa cuota porque al no cubrirlo no los permiten pasar.

 

De acuerdo a las imágenes se observa que los vehículos están pasando donde se encuentran agrupados estas personas y algunos automovilistas señalan que efectivamente hay paso pero hay que pagar.

 

Finalmente, estas personas han manifestado que no permitirán más bloqueos carreteros, porque los más perjudicados son los automovilistas, turistas, personas enfermas, por lo que señalan que se debe de establecer el estado de derecho porque los bloqueos carreteras en esta zona son constantes y que el gobierno debe detener a los líderes porque son ellos que ordenan el resto de la población, "esas personas según están en contra de los bloqueos carreteros pero también ellos están obstaculizando la vía, porque también están cobrando para poder pasar y si no lo pagas simplemente no te dejan pasar también, esta gente debe de ir a la cárcel también".

Published in Portada

A 7 días de bloqueo no hay solución en Teopisca

  • Obispo pide buscar una solución en ambas partes 

 

Freddy Morales. 

Teopisca, 21 de marzo del 2023.- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, invitó a los campesinos que mantienen bloqueada la carretera en el municipio de Teopisca, sentarse a dialogar para buscar la paz entre ambas partes, ya que esto perjudican a las personas que transitan en la carretera en especial a los enfermos. 

 

Y es que ya cumplieron 7 días de bloqueo carretero total que instalaron el pasado martes 14 de marzo sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Comitán a la altura de la Campana, quienes exigen la destitución de la presidenta municipal Josefa María Sánchez Pérez presuntamente por un desfalco de varios millones de pesos y de falsificación de firmas. 

 

Al respecto, el obispo de San Cristóbal Rodrigo Aguilar Martínez, invitó a los manifestantes y gobierno a que se escuchen las partes involucradas para solucionar este problema, por qué afectan a los cientos de automovilistas que circulan en esta vía federal, además afectan también el turismo que va y viene, así como a los que tienen alguna urgencia médica. 

 

"Lo que se quiere hacer ciertamente es buscar la honradez, la justicia y la paz, que se haga de manera razonable, que no se violente a la ciudadanía, desgraciadamente en Chiapas ya es una costumbre generalizada de bloquear carreteras, la ciudadanía se molesta que son violentados sus derechos al transitar en las carreteras", señaló el jerarca católico en la región. 

 

Finalmente, dijo que las personas que se dedican a cerrar las carreteras, simplemente lo hacen para presionar a las autoridades para que lo escuchen, para que sean resueltas sus demandas, pero que no se puede violentar con la paz, "se debe buscar la honradez, la justicia, la paz, pero sin atacar a la población que circulan en cualquier carretera". 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto