• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 05 Junio 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entrega Rutilio Escandón insumos de programas para la prevención social de la violencia

·         El gobernador destacó la importante contribución a la seguridad de los programas Escuela con Valores, Ocupando mi Comunidad, Crear es Crecer Juntos de la Mano y Vecino Vigilante

·         Manifestó que trabajando en equipo y practicando la fraternidad, el amor al prójimo y el bien común, se pueden cambiar los entornos en los que se desarrollan las sociedades

 

Chiapas, 06 de junio del 2023.- Durante la entrega de insumos de programas para la prevención social de la violencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas externó su satisfacción de que en Chiapas se propicien políticas públicas que fortalezcan el liderazgo y la unidad del pueblo en tareas de mejoramiento de la seguridad, la convivencia ciudadana, la promoción de una cultura de paz y el fortalecimiento de la cohesión comunitaria.

 

“Me da gusto ver que cuando el pueblo participa, los trabajos se hacen mejor. Y estos programas de Escuela con Valores, Ocupando mi Comunidad, Crear es Crecer Juntos de la Mano y Vecino Vigilante son la mejor prueba, porque desde dichas estrategias las niñas, niños, adultos y jóvenes contribuyen a la seguridad del estado. Por ello, es de suma importancia que cuenten con las herramientas adecuadas que permitan fortalecer esta labor social”, afirmó.

 

Precisó que estas acciones, en las que pueblo y gobierno se unifican bajo un objetivo común, que es la prevención del delito y la violencia, han sido una contribución importante en las estadísticas nacionales que mantienen a Chiapas entre los estados más seguros, ya que atienden las causas estructurales, crean entornos de paz y protegen la integridad de la población.

 

Escandón Cadenas aseguró que trabajando en equipo y practicando la fraternidad, el amor al prójimo y el bien común, es posible cambiar los entornos en los que se desarrollan las sociedades. “Estamos atentos en una nueva cultura en la que todas y todos caminemos de manera correcta, haciendo a un lado la violencia, la división y la confrontación para poder vivir en paz; y eso es lo que inició y está fortaleciendo el gobierno de la Cuarta Transformación”.

 

En otro momento, el mandatario se refirió a la situación que prevaleció en Frontera Comalapa, donde en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno privilegiaron el diálogo y la concertación, así como el resguardo de la seguridad de las familias; pidió a la población no creer información distorsionada y amarillista que se difunde en redes sociales y algunos medios de comunicación que sólo pretenden atemorizar, confundir y confrontar a la gente.

 

En representación de las y los beneficiarios del Programa Escuela con Valores, Abril Batseba Cruz Salazar, agradeció al Gobierno de Chiapas por los beneficios que se otorgan a niñas, niños, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores, lo que contribuye a la construcción de un Chiapas donde todas y todos puedan vivir en un entorno de paz y libre de violencia, con oportunidades y prosperidad.

 

La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (CEPSyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, destacó que estos programas de prevención de la violencia permiten formar vínculos de participación entre sociedad y gobierno, abonando a la prevención y erradicación de la violencia de género, así como la integración de un estado de paz y tranquilidad.

 

Señaló que en esta ocasión, mediante el Programa Escuela con Valores, se capacitó a jóvenes en temas de habilidades para la vida y resolución de conflictos y se entregaron tabletas digitales; con la iniciativa Ocupando mi Comunidad, se otorgaron alarmas vecinales e insumos con el objetivo de recuperar espacios en 11 municipios; con Vecino Vigilante, se benefició con paquetes de vigilancia y otros cursos; y con el Programa Crear es Crecer Juntas y Juntos de la Mano, se otorgaron 18 hornos artesanales a mujeres.

 

A su vez, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Juan José Solórzano Marcial, reconoció al Gobierno Estatal por poner atención en acciones para prevenir la violencia, sobre todo en las niñas, niños y jóvenes, en cualquiera de las formas que se presenta, pues, dijo, si se va previniendo y erradicando, se transita hacia una mejor sociedad.

 

Estuvieron presentes: la diputada y presidenta del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Fabiola Lizeth Astudillo Reyes; beneficiarias y beneficiarios de los programas Escuela con Valores, Vecino Vigilante, Ocupando mi Comunidad y Crear es Crecer Juntas y Juntos de la Mano.

Published in Portada

Presidente MDO inauguró pavimentación con concreto hidráulico en el Barrio Ojo de Agua

·         En el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar y rehabilitar la imagen urbana de San Cristóbal, con trabajo y permanencia

 

San Cristóbal, 06 de junio del 2023.- En cumplimiento a un compromiso más con los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario, de la calzada Ojo de Agua, del barrio del mismo nombre, en la que se invirtió poco más de 3 millones 156 mil pesos, a través del FAISMUN-2023.

 

"En el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar y rehabilitar la imagen urbana de San Cristóbal, con trabajo y permanencia, para que la población pueda disfrutar de calles, avenidas en perfecto estado", destacó el Alcalde Mariano Díaz.

 

En compañía de la Regidora, Silvia Esther Arguello García, del Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez de funcionarios de la administración municipal, así como de los vecinos del barrio, el Presidente Municipal, detalló que “la pavimentación de la calzada Ojo de Agua, resulta de suma importancia para sus habitantes, ya que por muchos años fue abandonada y en temporada de lluvias tanto para la gente como vehículos les era imposible pasar entre los charcos que anteriormente se formaban”.

 

El  alcalde expresó que se trabaja sin distingo alguno para mejorar el estado de las vialidades de las distintas colonias, barrios y fraccionamientos del municipio, en las que además se integra infraestructura hidráulica, con obras bien planeadas que garanticen su durabilidad, dando respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, con acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida y desarrollo del municipio.

 

Por su parte, el Presidente del Comité de Obra Mario Trinidad Gómez Martínez, agradeció en representación de los vecinos el apoyo otorgado por el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, para la realización de esta importante obra recalcando que después de más de 30 años se hace justicia en el barrio.

 

"Nosotros como habitantes del barrio del Ojo de Agua, estamos agradecidos y felices, porque si ha llegado la obra del Municipio, en estos casi dos años de su administración, señor Presidente, todo San Cristóbal y en especial este barrio ha recibido un gran impulso, somos testigos de que el presupuesto está bien invertido acá, en obras de infraestructura y con eso se ve el desarrollo de nuestro municipio".

Published in Portada

Un éxito, II Congreso Internacional Espacial Chiapas 2023

·         ICTI en coordinación con Space Zero Gravity y la Agencia Espacial Mexicana organizaron este evento

·         Más de mil participantes en este encuentro espacial

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de junio del 2023.- Con la participación de más de mil personas, con gran éxito concluyó el II Congreso Internacional Espacial Chiapas 2023, organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

 

Helmer Ferras Coutiño, director general del ICTI, destacó que este encuentro reunió a expertos, investigadores y líderes del ámbito espacial de 9 países con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias con la juventud chiapaneca.

 

Ferras Coutiño resaltó que el II Congreso Internacional Espacial Chiapas 2023 Todos al espacio, coloca a la entidad como uno de los estados pioneros en el fortalecimiento de capital humano en este tema.

 

“El Gobierno de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadenas es impulsor de este magno proyecto que hoy tiene su continuidad y goza del respaldo de prestigiados expertos como la Agencia Espacial Mexicana, la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio y la empresa mexicana Space Zero Gravity”, dijo Helmer Ferras.

 

El ICTI y la empresa Space Zero Gravity coordinaron este magno evento en donde participaron grandes exponentes de Canadá, Francia, Italia, Estados Unidos, Corea, Japón, Suecia, Luxemburgo, Argentina y México, quienes con sus aportaciones y mediante talleres, paneles y conferencias, entre otras actividades, abarcaron actividades para todas las edades y niveles educativos que contribuyeron a afianzar la cultura espacial en la entidad.

 

Ante decenas de participantes, también estuvieron presentes en la clausura de este evento Diana Laura Palomeque Cruz, directora de Museo Chiapas y Planetario Tuxtla; Luis Velasco Velásquez y Lorena Rojas Nucamendi, Ceo y vicepresidenta de Space Zero Gravity, respectivamente, así como Carlos Duarte Muñoz, Coordinador General de Formación de Capital Humano de la Agencia Mexicana Espacia quienes premiaron a los ganadores de concursos y del hackatón.

Published in Portada

Mantiene Hacienda descuento vehicular en junio

 

Chiapas, 06 de junio del 2023.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo las finanzas estatales sin establecer impuestos nuevos o aumentar los ya existentes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, continúa ofreciendo el 25 por ciento de descuento a contribuyentes que presenten adeudos fiscales por rezago en el pago del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos y derechos por el servicio de control vehicular.

 

En entrevista, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, señaló que este descuento será aplicable durante todo el mes de junio, por lo que invitó nuevamente a la población a acercarse a las 13 delegaciones y 63 centros de Recaudación Local, para hacer los pagos correspondientes y poner en orden la documentación de vehículos.

 

Explicó que la recaudación de ingresos se integra por contribuciones estales en un 6.19 por ciento y las federales en un 93.81 por ciento, por ello se continuarán realizando acciones asertivas para aumentar la recaudación y apoyar la economía de las familias chiapanecas.

 

Javier Jiménez puntualizó que dichos ingresos son utilizados de manera planificada y transparente por este gobierno, a fin de atender la demanda de bienes y servicios de la población con obras y acciones que mejoren sus niveles de bienestar.

Published in Portada

¡América es Campeón! Las Águilar vencen a Pachuca y conquistan la Liga Mx Femenil 

 

Récord.  

Ciudad de México, 06 de junio del 2023.- La segunda estrella llegó a Coapa, luego de que el América Femenil completara la obra en la Final de Vuelta ante el Pachuca, equipo al que derrotó 2-1 (4-2 global) en el Estadio Azteca, el cual, lució pletórico como en sus mejores tiempos.   

 

El conjunto de Coapa llegó a casa con la ventaja tras haber vencido a las Tuzas 1-2 en el Hidalgo, por lo que tuvieron en bandeja de plata buscar su segundo título de liga, ya que, por primera vez en la historia recibieron la Final de Vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.   

 

La afición americanista respondió de buena manera y respaldó a su equipo femenil yendo al estadio, incluso, la entidad azulcrema reportó que los boletos se agotaron, por lo que las tribunas del recinto ubicado sobre Calzada de Tlalpan eran un hervidero, pues los seguidores americanistas ya anhelaban volver a celebrar un campeonato.   

 

Con todo a su favor y con la motivación de ver el azteca repleto y pintado de amarillo, las dirigidas por Ángel Villacampa salieron a buscar un gol tempranero que les diera la confianza para amarrar el título.   

 

Tan solo habían transcurrido siete minutos, cuando el grito de gol retumbó en el coloso, luego de que Nicolette Hernández desbordó por la banda y metió el centro para Katty Martínez, quien remató de cabeza y sacudió las redes; sin embargo, las locales ya no lograron ampliar su ventaja durante el resto del primer tiempo. 

   

Para la segunda parte, las cosas no fueron muy diferentes, ya que las hidalguenses no lograban meter en aprietos a las azulcremas, quienes seguían dominando el encuentro y buscando liquidar a su rival.   

 

Fue hasta el minuto 57, cuando las Águilas volvieron a pegar. ‘Katty Killer´ cedió la pelota para AurelieKaci, quien desde fuera del área sacó un fierrazo con el que venció a la portera Esthefany Barreras, golpe que fue letal para la visita.   

 

A partir de ese momento, América fue amo y señor del juego, pues, aunque las de Juan Carlos Cacho lograron descontar, no les alcanzó y salieron del Azteca con su tercer descalabro en Finales. 

 

La silbante Diana Pérez pitó el final del encuentro y el Estadio Azteca estalló de alegría, de nueva cuenta el América es Campeón de la Liga MX Femenil. 

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto