• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Deportes

Usted está aquí: HomeDeportesVeronica
Veronica

Veronica

Lo vinculan a proceso tras exhibir a víctima en redes sociales

 

14 de octubre del 2017.-Pichucalco, Chiapas.- Luego de analizar las pruebas presentadas por el Minitserio Público investigador, el Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto que, de acuerdo a los datos de prueba, habría exhibido en redes sociales la fotografía de un menor de edad quien aparecía desnudo y con un cartel pegado a su cuerpo.

En su momento, la Fiscalía General del Estado recepcionó la denuncia de los padres del menor de 16 años, quienes señalaron a Juan Pablo “N” de haber subido la imagen a la red social Facebook.

En la fotografía se exponía al menor completamente desnudo, manteniendo relaciones sexuales y con un papel pegado a su cuerpo con el apellido del imputado.

Juan Pablo “N” fue detenido el pasado cinco de octubre por su probable responsabilidad en el delito de Pornografía Infantil, siendo vinculado a proceso derivado de la Causa Penal 136-2017.

Una vez sustentada la vinculación a proceso, mediante el ofrecimiento de los datos de prueba necesarios que fueron analizados por el Juez de Control, éste concedió un plazo de investigación de dos meses.

El juez también determinó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 11 de Pichucalco.

En este sentido, la FGE continúa las investigaciones con la finalidad de conocer la existencia de otras víctimas de este delito.

 

 

Arriba candidata indígena a Chiapas para iniciar gira de trabajo

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 13 de Octubre del 2017.- Desde la noche del pasado miércoles 11 de Octubre, María de Jesús Patricio Ramírez (Marichuy), vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI), y quien el pasado 7 se registrara ante el Instituto nacional Electoral (INE) como candidata independiente a la presidencia de la república para las próximas elecciones del 2018 arribó a las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), previó a la gira que iniciará el sábado 14 por los cinco caracoles de la Junta de Buen Gobierno (JBG), del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN.

 

Es de mencionar que desde el pasado martes, una delegación del EZLN, acompañado del subcomandante Galeano (antes Marcos), permanecía en el CIDECI a espera de Marichuy, pero fue hasta el miércoles que, procedente de la ciudad de México, hizo presencia en el lugar, donde ambos se reunieron en privado para el protocolo de las actividades en los caracoles.

 

Aunque se ignora si Galeano, vaya a acompañarla en la gira, será del 14 al 19 de octubre que recorra los caracoles y como agenda esta que este 13 de Octubre se traslade del CIDECI a Comitán de Domínguez, para que el 14 recorra las comunidades Nuevo Chiapas, Nuevo Momón, La Conquista, Vicente guerrero, san José, Veracruz, EL Carmen y Guadalupe Tepeyac de los municipios de Comitán y Las Margaritas.

 

El 14, realizará un acto público y pernotara en Guadalupe Tepeyac, y el 15 se trasladará al Caracol de Morelia, municipio de Altamirano, para sostener un evento público, pernotar ahí, y el 16 dirigirse a la Garrucha.

 

El 17 estará en el caracol de Roberto Barrios, para dirigirse a Roberto Barrio pero del municipio de Palenque, y de ahí realizar un acto público como en los demás lugares, para posterior regresar al CICEDI de San Cristóbal, por la ruta Palenque, Bachajón, Ocosingo, Cuxuljá, Oxchuc, Huixtán.

 

 

El 19 saldrá del CIDECI para realizar  evento público en el Caracol de Oventik, donde cerrar públicamente sus eventos, pero regresando para descansar en el CIDECI, pues en estas actividades informará el proceso de cómo se dio su inscripción como candidata independiente y solicitar el apoyo de los en su mayoría indígenas.

ALCALDE DE SCLC SUPERVISA TRABAJOS DE BACHEO, REPAVIMENTACIÓN Y REHABILITACIÓN EN CALLES.

 

·        Exhortó a la ciudadanía Sancristobalense a apoyar con su paciencia, los trabajos que realizará el Ayuntamiento con el Programa de Bacheo.

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, supervisó, la tarde de este martes, los trabajos de bacheo emergente, que inició personal de obras públicas y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, en calles y avenidas que se encuentran deterioradas.

 

Durante un recorrido realizado por diversas áreas de la zona sur, el Alcalde Sancristobalense mencionó que con base al análisis realizado por la Dirección de Infraestructura Municipal del Ayuntamiento, el departamento de vialidades, atacará, de manera inmediata los baches que presentan las calles para dejarlas en óptimas condiciones.

 

Señaló que en estos trabajos, que iniciaron este martes, se tienen programados culminar en 15 días, para iniciar en otros tramos de calles y avenidas. “Este Programa Emergente de Bacheo, Repavimentación y Rehabilitación 2017 será permanente y se consideran calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad; Barrios, Fraccionamientos y Colonias, respectivamente”.

 

Exhortó a la ciudadanía Sancristobalense a apoyar con su paciencia, los trabajos que realizará el Ayuntamiento con el Programa de Bacheo, ya que se estarán cerrando los tramos en reparación, lo que originará un cierto caos vehicular.

 

Reconoció la buena voluntad de colaboración de la ciudadanía Sancristobalense por la paciencia, tras la realización de estos trabajos, ofreciendo disculpas por el cierre parcial o total de las avenidas para la realización de este programa, el cual vendrá a redundar en vialidades rehabilitadas.

Diócesis de SC invita al “XIII Congreso Anual” con el tema “Educar para un Humanismo Solidario”

                           

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 10 de Octubre del 2017.- La Diócesis  de San Cristóbal  y la Federación Nacional de Escuelas Particulares invitan a maestras y maestros al “XIII Congreso Anual” con el tema  “Educar para un Humanismo Solidario”, título de un reciente documento de la Congregación para la Educación  Católica, instancia que le ayuda al Papa  en estos temas.

 

En un mensaje electrónico, el obispo  de la Diócesis  de San Cristóbal,  Felipe Arizmendi Esquivel, indicó  que el expositor  será el sacerdote Eduardo Corral Medino, Secretario  de la Dimensión  Episcopal de Cultura  y Educación. “Educar no es sólo  acumular conocimientos, sino formar la consciencia para ser solidarios  con los demás”.

 

Este Congreso  indicó se realizará  el sábado  14 de octubre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones  del Colegio Tepeyac, ubicado a una cuadras del centro de la ciudad.

 

 

Por ultimo aclaró  que la cuota que servirá  para alimentos y materiales es de 100 pasos, y la invitación  es abierta al público y participar cuantos  maestros sea posible; “De esta  forma nuestra diócesis  colabora para elevar la calidad educativa”.

Encuentran el segundo cuerpo que fue arrastrado en Chiapa de Corzo

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 28 de septiembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de Eber Melchor Velázquez de 30 años de edad , el segundo cuerpo que fuera arrastrado el pasado 24 de septiembre por la corriente del Río de la colonia Julián Grajales del municipio de Chiapa de Corzo.

 

La versión de la policía dio a conocer que el cuerpo fue encontrado por sus propios familiares sobre las márgenes del río Grijalva a la altura del “Paso Guamuchi” de la misma colonia.

 

Familiares trasladaron el cuerpo hasta su domicilio ubicado en la Quinta Lupita y se negaron a que fuera trasladado al Semefo de Tuxtla para realizarle la necropsia de ley.

 

 

Lugareños indicaron que el apoyo de autoridades de Protección Civil del Estado fue nula y que sólo llegaron media hora a buscar los cuerpos sólo para tomarse la foto.

PC determinó demoler el Templo Presbiteriano “Jesucristo es la Resurrección” en SCLC

 

Ezequiel Gómez García/ASICh

 

El Templo de la Iglesia  Evangélica Nacional Presbiteriana “Jesucristo es la Resurrección”  en San Cristóbal de las  Casas será  demolido por daños estructurales ocasionados por el Terremoto de 8.2 grados en escala Richter ocurrido el 7 de septiembre, determinaron las autoridades de Protección Civil.

        

Luego de una revisión estructural realizada por ingenieros civiles de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Sistema  Integral de Protección Civil se localizaron en el edificio grietas en la estructura y desprendimiento de recubrimiento.

        

Además de aplastamiento del concreto, ruptura de estribos y pandeo del refuerzo, agrietamiento de capiteles, aberturas de muros de mamposterías, desplome de más 20 centímetros con hundimiento.

        

Se determinó que existe una reducción importante de la capacidad sismo resistente,  por lo que debe ser desocupado y restringir el acceso y la circulación en la vialidad para proteger  los edificios vecinos mediante la rehabilitación temporal o demolición  del edificio. ASICh

 

 

Aprehende FGE a dos sujetos por el delito de robo con violencia en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Jaziel “N” y Andrea “N” como probables responsables del delito de robo con violencia y agravado cometido en agravio de una mujer en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial de Cintalapa.

 

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que los imputados, se encuentran presuntamente relacionados con hechos ocurridos el pasado 31 de agosto.

 

La instancia local, estableció que los hechos ocurrieron al interior de un negocio de venta de alimentos ubicada sobre el Periférico Norte Poniente de la Colonia San Francisco Sabinal, a la altura del Deportivo Caña Hueca.

 

Al interior del establecimiento únicamente se encontraba la victima laborando, los dos imputados ingresaron al lugar, la golpearon y lesionaron con un cuchillo en el área del abdomen.

 

En el negocio, los dos individuos sustrajeron diversas pertenencias de valor entre las que destacan una computadora portátil con un valor de aproximadamente 28 mil pesos, posteriormente huyeron del lugar.

 

Por estos hechos, en su momento la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación número 325-101-0203-2017, por el delito de robo con violencia y agravado; y lesiones.

 

Luego que el Fiscal del Ministerio Publico practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación de los dos imputados en este hecho y solicitó la orden de aprehensión.

 

Por estos hechos, actualmente Jaziel “N” y Andrea “N” ya se encuentran recluidos en un Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

 

 

 

Martes, 26 Septiembre 2017 11:12

Esclarece FGE doble homicidio de Terán

Esclarece FGE doble homicidio de Terán

·        Revelan imputados móvil del crimen

·        Hijo adoptivo de las víctimas habría planeado crimen para solventar deudas

·        Los tres detenidos ya están puestos a disposición del Juez de Control y recluidos en “El Amate”

 

26 de septiembre del 2017.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Derivado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el homicidio de una pareja que fue localizada al interior de la cajuela de un automóvil en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez.

 

El Fiscal de Homicidios de la FGE, Luis Alberto Sánchez, dio a conocer que en las últimas horas se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Renato “N” (hijo adoptivo de las víctimas), Yaneth Berenice “N” (esposa de Luis Renato) y Doroteo “N” (trabajador de los primeros detenidos).

 

Agregó que tras conocer la muerte de Isalda Corzo Pola de 74 años y Fernando Pacheco de 64, la Fiscalía a su cargo aplicó los protocolos de investigación de homicidio y feminicidio, ordenando la práctica de las diligencias en criminalística.

 

Cabe recordar que, los cuerpos fueron localizados al interior de la cajuela de un vehículo estacionado sobre la 3ª. Oriente entre Avenida Central y 1ª. Norte de la colonia Terán.

 

“Como línea de investigación se sabe que Luis Renato tenía una deuda por la cantidad de 320 mil pesos, por lo que al enterarse que su padre realizó cambios en su testamento para nombrarlo albacea, planeó el crimen con ayuda de su esposa Yaneth Berenice y de uno de sus trabajadores”, afirmó.

 

Luis Alberto Sánchez mencionó que en el marco de la Carpeta de Investigación 0012-101-2501-2017, se realizó entrevistas a los ahora imputados quienes revelaron el móvil del homicidio.

 

Yaneth Berenice manifestó́ que tenía problemas económicos, por lo que su esposo se encontraba desesperado y le comentó que quería matar a sus padres, pues había realizado cálculos de la herencia que recibiría.

 

También sostuvo que planearon el crimen desde el mes de junio, para lo cual contactaron a cuatro sujetos a quienes le ofrecieron 15 mil pesos a cada uno.

 

“Les hicimos un croquis y les dimos la dirección exacta de la casa donde vivían mis suegros en la colonia Plan de Ayala, dándoles la cantidad de ocho mil pesos para que compraran un silenciador para la pistola que ellos tenían, pero el día en que se disponían a realizar el trabajo, me dijeron que no se animaron porque había un módulo de policías cerca”.

 

Ante ese primer intento fallido, decidieron contactar a Doroteo, trabajador del parque acuático de su propiedad, a quien le encargaron llevar a cabo el homicidio.

 

Mencionó que intentaron perpetrar el crimen en dos ocasiones más y fue hasta el cuarto intento en que lograron su cometido.

 

Para ello, la tarde del 20 de septiembre llevaron con engaños a las víctimas hasta el balneario “El Chapuzón”, donde los privaron de la vida utilizando palos para golpearlos en la cabeza y luego cuerdas con las cuales los ahorcaron.

 

Posteriormente Luis Renato en compañía de su esposa Yaneth Berenice, condujo el automóvil con los cuerpos en la cajuela hacia Terán tomando el volante con un trapo.

 

Tras abandonar el vehículo, abordaron un primer taxi que los llevó al cruce de la Avenida Central y Calle Central donde tomaron otro vehículo que los dejó a la altura de la fuente de la Diana Cazadora donde abordaron un tercer taxi que los condujo hasta el balneario Las Flechas.

 

En la entrevista ante el Ministerio Público, Yaneth Berenice mencionó que al día siguiente quemaron las pertenencias de las víctimas, entre las que sobresalían credenciales, lentes y zapatos, residuos que fueron ingresados a una bolsa plástica y arrojados al otro lado del terreno donde se encuentra el balneario.

 

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control Región con sede en Cintalapa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

 

En las próximas horas la autoridad judicial determinará su situación jurídica conforme a derecho, al tiempo en que la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de procurar una justicia integral que permita llevar a los presuntos responsables hasta los tribunales.

 

 

El Sol causa estragos en la Tierra con la mayor llamarada en una década

·        Científicos detectan tormentas solares de gran intensidad que han perjudicado el campo magnético de nuestro planeta y distorsionado señales de telecomunciaciones

MADRID (EFE).- Una región activa del Sol está registrando tormentas de gran intensidad que han afectado al campo magnético de la Tierra y han generado distorsiones en la señal de GPS y en las comunicaciones de radio europeas y estadunidenses, informó hoy el Servicio Nacional español de Meteorología Espacial (Senmes).

El Senmes considera que estas tormentas solares mantienen en alerta a los servicios de meteorología espacial de todo el mundo, aunque de momento no han producido "males mayores".

Hasta el momento, el Servicio ha detectado fulguraciones importantes (liberación súbita de radiación electromagnética) y fuertes eyecciones de masa coronal (onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol, en siglas CME).

La primera fulguración tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, cuando se registró una erupción lenta y que no provocó males mayores, aunque se observaron perturbaciones magnéticas en suelo español durante la noche del 6 al 7 de septiembre, explica en el comunicado Consuelo Cid, experta del Senmes.

Sin embargo, el 6 de septiembre, poco antes de las 12:00 horas GMT, se produjo una fulguración que ha sido "la más intensa de los últimos 10 años", y que emitió partículas de alta energía.

Digamos que en el Sol se produjo el equivalente a un terremoto, con una onda expansiva importante, pero no pudimos ver las primeras imágenes de un coronógrafo hasta las 15.00 GMT. Había una eyección de masa coronal muy rápida, a bastante más de mil km/segundo y teníamos claro que llegaba a Tierra', según Cid.

Desde ese día, el Sol ha seguido explotando, lanzando fulguraciones, emitiendo una gran cantidad de luz que ha generado problemas en la emisión de radio y provocado distorsiones también en GPS en la zona europea y en Estados Unidos, lo que se ha sumado a los efectos del huracán Irma, explicó el organismo en la nota.

Y aunque esta zona parecía en calma, el domingo 10 de septiembre a las 15:35 hora GMT, se observó una última erupción solar casi como la del día 6.

 

Habrá que esperar en torno a dos semanas para comprobar si la región del sol alterada en los últimos días sigue activa a nivel magnético.

Página 1 de 77

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto