• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesVeronica
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Veronica

Veronica

Se incendia humilde vivienda de la zona Norte de la ciudad de SCLC

 

Freddy Morales.  

San Cristóbal, 26 de mayo del 2022.- Se incendió una casa habitación en una de las calles de la colonia La Hormiga, ubicada en la zona Norte San Cristóbal de Las Casas, personal de bomberos, protección civil y diferentes cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para sofocar el incendio. 

 

La mañana de este lunes se registró un incendio de una casa habitación hecha de madera y con techos de láminas de asbesto en la Colonia La Hormiga ubicado en uno de los cerros de la zona norte de la ciudad, por lo que personal de bomberos acudió al lugar para sofocar el incendio. 

 

Los colonos de la zona Norte, fueron los primeros en auxiliar al propietario de la casa quiénes con cubetas llenos de agua empezaron a apagar el incendio para que no se extinguiera en otros domicilios y ya posteriormente los traga humo enfriaron la zona. 

 

Al lugar acudieron diferentes cuerpos de seguridad así como personal de Protección Civil, éstos último auxiliaron a los que sufrieron crisis nerviosas miente los uniformados acordonaron el área para evitar que ingresen personas y puedan sufrir un accidente, mientras tanto se desconoce el origen del incendio. 

Exitosa carrera medio maratón San Cristóbal de Las Casas

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 12 de marzo del 2022.- Con la presencia de más de mil atletas Ramas Varonil y Femenil con competidores de los Diferentes Municipios de la República Mexicana, personajes importantes encabezados por Marcos González y su valioso equipo de trabajo, realizaron el Noveno Medio Maratón, en sus diferentes categorías según la convocatoria emitida en tiempo y forma.

 

Esta fecha es para muchos imborrable a los que les gusta el Deporte de las Zancadas, este bello acontecimiento se inició con el Banderazo de Salida en el arco ubicado frente a los Portales a un costado del Parque Central, encabezados por Vialidad Municipal los corredores se enfilaron por la Calle Guadalupe Victoria para seguir en la zona poniente de esta Cosmopolita Ciudad, pasaron por principales calles y avenidas, a su paso los competidores se llevaron las ovaciones.

 

Buen número de jueces estuvieron en la  meta final para ser justos los resultados para el agrado de los corredores hombres y mujeres en sus diferentes edades.

 

Para la Rama Varonil el primero en traspasar la meta fue Rodrigo Morales con tiempo de 1 hora 16 minutos 49 segundos, el segundo lugar fue para Carlos Alfredo Lunez con 1 hora 21 minutos 49 segundos, para la Rama Femenil primer lugar para para Brenda del Carmen Ríos con 1 hora, 30 minutos 13 segundos, segundo lugar para Migdalia González con 1 hora 35 minutos 50 segundos, tercer lugar Mary Aguilar con 1 hora 36 minutos 03 segundos.

 

Para la competencia de 10 kilómetros Varonil el primer lugar lo ocupó Joaquín Ayala con 41 minutos 38 segundos, segundo lugar Fabián Martínez con tiempo de 44 minutos 16 segundos, tercer lugar Homero Martínez 45 minutos 11 segundos.

 

Para la Femenil primer lugar Diana Ríos con 47 minutos 36 segundos, segundo lugar Lucía Morales 49 minutos 00 segundos, tercer lugar Paola del Toro, 50 minutos 17 segundos.

 

Para la competencia de 40 años o más primer lugar para Gabriel Hernández, segundo lugar Alberto Fernández, tercer lugar Marco Antonio Solís, para la rama Femenil  primer lugar María Isabel Romero, segundo lugar Cinthia Macedo, tercer lugar Ana del Socorro López.

 

Para la Categoría Máster B Varonil con 50 o más años de edad primer lugar para nuestro reconocido atleta san cristobalense Jurge Otto Bluhum Morales, segundo lugar Fernando Limón,  tercer lugar para Cupertino Trejo, para la rama Femenil primer lugar Patricia Ocaña, segundo lugar Ivonne Ballinas, tercer lugar Leticia García.

 

10 kilómetros Master Varonil primer lugar Fleury Carrasco, segundo lugar Christian Villafuerte, tercer lugar Gerardo Muñoz, Rama Femenil primer lugar Janet Alegría, segundo lugar Wandy Pérez, tercer lugar Abril Aceituno.

 

Master B con edades de 50 o más, Varonil primer lugar Francisco González, segundo lugar Misael Santis, tercer lugar José Octavio Chanona, para la rama Femenil estas fueron las posiciones, primer lugar Cleopatra Gordillo, segundo lugar Juana Jiménez, tercer lugar Ana Torres.

 

Los organizadores encabezados por el Lic. Marcos González y colaboradores vayan nuestros reconocimientos medallas de oro para ellos, nos veremos si Dios  quiere para la Décima Carrera Medio Maratón San Cristóbal de las Casas 2023.

En las últimas horas, 102 contagios de COVID-19 en la entidad

·         Solamente el 9 % de los pacientes con factores de riesgo

·         Chiapas llega a ocho días sin decesos

 

Chiapas, 08 de marzo del 2022.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que la entidad inicia la semana número 56 en semáforo verde con el registro de 102 casos de COVID-19 en las últimas horas, sin defunciones.

 

Los casos positivos se distribuyen en los municipios siguientes: Tapachula, 16; San Cristóbal de Las Casas, 11; Comitán, 10; Arriaga, la Trinitaria y Palenque, cinco cada uno; Socoltenango y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno; Juárez Pichucalco y Villaflores, tres cada uno; Chicomuselo, Huixtla, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Sabanilla, Tapilula, Tuxtla Chico y Unión Juárez, dos cada uno.

 

Con un contagio identificado aparecen los municipios de Cacahoatán, Catazajá, El Porvenir, Escuintla, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Jiquipilas, Las Margaritas, Mapastepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Suchiapa, Suchiate y Villa Corzo.

 

Las pruebas salieron positivas en personas de los diferentes grupos de edad, 55 mujeres y 47 hombres, de las cuales solamente el nueve por ciento presenta datos de co-morbilidad: obesidad, asma, diabetes y tabaquismo.

 

La dependencia estatal señala que al no reportarse ningún fallecimiento a causa del COVID-19 en las últimas horas, Chiapas llega a ocho días sin cambios en el indicador de mortalidad.

Policía Municipal de SCLC detiene a presunto agresor sexual y lo pone a disposición de la FGE

 

San Cristóbal, 31 de diciembre del 2021.- Derivado de denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Policía Municipal acudieron al Barrio de María Auxiliadora, donde lograron la detención de Porfirio Eduardo “N N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Mujer como probable responsable del delito de abuso sexual, en agravio de una menor de identidad resguardada.

 

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en el interior de un taller ubicado sobre el Periférico Sur Poniente, donde el papá de la menor se encontraba laborando en un tercer piso, hasta donde la víctima acudió para denunciar que el dueño de dicho establecimiento, de nombre Porfirio Eduardo “N N”, había realizado tocamientos, logrando escapar de su agresor.

 

Al conocer lo sucedido, el papá fue a reclamar a su patrón lo manifestado por su hija y éste, al verse descubierto, intentó sobornarlo con una cantidad de dinero para que no denunciara, sacándolos a empujones, tras rechazar el ofrecimiento, por lo que en ese momento solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, que de manera oportuna circulaba por el lugar en rondín de vigilancia.

 

Los denunciantes sindicaron al imputado, quien, al notar la presencia policiaca, se encerró en el interior del negocio, lo que causó aún más molestia entre un numeroso grupo de personas, entre familiares y vecinos, que se encontraban presentes, por lo que se estableció un perímetro de seguridad, con apoyo de varias unidades, así como de la Policía Estatal Preventiva y de la SEDENA, para evitar que el sindicado evadiera la acción de la justicia.

 

Finalmente, en presencia del propietario del inmueble y de las autoridades correspondientes, los elementos implementaron diversas maniobras para ingresar y realizar la detención de Porfirio Eduardo “N N”, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, como probable responsable del delito de abuso sexual y que esta representación social determine su situación jurídica en las próximas horas.

FGE obtiene Vinculación a Proceso por Homicidio, en contra cuatro elementos de la Policía Municipal de Suchiate

 

Suchiate, 27 de noviembre del 2021.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de cuatro personas, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Suchiate, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio por Omisión Impropia, Comisión por Omisión, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

 

El Juez de Control, Región Dos, en el municipio de Tapachula, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Publico Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa de los imputados, resolviendo Vincular a Proceso Penal, a, Beni Alexander "N", Carlos Enrique "N", José Armando "N" y Yarí Jazmín "N" por su probable responsabilidad en el referido delito, cometido en agravio de una persona del sexo femenino, hasta el momento en calidad de desconocida (de probable nacionalidad haitiana), hechos acontecidos en el camino de terracería, entrada al Rancho “El Checo”, Ejido Nueva Libertad, municipio de Tapachula.

 

El Juez dicto como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y otorgando a los imputados un plazo de un mes de investigación complementaria.

Página 1 de 188

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto