• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Deportes

Usted está aquí: HomeDeportesVeronica
Veronica

Veronica

Alcoholímetro en Chiapas supera las 126 mil pruebas este año

13/12/2017.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en lo que va del año se han aplicado 126 mil 257 pruebas, como parte del programa Alcoholímetro en 21 municipios del estado.

 

 

 

Las entrevistas fueron aplicadas del primero de enero al 9 de diciembre; y tan sólo en Tuxtla Gutiérrez se realizaron 56 mil 431 entrevistas a automovilistas.

 

 

 

En este sentido, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció la voluntad de toda la ciudadanía en el fortalecimiento de la cultura de la prevención, así como el trabajo que realizan las instancias que participan en este exitoso programa.

 

 

 

 

Como parte del protocolo de operación, la unidad del programa Alcoholímetro designó apoyo a 882 personas que no fueron aptas para conducir y que presentaron aliento alcohólico: solicitando la presencia de algún familiar, un taxi seguro o designando un conductor responsable.

 

 

 

Además, 160 conductores que estaban en estado de ebriedad fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, de los cuales 145 son hombres y 15 mujeres.

 

 

 

En estas acciones, participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud y Protección Civil.

 

 

 

En educación básica región Altos de Chiapas               

Delegación Sindical D-I-403 destacó en juegos deportivos magisteriales federalizados

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 12 de Diciembre del 2017.- Agradezco al Dr. GUILLERMO UGARTE SÁNCHEZ, Medicina General y Podología con Cédula Profesional6451260, se ubica en la Calle Ciprés No. 4, Fraccionamiento Montes Azules podologíasancristóbalmail.com, Podología Integral San Cristóbal, teléfono 6313399.

 

Los Servicios Deportivos Municipales SEDEM de San Cristóbal de Las Casas, fue el hermoso escenario donde recibió a maestros y maestras de Educación Básica Región Altos a la etapa clasificatoria de juegos de conjunto para pasar a la etapa estatal que se realizarán en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez los días 18 y 19 de diciembre del presente año.

 

La Delegación Sindical D-I-403 sobresalió al obtener importantes resultados, en el baloncesto femenil se adjudicaron el boleto a la siguiente fase, sobre la duela del Barón delas Casas con destacado arbitraje de silbantes e la Municipal, si mayor esfuerzo derrotó a la Delegación D-II-95 DE Tenejapa con marcador de 21 puntos a 8.

 

En rama varonil  la quinteta D-I-403 de Educación Física pasaron sobre la D-II-103 Secundarias del Municipio de Teopisca 39 puntos a 12, fue mucha la diferencia., con la siguiente plantilla de profesores.- Héctor Zúñiga,  Daniel Cruz, Vicente García, Gabriel Cruz, Juan Orozco, Abdi Méndez, , Zacarías Día, Ángel Hernández, , Jesús Blanco, Guadalupe Ballinas, Darinel Ruiz, Enoc Rodas.

 

En futbol femenil las maestras de Educación Física Delegación D-I-403 con 3 anotaciones de Darinka Fuentes,  2 más de Thalia Meléndez, derrotaron a la Delegación D-I-31 de Larraínzar 5 goles a 1, el gol del descuento fue 1 autogol.

 

En rama varonil Delegación D-I-403 sobre la cancha 1 del SEDEM sin despeinarse golearon a la Delegación D-I-27 de Teopisca, en la primera pare del encuentro Romeo Liévano, Francisco Mora, Hugo Alberto Sarmiento se hicieron notar en el marcador.

 

Para el lapso complementario amarraron el triunfo con anotaciones de Sayi López Muela  Luis de la Cruz con 2 dianas en su cuenta individual.

 

Para el CAMPEONATO Estatal esta es la plantilla de jugadores que pondrán en alto a la Región Altos.- en futbol. Pedro Morales, Julio César Avelino, Hugo Alberto Sarmiento, , Víctor Horacio Gómez, Miguel Ángel López, Ricardo Antonio Suárez, Demirely Ruiz, Francisco Javier Mora, Osmar Eduardo Villafuerte Sayi López Muela, Hugo Alberto Villatoro, Everardo Clemente Pérez,  Romeo de Jesús Liévano,  Luis Alberto de la CRUZ, Alexander Hernández, Sergio Pérez, Fernando Agustín Costa Luis Enrique Cruz,  Alex Jair Zárate, Rodrigo Alberto Urbina, Daniel Mátus, Avimael Orozco, Humberto  Audén Cancino José Luis Gómez con el apoyo de su inspector de Educación Física LEEF Martí Mol ano Torres.

 

En volibol varonil la Delegación D-I73 d Zinacantán derrotaron 2 sets a 1 a la Delegación D-I-403 fue u partido no apto para cardíacos, los zinacantecos le fue  mejor, en rama femenil la D-I-403 de Educación física obtuvieron el primer lugar.

 

 

Esta es la delegación de maestras para el estatal, Georgina Ovando, Martha Elena Cordero, Alejandra Ivonne Morales, María Luisa Meza, Carolina Beltrán, Mónica Navarro, Susana del Rayo Trujillo Estrada, Martha Leticia López, Brenda Alejandra Chávez, Verónica Rosales, Guadalupe Cruz, Guadalupe Suárez, Erika Alejandra Cancino, Lesbia del CARMEN López, Margarita Rosales, María Antonieta Montejo, Thalia Lorena Meléndez, Diana Isabel Coronel, Narda Fabiola Hernández, Nahiely Velasco, Darinka Heleny Fuentes, Emma Iliana Montaño.

Trabajadores del ICHEJA reclaman sus prestaciones laborales

 

José G. González /ASICh

Trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos se manifestaron, para reclamar el pago de sus prestaciones, sobre todo que se está en la recta final del año, y lo hicieron frente a las oficinas centrales del organismo público en la capital del estado.

 

El secretario general del Sindicato, Martín Pérez Jiménez declaró que se manifestaron con la exigencia del total de pagos de vales de despensas, correspondiente a mil 700 pesos por cada trabajador.

 

Dijo que estas prestaciones son un logró de gestiones realizadas por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y sostuvo que el monto total del pago rebasa los cinco millones de pesos, correspondientes a 445 trabajadores

 

Reveló que las autoridades les han informado que solo existen poco más de tres millones de pesos.

 

Dado que en las oficinas les han dicho ahora que el director general andaba precisamente en la Ciudad de México gestionando los recursos, el dirigente sindicalista dijo que por esta vez se retiran de las oficinas, pero continuarán con la manifestación el miércoles de esta semana.

 

 

En tanto, pidió al gobernador Manuel Velasco Coello que atienda esta demanda, toda vez que no es posible hacer esto a los trabajadores que ponen todo su esfuerzo para que Chiapas avance en las estadísticas de superación del rezago en educación. ASICh

Caravanas de la salud de la Jurisdicción Sanitaria III Altos continúan brindando atención médica en comunidades

 

San Cristóbal, 07 de Diciembre del 2017.- Para dar atención médica a la población de las comunidades de la zona de los Altos de Chiapas, la Jurisdicción Sanitaria II Altos está acercando los servicios de salud a las localidades de diversos municipios de esta región, con lo cual se previenen diversas enfermedades que se acentúan en esta temporada invernal.

 

El director del Instituto de Salud, Dr. Francisco Ortega Farrera, ha instruido al Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Altos, para que se brinde atención oportuna a todos los habitantes, sin embargo debido a las condiciones en que se encuentran quienes viven en las comunidades de los municipios de esta región, se han trazado rutas para que las caravanas de salud lleguen a ellas.

 

En esta ocasión acudieron a la comunidad de Tzomoltón, otorgando a la población 158 Consultas médicas, 64 Vacunas aplicadas, 12 Visitas domiciliarias, 10 Pláticas de promoción a la salud y la desparasitación de 75 niños.

 

 

El Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño ha refrendado en todo momento su compromiso de servicio por lo que estas caravanas de la salud continuarán brindando atención oportuna a la población que lo requiera, tanto de la zona urbana como de la rural visitándolos en sus localidades.

CAMINAR CON LA GENTE SIGNIFICA CONOCER SUS RAÍCES, NECESIDADES Y COMPARTIR SUS CARENCIAS: M.C.

 

·        Sentir el cariño de las personas lo motiva a seguir adelante, para seguir trabajando a favor de una mejor ciudadanía, con mejores servicios básicos.

 

“Caminar con la gente significa conocer sus raíces, sus necesidades, escuchar lo que siente, lo que le aflige, lo que le alegra, lo que le entristece, lo que le enoja.  Caminar significa compartir sus sufrimientos, entender su situación en la que vive y así darle soluciones”, afirmó, la tarde de este jueves, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Durante un recorrido realizado dentro del Programa GC2 (Gobierno que Camina y Cumple) en la Comunidad Anexo Peje de Oro, el Alcalde Sancristobalense indicó que con estos recorridos, se está consolidando el contacto directo y  estrecho con la población. “Siempre hemos estado cercanos a la gente, pero esta vez, mediante este programa y los recorridos constantes que tenemos, estaremos reforzando esta actividad, ya que es importante conocer de primera mano sus problemáticas y de esta manera apoyarlos”.

 

“Por ello, continuaré visitando barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades, ya que el Gobierno que represento siempre ha mostrado preocupación por los que menos tienen y establecer de manera cercana ese contacto, nos ayudará a realizar un mejor trabajo de planeación para llevarles más y mejores proyectos”, apuntó.

 

Señaló que la convivencia que ha tenido con los habitantes del municipio y con los diferentes sectores sociales ha sido importante. “Me ha tocado desayunar o comer con ellos y hemos logrado una unión muy especial, en la cual ya no habla el Presidente sino el ser humano, lo que sin duda nos ayuda a gobernar de mejor manera”.

 

Aseguró que la convivencia ciudadana, le ha permitido conocer de cerca sus problemas y atenderlos de manera oportuna y eficiente, por lo que se han canalizado a personas con problemas de salud a diferentes centros de atención, o se les ha apoyado, cuando se requiere, en estructura básica para tener una mejor casa, una mejor producción de los productos que venden, entre otros aspectos.

 

Expresó que sentir el cariño de las personas lo motiva a seguir adelante, para seguir trabajando a favor de una mejor ciudadanía, con mejores servicios básicos de salud, una mejor alimentación y con una mejor infraestructura en sus calles e introducción de agua potable, mayor seguridad, entre otros, indicó.


“Como político, mi única función es servir a la sociedad y estamos trabajando para que también la ciudadanía tenga una mejor convivencia, ya que no podemos vivir aislados y confrontados”.

 

 

Agregó que siempre ha habido una brecha muy amplia entre los gobernantes y gobernados, por lo que la convivencia entre familias y éstas a su vez con quienes gobiernan, "nos dará la certeza de  tener una mejor comunicación y entendimiento entre los diferentes sectores de la sociedad".

El respeto a la integridad física y moral de toda mujer, es responsabilidad de todos: Claudia Orantes

·          Serán Gobierno y Sociedad quienes erradiquen de manera total estos agravios, que desde hace mucho tiempo vienen sufriendo las mujeres

                                                                                                                                                                           

En una sociedad democrática la violencia no tiene justificación, ya que la violencia de género se presenta lo mismo en países desarrollados que en los marginados, afectando a las mujeres de todas las clases sociales, etnias y religiones, afirmó la Presidenta del DIF Municipal Claudia Patricia Orantes Palomares, después de participar en la Primera Carrera de la No Violencia contra las Mujeres realizada, este domingo, por la Delegación de la Secretaría de Empoderamiento de la Mujer.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada año el 25 de noviembre y con la presencia de la Delegada de la SEDEM en la Ciudad Mirey Rojas Cancino, Funcionarios Municipales y cientos de atletas, niños niñas jóvenes y adultos quienes participaron en un circuito de 5 kilómetros, la Primera Dama del Municipio mencionó que en todo el mundo, gobiernos y sociedad se unen en estas fechas para condenar todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

“La violencia contra las mujeres tiene consecuencias para quien la padece y también para quien la ejerce, para los hijos, para la familia, para la sociedad; es un asunto público, un hecho que afecta a la salud, que tiene repercusiones económicas, jurídicas y culturales. Es, por

 

supuesto, también un problema de derechos humanos por ello gritemos todos no a la violencia contra las mujeres”, enfatizó.

 

Subrayó que en esta lucha en contra de la violencia de mujeres y niñas, deben ir juntos todos: mujeres y hombres, los diversos niveles de Gobierno, las instituciones del Estado, la sociedad civil, los empresarios, los medios de comunicación, todos, deben combatir la violencia hasta erradicarla.

 

“La violencia contra las mujeres es una manifestación extrema de la inequidad que padecen. Por eso, todos los programas sociales del Gobierno Federal, de Gobierno Estatal e inclusive de Gobierno Municipal, tienen ya una perspectiva de género”, abundó.

 

Añadió que la dignidad de los seres humanos tiene su origen en su propia naturaleza y en los atributos de que están dotados, “de éstos, el superior que nos distingue de los demás seres, es la libertad y el ejercicio de la misma, ejercicio que se limita o anula con el miedo, la presión, la ignorancia y, lo más grave, con la violencia”.

 

 

Explicó que en varias partes del mundo subsiste la primitiva cultura de la discriminación violenta, lo que hace necesario levantar las voces en contra de estas aberrantes conductas y que se apliquen, con severidad, las sanciones legales y sociales que merecen.

Molinas Club en el balompié liga coletos golearon a Murciélagos y algo más

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 14 de Noviembre del 2017.- Con el destacado accionar de jugadores y jugadora y la destacada Dirección Técnica del profesor Julio Molina Rosales su auxiliar LEF Juan de Dios de la Cruz, en esta jornada sabatina de futbol soccer, sobre la cancha de la Villita este sábado 12 de noviembre con un futbol vertical  MOLINAS CLUB derrotó a MURCIÉLAGOS 5 a 0.

 

Destacaron en el marcador los jugadores Yosgar Pérez e Irvin Rodríguez con 2 anotaciones cada uno, el jugador Gael Domínguez le puso otra velita al pastel, para este contundente marcador que fue festejado por sus seguidores que estaban en las tribunas, buena preparación están mostrando para la temporada  2017—2018  que está por iniciarse en las canchas del SEDEM, con el destacado trabajo de presidente de este sector deportivo el profesor panchito, como así lo conocemos con mucho respeto, ganador de muchos campeonatos con sus escuadras dirigidas.

 

En otro partido de este ensay sabatino MURCIEÉLAGOS en otra categoría se repuso, se impuso a PUMITAS F.C. con marcador de 5 goles a 3, el jugador Matías Morales se destapó con 3 dianas, Francisco Juárez y Leonel Cordero, aumentaron esta cuenta que fue letal para los Pumitas.

 

 

COLABORACION VETERINARIA

MVZ MIGUEL ANGEL AGUIRRE AGUILAR

10/11/2017

PERROS Y PIROTECNIA

 

En días pasados, en nuestra Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde no pareciera pasar nada, pero en realidad sucede de todo, aconteció un grave accidente relacionado con una explosión al parecer en un domicilio en donde se elaboraban artificios pirotécnicos, este asunto ya ha sido abordado por muchos medios de comunicación y muchas personas ya emitieron su propio comentario en relación  a los hechos.

 

Lo que quiero hoy comentar es lo relacionado precisamente a la pirotecnia y lo que sucede con los animales en particular con los perros, y es que un perro es muy sensible al estallido de cohetes y demás artificios pirotécnicos, ¿porque sucede esto? Para los perros es normal temerle a los ruidos fuertes, sobre todo si no han sido desensibilizados previamente. Estos ruidos extremos activan el sistema nervioso y producen una ola de sensaciones diferentes para tu perro. Esto puede causar estrés y ataques de ansiedad. La experiencia que tienen los perros con el sonido de los fuegos artificiales no es la misma que con otros sonidos fuertes como los truenos, pues la pirotecnia está mucho más cerca del suelo y por ende produce más vibraciones, además de eso, hay que agregar las luces y el olor de la pólvora, todo este conjunto de estímulos extraños producen que nuestra mascota se altere.

 

El miedo que nuestra mascota puede llegar a presentar, le puede ocasionar graves problemas de salud, desde simples ataques de pánico, hasta perder la vida por alteraciones secundarias a este miedo, puede tener heridas graves en boca y extremidades, ya que en su afán de huir,  puede morder puertas y ventanas o rasguñarlas, lo que va a ocasionar que se provoque heridas muy graves y en casos muy severos pueden haber algún otro tipo de patologías, que se desencadenaran, como infartos, torsiones estomacales, trombos, etc. Si un ser humano al oír un cohete o una bomba de esas, que queman,  en los anuncios de las fiestas de barrios o una mega paloma  de esas que venden para navidad, imaginemos lo que puede llegar a sentir nuestra mascota.

 

Y es que mencionaba que en San Cristóbal pasa de todo, porque solo para que Usted amable lector se dé una idea de algunas fechas digamos oficiales en que seguro va haber pirotecnia en la Ciudad,

Semana santa, feria de la primavera y de la paz, aniversario de la Ciudad, fiesta de la Virgen de Guadalupe, Festival Cervantino y Barroco, mítines políticos,  fiestas de barrios y santos patronos de cada Barrio,  Cuxtitalli “Dulce Nombre de Jesús” (2 de enero), La Garita “Santa Cruz” (3 de Mayo, María Auxiliadora (24 de mayo) San Antonio (13 de Junio) San Cristobalito (25 de julio) Mexicanos “Virgen María” (31 de Julio al 18 de agosto) San Ramón (31 Agosto) Santo Domingo de Guzmán (8 de Agosto) La Merced (24 de septiembre) San Francisco (4 de Octubre) Virgen de la Caridad (21 de Noviembre) San Diego (13 de Noviembre) Santa Lucía (13 de Diciembre) y muchas otras fechas más, como la navidad y el año nuevo,  esto sin contar cumpleaños, rezos de santos, sepelios, inauguraciones, etc, así que los perros que son sensibles a los estallidos de los artificios pirotécnicos y según sea la zona donde vive, pues prácticamente en todos los meses del año hay algún evento en el que se escucharan los cohetes, con sus consecuencias en la salud delos animales.

 

En la consulta veterinaria diaria, una pregunta recurrente de los propietarios de este tipo de perros, es esa, qué hacer con su mascota, durante estos eventos y la verdad es que hay muchas recomendaciones pero la eficacia varia de animal a animal y muchas veces es ineficiente, quizá la única manera seria anestesiar al perro pero con todas las consecuencias que esto implica y con la gran cantidad de eventos que se dan, pues no es para nada recomendable.

 

Que recomendamos entonces, primero que nada lo ideal sería sensibilizar a los humanos de que el uso de la pólvora, no es bueno para fines de festejos y a las  Autoridades correspondientes,  a que regulen este tipo de actividad, y para con nuestras mascotas pues vamos a retomar diez recomendaciones que me encontré por ahí mientras investigaba este tema y que considero pueden ayudar un poco para con tus animales si tiene miedo al estallido de cohetes, triques, palomas, bombas, canchinflines, etc etc.

 

1.     No dejes a tu perro fuera de casa cuando haya fuegos artificiales. Los perros que no están desensibilizados a los ruidos pueden sufrir mucho con estos fuertes ruidos. No lo dejes amarrada pues sentirá que no hay escape y puede terminar haciéndose daño o escapando, no importa si estás seguro de haber dejado la cadena segura o que es imposible que tu perro escape de tu patio o jardín, cuando un animal está en ese nivel de desesperación es capaz de todo!. Los perros deben estar seguros dentro de casa mientras haya pirotecnia para evitar desenlaces no deseados.

2.     Crea un espacio de retiro y calma dentro de la casa para que el perro vaya cuando se sienta asustado o nervioso. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación. Asegúrate de dejar alguna pieza de ropa tuya a su alcance para que al sentir tu olor se sienta más seguro.

3.     Reacciona de manera normal cuando suenen las explosiones. Tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez escuche el ruido que le asusta. Recuerda que es tu trabajo brindarle calma y asegurarle que todo estará bien a pesar de que estén pasando cosas extrañas a su alrededor.

4.     Puedes tratar de apaciguar los ruidos teniendo el televisor o la radio encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.

5.     Si sabes de antemano en qué momento del día serán los fuegos artificiales, como la noche de navidad o año nuevo justo a las 12, asegúrate de darle comida con bastante tiempo de antelación para evitar problemas más serios.

6.     También puede ayudarte sacar a tu perro a dar un paseo a una hora en la que sepas que no habrá fuegos artificiales y que es seguro para tu perro estar afuera. Al hacer esto ayudas a que tu mascota libere energía y esté calmado al momento de que la pirotecnia comience.

7.     Puedes tratar de apaciguar los ruidos teniendo el televisor o la radio encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.

8.     Si sabes de antemano en qué momento del día serán los fuegos artificiales, como la noche de navidad o año nuevo justo a las 12, asegúrate de darle comida con bastante tiempo de antelación para evitar problemas más serios.

9.     También puede ayudarte sacar a tu perro a dar un paseo a una hora en la que sepas que no habrá fuegos artificiales y que es seguro para tu perro estar afuera. Al hacer esto ayudas a que tu mascota libere energía y esté calmado al momento de que la pirotecnia comience.

10.   Otra buena opción para tomar en cuenta es dejarlo en una guardería para mascotas si sabes de antemano que no estarás con él o ella durante las horas en las que habrá fuegos artificiales. Consulta con un especialista un lugar seguro en el que puedas dejar a tu mascota, sobre todo uno en el que sepas que estará seguro sin posibilidades de escapar y que esté acompañado por personas que le ayuden a pasar el momento de ansiedad que le produce el ruido.

 

Pero por ahora, mucha suerte con tu mascota.

 

 

 

Fuerte explosión cimbró los Pinos, una persona entre la vida y la muerte

 

Gilberto Luna

San Cristóbal, 07 de Noviembre del 2017.- Una fuerte explosión se registró la tarde de este lunes en la zona sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, varias personas con crisis nerviosa y una persona del sexo femenino con quemaduras de tercer grado fue trasladada en estado de gravedad al Hospital de las Culturas.

 

Ésta tragedia se registró alrededor de las 13:55 horas de este lunes, cuando una fuerte explosión en la calle Eulalio López “El Zotoluco”, entre la primera y segunda calle de los Pinos, del barrio de los Pinos, en la zona sur de la ciudad de San Cristóbal, ubicado frente a las instalaciones de la policía estatal preventiva PEP movilizó a todos los cuerpos de auxilio de la ciudad

 

La explosión fue en una bodega de Juegos Pirotécnicos, donde estaban preparando varios fuegos artificiales para las fiestas del patrón del barrio de San Diego, que se celebra para este 13 de noviembre, lamentablemente el siniestro afecto a varias casas cercanas al lugar.

 

 Así también, varias personas sufrieron crisis nerviosa y una persona de nombre Guadalupe Velázquez  Hernández de 31 años de edad, fue trasladado al Hospital de las Culturas debido a que presentaba quemaduras de tercer grado en gran parte de su anatomía.

 

Cabe destacar que a eso de las 14:55 horas, se registró una segunda explosión en el mismo lugar, pero los primeros que salieron corriendo fueron los elementos de la policía que resguardaban la zona, para evitar que ingresen personas al lugar.

 

Hasta las 16 horas, ya estaba controlado el incendio, mientras personal del ejército mexicano hizo presencia en el lugar, para recabar todas las evidencias, así como revisar los permisos para que esta fábrica de pirotecnia pudiera funcionar en ese lugar, ya que es la única autoridad competente que autorizan este tipo de trabajo.

 

Para sofocar el incendio, participaron 30 bomberos y 2 pipas, 150 agentes entre estatales y municipales, así como la presencia de paramédicos de la cruz roja y protección civil municipal, peritos de la fiscalía de justicia distrito altos, entre otros

 

 

En el lugar permanecerá resguardado por agentes de la policía estatal y municipal, mientras se investigue la causa de esta explosión, aunque de manera extraoficial se sabe que en el lugar guardaban miles de kilos de pólvora, mientras tanto la persona que resultó con quemaduras graves se debate entre la vida y la muerte.

Página 1 de 79

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto