• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeEstatalItems filtered by date: Lunes, 01 Mayo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Festejan Ayuntamiento y DIF Municipal Día del Niño y la Niña

·         Presidente Municipal hizo un llamado a los niños y las niñas a soñar, pero sobre todo estudiar mucho para poder hacer realidad lo que anhelan

 

San Cristóbal, 02 de mayo del 2023.- En el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, asistió al festival del Día del Niño, organizado por el DIF Municipal, que presiden la Ingeniera Idalia García de Díaz.

 

En un evento realizado en el parque de feria el DIF Municipal y el Ayuntamiento, realizaron la entrega de dulces, regalos para las niñas y niños, organizando rifas y juegos, así mismo los más de 5 mil infantes que asistieron a este festival pudieron disfrutar de los juegos mecánicos de manera gratuita.

 

El alcalde, quien estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Idalia García de Díaz, de la Regidora Cynthia Ricci Díaz, Secretario Técnico Leopoldo Morales Vázquez y de la Directora de Educación Municipal, Nancy Zapata Meneses, comentó que “las niñas y niños son la esperanza de San Cristóbal, de Chiapas y de México, son nuestro tesoro y la administración municipal ratifica el compromiso con la niñez de nuestro municipio, hoy les deseamos que la pasen bien y que sean muy felices.

 

Finalmente, el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, hizo un llamado a los niños y las niñas a soñar, pero sobre todo estudiar mucho para poder hacer realidad lo que anhelan, para que en su etapa de adultos recuerden su infancia y se den cuenta que con empeño y dedicación todo es posible en la vida.

Published in Portada

Rutilio Escandón da banderazo a entrega de 29 mil láminas a familias afectadas en sus viviendas por lluvias y vientos

·         El gobernador destacó el trabajo en equipo que se realiza entre los tres órdenes de gobierno y los Comités Comunitarios de Protección Civil para auxiliar a la población

·         Se entregó equipamiento para el fortalecimiento al combate de incendios a brigadistas y una ambulancia a la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, 02 de mayo del 2023.- Desde la Explanada de la Secretaría de Protección Civil, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio banderazo a la entrega de 29 mil láminas a familias de 24 municipios que fueron afectadas por lluvias y vientos, y benefició a brigadistas con equipamiento para el fortalecimiento al combate de incendios, así como a la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas con una ambulancia equipada.

 

Al respecto, el mandatario expresó que su gobierno está pendiente para que la gente que haya sufrido por las contingencias sea atendida y no se quede con las manos vacías, y en coordinación con distintas autoridades y los Comités Comunitarios de Protección Civil, se responde de forma inmediata ante los embates de los fenómenos de la naturaleza no deseados, con el objetivo de auxiliar a la población, salvar vidas y evitar mayores riesgos.

 

“Nuestro agradecimiento al Ejército, Marina Armada, Guardia Nacional, trabajadoras y trabajadores de Protección Civil, Seguridad y Medio Ambiente de los tres órdenes de gobierno, pero, sobre todo, a los Comités Comunitarios que son ciudadanas y ciudadanos responsables que, voluntariamente, se suman para ayudar a quien más lo requiere; por eso, hacemos posible que les lleguen estos insumos necesarios en su trabajo diario”, enfatizó.

 

En este sentido, destacó el trabajo en equipo que se hizo para sofocar el incendio en el cerro Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, así como la atención que se brinda a habitantes de Chilón que fueron afectados este fin de semana por una granizada que causó problemas en las viviendas, pues ya se está enviando el apoyo a estas familias.

 

En tanto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, refirió que hoy se entrega el equipamiento a las y los brigadistas que combaten el fuego, incendios forestales, de pastizales y de lotes y patios urbanos, quienes ponen la vida en su labor diaria. Resaltó que, gracias al trabajo en unidad, en Chiapas se protege la vida, el patrimonio y el medio ambiente.

 

Asimismo, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, resaltó que la entrega de estas 29 mil láminas es parte de la responsabilidad del gobierno que encabeza Rutilio Escandón de atender al pueblo chiapaneco y de las declaratorias de desastres naturales, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando para favorecer a más personas que lo necesitan.

 

Finalmente, la alcaldesa de Reforma, Yesenia Judith Martínez Dantory, agradeció a las autoridades por atender las necesidades del pueblo con este tipo de acciones que hacen que la Cuarta Transformación se consolide en Chiapas, por lo que refrendó su convicción de seguir sumándose a iniciativas que brinden justicia social al pueblo.

 

Estuvieron presentes: el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el encargado de la Secretaría de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios; el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Alvarado Nazar; Felipe Granda Pastrana, diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado; la diputada Flor de María Esponda Torres y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.

Published in Portada

Se tomaron decisiones certeras en el Senado: Eduardo Ramírez

·         Reformaron para que agresores hacia las mujeres no ocupen cargos de elección popular

·         Legislaron para que los jóvenes puedan participar para algunos cargos públicos

 

Ciudad de México, 02 de mayo del 2023.- En entrevista para el noticiero ADN Conmigo, con Pablo de León y Vaitiare Mateos, el senador Eduardo Ramírez Aguilar platicó de las recientes reformas constitucionales aprobadas, que son de mucho beneficio para todas y todos en el país.

 

El legislador morenista ahondó que la primera de ellas es una reforma para no dejar que agresores, violentadores sexuales, agresores hacia las mujeres, ocupen cargos de elección popular e, incluso tampoco sea  servidores públicos en cualquier ámbito de la administración, ya sea federal, estatal, municipal, ello en el marco de protección a las mujeres mexicanas, siendo una demanda legítima de los colectivos feministas que impulsan la iniciativa 3 de 3.

 

Asimismo, Eduardo Ramírez dijo: “también legislamos para darles la oportunidad a  los jóvenes a que a partir de 18 años, puedan ser candidatos a diputados federales y, de 25 años miembros del gabinete federal; esta es una reforma que convoca a las juventudes a prepararse para asumir decorosamente estas nuevas oportunidades”.

 

Para finalizar, Eduardo Ramírez añadió que “también se dan 18 instrumentos jurídicos, de los cuales se crean nuevas leyes, desaparece el Insabi, se crea el IMSS Bienestar, se deroga la Ley de la Financiera Rural y la de Conacyt y se le da paso a otra nueva Ley, entre otros gestiones de las cuales dijo estar muy contento con todo esto que se está logrando para el bienestar de cada una y cada uno de las y los ciudadanos que conformamos este país”.

Published in Portada

Cumple niño internado en la Unidad de Cuidados Paliativos del IMSS su sueño de conocer al futbolista Henry Martin 

  • Braulio N., paciente de la clínica con 11 años de edad y diagnóstico de atresia intestinal tipo 4, abdomen catastrófico, cumplió su sueño de conocer al jugador de futbol Henry Martin, quien lo visitó, convivió con él y lo motivó a seguir adelante con su tratamiento. 

  

Ciudad de México, 02 de mayo del 2023.- A cinco años de su inauguración, la Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos del Hospital de Pediatría Dr. Silvestre FrenkFreund, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es única en su tipo en toda la institución y ofrece a los pacientes que cursan una enfermedad amenazante o limitante, hospitalización para el control de síntomas o asistencia ante un inminente final de la vida. 

  

La doctora Alejandra Nava Martínez, pediatra titular de la Unidad de Cuidados Paliativos, señaló que la clínica ha atendido a 445 pacientes de patología oncológica y no oncológica, a quienes por su condición se les permite recibir la visita de sus familiares, amigos y estar acompañados las 24 horas. 

  

Braulio N., paciente de la Unidad de Cuidados Paliativos, con 11 años de edad y diagnóstico de atresia intestinal tipo 4 colónica tipo 1, con un abdomen catastrófico, cumplió su sueño de conocer al jugador de futbol Henry Martin, quien acudió a visitarlo, convivió con él y lo motivó a seguir adelante con su tratamiento. 

  

“El área de Acompañamiento y Cuidados Paliativos es un área en donde los pacientes con una enfermedad amenazante o limitante para la vida, sin posibilidades de curación, pueden hospitalizarse para el control sintomático o para la asistencia de un final de vida. Está constituida por tres médicos pediatras paliativistas, enfermería, vinculación, trabajo social, paidopsiquiatría, psicología, diferentes sub-especialistas y personal paramédico que participan en el tratamiento multidisciplinar”, dijo la doctora Nava Martínez. 

  

En tanto, Isabel Bernal de la Cruz, madre del menor, se dijo contenta porque Braulio haya podido lograr su sueño de conocer al futbolista y agradeció al personal del Instituto por la atención recibida, “para nosotros ya no es un personal, para nosotros ya es una familia. Tenemos ya bastantes meses aquí y se han portado muy cálidos, nos apoyan, nos ayudan, todos son muy lindos, Braulio los quiere demasiado y les muestra el afecto todos los días. Los doctores son muy dedicados, siempre están al pendiente, los revisan”. 

  

“La diferencia en cuanto al área de hospitalización es que intentamos el confort y el acompañamiento de los pacientes por su familia y sus seres queridos, intentando hacer un ambiente más agradable y propicio para los pacientes”, resaltó la doctora Nava Martínez. 

  

La visita del futbolista Henry Martin se logró gracias a la coordinación de las autoridades del hospital pediátrico, ubicado en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS, la Fundación Dr. Sonrisas y el Club América. 

  

Vestido con una bata médica para sorprender a Braulio, el delantero llegó a la habitación del menor, quien de inmediato lo reconoció, platicó con él y se tomó fotos con una sonrisa. 

  

“Un gran reconocimiento, un gran valor al trabajo que hacen día a día. Sabemos que es difícil estar en estas situaciones y poder tener siempre una buena cara, buena actitud y sacar una sonrisa a estos pequeños todos los días, es algo que es de admirarse y agradecerse, porque no cualquiera es capaz de hacerlo”, dijo Henry Martin al personal del IMSS. 

  

“Braulio, gracias por recibirnos, gracias por llamarnos, porque gracias a ti estamos aquí, y por supuesto aquí a las doctoras, enfermeras y toda la gente de servicio del Instituto que hace posible esto” finalizó. 

Published in Portada

FNLS celebró Día del Trabajo bloqueando y cobrando a automovilistas por transitar en carreteras

·         Los transportistas y automovilistas señalan que la carretera debe estar libre y que actualmente esta organización se ha apoderado de carretera SCLC-Ocosingo

 

Freddy Morales.

Ocosingo, 02 de mayo del 2023.- En el marco del Día del Trabajo, también participan presuntos integrantes de la organización Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), pero están cobrando una cuota económica para que los automovilistas puedan pasar sobre el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal frente al ejido Río Florido, denunciaron transportistas que circulan en esta vía federal.

 

Como ya es costumbre, cuando integrantes del FNLS instalan un bloqueo-boteo en este punto cobran la cantidad de entre 50 y 100 pesos de acuerdo al tamaño del vehículo es la cantidad que exigen, pero en esta ocasión los transportistas denunciaron que para pasar un vehículo grande están cobrando hasta 300 pesos, y condenan estas acciones porque normalmente la carretera debe estar libre y que actualmente esta organización se ha apoderado de esta vía tan importante.

 

Y es que habitantes del ejido Río Florido pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, y desde hace varios años han tomado la carretera, así como la retención de unidades, y en esta ocasión, la mañana de este lunes Día del Trabajo de nueva cuenta tomaron la carretera nuevamente y los automovilistas y exigir una cantidad de dinero que consideran exagerada, y que sea darles dinero de manera obligada para que puedan los automovilistas continuar su camino.

 

Mientras algunos automovilistas buscaron vías alternas para poder llegar a Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, en este tema están saliendo de San Cristóbal hacia: Tenejapa, San Juan Cancúc, Chilón y luego llegar al crucero Temó y posterior llegar a Ocosingo y viceversa.

Published in Municipios

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto