• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeEstatalDiario Acontecer Chiapaneco
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Diario Acontecer Chiapaneco

Diario Acontecer Chiapaneco

Diario Acontecer Chiapaneco

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones ante ola de calor 

Chiapas, 18 de abril del 2024.- Derivado de las temperaturas superiores a los 40 grados que se han registrado en los últimos días y ante la presencia de una ola de calor que se prevé del 20 al 25 de abril, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, exhorta a las personas a reforzar medidas de autoprotección. 

Al respecto, el escenario que se espera en Chiapas durante la oleada es temperatura mayor a 40° en las regiones Valles Zoque e Istmo-Costa. Y de 35° a 40° en las regiones Soconusco, Frailesca, de los Llanos y Metropolitana. Así como de 31° a 35° para el resto del estado. 

Una ola de calor es un período calórico, que se mantiene un promedio de 3 o más días consecutivos. Se forma derivado de la acumulación de aire caliente dentro un domo (una masa de aire se acumula en condiciones estáticas y áridas de verano. 

Cabe abundar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el año 2024 será más caluroso que el 2023.   

Ante este escenario, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: evitar exponerse al sol, tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratado, comer alimentos bien cocinados, usar ropa ligera y holgada, de colores claros, evitar el trabajo físico y prolongado. 

En caso de presentarse temperaturas superiores a los 41 grados, se recomienda suspender actividades físicas y eventos masivos. 

De presentarse síntomas relacionados a los golpes de calor, tal es el caso de temperatura corporal superior a los 39 grados, dolor de cabeza, náuseas o pérdida de la conciencia, se deberá ingerir abundantes líquidos y acudir al médico lo más pronto posible. 

Se pide a la población mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, contactar a Protección Civil o llamar al 911 para su pronta atención. 

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y sociales de Tuxtla Gutiérrez

 

Tuxtla Gutiérrez, 18 de abril del 2024.- El candidato al gobierno del estado de Chiapas, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con sectores sociales y económicos de Tuxtla Gutiérrez.

 

Aquí, Ramírez Aguilar mencionó que han organizado estos encuentros, porque “es parte del quehacer político escuchar a los sectores productivos, los que invierten en Chiapas, pequeños, medianos y grandes empresarios de nuestro estado que le apuestan a su desarrollo”.

 

De igual forma, añadió que el arte de la buena política, el arte del buen gobierno es saber escuchar y estos diálogos sirven para enriquecernos en todas las materias.

 

Acompañado por su esposa Sofía Espinoza, Eduardo Ramírez dijo a las y los empresarios, académicos y activistas presentes que en su gobierno existirán, entre otros, tres ejes que son: desarrollo económico, turismo y seguridad.

 

“Vamos a generar derrama económica y desarrollo urbano, mayores ingresos para Chiapas, esto es el plan de desarrollo que traigo y se va a enriquecer con la participación de todos los sectores”, agregó.

 

Entre las propuestas que presentó están:

 

En el rubro de desarrollo económico, se encuentra la Ventanilla Única donde los municipios y el gobierno del estado sean facilitadores de la inversión y la creación de una Frontera Sur industrial con beneficios fiscales que atraiga inversionistas.

 

En materia de turismo: la mejora de los servicios de restaurantes, para tener un servicio de primer nivel en las rutas turísticas, así como la creación de un estación portuaria con lanchas deportivas que atraiga más turismo.

 

Y las acciones en materia de seguridad pública, como implementar el Mando Único de seguridad pública en los municipios, la creación de un grupo táctico de las Fuerzas Armadas con uniformes digitalizados, la construcción de la Escuela de Policía Estatal, el aumento al salario a los policías que acudan a dicha escuela, así como garantizar la capacitación, vivienda digna y becas educativas a hijas e hijos de policías.

 

En este encuentro, el candidato de la coalición más grande de la historia del estado, tuvo la oportunidad de escuchar a sectores de la sociedad, quienes opinaron en torno a igualdad de género, turismo, seguridad, economía, entre otros temas.

 

Cabe destacar que Eduardo Ramírez, como candidato, seguirá replicando estos diálogos en otros municipios, y prometió que también lo hará en su gobierno, para escuchar de viva voz las necesidades de la población.

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares del Cobach 236, de la colonia La Condesa

·         El Gobernador señaló que el Cobach se encuentra en una nueva etapa, debido a la consolidación de proyectos de infraestructura prioritarios

 

Tuxtla Gutiérrez, 18 de abril del 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Plantel 236, de la colonia La Condesa, de Tuxtla Gutiérrez, donde se continúa con el mejoramiento integral de sus espacios educativos, a fin de que la comunidad escolar y docente cuente con infraestructura moderna, funcional y segura.

 

En ese marco, el mandatario señaló que el Cobach se encuentra en una nueva etapa, debido a la consolidación de proyectos de infraestructura prioritarios, lo que ha favorecido a elevar la calidad educativa a través de planteles dignos.

 

Durante una convivencia con la comunidad escolar de este centro educativo, que después de muchos años cuenta con instalaciones propias, en beneficio de 521 estudiantes, 15 docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo educativo, el gobernador subrayó que en Chiapas se prioriza la atención de las necesidades de los planteles de educación media superior

 

Indicó que al apostarle a la educación, además de brindarle a la juventud la oportunidad de cumplir sus aspiraciones profesionales, también se contribuye al progreso y al crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades.

 

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello señaló que en este plantel educativo, se realizan trabajos de rehabilitación a su infraestructura, a fin de que finalmente cuente con aulas didácticas, aula de dirección y aula biblioteca, servicios sanitarios, cisterna, planta de tratamiento, escalinata, plaza cívica, cancha, rampas, entre otros, en beneficio de 521 alumnas y alumnos.

 

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, informó que derivado del respaldo de las autoridades estatales, las y los estudiantes de los 338 planteles de Cobach en todo el estado, cuentan con el equipamiento en sus aulas y las herramientas necesarias para sus diferentes actividades.

 

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció los avances en la política educativa, por lo que externó su alegría al visitar los diferentes centros educativos y atestiguar que se atienden las necesidades en cuanto al rezago en infraestructura física, percibiendo que no solo las y los estudiantes, sino también el personal docente disfruta de instalaciones óptimas.

 

En representación de la comunidad estudiantil, Alina Yamileth Cruz Pérez externó que las mejoras a las instalaciones de esta institución, se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y se cumple con lo prometido por parte de las autoridades de educación.

Cae presunto ex militar transportando arsenal en la carretera Raudales - Ocozocoautla 

Redacción.  

Tuxtla Gutiérrez, 18 de abril del 2024.- Personal de la Policía Ministerial Federal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la detención de un Teniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de las Choapas, quien llevaba consigo un arsenal. 

El Teniente que se identificó con el nombre de Gerardo Agustín "N", viajaba en un automóvil Kia Forte de color blanco, con placas de circulación VET-695-C del estado de San Luis Potosí; sin embargo trató de evadir una revisión de rutina en el puesto de control ubicado sobre la súper carretera Raudales - Ocozocoautla. 

Por ello elementos policiacos le marcaron el alto para que descendiera del vehículo, encontrando en su poder 1 arma larga, 26 armas cortas y 100 granadas de fragmentación, afirmando que viajaba procedente de Guatemala con rumbo al estado de San Luis Potosí. 

Finalmente el detenido, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. 

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tras vencer por penales al Manchester City 

 

(CNN Español) – 18 de abril del 2024.- El Real Madrid avanzó una vez más a semifinales de Champions League tras vencer en penales 4-3 al Manchester City. Tras un partido largo y dominado por el equipo local que terminó 1-1 en los 90 minutos y los tiempos extra, el conjunto español logró resistir, sobrevivir y triunfar. Jugará contra el Bayern Múnich en la próxima ronda el 7 de mayo. 

 

¿Había algún favorito en esta llave de cuartos de final? Tras el excepcional partido en el Bernabéu que terminó con seis goles (3-3), definir la serie en el EtihadStadium podría significar alguna ventaja para el Manchester City, pero favorito no hubo en esta llave. 

 

El Real Madrid fue el primero en golpear al minuto 11. Jude Bellingham bajó el balón con maestría y se lo dio a Vinicius Junior, que envió el centro a Rodrygo y el atacante del Real Madrid le pegó como pudo, pero Ederson atajó casi a quemarropa y Rodrygo la envió al fondo de la red tras el rebote. 

 

El Manchester City comenzó a presionar y buscó los espacios con Kevin De Bruyne y Bernardo Silva. El conjunto inglés estuvo cerca del empate con un cabezazo de ErlingHaaland que dio en el palo al minuto 17. 

 

AndriyLunin, arquero del Real Madrid, empezó a robar protagonismo ante los embates del City. Cortó un centro rasero enviado por De Bruyne al minuto 26 y un remate de Jack Grealish fue rechazado poco después por Antonio Rüdiger. 

 

El equipo de PepGuardiola expresó dominio con la tenencia de pelota, pero sin opciones claras de gol. Al minuto 44 el arquero Lunin desvió un cobro de tiro de esquina y ahogó lo que podría ser un increíble gol olímpico de Kevin De Bruyne. Así terminó la primera parte. 

 

El segundo tiempo comenzó igual: Manchester City acorralando al Real Madrid en su campo, insistiendo una y otra vez por los costados y buscando un rebote en el centro del área. 

 

Nacho, capitán del conjunto español esta noche, despejó un balón muy cerca de la línea del gol en el minuto 51 ante la presión de ErlingHaaland. El Madrid, por su parte, esperó tener un espacio para ejecutar un contragolpe, sin éxito. 

 

¿Cuánto más podrían aguantar esta situación los dirigidos por Carlo Ancelotti? El Madrid resistió e incluso intentó general peligro al minuto 70, pero Ederson evitó que el balón llegara a los pies de Vinicius. 

 

Dos minutos después, Guardiola acudió al banco con un movimiento ofensivo: salió Jack Grealish y entró JéremyDoku. 

 

La euforia estalló en el Etihad al minuto 75, cuando un error defensivo de Antonio Rüdiger fue capitalizado por Kevin De Bruyne, que fusiló al arquero Lunin. Empató 1-1 el City, que fue muy superior en la segunda mitad. 

 

Tras el gol, Ancelotti sacó a toniKroos y metió a Luka Modric. La primera sustitución del conjunto madridista no logró aplacar el ímpetu del equipo de Pep, que mantuvo su asedio. 

 

El empate continuó y el partido se fue al alargue. Guardiola sacó a Haaland y metió a Julián Álvarez. 

 

Doku, más gambeteador, comenzó a encarar a la defensa blanca y el primer tiempo extra pintó el mismo lienzo: un Madrid contra las cuerdas, a la espera de propinar un knockout. 

 

Vinicius fue sustituido por Lucas Vásquez y el Real Madrid tuvo una oportunidad para tomar ventaja en la última jugada del primer tiempo extra, pero Rüdiger no definió bien. 

 

Antonio Rudigerrreacciona tras perder una oportunidad de gol. Crédito: PAUL ELLIS/AFP viaGettyImages 

 

La intensidad del Manchester City sobre el área del Real Madrid bajó en el segundo tiempo extra. La vuelta de los cuartos de final de la Champions no tuvo el brillo del encuentro anterior. El agotamiento físico del Madrid por un lado y la desesperación del City por el otro, fueron la constante esta parte del encuentro, que ya tenía en la cancha a Stones por Akanji, a Kovacic por De Bruyne en el conjunto de Guardiola, y a Militao por Carvajal en el rival. 

 

El empate obligó a ir a los tiros desde el punto penal. Allí fallaron Bernardo Silva y Mateo Kovacic en el City, y Luka Modric en el Madrid. Los blancos vencieron 4-3. 

Página 1 de 4635

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto