• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Usted está aquí: HomeMunicipiosConfirman fallecimiento de tres personas en Chenalhó por intoxicación

Confirman fallecimiento de tres personas en Chenalhó por intoxicación

Published in Municipios
Written by  13 Febrero 2018 Be the first to comment!
Rate this item
(0 votes)

Confirman fallecimiento de tres personas en Chenalhó por intoxicación

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 13 de febrero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de la Secretaria de Salud, Octavio Alberto Coutiño Niño, confirmó que los cuatro menores que fueron internados en el hospital de las Culturas originarios de San Pedro Chenalhó por intoxicación el pasado 10 de febrero, familiares de tres que fallecieron por consumir “chiva cola y galletas” el pasado fin de semana, presentaban la sustancia “carbamato”, que utilizan para matar a insectos.

 

 “Presentaban intoxicación por carbamato, que es un insecticida, nuestros médicos del Hospital de Las Culturas, realizaron todo el protocolo de atención, los cuatro pacientitos fueron atendidos menores de edad, la familia solicitó el alta voluntaria el mismo día por la noche, motivo por el que nos dimos a la tarea, de darle atención del estado de salud en su localidad, actualmente han evolucionado satisfactoriamente,  están en buenas condiciones de salud, y estamos atentos en el centro de salud y caravana”, dijo.

 

 Lamentablemente ratificó fallecieron tres personas, un adulto y tres menores de la Comunidad del Ejido Puebla, que lamentablemente no fueron atendidos a tiempo, y según la hipótesis de los médicos, es que lo que consumieron se contaminó y eso generó el accidente de la familia.

 

 Coutiño Niño, recomendó a la población en general y sobre todo en las comunidades donde manejan diferentes tipos de sustancias para el trabajo del campo como matasacates e insecticidas”, los separen sus alimentos de estos para evitar alguna tragedia como lo sucedido en Chealhó.

 

 Pidió también evitar el “rehúso o reciclado” de botes o pasticos vacíos de estos productos para bebidas o alimentos a consumir, ya que es complicado se lave al 100 por ciento.

 

 Finalmente dejó en claro que difícilmente una persona puede fallecer por consumir alimentos caducos, y que se debió más a la contaminación de los alimentos que consumieron.

 

 Cabe hacer mención que los infantes recuperados son Samuel López Méndez de 12 años de edad; Pablo López Méndez de 11 años; Agustín López Méndez de 4 años de edad y José López Méndez de 8 años, en tanto los menores  fallecidos respondían a los nombres de Emilio y María, además del padre de ellos, Pablo López Gómez

 

Diario Acontecer Chiapaneco

Diario Acontecer Chiapaneco

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto